San Pedro Perulapán, Cuscatlán Alcaldía Municipal de San Pedro Perulapán

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

docx | 2 MB
Los fines de este Código son: a) Reflejar los principios de la ética pública en el desempeño de las personas sujetas aéste; como compromisos consigo mismo, con la institución, pero ante todo con la población del municipio de San Pedro Perulapán. b) Establecer los compromisos éticos, valores y directrices que conforman el accionar del servidor público de la Alcaldía Municipal de San Pedro Perulapán, en el ejercicio de su desempeño, actuando con honestidad, eficiencia, eficacia, discreción, transparencia e integridad; c) Prevenir conflictos de intereses, utilizando los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados, únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados, con el propósito de salvaguardar la confianza en la integridad de la gestión pública y de las personas que forman parte de la municipalidad, así como los usuarios que tuvieren una relación con la misma; d) Consolidar el respeto a la dignidad de la persona humana, independientemente de sus características, tales como género, edad, origen étnico o cualquier otra condición, como fundamento ético de sus derechos humanos, para procurar el bien común de las personas que hagan uso de los servicios que presta la municipalidad.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 400 KB
El presente Reglamento Interno de Trabajo tiene por objeto establecer y regular los derechos y obligaciones de la administración municipal y delpersonal que labora para esta entidad, así como las disposiciones administrativas, técnicas, prácticas, necesarias y útiles para la buena marcha proveniente de las relaciones de trabajo; así como establecer el régimen disciplinario aplicable.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 3 MB
el Concejo Municipal, en uso de sus facultades legales contempladas en los artículos 203 y 204 de la constitución de la Republica,artículos 3 numeral 5, 30 numeral 4; y 33 del Código Municipal: 1) Nombrar a Santos Emilio Flores como responsable de la Administración y liquidación del Fondo de viáticos el cuál será de CIEN DÓLARES 00/100 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ($100.00) en la forma prevista en el Reglamento. De la Cuenta Bancaria Fondo Común Municipal Periodo 2018-2021. 2) El REGLAMENTO DE VIATICOS DE ESTA MUNICIPALIDAD LITERALMENTE ESTABLECE: REGLAMENTO DE VIATICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO PERULAPAN, DEPARTAMENTO DE CUSCATLAN.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 6 MB
Una de las fortalezas con las que se miden las Municipalidades, la constituye su capacidad de reacción frente a eventos extraordinarios quepuedan ocurrir, desde aquellos que impiden el funcionamiento de los equipos informáticos en las diferentes unidades que conforman la estructura organizativa de la Institución, hasta otros de mayor magnitud cuyas consecuencias imposibiliten la operación del centro de datos en donde residen los servidores que proveen los servicios informáticos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 4 MB
El Manual sobre Políticas, Planes y Programas de Capacitación es una herramienta para la planificación, organización, ejecución y evaluación de un procesocontinuo y permanente de enseñanza, actualización y mejora de los conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados y funcionarios públicos de la municipalidad de San Pedro Perulapán, que contribuirá al cumplimiento eficiente de los requerimientos de un cargo o puesto dentro de la Administración, dicho cumplimiento es enfocado a las tareas y funciones que tienen asignadas en correspondencia con el perfil establecido en el manual descriptor de cargos de la municipalidad.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 4 MB
El Manual del Sistema Retributivo, ha sido elaborado teniendo como elemento orientador y punto de partida el contenido de Ley de laCarrera Administrativa Municipal; así como su relación con las demás regulaciones existentes en la materia. El Manual tiene como propósito general que la Municipalidad de San Pedro Perulapán, tenga los reglamentos operativos para una eficiente administración del Sistema Retributivo de los servicios públicos municipales y para ser incorporado en las Normas Técnicas de Control Interno Especificas, ya que es un elemento que nunca antes se había implementado en la administración municipal; por lo que es importante hacer énfasis que el sistema retributivo tiene que estar en perfecta consonancia con la realidad administrativa, técnica, financiera y presupuestaria del municipio. El documento cuenta al mismo tiempo las bases que brindarán la equidad y motivación para todos los servidores por el hecho de contar con una normativa valida y legal; y sobre el tratamiento salarial de la Municipalidad.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 90 KB
El Manual de Reclutamiento y Selección de Personal, se crea en base a los procesos que se desprenden de las políticas dequerer propiciar una transparente y eficiente gestión de los procesos de reclutamiento y selección, donde el mérito, la idoneidad y la no discriminación sean los elementos centrales de su ejecución; además, establece los lineamientos necesarios para fortalecer la capacidad administrativa de la Municipalidad, mejorando el perfil, capacidad y rendimiento de los empleados municipales.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 4 MB
Los constantes cambios y trasformaciones en las que se ven envueltas las municipalidades en la actualidad, conllevan a la necesidad de contarcon instrumentos que les permitan desarrollar de forma adecuada la conducción de su administración municipal. Es por ello que la municipalidad de SAN PEDRO PERULAPAN ha identificado la importancia de contar con un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRIBUTARIA MUNICIPAL, por considerarlo un instrumento administrativo que brindará a la municipalidad la orientación oportuna respecto a procesos dentro de la UATM en el marco de su quehacer institucional. A través del presente instrumento se contribuye al cumplimiento de los procesos que está enmarcado en el fortalecimiento y modernización institucional que deben poseer las municipalidades.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 500 KB
La Municipalidad de San Pedro Perulapán, expresó la voluntad política de impulsar transformaciones institucionales y realizar esfuerzos para mejorar e implementar latransparencia, rendición de cuentas y gestión de ética en la municipalidad. Como parte de este esfuerzo, se ha fortalecido áreas correspondientes en el tema de transparencia, acceso a la información pública, ética pública, gestión documental y archivos, rendición de cuentas, participación ciudadana, entre otras., y en el área de prevención de la corrupción se incorpora el análisis de mapa de riesgo de corrupción como una parte clave para verificar aspectos críticos de la gestión institucional.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 3 MB
El presente manual, tiene como objetivo principal que al evaluar el desempeño laboral se tenga en cuenta que la búsqueda es elmejoramiento y desarrollo de los colaboradores municipales y a su vez un desempeño óptimo para la institución, a efecto de propiciar la mejora permanente en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía en la Municipalidad de San Pedro Perulapán;

