OPA Oficina para Adopciones

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Solicitud de Información a Unidad de Acceso a la Información Pública

Procedimiento a realizar por parte las personas usuarias al momento de solicitar información a la Oficina para Adopciones

Requisitos generales

-Para realizar solicitudes de información o solicitudes de información de datos personales deberá llenar Formulario de Solicitud de Información y firmarlo para iniciar la gestión del trámite.

-Presentar Documento de Identidad es de carácter obligatorio. En el caso que solicite información por medio de apoderado, deberá presentar el poder emitido por Notario que le acredita para solicitar información.

Datos generales

Tiempo de respuesta
El trámite de conformidad a la Ley de Acceso a la Información Pública no es mayor a 10 días hábiles.
Área encargada
Unida de Acceso a la Información Pública
Encargado del servicio
Licda. Marta López de Ascencio
Dirección donde solicitar el servicio

Novena Calle Poniente y Trece Avenida Norte, Torre PGR, Centro de Gobierno, San Salvador, San Salvador, República de El Salvador.

marta.lopez@pgres.gob.sv

Horario
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM
Observaciones
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a los establecido en el artículo 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública
Costo total del servicio
Gratuito

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario de Solicitud de Datos Personales
Descripción archivo adjunto
Llenar formulario y anexar imagen de Documento de Identidad al correo: marta.lopez@pgres.gob.sv
Archivo
Nombre archivo adjunto
Formulario de Solicitud de Acceso a la Información
Descripción archivo adjunto
Llenar formulario y anexar imagen de Documento de Identidad al correo: marta.lopez@pgres.gob.sv
Archivo

Paso 1 Solicitud y Llenado de Formulario

La persona peticionaria deberá presentar solicitud de información en escrito libre o formulario proporcionado por la Oficial de Información de la Oficina para Adopciones. La solicitud deberá contener: A) Nombre del solicitante. B) Lugar o medio para recibir notificaciones, fax o correo electrónico, o en su caso, los datos del representante. C) Proporcionar la descripción clara y precisa de la información que solicita. D) La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, ya sea mediante consulta directa, electrónica de forma gratuita o en el caso que solicite la información por medio de copias simples o certificadas; el solicitante deberá cancelar por los costos de reproducción de los mismos. E) La solicitud de información deberá ser firmada por él o la peticionaria y anexar una imagen de Documento de Identidad. F) La Oficial de Información emitirá una Constancia de Recepción.

Persona responsable
Licda. Marta López de Ascencio
Requisitos
Presentar la siguiente documentación: -Llenar cada uno de los campos requeridos del Formulario de Solicitud de Información (Obligatorio) -Fotocopia DUI o Documento de Identidad (Obligatorio) -En el caso que la información sea requerida por medio de representante legal deberá cumplir con los requisitos anteriormente descritos y poder emitido por Notario donde acredite que se le faculta a solicitar la información.
Duración
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM
Tiempo de respuesta
Al presentar la solicitud; la Oficial de Información emitirá una Constancia de Recepción sobre lo solicitado y contará con tres días hábiles para realizar un Examen de Admisibilidad ante lo solicitado.
Documentos a presentar
Fotocopia de DUI u otro Documento de Identidad (Obligatorio)

Paso 2 Espera de Respuesta

La respuesta a la solicitud deberá ser notificada a la persona interesada en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor a diez días hábiles, siempre que la información requerida no exceda los cinco años de haberse generado o sea compleja. El plazo podrá ampliarse de cinco a diez días hábiles más.

Persona responsable
Licda. Marta López de Ascencio
Requisitos
Si los detalles proporcionados por el solicitante no bastasen o son erróneos la Oficial de Información podrá requerir una sola vez a la persona solicitante que corrija o aclare aquellos elementos imprecisos en el requerimiento. Este proceso interrumpirá el plazo de entrega de la información y cuando se corrija se retomará el computo de plazo. Si el interesado no subsanare las observaciones en un plazo máximo de diez días hábiles se denegará la información por falta de subsanación y deberá realizar una nueva solicitud de información.
Duración
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 04:00 PM
Tiempo de respuesta
-El peticionario deberá esperar entre uno a diez días hábiles para la respuesta de la información solicitada de conformidad al Art. 71 de la LAIP -De diez a quince días hábiles cuando la información solicitada sea complejidad u otras circunstancias excepcionales; se deberá sustentar e informar la ampliación al peticionario del plazo adicional de cinco días cuando no se logre brindar respuesta en los diez días hábiles establecidos por la LAIP. De diez a veinte días hábiles si la información requerida exceda los cinco años de haberse generado, el plazo podrá ampliarse por diez días hábiles más cuando no se logre brindar respuesta en los diez días hábiles establecidos por la LAIP.
Documentos a presentar
Si la Oficial de Información le requiere a la persona solicitante subsanar un dato no preciso del requerimiento de información, el interesado tendrá máximo de diez días hábiles para solventar las observaciones. De no subsanar se dará por finalizado el trámite y tendrá que realizar una nueva solicitud de información.

Paso 3 Entrega de la Información

La persona peticionaria recibirá la información según el formato en el que fue solicitado no mayor al plazo establecido de conformidad al Art. 71 de la LAIP. Si la información solicitada es inexistente, contiene datos reservados o confidenciales; la Oficial de Información emitirá una resolución sustentando los motivos de la posible denegatoria de información solicitada y referirá en este caso a la posible entidad responsable de la información o si la respuesta no fue enteramente satisfactoria por el solicitante podrá hacerlo del conocimiento al Instituto de Acceso a la Información Pública como el ente rector en materia de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Persona responsable
Licda. Marta López de Ascencio
Requisitos
Ninguno
Duración
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM
Tiempo de respuesta
La persona peticionaria recibirá la información según el formato en el que fue solicitado no mayor al plazo establecido de conformidad al Art. 71 de la LAIP
Documentos a presentar
Ninguno
Fecha de creación
26/07/2023
Fecha de última actualización
26/07/2023
Regresar al listado