BFA Banco de Fomento Agropecuario

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Daniel Anselmo Sánchez Aguilar (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente Financiero
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Comité Gerencial
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2241-0862
Icon location small
Dirección
Km. 10 1/2 Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad.
Fecha de creación
18/12/2013
Fecha de última actualización
24/08/2017

Curriculum

Licenciado en Administración de Empresas y Postgrado en Administración y Finanzas.

Cargo Actual: Gerente Financiero y Director por parte del BFA ante el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Su experiencia es de 16 años en el área bancaria. En el Banco de Fomento Agropecuario ha ocupado los siguientes cargos: Jefe del Departamento de Programación y Análisis Financiero, Técnico del área financiera, Presidente del Fondo de Protección de Empleados del Banco; en otras Instituciones fue nombrado Contador Gubernamental; actualmente Miembro del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección al Consumidor por parte del BFA y Representante Propietario ante el Gabinete Departamental de San Salvador por parte del BFA

Ha participado en diversos estudios y diplomados en temas de finanzas, riesgos y mercado de valores.

Entre las Funciones principales del cargo están:

a) Gestionar la obtención de fondos y administrar eficientemente los recursos financieros de la Institución, a través de una buena programación, custodia, registro, control, evaluación y análisis de todas las variables económico-financieras que determinan la estabilidad, desarrollo y crecimiento de la economía del Banco.

b) Supervisar el adecuado registro contable de las operaciones del Banco y la elaboración y presentación de los Estados Financieros en forma correcta y oportuna.

c) Supervisar las actividades relacionadas con el proceso de registro de datos en el sistema informático y la aplicación contable de las operaciones de préstamos.

Regresar al listado