FOSAFFI Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ING.BLADIMIR ALY HENRÍQUEZ MANCÍA (No vigente)

Icon person small
Cargo
DIRECTOR SUPLENTE (Vigencia 13/10/2020-13/10/2022)
Icon phone small 2
Teléfono
2281-8257
Icon location small
Dirección
Banco Central de Reserva de El Salvador Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte
Fecha de creación
11/11/2020
Fecha de última actualización
01/06/2021

Curriculum

INFORMACIÓN ACADÉMICA

1. Doctorado en Gestión Pública y Gestión Empresarial, Instituto Centroamericano de Administración Pública  (ICAP) 2019- Actualmente.

2. Máster en "Psicología Organizacional",Universidad Dr. José Matías Delgado, 2010.

3. Máster en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial, Universidad de El Salvador, 2005.

4. Ingeniero Agrónomo, Universidad de El Salvador, 1999.

5. Certificado internacional como auditor lider en Sistemas de Gestión de Calidad Iso 9001 por el ICONTEC de Colombia.

6. Entrenamiento en Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre los nuevos enfoques de planes de capacitaciones para Bancos Centrales, realizado en Washington (USA), abril 2018.

7. Participante en la XIII reunión  sobre administración  de Recursos Humanos  en Banca Central, Etvile, Alemania, agosto 2018 por Deutsche Bank  (Banco Central de Europa).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

-Gerente de Administración y Desarrollo en el Banco Central, áreas de responsabilidad: Recursos Humanos, seguridad bancaria, servicios generales, tecnología de la información, Gestión Documental y Unidad de género.

-Colaborador en trabajos voluntarios con el Ministerio de Trabajo y Prevención Social sobre programas de empleabilidad para el migrante retornado, 2019.

- Experiencias en Juntas Directivas de CENTA en representación  del Banco Central, colaboración en insumos para el plan de reactivación del agro salvadoreño y gestión institucional (hasta octubre 2020) y Alianza FC, equipo profesional de fútbol  (hasta 2013).

- Consultorías en instituciones públicas, empresas privadas y universidades privadas, organismos internacionales como USAID, ONU y World Vision.

- Gerente en diversos roles en la empresa privada(1996-2001).

- Docente de Maestrías relacionadas a la gestión de negocios empresarial o recursos humanos  de diversas universidades (UCA, UES, UNAB, UEES, UTEC, UFG, UJMD y UDB). Desde 2009.

- Consultor en evaluación e implementación de sistemas de gestión de calidad ISO9001 en universidades privadas en El Salvador (2011-2017)

- Proyectos de elaboración de manuales, planificación estratégica y operativa, así como mejora de procesos en instituciones públicas (ISDEM, MINSAL), empresas privadas (Universidad Evangélica de El Salvador, AMNET, y TIGO) y organismos internacionales como  UNFPA (ONU).

- Ejecución de proyectos con diversas agencias de USAID, así como otros organismos de cooperación internacional y de gobierno en El Salvador sobre diversos temas.

Regresar al listado