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 4 MB
El presente manual describe y prescribe el ordenamiento funcional; cargos y categorías para los empleados de carrera de la municipalidad de SanPedro Perulapán, Departamento de Cuscatlán, edición 2019. En este se sustentan los objetivos, metodología, marco legal que lo sustenta; la estructura organizativa actual, el catálogo de unidades que permite identificar líneas de mando y niveles jerárquicos, y el descriptor de puestos con las respectivas asignaciones a cada unidad.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 400 KB
El presente Manual de control, registro, políticas y procedimientos para salvaguardar los Activos Fijos, tiene como propósito fundamental ser la guía queestandarice el proceso y los pasos a seguir en las actividades del control de los activos fijos de la Alcaldía de San Pedro Perulapan que, siendo una entidad autónoma, técnica, administrativa y financiera; además posee personalidad jurídica, patrimonio propio, todos sus activos constituyen una parte determinante de ello, razón por la cual son indispensables para lograr objetivos en el desarrollo de sus actividades.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
doc | 2 MB
El presente “Instructivo para el uso y control de vehículos propiedad de la Municipalidad de San Pedro Perulapàn” va enfocado a lagestión que como Gobierno Local pretendemos mostrar en cuanto a los fundamentos en el cumplimiento de la legislación vigente, la transparencia y el cumplimiento de las metas institucionales por la voluntad de hacer las cosas en debida forma y por la capacidad de organización a nivel administrativo.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 300 KB
En respuesta a las exigencias que se tienen en el sector Municipal de agilizar los procesos administrativos y sobre todo demostrar transparenciaen el desarrollo de los mismos a través de su sistema de control interno, es necesario, formalizar los procesos que se deben llevar a cabo para; crear, operar y rembolsar fondos de caja chica, así mismo hacer uso de las facultades que le confiere el Art. 25 y 26 de la Ley de la Corte de Cuentas de la Republica y Art. 93 del Código Municipal, es importante mencionar que se ha tomado en cuenta también los aspectos considerados en las NTCIE de la Municipalidad en concordancia con la base legal citada anteriormente, con lo cual se pretende dotar a la municipalidad de una herramienta técnica que contribuya al eficaz y eficiente funcionamiento de la misma ya que con ello se orienta y sirve de consulta al personal involucrado de la municipalidad, todo en impulso al proceso de modernización y simplificación de los procesos administrativos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 400 KB
El presente reglamento interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Unidad de Acceso a la Información Pública dela Municipalidad de San Pedro Perulapán, que en el texto del presente Reglamento se le podrá denominar la “UAIP”; normando además los procedimientos internos, para garantizar a la ciudadanía, la respuesta inmediata a la solicitud de información pública, generada, administrada o en poder de la Municipalidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 31/01/2020
docx | 200 KB
Manual de Organización y funciones de la municipalidad 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 03/05/2019
Actualización: 08/01/2020
docx | 2 MB
Este documento establece el Manual de Procedimientos para el Acceso a la Informacion Pública de la Municipalidad de San Pedro Perulapán, enel marco del Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública (El Proyecto) bajo el Contrato N°. AID-519-C-16-00001, y corresponde al quinto producto del subcontrato “Asistencia técnica para fortalecer las capacidades institucionales de transparencia, rendición de cuentas y ética pública en seis municipalidades de El Salvador”, específicamente en el municipio de San Pedro Perulapán, por medio de la Empresa AV Consultores S.A. de C.V.

Año: 2018
Vigente
Creación: 07/11/2018
Actualización: 08/01/2020
docx | 100 KB
Éste documento establece el MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Y DESCRIPTOR DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICAde la Municipalidad de San Pedro Perulapàn, en el marco del Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública (El Proyecto) bajo el Contrato N°. AID-519-C-16-00001, y corresponde al quinto producto del subcontrato “Asistencia técnica para fortalecer las capacidades institucionales de transparencia, rendición de cuentas y ética pública en seis municipalidades de El Salvador”, específicamente en el municipio de San Pedro Perulapán, por medio de la Empresa AV Consultores S.A. de C.V.

Año: 2018
Vigente
Creación: 07/11/2018
Actualización: 08/01/2020
pdf | 20 MB
Reglamento interno de trabajo de la Municipalidad de San Pedro Perulapán año 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 30/08/2018
Actualización: 14/10/2019
docx | 3 MB
Documento sobre el manual de organización y funciones de la municipalidad de San Pedro Perulapán 2016.

Año: 2016
Creación: 30/08/2018
Actualización: 14/10/2019