MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Constancia de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
pdf | 1 MB
"1.- Se me proporcione una copia del "Expediente administrativo" generado por la solicitud de acceso a la información pública de referencia No.054123JUL024, debiendo comprenderse dicho término, con base en el lit. g. de las definiciones del Lineamiento para la Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública, a fin de comprobar /as actuaciones realizadas por la OIR-MDN y las Unidades Administrativas vinculadas a la tramitación de los requerimientos." "1.- Deseo conocer si el Personal Administrativo, Banda de Música Militar, Tropa, Suboficiales y Oficiales pueden hacer uso del mecanismo de Acceso a la Información Pública que otorga la LAIP o en su defecto esta conducta transgrede la disciplina militar en algún aspecto, que conlleve a poder iniciárseles el Debido Proceso Administrativo. Para ello aclaro, que deseo conocer sí las categorías del personal mencionado anteriormente, exclusivamente les asiste la figura del "conducto regular" o puede hacer uso directo del mecanismo de Acceso a la Información para solicitar información pública (oficiosa o no), así como aquella con clasificación confidencial a la luz de la LAIP, sin someterse al conducto regular o en su defecto, esta conducta se encuentra regulada como prohibida (en este caso solícito la base legal que lo regule de esa manera). Ello, puesto que comprendo que la información que estoy solicitando, es de carácter operativo por el tema de la disciplina militar, por lo cual no constituirla un alejamiento de la realidad práctica el determinar esta situación, asimismo no se solicita el documento que lo regula (independientemente el nombre que reciba), únicamente la información que solicito de forma puntual. 2.- Deseo conocer si al interior de la Institución Castrense, existen mecanismos, programas, y/o actividades para informar y fomentar el uso de los mecanismos de Acceso a la Información Pública y confidencial por parte del Personal Administrativo, Banda de Música Militar, Tropa, Suboficiales y Oficiales. Si los hubiera favor detallar cuáles han sido los esfuerzos alcanzados. Periodo sobre el cual se solicita la información antes descrita: años 2020, 2021, 2022, 2023 hasta el 20 de agosto 2024. Ello, puesto que comprendo que la información que estoy solicitando, está comprendida dentro del periodo inferior a cinco años, asimismo no se solicita el documento que lo regula (independientemente el nombre que reciba), únicamente la información que solicito de forma puntual. 3.-Dato numérico del total desagregado por categorías (Personal Administrativo, Banda de Música Militar, Tropa, Suboficiales y Oficiales), a quienes se les haya iniciado el Debido Proceso Disciplinario por hacer uso de los mecanismos de Acceso a la Información a la luz de la LAIP en detrimento de no haber agotado previamente la figura del "conducto regular" para la obtención de información pública y confidencial. Periodo sobre el cual se solicita la información antes descrita: años 2020, 2021, 2022, 2023 hasta el 20 de agosto 2024. Ello, puesto que comprendo que los datos que estoy solicitando, están comprendidos dentro del periodo inferior a cinco años. 4.-Se me brinde copia simple o versión pública del Procedimiento Operativo Normal actualmente vigente, destinado a regular el proceso de Acceso a la Información y Respuesta (OIR) del MDN. Ello puesto que comprendo que el procedimiento es operativo, por lo cual no constituiría un alejamiento de la realidad práctica el determinar y brindarme este documento."

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Se me extienda Cerlificación de la Resolución de Baja Militar,

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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"1.- Constancia de alta, para lo cual proporciono la infonnación siguiente: ~ Nombre: ~ Fecha de graduación dei/ENS-EMCGGB: ~ Unidades Militares en/as que causó alta: ~ Lugar para presentar la constancia IPSFA. 2. - Copia simple del expediente administrativo (hoja de servicios) resguardado en la comprendiéndose este término (expediente administrativo) según la definición del art. 8 de la Ley de Procedimientos Administrativos, donde consten /as conceptuaciones militares y debidos procesos que fuesen realizados, así como el resto de documentos que deban constar en él. 3.- Copia simple de toda la documentación donde consten los gastos y erogaciones realizadas por parte de la Fuerza Armada durante su formación militar al interior del IENS-EMCGGB Como parámetros de la documentación que deseo obtener hago mención que son TODOS aquellos documentos contables, aplicables a las Instituciones Públicas donde conste el monto total de la inversión que realizó la FAES durante la fonnación como Cadete del IENS EMCGGB, asimismo adicionalmente, se menciona el hecho que los fondos provenfan de la Dirección Financiera Institucional del MDN y finalizaban en la pagaduría auxiliar de/IENS EMCGGB. En ese sentido, expreso que mi cliente, el señor continúa de Alta en la Institución Castrense a fa fecha, ostentando actualmente el grado de remitiendo para tal efecto, su Documento Único Militar (DUIM)."

