Alcaldía Municipal de Comasagua Alcaldía Municipal de Comasagua

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 900 KB
El sistema retributivo es un elemento fundamental de modernización y transparencia en la Administración Municipal, el cual se refiere a los incentivosy mejoras salariales que impulsará progresivamente la Municipalidad de Comasagua en el mediano y largo plazo para sus empleados.

Año: 2017
Vigente
Creación: 08/03/2020
Actualización: 08/03/2020
pdf | 1 MB
El manual tiene como propósito la organización y regulación de los procesos de evaluación del desempeño de los/as empleados/as sean o node carrera administrativa; a efecto de propiciar la mejora continua en la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía del Municipio.

Año: 2017
Vigente
Creación: 08/03/2020
Actualización: 08/03/2020
pdf | 1 MB
Es una herramienta administrativa que sirve para la planificación, organización, ejecución y evaluación de un proceso continuo y permanente de enseñanza, actualizacióny mejora de los conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados municipales y funcionarios municipales, que contribuyen al cumplimiento eficiente de los requerimientos de un cargo dentro de la Administración Municipal; en cumplimiento de las tareas y funciones que tienen asignadas según el perfil establecido en el Manual Descriptor de Cargos de la Municipalidad de Comasagua.

Año: 2017
Vigente
Creación: 08/03/2020
Actualización: 08/03/2020
pdf | 900 KB
Es una guía que servirá como elemento fundamental para que los empleados/as de la Municipalidad; puedan conocer los objetivos que pretende lograrla Administración Municipal al poseer un Organigrama que ordena los niveles jerárquicos y las relaciones internas y externas entre las unidades Institucionales. El Manual constituye una de las herramientas administrativas básicas, que permiten poner en práctica los principios de la organización, las funciones que deben realizar los responsables de las diversas unidades de la Municipalidad y la interrelación que debe existir entre cada una de ellas; con el manual se busca evitar la duplicidad de esfuerzos y hacer un uso adecuado de los recursos; a la vez establece las competencias y responsabilidades de cada una de las partes que integran la Administración Municipal.

Año: 2017
Vigente
Creación: 08/03/2020
Actualización: 08/03/2020
pdf | 700 KB
Constituye una herramienta administrativa básica que permite definir las responsabilidades de cada uno de los cargos que integran la estructura organizativa dela Municipalidad de Comasagua, sus relaciones jerárquicas y de trabajo, los niveles de dependencia y comunicación, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos de la Institución.

Año: 2017
Vigente
Creación: 08/03/2020
Actualización: 08/03/2020