Alcaldía Municipal de Tacuba Tacuba, Ahuachapán

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Se procedió a dar trámite a la solicitud en la que se requiere lo siguiente: Se solicitan la siguiente información en formatoExcel desagregados por género y grupo etario • Sexo: (i) masculino, (ii) femenino • Grupo etario: • Menores de 12 años • 12 y 18 años • 18 a 60 años • Mayores de 60 años A. PREGUNTAS DE INFORMACIÓN MENSUAL 1. Cantidad mensual de fallecidos por los últimos 3 años, 2018-2020 2. Dato mensual, para los últimos 3 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: COVID19 Neumonía atípica Neumonía Insuficiencia respiratoria Paro cardiorrespiratorio Septicemia Falla multisistémica Shock cardiogénico Accidente cerebro vascular Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico Shock hipovolémico Herido por arma blanca o bala 3. Cantidad mensual de fallecimientos según ubicación de la muerte 4. Cantidad mensual de fallecimientos según ubicación de la muerte Domicilio Hospital: (i) público, (ii) privado Otros B. PREGUNTAS DE INFORMACIÓN SEMANAL 1. Cantidad semanal de fallecidos por los últimos 3 años, 2018-2020 2. Dato semanal, para los últimos 3 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: COVID19 Neumonía atípica Neumonía Insuficiencia respiratoria Paro cardiorrespiratorio Septicemia Falla multisistémica Shock cardiogénico Accidente cerebro vascular Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico Shock hipovolémico Herido por arma blanca o bala 3. Cantidad semanal de entierros efectuados con protocolo COVID19 4. Cantidad semanal de fallecimientos según ubicación de la muerte Domicilio Hospital: (i) público, (ii) privado Otros
Solicitudes de información año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/03/2021
Actualización: 12/03/2021
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1. La cantidad de hombres y mujeres registrados como fallecidos en el municipio de Tacuba, desde el año 2012 hasta el año2020. Desagregados por día, mes y año en que fue registrado el deceso. Además de la edad simple de la persona fallecida, lugar donde falleció (casa, vía pública), causa del fallecimiento (causas naturales, homicidio, suicidio, feminicidio, etc.)
Solicitudes de información año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 02/02/2021
Actualización: 02/02/2021
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1. En específico, solicito un documento que dé cuenta de las votaciones de octubre de 1921, en donde votaron mujeres, en elmarco de elección de autoridades ejecutivas y legislativas de la República Federal de Centroamérica. 2. También, solicito un listado con el título de todo documento que se tenga del año 1921 en su Unidad de Gestión Documental y Archivo
Solicitudes de información año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 12/03/2021
Actualización: 12/03/2021
pdf | 400 KB
1. En específico, solicito un documento que dé cuenta de las votaciones de octubre de 1921, en donde votaron mujeres, en elmarco de elección de autoridades ejecutivas y legislativas de la República Federal de Centroamérica. 2. También, solicito un listado con el título de todo documento que se tenga del año 1921 en su Unidad de Gestión Documental y Archivo.
