RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

11. Pedro Martín García Vallecillo (No vigente)

Icon person small
Cargo
Director General de la Unidad de Planificación, Desarrollo Institucional y Calidad
Icon phone small 2
Teléfono
2231 1035
Icon location small
Dirección
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, El Salvador. C.A.
Fecha de creación
20/08/2018
Fecha de última actualización
07/05/2019

Curriculum

FORMACIÓN PROFESIONAL:

- Magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, por la Universidad Jesuita Alberto Hurtado sj y el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales, ILADES, de Santiago, Chile.

- Licenciado en Filosofía por la Universidad Jesuita Centro Americana “José Simeón Cañas”. UCA de San Salvador, El Salvador.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

- Director de la Unidad de Planificación, Desarrollo Institucional y Calidad, UPDIC, con las funciones de dirigir, coordinar y supervisar el proceso de Planificación Estratégica Institucional, la mejora de los procesos y procedimientos de la estructura organizativa y gestionar la calidad de los procesos y productos del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto en la Sede en el país como de todo el Servicio Exterior de El Salvador, acreditado en las Representaciones Diplomáticas y Consulares en los países con los cuales El Salvador mantiene relaciones diplomáticas, procurando garantizar el alcance de los objetivos y metas estratégicas del Ministerio.

- Sub Director General de Cooperación para el Desarrollo, contribuyendo con la Directora General en el fomento del diálogo, negociación y gestión de recursos de cooperación para atender prioridades estratégicas de desarrollo nacional establecidas por el Gobierno de El Salvador en el Plan  Quinquenal de Desarrollo ante los Socios Cooperantes y Organismos Financieros Multilaterales y No Oficiales.

Representante Nacional de Diakonia Suecia para El Salvador; director de la Oficina Nacional de El Salvador y miembro del Consejo Regional Latinoamericano de Diakonia Suecia para el Desarrollo. Ejecutando acciones para el fomento de relaciones estratégicas de cooperación y sinergia con funcionarios de gobierno, instituciones homologas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y la sociedad civil, para impulsar procesos de incidencia en los temas de a) democracia, participación ciudadana, descentralización del Estado y desarrollo local; b) derechos humanos, justicia restaurativa y migración; c) equidad de género y participación política de las mujeres; d) justicia económica y social a nivel global; e) Lucha contra toda forma de discriminación por razones étnicas.

A nivel académico, catedrático del Magister en Ciencia Política; Magister en Desarrollo Territorial; Magister en Gestión Estratégica de las Comunicaciones, de la Universidad Jesuita Centro Americana “José Simeón Cañas”, UCA, de El Salvador. Catedrático invitado del Magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos y del Magister en Etica Sociedad y Desarrollo de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, UAH, de Santiago de Chile. Catedrático de Ciencia Política del Programa de La Casa de la Solidaridad de la Universidad Jesuita de Santa Clara, SCU, California, Estados Unidos. Y Catedrático del Curso de Especialización de la Universidad Luterana Salvadoreña, ULS, San Salvador, El Salvador. 

Regresar al listado