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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En registros o bases de datos que maneje la institución, se solicita información sobre estadfstícas para el trimestre abril-mayo~junio del año 2024de los siguientes indicadores: 1) Intervenciones legales (o sus sinónimos "agresión ilegítima" o ~~enfrentamientos armados') entre terroristas, delincuentes y criminales con agentes policiales (PNC) y personal de las FAES. - Cantidad de personal de la Fuerza Armada de El Salvador que participa en tareas de seguridad pública lesionados, muertos e ilesos por cada intervención registrada por la institución."

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Constancia de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Certificación de no haber prestado servicio militar, el cual deberá ser dirigido a lnmigration, Refugees, and Citizenship Ganada (IRCC)".

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Constancia de servicio cuando fue parte de la Defensa Civil

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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Constancia de tiempo de servicio cuando estuvo de alta

Año: 2024
Vigente
Creación: 23/09/2024
Actualización: 23/09/2024
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“Número de capacitaciones o espacios de formación sobre la Ley de Acceso a la Información Pública realizados por esta institución para cualquierpúblico y número de espacios o capacitaciones sobre la referida ley que esta institución ha recibido de cualquier entidad en cada uno de los meses de 2023 (de enero a diciembre). Solicito esta información desagregada por mes, por entidad o público a la que esta institución brindó la capacitación o entidad que brindó la capacitación a esta institución (según sea el caso).”

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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ANEXO https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/587772/download “Información sobre el edificio del Ex Hospital Militar (Ahora Batallón de Sanidad Militar) ubicado en la Alameda Roosevelt y33 avenida norte. Se solicita la siguiente información: -Historia del Hospital Militar -Fecha de primera piedra del Hospital -Años de construcción del edificio -Arquitecto o ingeniero autores del edificio -Fecha de inauguración del edificio del hospital -Costo total de la construcción del edificio -Fotografías antiguas del edificio. -Año en el que el edificio lo ocupó el Batallón de Sanidad Militar.”

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Necesito saber si en los registros aparezco con dos apellidos o solo uno

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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certificación de Tiempo de Servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Constancia de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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"1. Presupuesto (cantidad en dólares) asignado y aprobado a la Oficina de Información y Respuesta para el año 2023. De igual manerase solicita una base de datos o tabla con el total de plazas que conforman la unidad u oficina de información y respuesta. Solicito esta información de todos los meses del 2023 y desagregada por: • Nombre de la plaza • Sexo de la persona que ocupa la plaza • Salario (cantidad en dólares) desagregado por sexo 2.Número de capacitaciones o espacios de formación sobre la Ley de Acceso a la Información Pública realizados en cada uno de los meses de 2023 (de enero a diciembre). Solicito esta información desagregada por mes."

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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"1. Se solicita base de datos con el total de solicitudes de información de todos los meses de 2023 desagregada en lossiguientes campos: • Número de referencia de la solicitud • Fecha de recepción de la solicitud • Tipo de solicitud: datos personales o información pública • Estado de la solicitud • Fecha de respuesta o resolución final • Sexo de la persona solicitante 2. Se solicita base de datos con el total de solicitudes de información que fueron presentadas de forma escrita y el total de presentadas de forma verbal y transcritas por el oficial de información. La solicito para todos los meses de 2023, desagregada en los siguientes campos: • Número de referencia de la solicitud • Fecha de recepción de la solicitud • Tipo de solicitud: escn"ta o verbal • Fecha de respuesta o resolución final • Sexo de la persona solicitante 3. Se solicita base de datos con el total de solicitudes de apelación recibidas durante 2023, desagregada en los siguientes campos: • Número de referencia de la solicitud de apelación • Fecha de recepción de la solicitud de apelación • Tipo de solicitud: datos personales o información pública • Fecha de respuesta o resolución final • Sexo de la persona solicitante de apelación. 4.Número de personas que solicitaron información pública durante el año 2023. Solicito esta información desagregada por mes y por sexo de la persona solicitante."

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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" * Número de integrantes de las Fuerzas Armadas de alta entre 2018 y 2023, a nivel nacional, desagregados por año, porsexo y por departamento. * Número de elementos de las Fuerzas Armadas en labores de apoyo a la Seguridad Pública entre 2018 y 2022, desagregados por año."

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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certificación de altas y bajas

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/05/2024
Actualización: 28/05/2024