Solicitudes de información año 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 02/02/2021
Actualización: 02/02/2021
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Solicitud de información: Registro de ciudadanos de octubre de 1921
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 17/12/2020
Actualización: 17/12/2020
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SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 1. Nombre de la obra ejecutado. 2. Breve descripción de la obra. 3. Lapso de ejecución de la obra.4. Costo total de la obra. 5. Georreferenciación del lugar de ejecución de la obra (coordenadas en formato decimal) 6. Detallar si existió o no un análisis técnico previo a la ejecución de la obra. 7. Costo desagregado de la obra (ejemplo: Pago de uso de maquinaria pesada, pago de obreros) 8. Si existió un análisis técnico, adjuntar los documentos de los estudios llevados a cabo.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/12/2020
Actualización: 15/12/2020
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SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 1) Conocer que la municipalidad de Tacuba cuenta con plan de implementación del decreto legislativo 137: Declaratoria de Tacubacomo territorio de comunidades indígenas u otro instrumento legal, sobre Pueblos Indígenas y que partida presupuestaria tiene para el manejo del agua y la agricultura, planes forestales. 2) Partidas presupuestarias para la implementación de este decreto legislativo 137 en el periodo 2019-2020. 3) Qué mecanismos de participación ciudadana específica para pueblos indígenas tiene definido la municipalidad. 4) Que seguimiento le ha dado la municipalidad al decreto legislativo 137 durante en la actual gestión municipal. 5) Que planes y proyectos existen para el manejo de la agricultura y el acceso al derecho humano al agua en las comunidades indígenas de Tacuba su respectivo presupuesto, en la gestión municipal actual.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 18/11/2020
Actualización: 18/11/2020
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1) Nombre de la ADESCO 2) Sigla de la ADESCO 3) Municipio a la que pertenece 4) Eje temático de trabajo dela ADESCO ( ambiental, cultural, deportivo, derecho de la niñez, económico - productivo, gestión y mitigación de desastres, infraestructura social o productiva, juventud, mujeres, LGTBI, salud, seguridad ciudadana, religioso). 5) Año de fundación de la ADESCO 6) Año de finalización, de ser el caso.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 29/10/2020
Actualización: 29/10/2020
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1. Copia simple de contrato de servicio telefónico institucional de los teléfonos de línea fija y celular del año 2018 y 2019.2. Información financiera de fiestas patronales realizadas por su municipalidad en el 2018 y 2019 que incluya: fecha de realización, monto destinado para compra de pólvora y factura que compruebe dicho costo, además cualquier el detalle de todos los costos que conllevó dicha celebración. 3. Copia simple de bitácora de uso de todos los vehículos institucionales del 19 de diciembre al 31 de diciembre del 2019. 4. Copia simple del acuerdo de nombramiento de la persona encargada de la gestión documental y archivos, si no tienen, favor indicármelo. Aclaro que hago referencia al oficial de gestión documental y archivos. Asimismo, solicito el acuerdo de nombramiento del Oficial de Información vigente.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/10/2020
Actualización: 08/10/2020
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1. Número de entierros con protocolo de covid_19 en su municipio, detallando para cada entierro la fecha del mismo y si fuepor un caso de covid-19 confirmado o por sospecha de este. Los datos se requieren entre el 30 de marzo y el 30 de junio de 2020. 2. Número de entierros por causas diferentes a la covid-19 en su municipio, detallando para cada entierro la fecha del mismo. Los datos se requieren entre el 30 de marzo y el 30 de junio de 2020. 3. El costo en que ha incurrido la municipalidad para cada caso de cada entierro en los cementerios de su municipio. Los datos se requieren entre el 30 de marzo y el 30 de junio del 2020.(requerimiento que se previno) 4. Documentos en que consten órdenes o acuerdos para ampliar o readecuar cementerios municipales de su municipio para atender entierros de personas fallecidas por covid-19 o sospechas de esta enfermedad.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 17/08/2020
Actualización: 17/08/2020
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1. Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Tacuba reflejados en planilla, en conceptode donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacía dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3. Versión pública de la planilla de sueldos y salarios de la Alcaldía Municipal del año 2019, desagregada por meses. 4. Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la alcaldía municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 14/08/2020
Actualización: 14/08/2020
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1. Información sobre todos los inmuebles propiedad de la Alcaldía Municipal de Tacuba, lugar de ubicación y tamaño de cada propiedad. 2.Información de los inmuebles que no están siendo ocupados o que se encuentren en desuso, lugar de ubicación y tamaño de cada propiedad.
Solicitudes de información año 2020.
