LNB Lotería Nacional de Beneficencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

REYNALDO EDGAR ROLDÁN SALINAS (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor de Despacho
 
Unidad Administrativa
Asesor de Presidencia
 
Remuneración
$2,400.00
Icon phone small 2
Teléfono
2261-5214
Fecha de creación
28/01/2020
Fecha de última actualización
01/02/2023

Currículum - Formación académica

  • Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
  • Maestría en Gerencia Pública del Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP, de Costa Rica.
  • Diplomado en Derechos Laborales Sindicales, OIT, entre otros.

Currículum - Experiencia laboral

  • LNB, del 10 de julio de 2019, para ocupar el cargo funcional de Geren-te de Administración y Finanzas y a partir del 1 de diciembre de 2019, ocupa el cargo de Asesor de Despacho y Gerente Administrativo Financiero Ad-honórem Cuenta con conocimientos sobre Inver-sión Pública y manejo financiero del Estrado, elaboración, gestión y control del presupuesto público, normas y procedimientos para la adquisición de bienes, servicios y contrataciones de consultorías en la Administración Pública, reingeniería de procesos y análisis institucional de las organizaciones.
  • Ministerio de Economía, como Asesor del Despacho Ministerial, del 6 de noviembre de 2014, al 31 de mayo de 2018.
  • Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada IPSFA, como Gerente Financiero, del 1 de diciembre de 2009 al 31 de julio de 2014.
  • Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), como Jefe de Presupuesto, entre junio 2007 y agosto 2008.
  • Autoridad Marítima Portuaria, como Gerente Financiero entre septiembre de 2004 y marzo de 2007.
  • Ministerio de Educación, como Asistente Técnico en áreas financieras y de Adquisiciones, entre marzo de 2002 y agosto de 2004; como Coordinador Nacional de Seguimiento de Proyectos entre febrero de 2000 y febrero de 2002; como Asistente Técnico Administrativo al Despacho Ministerial, del año 1999 a enero de 2000.
  • Ministerio de Hacienda, como Coordinador del Proyecto Componente Compras y Contrataciones, Coordinador del Componente UFI del Proyecto SAFI, Director General del Presupuesto General de la Nación, Subdirector General del Presupuesto General de la Nación, Subjefe de Departamento, Técnico Presupuestario, Director General de Conta-bilidad Gubernamental y Técnico Contable.
  • Universidad Tecnológica de El Salvador, como do-cente de las materias: Presupuestos II (Presupuesto Gubernamental y Administración Pública entre 1999 y 2004 y de 2008 en adelante.
  • Miembro de Consejos o Juntas Directivas de instituciones como ISSS, CEL, INSAFORP, Dirección General de Medicamentos, entre otras.
  • Miembro de la Aso-ciación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas.

 

Currículum - Funciones

1) Brindar opiniones técnicas;

2) Acompañar a la Presidencia en reuniones de trabajo para la toma de decisiones;

3) Representar al Presidente en las delegaciones que éste estime convenientes;

4) En coordinación con la Unidad Jurídica y con la Unidad Administrativa y Financiera, emitir juicios de valor y opiniones sobre asuntos específicos que le sean solicitados;

5) Garantizar la clasificación, organización, digitalización, resguardo y conservación de los documentos producidos por el área, así como los que se reciben de forma externa, de acuerdo a la normativa de gestión documental y archivos;

6) Cumplir con las disposiciones del Reglamento lnterno de Trabajo, Normas Técnicas de Control lnterno y con otras Normativas, y Disposiciones establecidas en la institución;

7) Cumplir con otras delegaciones emitidas por la autoridad superior de la que depende;

8) Mantener la confidencialidad de la información institucional o la que administre.

Regresar al listado