DNM Dirección Nacional de Medicamentos

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Apertura de Establecimientos (todos los establecimientos)

Otorgar al solicitante (persona natural o juridica) una licencia de funcionamiento, autorizada por la Dirección Nacional de Medicamentos, que lo acredite para el legal funcionamiento del Establecimiento.

Requisitos generales

A. FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO, DE REGENTE Y ELABORACIÓN DE SELLO, B. Croquis de Ubicación, C. Plano de distribución del local, D. Contrato de Regencia (no aplica para Dispensadores en Supermercados, mercados y otros), E. Certificación de Inscripción de J.V.P.Q.F. del regente (no aplica para Dispensadores en Supermercados, mercados y otros), F. Pago de arancel correspondiente.

Datos generales

Tiempo de respuesta
35 días hábiles (las auditorías de buenas prácticas serán conforme a los tiempos que la Unidad de Inspección, Fiscalización y Buenas Prácticas estime dentro de sus procedimientos)
Área encargada
Unidad de Registro de Establecimientos y Poderes
Encargado del servicio
Jefe de la Unidad de Registro de Establecimientos y Poderes
Dirección donde solicitar el servicio

https://ventanilla.medicamentos.gob.sv

Horario
8:00 A.M. - 4:00 P.M. (sin cerrar al mediodía)
Observaciones
NOTA ACLARATIVA: La información contenida y enviada por el correo electrónico originado en VENTANILLA ELECTRÓNICA, es únicamente para efecto de notificación, no está destinado para consultas o para otro tipo de información, ya que es un correo autogenerado de Sistema; por lo que, se solicita no responderlo.
Costo total del servicio
Apertura de establecimientos: A. Farmacias $400.00; B. Droguerias $600.00; C. Botiquines y farmacias hospitalarias $300.00; D. Laboratorios de Productos Farmacéuticos y Productos Naturales Medicinales $1,440.00; E. Laboratorios de Control de Calidad, Cosméticos, Higiénicos, y Dispositivos Médicos $960.00, F.Dispensadores en Supermercados $150.00, G. Dispensadores en Mercados y Otros $120.00; H. Inscripción de Centro de Almacenamiento $600.00; I) Inscripción de Centro de Investigación y Desarrollo $300.00 establecidos en base legal art. 3 -11.1 Ley Especial de Precios por Servicios de la Dirección Nacional de Medicamentos; establecido como Inscripción y autorización de funcionamiento de establecimientos; H. Inscripción de Regente $48.00 (No aplica para Dispensadores en Supermercados, Mercados y otros); Modificación a la inscripción de establecimiento-Director Técnico $48.00 (Aplica en Centro de Investigación y Desarrollo); G. Auditorías de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte $240.00: Auditoria de Buenas Prácticas de Manufactura de Productos Famaceúticos $720.00 (Laboratorios) ; Auditoría de Buenas Prácticas de Manufactura Cosméticos, Hgiénicos y Dispositivos Médicos $720.00 (Laboratorios) ; Audictoría de Buenas Prácticas de Laboratorio (Laboratorio de Control de Calidad) $720.00; Auditoría de Buenas Prácticas Clínicas $ 720.00 (Centro de Investigación y Desarrollo). Base legal: art 3 Ley Especial de Precios por Servicios de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO, DE REGENTE Y ELABORACIÓN DE SELLO
Descripción archivo adjunto
https://www.medicamentos.gob.sv/?wpdmcategory=herramientas-urep-est El Sistema de Ventanilla Electrónica realiza un llenado automático, de los los campos solicitados para la solicitud del trámite correspondiente. En caso de consultas se proporcionan los siguientes contactos: teléfonos: 2522-5086, 2522-5054,y correo electrónico: registro.establecimientos@medicamentos.gob.sv
Archivo
Fecha de creación
23/03/2021
Fecha de última actualización
11/04/2024
Regresar al listado