CSSP Consejo Superior de Salud Pública

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Traslados

Cambio de dirección del establecimiento, se resuelve previo informe favorable de la junta de vigilancia respectiva. ** Valor en concepto de traslado varía dependiendo la zona a donde se traslada el establecimiento. (Zona Central y Occidental: $49.14, Zona Oriental: $57.14, San Salvador $28.57, La Libertad $43.43).

Requisitos generales

La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial
2 La solicitud deberá ser presentada por el Firmante en caso de no poder hacerlo deberá presentar la firma autenticada por Notario.
3 Presentar Croquis del lugar donde se pretende TRASLADAR el establecimiento.
4 Agregar el sello del establecimiento
5 Presentar INFORME FAVORABLE de la Junta de Vigilancia respectiva (INSPECCION ORIGINAL, solo para establecimientos Farmacéuticos)
6 En el caso de ser Laboratorios Clínicos, deberán presentar croquis de distribución de las áreas técnicas del laboratorio.
7 Presentar recibo de pago ANUALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO
8 Presentar recibo de pago ANUALIDAD DEL REGENTE
9 En caso de ser Sociedad la dueña del establecimiento la solicitud deberá ser presentada por el Apoderado o Representante Legal de la misma.
10 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones
11 Cancelar derechos de traslado al momento de presentar la solicitud

Datos generales

Tiempo de respuesta
30 días hábiles (si el proceso está libre de observaciones o realización de 2ª inspección
Área encargada
Unidad de Registro de Establecimientos de Salud
Encargado del servicio
Licda. Marcela Estrada
Dirección donde solicitar el servicio

Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro América.

Horario
Horario de 8:00am a 12:30 pm y de 1:15 apm a 4:00pm de Lunes a viernes
Observaciones
1- Revisión de la documentación. 2- Remisión del expediente y la documentación a Unidad Jurídica para revisión de documentos 3- Elaboración de mandamiento de pago. 4- Ingreso a correspondencia 5- Elaboración de oficio de remisión a Junta (s) para programación de inspección 6- Recepción del informe de inspección favorable 7- Ingreso a correspondencia 8- Preparación del expediente para someterse a sesión 9- Elaboración de certificación de punto de acta y resolución de traslado 10- Entrega a Secretaría para firma de la resolución 11- Entrega a Presidencia para firma de la resolución 12- Sacar copia de la resolución 13- Entrega del documento al usuario 14- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía 15- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente. 16- Archivar el expediente 17- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación. 18- Archivar el libro
Costo total del servicio
49.14

Paso 1 Traslados

** Valor en concepto de traslado varía dependiendo la zona a donde se traslada el establecimiento. (Zona Central y Occidental: $49.14, Zona Oriental: $57.14, San Salvador $28.57, La Libertad $43.43).

Persona responsable
Licda. Marcela Estrada
Requisitos
1- Revisión de la documentación. 2- Remisión del expediente y la documentación a Unidad Jurídica para revisión de documentos 3- Elaboración de mandamiento de pago. 4- Ingreso a correspondencia 5- Elaboración de oficio de remisión a Junta (s) para programación de inspección 6- Recepción del informe de inspección favorable 7- Ingreso a correspondencia 8- Preparación del expediente para someterse a sesión 9- Elaboración de certificación de punto de acta y resolución de traslado 10- Entrega a Secretaría para firma de la resolución 11- Entrega a Presidencia para firma de la resolución 12- Sacar copia de la resolución 13- Entrega del documento al usuario 14- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía 15- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente. 16- Archivar el expediente 17- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación. 18- Archivar el libro
Duración
de Lunes a viernes 8:00 am a 12:30 medio día y de 1:15pm a 4:00pm
Tiempo de respuesta
30 días hábiles (si el proceso está libre de observaciones o realización de 2ª inspección
Documentos a presentar
Fecha de creación
14/11/2013
Fecha de última actualización
19/02/2022
Regresar al listado