FISDL / FINET Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (Institución disuelta) / Fondo de Inversión Nacional en Electrificación y Telefonía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Señora Ana Daysi Villalobos Membreño (NO VIGENTE) (No vigente)

Icon person small
Cargo
Primera Directora Propietaria
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo de Administración del FISDL / FINET
Icon phone small 2
Teléfono
2133-1201
Icon location small
Dirección
Boulevard Orden de Malta No. 470, Urbanización Santa Elena, Municipio de Antiguo Cuscatlán (conocido como ex SICA).
Fecha de creación
19/09/2014
Fecha de última actualización
08/10/2019

Curriculum

Educación:


  • Técnica en Periodismo, con experiencia en medio radial, además estudió año y medio de Licenciatura en Jurisprudencia en la Universidad de El Salvador.Nació en el Municipio de San Agustín, Departamento de Usulután el 7 de noviembre de 1967. En su Trayectoria Política fue Diputada Propietaria de la Asamblea Legislativa por la Fracción del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el Departamento de San Salvador en el período 2006 – 2009, 2009 – 2012. Además fungió como Alcaldesa Municipal de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador, en el período 2003 – 2006. Como Diputada integró las comisiones de Asuntos Municipales, de Modernización y la de Juventud y Deportes, logrando consensos con las diferentes grupos parlamentarios e instituciones del Estado para aprobar proyectos de iniciativas de Ley en beneficio de la población salvadoreña, entre ellos: la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Ley de Juventud, Reformas al Código Municipal, Leyes de Límites Territoriales, Leyes de Impuestos Municipales, entre otras. Como alcaldesa cohesionó el trabajo y las decisiones del Concejo Municipal, con una visión clara del desarrollo local y la participación ciudadana, organizando activamente a las diferentes comunidades e impulsando programas y proyectos de desarrollo social. Institucionalmente desarrollo proyectos administrativos y el manejo transparente de los recursos con una política de austeridad.

En el campo laboral se desempeñó como:


  • Coordinadora de la Zona Central de Alba Alimentos durante el periodo 2012 – 2014, dirigiendo la organización social del programa agrícola, su educación y divulgación. También laboró como Educadora Comunal en el Municipio de Ayutuxtepeque, durante los años 2002 al 2003 y Promotora Social en la Asociación de Madres Demandantes de la Cuota Alimenticia de 1998 al 2000.Su trayectoria periodística la realizó en la Radio Farabundo Martí como Locutora, Reportera y Redactora durante los años 1986 – 1994, se encargo de informar y monitorear desde Chalatenango y San Salvador sobre la Realidad Nacional e internacional. Actualmente es Viceministra de Gobernación.

Actualizado al 30 de abril de 2019

Regresar al listado