AMP AUTORIDAD MARÍTIMA PORTUARIA

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GLORIA CAROLINA RAMOS DE ARGUETA (Vigente)

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Cargo
ASESOR DE DIRECCIÓN EJECUTIVA
 
Unidad Administrativa
DIRECCIÓN EJECUTIVA.
 
Remuneración
$2,975.00
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Teléfono
(503) 2591-9022
Fecha de creación
06/10/2020
Fecha de última actualización
14/04/2023

Currículum - Formación académica

Estudios Universitarios
Universidad Francisco Gavidia
• Licenciatura en Contaduría Pública (2014)
Especialización en Gestión del Talento Humano y desarrollo de competencia
Lic. Contador Publico.

CONOCIMIENTOS:
• Conocimientos sobre Administración Pública
• Ley de la Corte de Cuentas de la República
• Ley General Marítimo Portuaria
• Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública
• Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado
• Normas técnicas de Control Interno
• Leyes Tributarias

SEMINARIOS Y CAPACITACIONES:
• Ley General Marítimo Portuaria / Julio 2017 - AMP
• Redacción de Documentos de negocios y Servicios / Abril 2017 - FEPADE
• Formación de Brigadas de Evacuación / Enero 2017 – AMP
• Gestión de Conflictos Laborales / junio 2016 –FEPADE
• Imagen Personal y Etiqueta en el Desarrollo de las Relaciones Humanas y Publicas en el Trabajo / Abril 2008- Competitividad Empresarial
• Capacitación a Funcionarios de las Instituciones Públicas en la LACAP y su Reglamento Junio 2007 – FEPADE
• Archivo Físico y Electrónico / Junio 2007- FEPADE
• Desarrollando Habilidades para la Atención Telefónica / Julio 2007- RAPSODA.


 

 

Currículum - Experiencia laboral

Autoridad Marítima Portuaria
Asesora de Dirección Ejecutiva
Septiembre 2020 – a la fecha

Principales Funciones y responsabilidades:
• Apoyar y asesorar a la Dirección Ejecutiva, en lo relacionado a la administración y procedimientos relacionados con la institución
• Coordinar con las Gerencias de la institución la información y asesoramiento adecuado para la toma de decisiones oportuna y enmarcada dentro de las leyes y reglamentos que regulan las actividades de la institución
• Emitir opiniones respecto a procesos administrativos, técnicos o financieros de a solicitud de la Dirección
• Por instrucciones del Director Ejecutivo, participar en reuniones de trabajo internas y externas de la AMP.
Autoridad Marítima Portuaria
EXPERIENCIA
Asesora de Dirección Ejecutiva
Septiembre 2020 – a la fecha
Autoridad Marítima Portuaria
Principales Funciones y responsabilidades:
• Responsable de la Administración y Control del Almacén Institucional.
• Administrar y controlar el Fondo Circulante de monto fijo de la AMP y caja chica, de acuerdo al cumplimiento de las normas y procedimientos para el uso y manejo del fondo circulante.
• Responsable de la administración de la flota vehicular institucional y de la administración de vales de combustible.
• Realizar inventarios periódicos de almacén/bodega, para garantizar la distribución y control de los bienes.
• Controlar e informar mensualmente sobre los egresos e ingresos del almacén.
• Elaborar informes de disponibilidad, vales, pólizas, retención de renta y las conciliaciones bancarias
• Colectora Institucional Ad Honorem desde junio 2018 - a mayo 2019
Técnico Administrativo Enero 2013 – Agosto 2020
• Ley General Marítimo Portuaria / Julio 2017 - AMP
• Redacción de Documentos de negocios y Servicios / Abril 2017 - FEPADE
• Formación de Brigadas de Evacuación / Enero 2017 – AMP
• Gestión de Conflictos Laborales / junio 2016 –FEPADE
• Imagen Personal y Etiqueta en el Desarrollo de las Relaciones Humanas y Publicas en el Trabajo / Abril 2008- Competitividad Empresarial
• Capacitación a Funcionarios de las Instituciones Públicas en la LACAP y su Reglamento Junio 2007 – FEPADE
• Archivo Físico y Electrónico / Junio 2007- FEPADE
• Desarrollando Habilidades para la Atención Telefónica / Julio 2007- RAPSODA

Currículum - Funciones

Apoyar y asesorar a la Dirección Ejecutiva, en lo relacionado a la administración y procedimientos relacionados con la institución
• Coordinar con las Gerencias de la institución la información y asesoramiento adecuado para la toma de decisiones oportuna y enmarcada dentro de las leyes y reglamentos que regulan las actividades de la institución
• Emitir opiniones respecto a procesos administrativos, técnicos o financieros de a solicitud de la Dirección
• Por instrucciones del Director Ejecutivo, participar en reuniones de trabajo internas y externas de la AMP

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