RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

10. Roxana Patricia Abrego Granado (No vigente)

Icon person small
Cargo
Directora General del Servicio Exterior
Icon phone small 2
Teléfono
2237 5673
Icon location small
Dirección
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, El Salvador. C.A.
Fecha de creación
04/11/2014
Fecha de última actualización
14/10/2019

Curriculum

ESTUDIOS:

Máster en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE; Egresada de Maestría en Ciencia Política de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; Licenciatura en Economía, Universidad José Simeón Cañas.

Otros Estudios: Ciencia Política, Estudios de Organizaciones y redes, Economía Política, Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Instituciones Políticas, Administración Pública y otras.

EXPERIENCIA LABORAL:

ha fungido en el Ministerio de Economía como Directora del Fondo de Desarrollo Productivo FONDEPRO, administrar los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos con los que cuenta FONDEPRO (Fondo de cofinanciamiento no reembolsable orientado a fomentar la competitividad de las MIPYMES). Gerente de Inteligencia Competitiva en la Unidad de Inteligencia Económica (coordinar el equipo de trabajo para realizar análisis de inteligencia competitiva a nivel sectorial, subsectorial y productos específicos, identificando oportunidades y amenazas comerciales relevantes). Coordinadora de la Unidad de Inteligencia, coordinar, planificar y monitorear el trabajo realizado en la Unidad de Inteligencia Economica, con el propósito de proveer al Despacho, así como a otras entidades públicas y al sector privado de información y análisis sobre el desempeño de la economía nacional e internacional. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Directora General del Servicio Exterior (2000-2010). Ha fungido como Cónsul General de El Salvador, en Boston; así como Directora General de Atención a la Comunidad en el Exterior; Directora del Área de Asuntos Comunitarios. En la Superintendencia de Pensiones, Gerente Proyecto Historial Laboral. En ASDI, Directora del Centro Coordinador de Programas Alternativos de Salud (CPAS); Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), coordinadora de créditos rotativos. Banco de Comercio de El Salvador y otros.

Regresar al listado