CSSP Consejo Superior de Salud Pública
Regresar al listado Vista en PDFInscripción y Apertura de Establecimientos, Actualizado al 31 de julio de 2017
¿DONDE?..... EN LA VENTANILLA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (VES) La ventanilla de Establecimientos de Salud (VES) es el espacio dentro de las instalaciones del CSSP, que facilitará a los empresarios la obtención de la Autorización de Apertura y Funcionamiento de Establecimientos de Salud.
Requisitos generales
1. Formulario para solicitar autorización de apertura de establecimientos de salud.
2. Solvencia de la Policía del Propietario (persona natural)
3. Contrato de Prestación del Servicio de Disposición de Desechos Bioinfecciosos (Esto aplica para establecimientos odontológicos, hospitales, laboratorios clínicos y de patología, centros de cirugía ambulatoria y oftalmológica y clínicas).
4. Contrato de regencia original y fotocopia (Únicamente cuando el profesional responsable del establecimiento no sea propietario del mismo. El contrato de regencia deberá elaborarse en documento privado autenticado o en escritura pública. En caso de establecimientos farmacéuticos o de laboratorio clínico, el contrato de regencia deberá ser llevado previamente al Departamento Jurídico y posteriormente a la Junta de Vigilancia respectiva para el tomado de Razón).
5. Únicamente para establecimientos que brindan servicios de radiología deberá presentar fotocopias de Atestados del (los) médico (s) radiólogo (s), y además, para éstos y en le caso de Clínicas Odontologicas .Autorización de Operación de UNRA (Unidad Reguladora de Radiaciones Ionizantes) del MSPAS para operación de equipos de Rayos X.
6. Documento certificado por notario que compruebe la existencia legal de la entidad y la personería jurídica con que actúa el representante legal (Únicamente para las instituciones públicas, fundaciones, asociaciones, parroquias y similares).
7. Para aperturas de Laboratorio Clínico, si el propietario no es profesional en el area, deberá presentar contrato elaborado ante notario con un experto en ella, quien realizara la labor técnica. Dicha contratación será por un mínimo de 8 horas diarias como jornada ordinaria a plazo de un año. Además deberán presentar el listado y boletas de exámenes a realizar que a su vez deberán contener los datos completos de establecimiento y hoja de aceptación de referencia detallada.
La documentación deberá presentarse solo si ya se tiene completamente acondicionado el local de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos.
Datos generales
Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro América.
Paso 1 Obtención de información
*Valor en concepto de licencia, se cobrarán al inicio de cada trámite. El cobro por inscripción y anualidad varía dependiendo el tipo de establecimiento a inscribir.