MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Una certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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constancia en la cual se detalla el tiempo de servicio prestado

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"Solicito se extienda una certificación de servicio militar prestado en el periodo del conflicto armado 1980-1992, para ser presentado al Instituto deVeteranos de Guerra, según los siguientes datos: • Fecha de alta • Cambios de destino

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Constancia de cuando estuve de alta

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes "1. Total de militares fallecidos por disparo de arma de fuego, en servicio, para el perfodo de 2018 a2020. Tomando en cuenta los siguientes criterios: • Excluir víctimas donde el arma se disparó accidentalmente (disparos no intencionales) • Incluir casos donde el militar es asesinado por compañeros militares. • Excluir víctimas por suicidio. • La víctima debió estar en servicio al momento de ser asesinado. Así mismo se requiere desglose por caso individual de víctima la siguiente información: • Fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio del hecho, dirección del hecho. • Sexo y edad de la víctima. • Nombre del gmpo de tarea 1 batallón etec al que pertenecía el militar. 2. Total de militares que fueron heridos 1 lesionados por disparo intencional de arma de fuego de munición metálica, durante el servicio; en el periodo 2018 a 2020. Se adjunta formato de tabla solicitada y se requiere descripción por casos individuales; detallando: fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio, dirección/ubicación, sexo, edad, del herido/ lesionado, nombre del grupo de tarea/ batallón. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Excel."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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solicito se realice la búsqueda de la denuncia hecha o de aviso alguno o de algún registro que tenga que ver conesa acción en contra de mi representada en los archivos correspondientes que su digna autoridad castrense lleva y una vez encontrados se me extienda copia certificada tal como lo establece el artículo 62 de fa Ley de Acceso a la Información Pública."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes "1. Acuerdos, convenios o memorando de cooperación entre el MDN (u otro documento institucional del cual se desconoce sunombre) con otras instituciones (Por ejemplo: PNC, Registro de personas naturales, Migración y Extranjería etc) para el intercambio de datos biométricos, formulados y/o vigentes en el periodo de junio de 2019 a abril de 2021. Se adjunta formato de tabla requerida y se solicita a la vez copia del acuerdo o su ubicación URL. Mayor Aclaración del item anterior: Respecto a los ámbitos de competencia del ministerio en que pueden encajar los acuerdos se plantean: Control de toda actividad subversiva y terrorista que atente con la seguridad interna y la colaboración con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en programaslpo/fticas de seguridad; por ejemplo, como apoyo a la PNC. [,]en la ejecución del Plan Control Territorial y/o tareas de seguridad pública. Un ejemplo: se tiene conocimiento que existe un acuerdo para que la PNC haga uso de los datos biométricos recopilados por el RNPN. De la misma manera se solicitan protocolos, cartas de entendimientos etc en caso el Ministerio de la Defensa Nacional posee algún acuerdo con instituciones diversas por ejemplo PNC, Ministerio de relaciones exteriores, RNPN, Migración y Extranjería u otra institución que recopila información biométrica de las personas (dactilar, Reconocimiento, reconocimiento del iris, reconocimiento de retina, reconocimiento de firma, Reconocimiento de escritura, Reconocimiento de voz, entre otros) para que el MDN haga uso de ella o pueda consultarla para apoyar las tareas de seguridad pública; así mismo se requiere protocolos en caso el MDN recopila información de est[a] naturaleza (en caso lo realiza) y esta es proporcionada a otras instituciones. En relación al numeral 1; en efecto se ha utilizado el termino de seguridad pública y seguridad interna como términos similares; pero se han separado por como son mencionados en el decreto N. 36 que menciona las disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada, en operaciones de mantenimiento de la paz interna en su artículo 1: El presente decreto tiene por objeto disponer de la Fuerza Armada hasta el 31 de diciembre de 2021, con el propósito de apoyar a la Policía Nacional Civil en operaciones de mantenimiento de la paz interna, la tranquilidad, y la seguridad pública. 2.Listado de empresas que subvencionan al Ministerio de Defensa con los siguientes servicios y/o equipos de tecnología: sistemas de video vigilancia, lector de datos biométricos y drones; empleadas para el ejercicio de las funciones de la institución; en el periodo de enero de 2019 a abril de 2021; detallando fecha de contrato, nombre de la empresa y tipo de servicio que brinda. En relación al ítem 2; con el término subvención se hace referencia al listado de empresas que les ha provisto de algún servicio y/o algunas de las tecnologías mencionadas (drones, sistemas de videovigilancia y lectores de datos biométricos) por ejemplo, servicios de mantenimiento al equipo o la base de datos, compra de repuestos o nuevos equipos a dichas empresas etc). En relación al ejercicio de las funciones de la institución se hace referencia a los siguientes ámbitos de competencia: Al control de toda actividad subversiva y terrorista que atente contra la seguridad interna y colaborar con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en Jos programas de desarrollo nacional, especialmente en situación de emergencia, y las demás atribuciones que se establezcan por Ley o Reglamento. Nota: La información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Solícito certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"Constancia de tiempo de servicio del Batallón de Sanidad Militar, Constancia de lesión.

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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CONSTANCIA DE TIEMPO DE SERVICIO

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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ANEXO: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/documents/anexos-de-solicitudes "1.- Total de armas de fuego incautadas en el período de 2018 a 2020. Se requiere detalle por añoy mes,· departamento y municipio. Se adjunta formato de tablas requeridas. [2].- Total de militares (independientemente de su rango o función) en tareas de seguridad pública; para el periodo 2018 a 2020; detallado por año y mes.

