PROESA Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Gerente Legal de APP (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente Legal de APP
Icon phone small 2
Teléfono
25927090
Icon location small
Dirección
Calle El Mirador entre 87 y 89 Ave. Norte. Edificio World Trade Center, Torre I Nivel 5, Col. Escalón, San Salvador.
Fecha de creación
12/09/2022
Fecha de última actualización
17/07/2023

Curriculum

FORMACION ACADEMICA

Abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Especialista Jurídico en Asocios Público Privados para el Fondo del Milenio II (FOMILENIO II).

Estudiante del LLM en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

 

EXPERIENCIA LABORAL

10.2017 — 11.2020 FOMILENIO II San Salvador, El Salvador

Funciones: Especialista Jurídico en Asocios Público Privados (APP). Me dedico al análisis de proyectos, elaboración de Bases de Licitación y Contratos APP, redacción de Convenios de Cooperación Interinstitucional Estado, elaboradón de Términos de Referencia para la contratación de consultorías, trabajo con consultores internacionales, asesoramiento y difusión de los proyectos y cualquier función jurídica en todas las fases de los proyectos de APP.

En mi ejercicio profesional, he participado en la estructuración de los dos primeros Asocios Público Privados lanzado a licitación en la historia de El Salvador, además de otros cuatro proyectos deAsocio Público Privado que forman parte de la cartera de proyectos.

05.2016 - 10.2017 IUSPUBLIK El Salvador San Salvador, El Salvador

Funciones: me dediqué a la práctica del Derecho Administrativo y áreas jurídicas relacionadas, Mi ejercicio profesional incluyó el Derecho Constitucional, Derecho del Consumo, Derecho Procesal Administrativo y Derecho Tributario Municipal.

Colaboré en la realización de cuatro consultorías en materia de Concesiones, Derecho Bancario, Empleo Público y Organización Administrativa. De igual manera, apoyé en labores de investigación académica en materia de Derecho Administrativo Sancionador y Contratación Pública.

Participé en la elaboración de 20 demandas de Amparo, 10 demandas Contencioso Administrativas y 3 demandas de Inconstitucionalidad, además de varios escritos de defensa en diversos procedimientos administrativos sancionadores.

11.2015 — 02.2017 Oficina de Asistencia Legal de la UCA La Libertad, El Salvador

Funciones: brindé asesoría jurídica a usuarios de escasos recursos económicos en diversas materias del Derecho, incluyendo Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Penal y Derecho Laboral. Elaboré demandas y escritos en procesos de Amparo, Contencioso Administrativo, Procedimiento Administrativo Sancionador, Derecho de Familia y Derecho Laboral.

02.2014 — 12.2015 HC & Asociados La Libertad, El Salvador

Funciones: colaboré en la realización de una consultoría para el mejoramiento del Sistema Penal del país, así como en actividades relacionadas con el Centro Nacional de Registros y otras diligencias varias.

Regresar al listado