Año: 2020
Vigente
Creación: 24/09/2020
Actualización: 24/09/2020
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Consultar expediente sobre la obra adjudicada a la empresa RE y JEM, S.A de C.V la cual se realiza en Caserío RodeoII, Cantón El Rodeo Tacuba, según Acuerdo Número 9 de Acta 24 de fecha 8 de octubre de 2019 , en calidad de verificar la dirección del establecimiento de dicha empresa, y números de teléfono; información que será utilizada para efectos legales; así como también verificar el subcontrato celebrado con fecha 21 de octubre de 2019 por dicha empresa a favor del señor Milton Antonio Morales Ramos. Expediente del cual se solicita consultar físicamente y que se nos entregue copia simple.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 28/01/2020
Actualización: 28/01/2020
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1. Carpeta Técnica de proyecto de tubería de 4 pulgadas que viene de fuente Las Colinas a Tanque las Pirámides 2. CarpetaTécnica de Construcción del Tanque las Pirámides. 3. Carpeta Técnica de Reparación de Tanque Las Pirámides. 4. Carpeta Técnica de Tuberías de tanque Las Pirámides a tanque El Calvario. 5. Carpeta Técnica de proyecto de Aguas Negras en Barrio San Nicolás. 6. Carpeta Técnica de Proyecto Realizado en Colonia Las Palmeras sector Centro (Escuela Las Palmeras), desde la primera entrada a Colonia, Las Palmeras hasta la Escuela. 7. Carpeta Técnica de Proyecto de Agua Potable en Colonia la Vueltona.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/10/2019
Actualización: 07/10/2019
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1. Deuda financiera actual de la Municipalidad. 2. Nombre de todos los acreedores financieros de la Municipalidad. 3. Detallar la deuda financieraactual en cuánto corresponde a cada acreedor. 4. Tasa de interés anual que la Municipalidad le paga a cada acreedor.

Año: 2019
Vigente
Creación: 04/09/2019
Actualización: 04/09/2019
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 El Acuerdo Municipal donde se desiste del proceso penal en contra de la directiva del Proyecto de Agua de las sietecomunidades.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 26/08/2019
Actualización: 26/08/2019
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Se solicitó lo siguiente : El total de luminarias que hay en el municipio, dividido en la cantidad según tipo de luminaria:cantidad de mercurio, de aluro y led.

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/08/2019
Actualización: 08/08/2019
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Se solicitó las Actas el Concejo Municipal, correspondiente a los meses de mayo y junio 2019.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 08/08/2019
Actualización: 08/08/2019
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o Las actas del Concejo Municipal de mayo a diciembre de 2018. o Las actas del Concejo Municipal de enero a mayode 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 19/07/2019
Actualización: 19/07/2019
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o Un listado de Licencias para la comercialización de bebidas alcohólicas que operan en el municipio.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2019
Actualización: 01/03/2019
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o Informe sobre descuentos realizados a empleados de la Alcaldía Municipal de Tacuba en concepto de donaciones voluntarias a partidos políticos, aportacionesa partidos políticos o cuotas partidarias de los años 2014, 2015,2016 y 2017 y 2018, la información deberá contener: el número de descuentos realizados, el número de empleados sujetos a esos descuentos, el partido hacia donde fueron transferidos los descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. o Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de descuentos realizados, el número de empleados sujetos a esos descuentos, el partido hacia donde fueron transferidos los descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2019
Vigente
Creación: 28/02/2019
Actualización: 28/02/2019
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Nómina de miembros del Concejo Municipal, correspondiente al período 2006 al 2009.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 16/01/2019
Actualización: 16/01/2019
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o Acta de Traspaso y todos los anexos que contienen del 2017 al 2018. o Las tablas salariales anterior y actuales delaño 2017 al 2018 o Proyectos ejecutados del mes de mayo a octubre del año 2018. o Costo del paquete agrícola del año 2018 y número de personas que fueron beneficiadas.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 13/12/2018
Actualización: 13/12/2018
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o Acta de Traspaso y todos los anexos que contienen del 2017 al 2018. o Las tablas salariales anterior y actuales delaño 2017 al 2018 o Proyectos ejecutados del mes de mayo a octubre del año 2018. o Costo del paquete agrícola del año 2018 y número de personas que fueron beneficiadas.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 13/12/2018
