CEL Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Participación directa sobre la Iniciativa del Impacto ambiental en Potonico por los desechos sólidos que se generan en el Embalse de Cerrón grande. (3 Trimestre) año 2022
Descripción
Recolección de la Basura y Residuos generados en la zona de Potonico, Azacualpa, San Luis del Carmen y San Francisco Lempa; en una gran parte del embalse de Cerrón grande, con la finalidad de evitar la contaminación y ayudar a la conservación de los recursos naturales.
Fecha de inicio de ejecución
01 de septiembre de 2022
Fecha de fin de ejecución
31 de octubre de 2022
Requisitos de participación
Seleccionar personal joven, voluntarios de las comunidades, así como el apoyo de instituciones en Pro del resguardo ecológico, con el fin de llevar a cabo actividades de recolección y separación de los desechos.
Objetivo
Recolección de desechos sólidos en Potonico que se generan a los alrededores del embalse de Cerrón grande y que influyen en la contaminación.
Resultado
La Recolección de más de 200 Toneladas de desechos sólidos proporcionando mejoramiento y conservación de los recursos naturales y la limpieza del embalse de Cerrón Grande, además de ayudar a las familias ya que por medio de este recurso se generan fuentes de ingresos para unos 2 mil pescadores, el 60% de ellos mujeres.
Informe
Fecha de creación
07/02/2023
Fecha de última actualización
07/02/2023
Regresar al listado