BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Eduardo Rafael Vasquez Osegueda (Vigente)

Icon person small
Cargo
Oficial de Cumplimiento
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2281-8511 Ext. 8703
Icon location small
Dirección
1a. Calle Poniente y 7a. Avenida Norte, Edificio BCR Centro, San Salvador
Fecha de creación
30/09/2016
Fecha de última actualización
19/09/2022

Curriculum

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Junio de 2016 a la fecha

Oficial de Cumplimiento

Banco Central de Reserva de El Salvador  

 

Enero 2014 a junio 2016

Oficial de Cumplimiento

CREDIQ, S.A. DE C.V.

Responsable de la implementación y seguimiento de la gestión integral del riesgo en los países de El Salvador, Honduras y Costa Rica basado en COSO ERM y la regulación prudencial en cada país. Además, bajo la supervisión del programa de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (AML / ATF) en los esquemas regionales y de control interno.  

 

Mayo 2012 hasta enero 2014

Auditor Interno

 El Salvador CREDIQ, S.A. DE C.V.

Ejecutar planes de auditoría, trabajo de campo coordinado; evaluación de las operaciones contables, prueba de los controles; documentar las revisiones de auditoría, conclusiones y recomendaciones; preparar informe de auditoría en cada una de las empresas del grupo (CrediQ, CrediQ Leasing y Quality Assurance Corredores de Seguro). Responsabilidades principales se incluyen: Auditoría Interna y Riesgo Empresarial, la evaluación y aseguramiento de la efectividad (diseño y operatividad de los controles) de la estructura de control interno basado en COSO ERM y NIEPAI. Adicionalmente proponer mejoras a procesos para mejorar la eficiencia, la eficacia y reducción del riesgo regulatorio. Desarrollar un plan de seguimiento, comunicar los resultados y validar el riesgo de los procesos. Asimismo, desarrollar un plan de seguimiento conjunto y comunicar resultado de planes de acción sobre hallazgos y recomendaciones de auditoría a Comité de Auditoría y Junta Directiva.

 

2010-2012

Auditor Senior

SCOTIABANK EL SALVADOR

Supervisión y ejecución de auditorías de cumplimiento regulatorio basadas en riesgos para operaciones de Banca y Seguros, basado en COSO ERM, SOX y cumplimiento regulatorio. Responsabilidades principales se incluyen: Auditoría Interna y evaluación de riesgos integrales de las empresas, la evaluación y aseguramiento de la efectividad (diseño y operatividad de los controles) de la estructura de control interno basado en COSO ERM, supervisión y dirección del equipo de trabajo. Adicionalmente proponer mejoras a procesos para mejorar la eficiencia, la eficacia y reducción del riesgo regulatorio y prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Desarrollar un plan de seguimiento y comunicar los resultados, preparar informes (tanto en español como en inglés para ser reportados a la Holding del grupo en Canadá).  

 

2008-2010

Auditor / Asesor de Riesgos

ERNST & YOUNG

Ejecución y administración de proyectos de auditoria interna, administración y evaluación de riesgos, SOX 404, evaluación de la efectividad de control interno para empresa con operaciones regionales como: Grupo Q, CrediQ, Grupo Roble, Millicom, CTE, Telefónica entre otras.

 

2006-2010

Customer Service Agent

DELL EL SALVADOR

Agente de servicio al cliente y soporte de ventas para el mercado de Estados Unidos.

Encargado de ayudar a clientes a completar y mejorar órdenes, soporte para el área de ventas de los países tales como, India, Estados Unidos, Centroamérica y Argentina.  

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

2016

CERTIFICACION INTERNACIONAL ACAMS ACAMS  

 

2011-2013

Maestría en Consultoría Empresarial

Universidad de El Salvador  

 

2000-2005

Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad de El Salvador

 

2003- 2006

Curso Avanzado de 18 niveles de Idioma Inglés

Universidad Católica de El Salvador

Regresar al listado