CSSP
Consejo Superior de Salud Pública
Regresar al listado
Vista en PDF
Traslados
Cambio de dirección del establecimiento, se resuelve previo informe favorable de la junta de vigilancia respectiva.
** Valor en concepto de traslado varía dependiendo la zona a donde se traslada el establecimiento. (Zona Central y Occidental: $49.14, Zona Oriental: $57.14, San Salvador $28.57, La Libertad $43.43).
Requisitos generales
La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial
2 La solicitud deberá ser presentada por el Firmante en caso de no poder hacerlo deberá presentar la firma autenticada por Notario.
3 Presentar Croquis del lugar donde se pretende TRASLADAR el establecimiento.
4 Agregar el sello del establecimiento
5 Presentar INFORME FAVORABLE de la Junta de Vigilancia respectiva (INSPECCION ORIGINAL, solo para establecimientos Farmacéuticos)
6 En el caso de ser Laboratorios Clínicos, deberán presentar croquis de distribución de las áreas técnicas del laboratorio.
7 Presentar recibo de pago ANUALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO
8 Presentar recibo de pago ANUALIDAD DEL REGENTE
9 En caso de ser Sociedad la dueña del establecimiento la solicitud deberá ser presentada por el Apoderado o Representante Legal de la misma.
10 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones
11 Cancelar derechos de traslado al momento de presentar la solicitud
Datos generales
Tiempo de respuesta
30 días hábiles (si el proceso está libre de observaciones o realización de 2ª inspección
Área encargada
Unidad de Registro de Establecimientos de Salud
Encargado del servicio
Licda. Marcela Estrada
Dirección donde solicitar el servicio
Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro América.
Horario
Horario de 8:00am a 12:30 pm y de 1:15 apm a 4:00pm de Lunes a viernes
Observaciones
1- Revisión de la documentación.
2- Remisión del expediente y la documentación a Unidad Jurídica para revisión de documentos
3- Elaboración de mandamiento de pago.
4- Ingreso a correspondencia
5- Elaboración de oficio de remisión a Junta (s) para programación de inspección
6- Recepción del informe de inspección favorable
7- Ingreso a correspondencia
8- Preparación del expediente para someterse a sesión
9- Elaboración de certificación de punto de acta y resolución de traslado
10- Entrega a Secretaría para firma de la resolución
11- Entrega a Presidencia para firma de la resolución
12- Sacar copia de la resolución
13- Entrega del documento al usuario
14- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía
15- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente.
16- Archivar el expediente
17- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación.
18- Archivar el libro
Costo total del servicio
49.14
Paso 1
Traslados
** Valor en concepto de traslado varía dependiendo la zona a donde se traslada el establecimiento. (Zona Central y Occidental: $49.14, Zona Oriental: $57.14, San Salvador $28.57, La Libertad $43.43).
Persona responsable
Licda. Marcela Estrada
Requisitos
1- Revisión de la documentación.
2- Remisión del expediente y la documentación a Unidad Jurídica para revisión de documentos
3- Elaboración de mandamiento de pago.
4- Ingreso a correspondencia
5- Elaboración de oficio de remisión a Junta (s) para programación de inspección
6- Recepción del informe de inspección favorable
7- Ingreso a correspondencia
8- Preparación del expediente para someterse a sesión
9- Elaboración de certificación de punto de acta y resolución de traslado
10- Entrega a Secretaría para firma de la resolución
11- Entrega a Presidencia para firma de la resolución
12- Sacar copia de la resolución
13- Entrega del documento al usuario
14- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía
15- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente.
16- Archivar el expediente
17- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación.
18- Archivar el libro
Duración
de Lunes a viernes 8:00 am a 12:30 medio día y de 1:15pm a 4:00pm
Tiempo de respuesta
30 días hábiles (si el proceso está libre de observaciones o realización de 2ª inspección
Fecha de creación
14/11/2013
Fecha de última actualización
19/02/2022
Regresar al listado