Guatajiagua, Morazán Alcaldía Municipal de Guatajiagua

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

docx | 500 KB
Garantizar el resguardo y custodia de los documentos en el archivo central , mediante una buena administración, clasificación, ordenación y conservación deinformación generada por las unidades organizativas de la Alcaldía Municipal de Guatajiagua.

Año: 2021
Vigente
Creación: 07/07/2021
Actualización: 07/07/2021
docx | 400 KB
En el presente Manual se establecen los procedimientos que la Unidad de Gestión Documental y Archivos de la Alcaldía Municipal de Guatajiagua,realizará para cumplir con su función principal (llevar a cabo todos los procesos del Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivo y lograr una eficiente gestión con los documentos y archivos de la institución).

Año: 2020
Vigente
Creación: 14/07/2020
Actualización: 07/07/2021
doc | 900 KB
Es un manual descriptor que describe cargos clasificándolos por categorías

Año: 2018
Vigente
Creación: 26/04/2019
Actualización: 26/04/2019
doc | 600 KB
El manual de evaluación, es el que rige y obliga a nuestra administración a evaluar el alto rendimiento del área administrativa

Año: 2018
Vigente
Creación: 26/04/2019
Actualización: 26/04/2019
doc | 700 KB
El manual de regulación es la base fundamental como la institución tiene que tener amoldarse para su funcionamiento.

Año: 2018
Vigente
Creación: 26/04/2019
Actualización: 26/04/2019
doc | 500 KB
El Manual sobre Políticas, Planes y Programas de Capacitación de la Municipalidad de Guatajiagua, es una herramienta administrativa que sirve para laplanificación, organización, ejecución y evaluación de un proceso continuo y permanente de enseñanza, actualización y mejora de los conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados municipales, que contribuyen al cumplimiento eficiente de los requerimientos de un cargo dentro de la Administración Municipal.

Año: 2018
No vigente
Creación: 22/07/2020
Actualización: 22/07/2020
docx | 400 KB
La Municipalidad de Guatajiagua desarrolla este instrumento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, como una herramienta técnica que contribuirá al manejo,uso adecuado y transparente de los bienes muebles y al registro oportuno de los bienes inmuebles de la institución y para garantizar que el personal que los utiliza y los tiene bajo su control, sean responsables de lo asignado a cada área de trabajo.

Año: 2017
Vigente
Creación: 19/08/2020
Actualización: 19/08/2020
docx | 500 KB
presente documento tiene como base legal, lo establecido en el Código Municipal, LCAM, Código de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo y enel Manual de Cargos y Categorías.Es de vital importancia considerar que el proceso para asignar determinado funcionario en un cargo específico, tiene origen en la evaluación de las personas que aspiran a ocuparlo y que su resultado en términos de elección debe reflejar idoneidad y cumplimiento de características establecidas en los instrumentos administrativos.

Año: 2017
Vigente
Creación: 19/08/2020
Actualización: 19/08/2020