FISDL / FINET Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (Institución disuelta) / Fondo de Inversión Nacional en Electrificación y Telefonía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Misión Oficial para asistir a Capacitación Titulado “(201984719J002) Enfoque de Mejoramiento de Vida, aplicación de metodología de extensión y formación de extensionistas para el desarrollo rural sostenible en los países Latinoamericanos", aprobado en Consejo de Administración DL-1105/2019 del 3 de octubre de 2019 (Fase complementaria)

Funcionario que viaja
Licenciada Cecilia Margarita Rodríguez de Alberto
Cargo del funcionario
Técnica de Desarrollo
Destino
Guatemala en su fase complementaria
Fecha de salida
24/11/2019
Fecha de regreso
03/12/2019
Valor del pasaje
$0.00
Pasaje pagado con
Fondos de cooperación
Comentarios pago de pasaje
Agencia Internacional de Cooperación JICA
Valor de viáticos
$0.00
Viáticos pagado con
Fondos de cooperación
Comentarios pago de viáticos
Agencia Internacional de Cooperación JICA
Otros gastos
$0.00
Otros gastos pagado con
Fondos de cooperación
Comentarios pago de otros gastos
Agencia Internacional de Cooperación JICA
Fecha de creación
10/10/2019
Fecha de última actualización
10/10/2019

Detalles

Objetivo del viaje
El objetivo del curso es implementar y mejorar el Plan de Aplicación del Enfoque de mejoramiento de Vida, que incluye la capacitación de los extensionistas, en la planificación de programas de desarrollo rural, de las organizaciones a las que pertenecen.Así mismo, los resultados que se esperan del curso son los siguientes: 1. Cada participantes comprenda la idea básica del Enfoque de Mejoramiento de Vida e identifica los problemas de la organización a la que pertenece y de las zonas objeto, etc 2. Cada participante comprenda las políticas, los mecanismos y los sistemas operativos del programa de Mejoramiento de Vida de Japón 3. Cada participante adquiere la metodología de difusión del Enfoque de Mejoramiento de Vida y considera el establecimiento del sistema de capacitación de los extensionistas 4. Cada participante adquiere la metodología para visualizar los logros de Mejoramiento de Vida y para explicar lógicamente la filosofía, la teoría, la metodología y el efecto. 5. Cada participante profundiza su conocimiento sobre las características y los factores de las actividades sostenibles de los casos de mejoramiento de vida tanto de Japón como de los países latinoamericanos, y considera el perfil del programa de Mejoramiento de Vida de la organización a la que pertenece en su país. 6. Cada participante elabora el “ Plan de aplicación del enfoque de Mejoramiento de Vida” (borrador) tras terminar el curso de capacitación en Japón 7. Cada participante elabora “Plan de Aplicación del Enfoque de Mejoramiento de Vida” (final), reflejando las lecciones aprendidas a través de la observación de los casos concretos de mejoramiento de vida realizado por los ex participantes y el intercambio de opiniones con ellos y los miembros de la comunidad objeto. (Programa en Guatemala) 8. Cada participante presenta el informe final en base a los resultados producidos después de regresar a su país y realizar el mejoramiento tras consultar con los expertos.
Observaciones
Los costos del curso serán cubiertos en su totalidad por la Agencia Internacional de Cooperación JICA, de la siguiente manera: Transporte internacional, viáticos y costo de alojamiento, materiales de estudio y seguro de viaje, por lo que el FISDL no incurrirá en gastos de ningún tipo. Las fechas de la misión oficial serán del 21 de octubre al 04 de diciembre de 2019, incluyendo fechas de traslado, ya que la primera fase se desarrolló en Japón del 22 de octubre de 2019 al 23 de noviembre de 2019.
Regresar al listado