MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 600 KB
Constancia de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
"Colección en físico de boletines del Comando de Doctrina y Educación Militar desde 1995 al 2020 esta seria completa en formato originalno en copia

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Constancia de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Copia simple de la Hoja de Servicio y del expediente

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 700 KB
La Republica de Canadá me ha solicitado presentar constancia indicando la fecha en la que preste servicio militar en El Salvador yaños trabajados con el Ministerio de Defensa. quiero comentar también que tampoco he tenido ninguna relación laboral con tan noble institución en ningún momento de mi vida profesional.

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes 1. "Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para cada mes en el periodo comprendido deenero a maTZode 2021. Se adjunta formato de tabla solicitada. 2. Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad en el periodo de enero a marzo de 2021 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3. Cantidad total de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero a marzo de 2021. Detallado por cada mes del período, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se adjunta formato de tabla solicitada. 4. Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el período de enero a marzo de 2021; especificando el mes, departamento, municipio tipo de droga, cantidad y unidad de medida utilizada para dicho registro. Se adjunta formato de tabla solicitada. 5. Cantidad de licencias de uso de armas emitidas en el período de enero a marzo de 2021; se solicita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada 6. Cantidad de matrículas de armas registradas en el período de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portación, tenencia y conducción, etc), tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7. Cantidad total de matrículas de armas vencidas, para el periodo de enero a marzo de 2021 detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada 8. Cantidad de armas incautadas para el periodo de enero de 2018 a marzo de 2021 detallado por mes, departamento, municipio de la incautación, tipo de arma incautada y cantidad. Se adjunta formato de tabla solicitada 9. Cantidad de armas importadas para el periodo de enero a marzo de 2021 detallado por mes, tipo de personería (natural/jurídica). Se adjunta formato de tabla solicitada. 10. Cantidad de municiones importadas para el periodo de enero a marzo de 2021, detallado por mes y tipo de munición (Ejemplo: 9MM, 12 ESCOP). Se adjunta formato de tabla solicitada. 11. Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo y edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12. Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias cometidas en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo/nombre de falta disciplinaria cometida, el sexo y edad del efectivo, resolución del caso o estado de investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta.Mes Tipo/nombre de Sexo Edad Grado del Tipo de falta disciplinaria efectivo Sanción impuesta 13. Total, de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y solo como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada 14. Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, presentando para cada caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, nombre del delito por el que se le detiene, sexo, edad y grado del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15. Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada caso fecha de la denuncia, sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulneradols, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
"1. Número total de efectivos militares que realizan funciones de seguridad pública en el periodo comprendido entre enero de 2020 y marzode 2021. 2. Número total de efectivos militares activos en la Fuerza Armada de El Salvador en el periodo comprendido entre enero de 2020 y marzo de 2021. 3. Presupuesto asignado a la FAES para tareas de seguridad años 2020 y 2021 (en millones de dólares). 4. Número total de efectivos militares que ingresaron a la FAES en el período comprendido entre enero de 2020 y marzo de 2021."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Solicito constancia de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Solicito constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 1000 KB
"1. Que la señorita fue estudiante de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios la cual fue expulsada de la misma alegandono haber rendido resultados por materia. 2. Que motivo de lo anterior se requiere el expediente estudiantil integro de la señorita inclusive el procedimiento de expulsión que se le llevo. 3. Que en cuanto a la materia de ECONOMIA correspondiente al CICLO ACADEMICO 11 - 2020 de la carrera de LICENCIATURA EN ADMINISTRACION MILITAR, se nos dé a) el SYLLABUS o Programa del Curso, b) la Planificación Académica, global y por jornadas, e) el sistema de evaluaciones, los instrumentos de evaluación y criterios de evaluación, d) los criterios de calificación e integración de la nota en las actividades aula y exaula; e) las metodologfas y técnicas sincrónicas y asíncrónicas utilizadas, f) los instrumentos de evaluación que fueron debidamente calificados junto con el instrumento de evaluación especifico utilizado, todos en cuanto a notas sumativas y formativas y en especial como los mismos se le notificaron a la estudiante 4. Que en cuanto a la ponderación de DISCIPLINA correspondiente al CICLO ACADEMICO 1- 2020 y CICLO ACADEMICO 11 - 2020 de la carrera de LICENCIATURA EN ADMINISTRACION MILITAR, se nos dé a) el SYLLABUS o Programa de planificación de ejecución de la evaluación en disciplina, b) la Planificación Académica, global y por jornadas aplicables para el componente disciplina, e) el sistema de evaluaciones, los instrumentos de evaluación y criterios de evaluación, d) los criterios de calificación e integración de la nota en las actividades aula y exaula; e) las metodologías y técnicas sincrónicas y asincrónicas utilizadas, f) los instrumentos de evaluación que fueron debidamente calificados junto con el instrumento de evaluación especifico utilizado, todos en cuanto a notas sumativas y formativas y en especial como los mismos se le notificaron a la estudiante

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 800 KB
ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes i. "Número de armas registradas desde enero de 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. ii. Número dearmas registradas por departamento y municipio desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. iii. Número de licencias para portacíón de armas desde 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. iv. Número de licencias vigentes para portación de armas hasta desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. v. Número de establecimientos con autorización para el comercio de armas por departamento y municipio desde enero 2010 gasta diciembre 2020. vi. Número de armas en manos de empresas de seguridad privada desde enero 201 O hasta diciembre 2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
CERTIFICACIÓN LITERAL DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO, PERSONAL

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
1.- Hoja de servicio . 2.- Hoja de servicio 3.- Libreta de servicio d

