CONNA Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

LIC. ERICK DEXAHI ROMERO (No vigente)

Icon person small
Cargo
PRESIDENTE DEL CONNA
Icon phone small 2
Teléfono
25115419
Icon location small
Dirección
Colonia Costa Rica, Avenida Irazú y final Calle Santa Marta N° 2, San Salvador
Fecha de creación
04/06/2021
Fecha de última actualización
05/01/2022

Curriculum

FORMACIÓN ACADEMICA.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR.

Maestría en Administración de Negocios

Certificado 2016.

 

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR.

Licenciatura en Contaduría Pública, especialización en auditoría fiscal.

Certificado 2012.

 

UNIVERSIDAD DOCTOR JOSE MATIAS DELGADO.

Posgrado en Administración de Proyectos (Project Manager PMI)

Certificado 2011

 

INSTITUTO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ECONOMICO.

Posgrados en Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial y Relaciones Intersectoriales Públicos- Privados.

Certificado 2013-2014.

 

UNIVERSIDAD DON BOSCO.

Técnico en Ing. Sistemas, especialización en Redes.

Certificado 2006.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


  • Diplomado en PBI

  • Acreditación de Estandares Keeping Children Safe.

  • Diplomado de Presentalogia y Vocería.

  • Diplomado en Seguridad corporativa.

  • Diplomado en Migración Irregular.

  • Vocería en Medios de Comunicación.

  • Planificación con Enfoque de Derechos Humanos.

  • Diplomado en Salud e Higiene Ocupacional.

  • Diplomado en Gestión Estratégica.

  • Diplomado en Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia LEPINA.

  • Diplomado en Género.

  • Gestión de Costos y Control de Gastos.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

GESTOR DE PROYECTOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS.

Universidad de Oriente- Febrero 2021 a la fecha.


  • Responsable de la gestión de proyectos con cooperantes Nacionales e Internacionales.

  • Acompañamiento en las relaciones y establecimiento de alianzas y asocios estratégicos a nivel nacional e internacional.

  • Diseño y formulación de proyectos para internacionales.

 

GERENTE DE PROGRAMAS.

Fundación Educo Internacional- enero 2020-2021.


  • Gerencias y liderar la constitución de marcos estratégicos, programa, proyectos y planes organizacionales.

  • Coordinación del equipo de especialistas de programas.

  • Garantizar la calidad de programas y proyectos en su ciclo de planificación.

  • Acompañamiento en relaciones públicas y representación de la organización con diferentes actores públicos y privados.

 

GERENTE DE OPERACIONES.

Fundación Educo Internacional- enero 2018- diciembre 2019.


  • Garantizar la calidad de las operaciones derivadas de los programas, proyectos y actividades.

  • Cooperación de las Gerencias de Región para el funcionamiento de las operaciones de en el Territorio.

  • Apoyo en las relaciones públicas con actores locales.

 

GERENTE DE REGIÓN TERRITORIAL.

Fundación Educo- Septiembre 2013-diciembre 2017.


  • Responsable del funcionamiento de las oficinas regionales.

  • Garantizar la calidad de ejecución de los proyectos en el Territorio.

  • Responsable de la representación de la organización en el territorio.

  • Responsable del equipo multidisciplinario de las regiones.

 

ADJUNTO DE COORDINACIÓN TÉCNICA DE PROGRAMAS.

Fundación Privada Intervida Internacional- enero 2009-septiembre 2013.


  • Responsable de la gestión administrativa y presupuestaria de programas.

  • Diseño y construcción de presupuestos para la gestión de proyectos de financiación externos a nivel nacional e internacional (Unión Europa, AECID, Ayuntamientos, diputaciones y otros cooperantes)

  • Asesor administrativa y financiero.

 

ADMINISTRADOR DE PROGRAMAS DE MEDIO AMBIENTE.

Fundación Privada Intervida Internacional- marzo 2007-diciembre 2008.


  • Responsable de la administración de programas de medio ambiente (infraestructura escolar, energías renovables y educación ambiental)

  • Monitoreo y seguimiento a proyectos a nivel nacional.

  • Acompañamiento a la gestión de fondos externos con instituciones de cooperación (FONAES, FIAES, Fundación Gloria Kriete, Ford, Programa Mundial de Alimentos y otros).

  • Elaboración de Términos de referencia, contratación de consultoría, preparación de informes y reportes de rendición de cuentas para financiadores)

  • Responsable de los procesos logísticos para la adquisición de servicios y procesos de licitación.

 

ASISTENTE DE AUDITORIA INTERNA.

Almacenes Siman S.A. de C.V.- enero 2004 – febrero 2007.


  • Operatividad de auditorías internos de las diferentes áreas del negocio (finanzas, logística y Recursos Humanos).

  • Acompañar los diferentes procesos de auditoria del grupo empresarial (Almacenes Siman, Zara, Breshka, Pull & Beer, Prisma Moda, Tienda Max Tore, Xclain) a nivel nacional.

  • Responsable del proyecto contador vista para la efectividad de las operaciones.

  • Elaboración del informe y reportes a la gerencia de auditoria.

 

AUXILIAR CONTABLE.

Expocafe- Tiros Cobra- enero 2003- enero 2004.


  • Responsable del manejo de libros de compras, ventas a contribuyentes y consumidor final, registro de impuesto FOSALUD, ingreso de información al sistema de contabilidad, (modulo IVA). Elemento de apoyo en la elaboración de declaración de IVA.

 

OTRAS EXPERIENCIAS.


  • Miembro propietario del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia CONNA (20202021)

  • Asesor de Asociaciones de Desarrollo Comunal ADESCO.

  • Consultor y asesor de formulación de programas y proyectos.

  • Presidente, Comité de Seguridad e Higiene Ocupacional.

  • Asesor de Tesis y Evaluaciones de Impacto.

  • Conferencia Universitario.

  • Investigación, participación en análisis nacionales de situación de niñez y adolescencia enfocados en educación, protección y gobernanza.

 

HABILIDADES PROFESIONALES.


  • Dirección de Planificación estratégica.

  • Formulación de Programas y Proyectos.

  • Diseño de modelos de negocio.

  • Innovación de cultura y climas de ambientes de trabajo.

  • Pensamiento estratégico, analítico y creativo.

  • Propositivo, comprometido y dinámico.

  • Facilidad de Gestionar y Lobbi Institucional.

  • Gestión de Recurso Humano y equipos multidisciplinarios.

Regresar al listado