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Cerlíficación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Certificación de tiempo de setvicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Constancia de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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“Constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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"Certificaciones de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"Certificación de tiempo de setvicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"1. Cuantas armas estaban registradas hasta diciembre del año 2010 (detallando cuantas pistolas, resolver, escopetas, fusiles, ametralladoras, sub ametralladoras, otras). 2. Cantidadde armas registradas hasta el31 de diciembre de/2020 (detallando cuantas pistolas, resolver, escopetas, fusiles, ametralladoras, sub ametralladoras, otras). Me refiero a que solicito datos estadísticos desde que se fundó o desde que se inició a llevar el Registro y Control de Armas de Fuego hasta el31 de diciembre del año 2010, y en los mismos términos desde que se fundó o se inicio a llevar el Registro y Control de Armas de Fuego hasta el 31 de diciembre de 2020; ambos datos estadísticos busca esclarecer cuanto hemos crecido el registro de armas en la década pasada, parliendo de Jo que se tenía hasta diciembre 201 O y como finalizó a diciembre 2020. 3. De total de armas registradas: cuantas de ellas están en manos de Instituciones del Estado o de fuerzas de seguridad (PNC, FAES, Centros Penales, otras instituciones) y cuantas en manos de población civil. En cuanto a Instituciones del Estado me refiero a los órganos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; todos Jos Ministerios que forman parle del Ejecutivo e Instituciones Autónomas, incluyendo las Municipalidades como instituciones publica que forman parle del Estado; y cuando me refiero a Instituciones de Seguridad, me refiero; a la Policfa Nacional Civil, Fuerza Armada, Academia Nacional de Seguridad Pública y la Dirección General de Centros Penales. 4. Cuantas armas fueron registradas por año desde el 2017 al año 2020, es decir cuantas se registraron en 2017, cuantas, en 2018, cuantas e':' 2019 y cuantas, en 2020, (detallando pistolas, revolver, escopetas, fusiles, ametralladoras, sub ametralladoras, otras)."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Constancia de alta y baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 28/07/2021
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Certificación de tiempo de servicio

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"1. Se requiere planes, programas, políticas u otro documento institucional (del cual se desconoce su nombre) fonnu/ados y/o vigentes en el periodode junio de 2019 a abril de 2021 que contempla el uso de sistemas de videovigilancia, drones y datos biométricos (huellas dactilares, imágenes del iris, rostro, etc) para tareas de seguridad pública. Se requiere copia del documento y/o ubicación url para su descarga. 2. Resultados obtenidos a partir de planes, programas y/o polfticas que contemplan la aplicación de las siguientes herramientas: uso de sistemas de vigilancia, drones y datos biométricos (huellas dactilares, ímagénes del iris, rostro etc) en el combate a la criminalidad en el periodo de junio de 2019 a abril de 2021; especificando por año, los resultados por plan/ programa que contemplan el uso de dichas tecnologías. Se adjunta a continuación formato de tabla requerida: 3.- Número de casos en flagrancia, atendidos a través de sistemas de video vígílanciaen el periodo de junio de 2019 a abril de 2021. Identificando año, mes, delito, cantidad y tipo de incidente y/o delito cometido. 4.- Lineamientos, acuerdos, protocolos y otros documentos institucionales (del cual se desconoce su nombre) formulados y/o vigentes en el periodo de junio de 2019 a abril de 2021; que definan el uso de la información personal de las y Jos ciudadanos al usar la siguiente tecnología: cámaras de video vigilancia drones y datos biométricos; en tareas de seguridad. Se adjunta formato de tabla requerida y se solicita a la vez copia del acuerdo o su ubicación URL 5.- Cantidad de lectores de datos biométricos empleados en todo el territorio para tareas de seguridad pública y combate a la criminalidad, desde junio de 2019 a abril de 2021, detallando por año:Tipo (Escaneo de huellas, reconocimiento facial, reconocimiento de voz etc), Especificaciones técnicas (marca, modelo, serie), Tipo de información que recolectan (imagen, video, calor), fecha de adquisición, monto invertido ($USO), cantidad de lectores, institución/entidad que recoge la información haciendo uso de Jos lectores de datos e instituciones/entidades que hacen uso de la información. Se adjunta formato de tabla solicitada: 6. Cantidad de drones empleados en todo el territorio destinados a tareas de seguridad pública, desde junio de 2019 a abril de 2021, detallando por año: tipo de datos que el dispositivo almacena y/o recolecta (audio, detección de calor, toma fotografía, etc), plan o tarea de seguridad al que es destinado el equipo (Ejemplo: Plan Casa Segura, Ruta Segura (Centros Escolares, controles vehícu/ares, patrullaje en puntos no habilitados de las fronteras terrestres; etc), uso o función específica que realiza en la tarea de seguridad asignada (Ejemplo: Patrullaje aérero en Centros Escolares); fecha de adquisición, monto invertido en la adquisición ($USO), Cantidad de drones e institución que hace uso del equipo. Se adjunta formato de tabla solicitada: 7. Cantidad de cámaras de videovigilancia en todo el territorio destinadas a tareas de Seguridad Pública desde junio de 2019 a abril de 2021, especificando por año: modelo, dependencia gubernamental/institución/entidad que administra su funcionamiento; municipio donde se encuentran situadas, fecha de adquisición y monto invertido ($USO). Se adjunta formato de tabla solicitada: 8. Monto invertido y fuente de financiamiento para compra de drones, cámaras de video vigilancia y lectores de datos biométricos desde 2014 a abril de 2021; desagregado por año y tipo de tecnología. Se adjunta formato de tabla solicitada:"

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Solicitar constancia de parte mílífar de mi lesión

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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Constancia de baja

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021