CSSP Consejo Superior de Salud Pública

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Cambio de Nombre de Establecimiento, Actualizado al 31 de julio de 2017

Modificación del nombre de un establecimiento.

Requisitos generales

1 La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial
2 La solicitud deberá ser presentada por el FIRMANTE en caso de no poder hacerlo deberá presentar FIRMA AUTENTICADA por NOTARIO.
3 Agregar dirección del establecimiento.
4 Presentar recibo de pago de ANUALIDAD del establecimiento
5 Presentar recibo de pago de ANUALIDAD del REGENTE
6 En caso de ser Sociedad la dueña del establecimiento la solicitud deberá ser presentada por el Apoderado o por el Representante Legal de la misma.
7 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones
8 Cancelar derechos de Cambio de Nombre.
9 En el caso de Laboratorios Clínicos, deberán presentar el listado de los exámenes que realizarán en el establecimiento.

Datos generales

Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Área encargada
Unidad de Registro de Establecimientos de Salud
Encargado del servicio
Licda. Marcela Estrada
Dirección donde solicitar el servicio

Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro América.

Horario
de Lunes a viernes 8:00 am a 12:30 medio día y de 1:15pm a 4:00pm
Observaciones
ROCESO: 1 Brindar información. 2 Recepción de la solicitud. 3 Emisión de mandamiento. 4 Ingreso de correspondencia. 5 Ubicación del expediente. 6 Remisión del expediente a la junta de vigilancia respectiva para la inspección e informe. 7 Recepción de informe de inspección. 8 Ingreso en correspondencia 9 Preparación del expediente para sesión de Consejo. 10 Resolución de la petición. 11 Preparación del expediente para firma de Secretaría y Presidencia. 12 Solicitar fotocopia de la resolución una vez firmada. 13 Descargo de datos en los índices de establecimientos y en el sistema de colecturía. 14 Entrega de resolución. 15 Marginar las modificaciones en los libros de registro de establecimientos.
Costo total del servicio
5.71

Paso 1 Solicitud del Cambio de Nombre del Establecimiento de Salud

1- Revisión de la documentación. 2- Elaboración de mandamiento de pago. 3- Ingreso a correspondencia 4- Elaboración de la resolución 5- Entrega a Secretaría para firma de la resolución 6- Entrega a Presidencia para firma de la resolución 7- Sacar copia de la resolución 8- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía 9- Entrega de resolución al usuario. 10- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente. 11- Archivar el expediente 12- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación. 13- Archivar el libro

Persona responsable
Licda. Marcela Estrada
Requisitos
La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial 2 La solicitud deberá ser presentada por el FIRMANTE en caso de no poder hacerlo deberá presentar FIRMA AUTENTICADA por NOTARIO. 3 Agregar dirección del establecimiento. 4 Presentar recibo de pago de ANUALIDAD del establecimiento 5 Presentar recibo de pago de ANUALIDAD del REGENTE 6 En caso de ser Sociedad la dueña del establecimiento la solicitud deberá ser presentada por el Apoderado o por el Representante Legal de la misma. 7 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones 8 Cancelar derechos de Cambio de Nombre. 9 En el caso de Laboratorios Clínicos, deberán presentar el listado de los exámenes que realizarán en el establecimiento.
Duración
de Lunes a viernes 8:00 am a 12:30 medio día y de 1:15pm a 4:00pm
Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Documentos a presentar
Recibo de cancelación de derechos de cambio de nombre, recibos de pago de Anualidad Regente y de Establecimiento y firma autenticada por notario
Fecha de creación
14/11/2013
Fecha de última actualización
19/02/2022
Regresar al listado