Actualización: 13/12/2018
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o Acta de Traspaso y todos los anexos que contienen del 2017 al 2018. o Las tablas salariales anterior y actuales delaño 2017 al 2018 o Proyectos ejecutados del mes de mayo a octubre del año 2018. o Costo del paquete agrícola del año 2018 y número de personas que fueron beneficiadas.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 13/12/2018
Actualización: 13/12/2018
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o Copia simple del contrato de servicios telefónicos (celular y línea fija) del año 2018. o Información de las últimas fiestas patronalesrealizadas en el municipio que incluya: • Fecha de realización. • Monto destinado para compra de pólvora y factura que compruebe dicho costo. • Además, cualquier otro detalle de todos los costos que conllevo dicha celebración. o Copia simple de bitácora de usos de todos los vehículos institucionales del 6 al 17 de agosto del 2018. o Copia simple del acuerdo de nombramiento de la persona encargada de la gestión documental y archivo, si no hay encargado se debe indicar.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 13/12/2018
Actualización: 13/12/2018
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1. Copia de permiso para que los vehículos den vuelta y para parqueo que se firmó en el caserío Príncipe de Paz,del Cantón El Rodeo I, siendo propietario don /////////////////.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 27/07/2018
Actualización: 27/07/2018
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1. Copia de Boucher, copia de planilla, copia de acuerdo del pago que se le hizo a la señora //////////////////////////////////////// en elmes de Octubre de 2009. 2. Copia de Boucher, copia de planilla, copia de acuerdo del pago que se le hizo a la señora /////////////////////////////////////// en el mes de Abril de 2018.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 27/07/2018
Actualización: 27/07/2018
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1. “Copias de las facturas originales que llevan en su archivo copia certificada de las facturas o recibos de pago que sele hicieron al señor pintor //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// de fecha 28/02/2011”.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 13/12/2018
Actualización: 13/12/2018
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1- Certificación de Actas del Concejo Municipal de los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2011. 2- Certificación de CarpetasTécnicas de términos de referencia para la elaboración y colocación de rótulos relacionados al proyecto: “Rehabilitación tramo de Caserío Las Pozas a Caserío El Níspero, Entrada San Rafael” Del Primer Trimestre del 2011. 3- Certificación de Carpetas Técnicas de Términos de referencia para la elaboración y colocación de rótulos relacionados al proyecto: “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares, frente a Beneficio Nejapa”, del primer trimestre del 2011. 4- Certificación de Carpetas Técnicas de Términos de referencia para la elaboración y colocación de rótulos relacionados al proyecto: “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares en Caserío Santa María y Los Joaquínes”, del primer trimestre de 2011. 5- Certificación de Actas de Recepción de obras de elaboración y colocación de los rótulos de los proyectos: “Rehabilitación tramo Caserío Las Pozas a Caserío El Níspero , Entrada San Rafael”, “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares, frente a Beneficio Nejapa” y “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares en Caserío Santa María y Los Joaquines”, todos del primer trimestre del año 2011. 6- Certificación de Autorización de pago, Comprobantes de pago, cheques y número de cuenta de donde se erogaron cantidades de dinero para el pago de los rótulos relacionados a los proyectos: “Rehabilitación tramo Caserío Las Posas a Caserío El Níspero, Entrada San Rafael”, “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares, Frente a Beneficio Nejapa” y “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares en Caserío Santa María y los Joaquínes”, Todos del primer trimestre del año 2011. 7- Certificación de Recibos, Facturas de Consumidor Final o comprobantes de Crédito Fiscal y Comprobantes de retención del impuesto de Renta a nombre del señor: /////////////////////////////////////////////////////////////////////, por la elaboración de los rótulos de los proyectos: “Rehabilitación tramo Caserío Las Posas a Caserío El Níspero, Entrada San Rafael”, “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares, Frente a Beneficio Nejapa” y “Construcción de Sistemas Sanitarios Domiciliares en Caserío Santa María y los Joaquínes”.
Resolución de Solicitudes de Información que se hacen a la Municipalidad de Tacuba.
Año: 2018
Vigente
Creación: 30/07/2018
Actualización: 30/07/2018