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
"Listado de personas que durante el presente aflo 2021 están a cargo de hacer investigación (cargos de investigador 1 técnico 1 analista)que trabajan actualmente en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), especificando para cada uno de ellos la siguiente información: 1- Nombre completo de la persona 2- cargo 3- descripción del cargo 4- si su contrato es permanente, temporal o por proyecto 5- departamento 1 unidad en que trabaja 6- Nombre del Jefe 1 Director 1 Coordinador del Departamento 1 unidad 7- Correo electrónico del Jefe 1 Director 1 Coordinador del Departamento 1 unidad 8- áreas en las que realiza la investigación (por ejemplo: economía, psicología, pobreza, derecho, seguridad, etc.) 9- correo electrónico 10- teléfono de contacto Favor entregar la información en formato Ex ce/."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes "1) Se nos informe la cantidad de Helicópteros que fa Fuerza Aérea disponía operacíonalmente o en línea de vuelo,como Rama de la Fuerza Armada antes del 06 de diciembre de 1981, con capacidad para realizar transporte de personal de tropa específicamente el Helicóptero UH 1 H. 2) Se nos informe la cantidad de pilotos de Helicópteros UH-1H con /os que se contaba o poseía en fa Fuerza Aérea Salvadoreña para diciembre de 1981. 3) Se nos proporcione la fecha de fundación de los Batallones de Infantería de Reacción Inmediata siguientes: a) BIRI ATLACATL, b) BIRI BELLOSO, e) BIRI BRACAMONTE, d) 8/RI A TONAL y el e) BIRI ARCE; señalando los acuerdos Ministeriales o actos administrativos con fa fecha de publicación en el Diario Oficial. 4) Se nos informe si en la estructura de la Fuerza Armada en el año de 1981, existf~ DESTACAMENTOS DE FRONTERAS identificados con tal denominación para el cumplimiento de la Defensa Nacional." 5) Se nos informe si en el mes de diciembre de 1981 existfa en la Organización de la Fuerza Armada de El Salvador, un Plan estratégico "CONTRA INSURGENTE" para enfrentar a la Subversión. 6) Se nos informe quien desempeñaba las funciones de Comandante General de la Fuerza Armada en diciembre de 1981. La información solicitada preferimos se otorgue por escrito con las copias certificadas que la autoridad Administrativa considere pertinente"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
constancia de mis servicios

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 500 KB
Constancia de alta y baja de mi persona

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
0os certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 2 MB
ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes ('Reseña histórica de la brigada especial de seguridad militar (ya que según la ley orgánica de la FAES DecretoN°. 353, de fecha 9 de julio de 1998, publicado en el Diario Oficial, N°. 143, tomo No. 340, de fecha 30 de julio de 1998, en su Titulo VI Unidades de Apoyo Institucional, Capftulo Único, Sección Quinta, Art.- 68 se le menciona), conteniendo historia completa, nómina de comandantes desde su fundación hasta la fecha, y su organigrama actual. Ejemplar Revista educación militar y cultura #14 afio 2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 800 KB
ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes ((1) Detalle de los contratos adjudicados desde el año 2006 hasta el año 2020 por el Ministerio de laDefensa Nacional, por medio de los cuales se· dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamientos de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). El detalle se solicita por año y en formato editable, puede ser hojas de cálculo de Excel"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
"¿Cuánto gastó mensualmente el Ministerio de la Defensa Nacional en publicidad en los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembrede 2020, enero y febrero de 2021 ?"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Parte de lesión

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
''-Solicitar la base de datos de los salvadoreños aptos para reafízar el servicio militar obligatorio, edad, genero, municipio, departamento, entre otros aexcepción de nombres y apellidos. Lista de lnstítucíanes que alimentaron la base de acuerdo a fa Ley del Servicio Militar. Esta información para oada año 2015-2021."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 800 KB
"Cantidad de casos abierlos de expedientes disciplinarios a miembros activos de la FUERZA ARMADA, FUERZA NA VAL o FUERZA A[É]REA, que sefundamenten en la razón en que estos miembros sean presuntos imputados, autores o actores en delitos relativos a la desaparición de personas en los af!os 2017, 2018, 2019 y 2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 600 KB
Una certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
"Conocer el presupuesto- si es que lo hubo- que el gobierno de El Salvador ejerció para el año 2019, en el áreade Investigación y Desarrollo para la defensa (R&D por sus siglas en inglés). Los Ministerios de Defensa tienden a tener una definición propia de "Inversión y Desarrollo", al incluir o no diferentes áreas de inversión en su presupuesto. A continuación, se encuentran algunos campos que usualmente son incluidos en el ámbito de Investigación y Desarrollo para la Defensa, aunque cabe mencionar que no son los únicos: a) Demostración y validación: Incluye todos los esfuerzos para evaluar tecnolog/as integradas de la manera más realística posible en un ambiente controalda para determinar su efectividad, o bien la potencial reducción de costos que devendría del uso de tecnologfa avanzada. b) Jngeníerfa y desarrollo de manufactura: Incluye aquellos proyectos en ingeniería y desarrollo de manufactura para uso militar pero que aún no ha recibido aprobación para la producción en masa. e) Gestión de infraestructura: Incluye aquellos esfuerzos dirigidos a la instalación y a /as operaciones requeridas para la /&D. Entre estos están: ensayos de distancia, construcciones milítares, mantenimiento de laboratorios, operaciones y mantenimiento de naves y aeronaves experimentales, y estudios y análisis en apoyo de programas de I&D. No es necesario detallar en qué partidas destina presupuesto el Ministerio de Defensa de El Salvador en caso de que este considere otras partidas y no las mencionadas para Investigación y Desarrollo, tan solo que se mencione el presupuesto que se dedicó."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021