ANSP Academia Nacional de Seguridad Pública

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Capacitación a agentes de Seguridad Privada y Estatales de Seguridad.

Capacitación a agentes de unidades de vigilancia, protección de funcionarios y patrimonio de los Órganos de Gobierno, Instituciones Oficiales Autónomas y Municipalidades (De conformidad con el Decreto Legislativo N°226 del año 2000). Incluye Cursos de Policía Municipal Comunitaria para agentes de los cuerpos de vigilancia de las municipalidades. Capacitación a agentes de seguridad privada que ofrecen sus servicios a: personas, bienes muebles o inmuebles.

Requisitos generales

1. Para el ingreso a las pruebas psicotécnicas deberá presentar en la secretaría de la Sección de Servicios Privados y Estatales de Seguridad la información siguiente:

-Si es persona natural y el costeará el curso:
a) Certificado de estudios, mínimo sexto grado o tercer nivel de educación básica de adultos y en su defecto, certificaciones emitidas por el Ministerio de Educación o institución dónde se realizó el estudio.
b) Documentos de Identidad Personal: DUI y NIT (fotocopias ampliadas a 150%)
c) Constancias de carencia de antecedentes penales y policiales.

-Si es personal de empresa de Seguridad Privada o de Instituciones Gubernamentales:
a) Listado de personas a inscribir en hoja incluyendo la dirección domiciliar y el correo electrónico de la institución que lo envía, escribiendo con exactitud el apellido y nombre del agente en orden alfabético, número de DUI y NIT correspondiente y firma del remitente.

2. Para inscribirse a un curso:
a) Haber superado la prueba psicotécnica.
b) Presentar fotocopias del certificado o constancias de estudios, DUI y NIT ampliados a 150%. Si es persona natural incluirá las carencias de antecedentes penales y policiales.
c) Cancelar en la tesorería de la ANSP la cuota de estudio equivalente a $50 dólares de Estados Unidos de Norte América o en cheque certificado a nombre de la "Academia Nacional de Seguridad Pública".

Datos generales

Tiempo de respuesta
Según programación semanal de los cursos.
Área encargada
Sección de Servicios Privados y Estatales de Seguridad
Encargado del servicio
SI Delmy Ramos
Dirección donde solicitar el servicio

Av. Melvin Jones, costado oriente del parque San Martín, Santa Tecla

Horario
7:30 a.m - 3:30 p.m
Observaciones
Información proporcionada por la Escuela de Seguridad Ciudadana.
Costo total del servicio
$50.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Calendario
Descripción archivo adjunto
Calendario
Archivo

Paso 1 Prueba Psicotécnica

Es aplicada por psicólogos de la ANSP utilizando test especiales, el día martes de cada semana laboral de las 7:30 horas en adelante. Su aprobación es requisito para ingresar a los cursos.

Persona responsable
Escuela de Seguridad Ciudadana
Requisitos
Presentar en la Secretaría del Departamento de Servicios Privados y Estatales de Seguridad la siguiente documentación: Si es persona natural y que estudiará por su cuenta: 1. Certificado de estudios, mínimo Sexto Grado o Tercer Nivel de Educación Básica de Adultos, y en su defecto, certificaciones emitidas por el Ministerio de Educación o institución donde se realizó el estudio. 2.Documento de Identidad Personal –DUI- y NIT, así como sus fotocopias ampliadas a 150 %. 3. Constancias de carencias de antecedentes penales y policiales. Si es personal de empresa de seguridad privada o de instituciones gubernamentales: 1. El listado de personas a inscribir en hoja incluyendo la dirección domiciliar y el correo electrónico de la institución que envía, escribiendo con exactitud el apellido y nombre del agente en orden alfabético, número del DUI y NIT correspondiente, y firma del remitente.
Duración
7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tiempo de respuesta
Los resultados de la prueba psicotécnica se dan a conocer a la persona interesada dos días después de la prueba
Documentos a presentar
Fotocopias del Certificado o Constancias de estudio; DUI y NIT ampliados a 150%. Antecedentes penales y policiales.

Paso 2 Desarrollo de la capacitación

El Curso en seguridad privada dura 40 horas clase distribuidas en los módulos de: 1. Salud Mental 2. Orientación Jurídica 3. Derechos Humanos Intervención del agente. Los cursos de Policía Municipal Comunitaria duran 40 horas clase distribuidas en los Módulos Social, Jurídico y Policial.

Persona responsable
Escuela de Seguridad Ciudadana
Requisitos
1. Haber superado la prueba psicotécnica. 2.Presentar en el Departamento, Fotocopias del Certificado o Constancias de estudio; DUI y NIT ampliados a 150 %. Si es persona natural incluirá las constancias de antecedentes penales y policiales. 3. Cancelar en la tesorería de la ANSP la cuota de estudios equivalente a $50 dólares de Estados Unidos de Norte América, (Decreto del Ministerio de Hacienda No. 92 del 26 de enero de 2006), en efectivo o en cheque certificado a nombre de “Academia Nacional de Seguridad Pública”.
Duración
7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tiempo de respuesta
Una semana
Documentos a presentar
Comprobante de haber cursado prueba psicotécnica, fotocopias del Certificado o Constancias de estudio; DUI y NIT ampliados a 150 %. Antecedentes penales y policiales.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Calendario
Descripción archivo adjunto
Calendario
Archivo
Fecha de creación
28/08/2014
Fecha de última actualización
02/02/2023
Regresar al listado