CORSAIN Corporación Salvadoreña de Inversiones

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Lic. Jerson Rogelio Posada Molina (Vigente)

Icon person small
Cargo
Ministro de Hacienda
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Asamblea de Gobernadores
Icon phone small 2
Teléfono
2244-3001
Icon location small
Dirección
Ministerio de Hacienda, El Salvador Boulevard de Los Héroes No. 1231, San Salvador.
Fecha de creación
18/10/2023
Fecha de última actualización
18/10/2023

Curriculum

Juramentado con toma de Protesta Constitucional como Ministro de Hacienda el 17 de julio 2023, durante la actual administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ha laborado en el Ministerio de Hacienda desde el año 2001, desempeñándose como Viceministro de Hacienda, jefe del Departamento de Gestión Estratégica de la Deuda, analista económico de la Dirección de Política Económica y Fiscal y director general de Inversión y Crédito Público. En el sector privado se ha desempeñado como ejecutivo de recuperación en el Banco Cuscatlán.

Obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Finanzas y Diplomado en Alta Gerencia Política de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Además, tiene el título de Master of Arts in Development Economics en el Williams College de Estados Unidos.

Ha acumulado competencias profesionales en el área sobre gestión de la deuda pública, gestión macroeconómica y política fiscal, además, ha coordinado las comisiones institucionales encargadas de los procesos de emisión de títulos valores en el mercado internacional.

 

https://www.mh.gob.sv/curriculum-vitae-sr-ministro-de-hacienda/

Regresar al listado