MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

ACTA DE JUSTIFICACIÓN DE ANEXOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTE AL PERIODO JULIO 2020
Justificación del lugar donde pueden encontrar las respuestas brindadas a las solicitudes.
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ACTA DE JUSTIFICACIÓN DE ANEXOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTE AL PERIODO ABRIL - JUNIO 2020
Justificación del lugar donde pueden encontrar las respuestas brindadas a las solicitudes.
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pdf | 80 KB
"1. Quiero conocer el número de elementos militares (soldados) graduados en la Fuerza Armada de El Salvador cada uno de los añoscomprendidos entre 2000 y 2022: ambos incluidos. 2. Quiero conocer cuántas graduaciones de elementos mílítares hubo en cada año, y el número de graduandos en cada promoción. Para 2022 me basta con la proyección. 3. Además del número de elementos que integró CADA UNA de /as promociones, necesito esa cifra general desagregada por estas variables: 1) hombres y mujeres; 2) cuántos elementos se incorporaron en la Fuerza Armada, en la Fuerza Aérea o en la Fuerza Naval. 4. También necesito conocer el número total de elementos militares que han integrado la Fuerza Armada de El Salvador entre /os años 2000 y 2022, al 1 de enero de cada año." (soldados) graduados. Me refiero a /os elementos militares que se incorporaron cada año en la Fuerza Armada, excluidos /os oficiales graduados de la Escuela Militar. Dicho de forma más sencilla, /os soldados que, tras superar el respectivo proceso formativo, fueron juramentados y pasaron a formar parte de la Fuerza Armada. Graduaciones de elementos milítares. Me refiero a /os eventos en /os que hubo una juramentación de elementos militares tras superar su proceso formativo. Adjunto comunicado oficial de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, fechado el 15 de diciembre de 20211 en el que se consigna la incorporación de 1,000 nuevos elementos militares (soldados). Quisiera conocer cuántas graduaciones y el número de nuevos soldados cada año, entre 2000 y 2022. Número de graduandos en cada promoción. Como ya especifiqué en el punto anterior, me refiero al número de soldados que fueron juramentados en cada graduación de nuevos elementos militares."

Año: 2022
Vigente
Creación: 02/06/2022
Actualización: 02/06/2022
pdf | 100 KB
“1. Total de militares fallecidos por disparo de arma de fuego, en servicio, en el año 2021. Tomando en cuenta los siguientescriterios: • Excluir víctimas donde el arma se disparó accidentalmente (disparos no intencionales) • Incluir casos donde el militar es asesinado por compañeros militares. • Excluir víctimas por suicidio. • La víctima debió estar en servicio al momento de ser asesinado Así mismo se requiere desglose por caso individual de víctima la siguiente información: • Fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio del hecho, dirección del hecho. • Sexo y edad de la víctima. • Nombre del grupo de tarea / batallón etc al que pertenecía el militar 2. Total de militares que fueron heridos / lesionados por disparo intencional de arma de fuego de munición metálica, durante el servicio; durante el año 2021. Se adjunta formato de tabla solicitada y se requiere descripción por casos individuales; detallando: fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio, dirección/ubicación, sexo, edad, del herido/ lesionado, nombre del grupo de tarea/ batallón

Año: 2022
Vigente
Creación: 02/06/2022
Actualización: 02/06/2022
pdf | 9 KB
"Número total de armas inscritas en el Registro de Armas de Fuego de El Salvador hasta el día 31 de diciembre delaño 2021, incluyendo armas cortas y largas. No se especificará una fecha de inicio para la información debido a que se necesita solamente el número actual hasta la fecha antes mencionada. EL DATO SOLICITADO SE NECESITA COMO COPIAS SIMPLES ESCANEADAS Y ENVIADAS A TRAVES DE UN ARCHIVO FORMATO PDF QUE PUEDE SER ENVIADO V/A CORREO ELECTRONICO."

Año: 2022
Vigente
Creación: 02/06/2022
Actualización: 02/06/2022
pdf | 500 KB
1. "Número de solicitudes que recibió cada oficina o centro de reclutamiento por año, en el periodo de/2 de diciembre de 2021al20 de diciembre de 2021. 2. Cuantas, de esas solicitudes, según datos de cada oficina, correspondieron a hombres y a cuantas mujeres en el periodo del 2 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2021. 3. Edades de los solicitantes según datos de cada oficina o centro de reclutamiento (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión) en el periodo de 2 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2021."

Año: 2022
Vigente
Creación: 24/03/2022
Actualización: 24/03/2022
pdf | 7 MB
"1.- Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad púb/íca para cada mes del período abril- diciembre en el año 2021.Se adjunta formato de la tabla solicitada. 2.- Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad del período abril- diciembre en el afio 2021 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3.-Cantidad total de militares que recibieron bonos por su participación en tareas de seguridad pública del período abril- diciembre en el año 2021. Detallado por cada mes del periodo, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se Adjunta formato de tabla solicitada. 3.-Cantidad total de militares que recibieron bonos por su participación en tareas de seguridad pública del período abril- diciembre en el año 2021. Detallado por cada mes del periodo, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se Adjunta formato de tabla solicitada. 5.- Cantidad de licencias de uso de armas del período abril- diciembre en el año 2021; se solicita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada. 6.- Cantidad de matrículas de armas registradas del período abril- diciembre en el año 2021. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portación, tenencia y conducción, etc.) tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7.- Cantidad total de matrículas de armas vencidas del período abril- diciembre en el año 2021, detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada. 8.- Cantidad total de armas incautadas del período abril- diciembre en el año 2021 detallado por mes, departamento, muncipio de incautación, tipo de arma incautada y cantidad. Se adjunta formato de tabla solicitada. 9.- Cantidad de armas importadas del período abril- diciembre para el año 2021 detallado por mes, tipo de arma y tipo de personería (natural/jurídica). Se adjunta formato de tabla solicitada. 10.- Cantidad de municiones importadas del período abril- diciembre en el año 2021, detallado por mes y tipo de munición (Ejemplo: 9 MM, 12ESCOP). Se adjunta formato de tabla solicitada. 11.- Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES del período abril- diciembre en el año 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12.- Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias cometidas del período abril- diciembre en el año 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo/nombre de la falta disciplinaría cometida, el sexo, y edad del efectivo, resolución del caso o estado de la investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta. 13.- Total de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos del período abrí/- diciembre en el año 2021.Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, identificado para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y solo como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada. 14.- Total de detenciones realizadas hacía miembros de la FAES por la com1s1on de delitos diversos del período abril- diciembre durante en el año 2021. Se solícita que la información sea presentada por casos índívídua/es, presentando para caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, nombre de delito por el que se le detiene, sexo, edad, y grado del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15.- Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos del período abril- diciembre en el año 2021.Se solícita que la información sea presentada por casos índívíduales, especificando para cada caso fecha de la denuncia sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derecho/s vulnerado/s, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 16.- Presupuesto anual ejecutado-modificado en el año 2021 detallado por rubro. 17.- Presupuesto asignado para tareas de seguridad pública en el año 2021 detallado por rubro.

Año: 2022
Vigente
Creación: 27/04/2022
Actualización: 27/04/2022
pdf | 300 KB
"Solícito un informe en formato Excel de la cantidad de solicitudes que recibieron las Oficinas o Centros de Reclutamiento y Reserva anivel nacional entre el 21 de agosto y el 01 de diciembre de 2021 y que incluya los siguientes datos estadfsticos: - Cuántas solicitudes recibió cada oficina o centro de reclutamiento año por año, en el período antes mencionado. - Cuántas de esas solicitudes, según datos de cada oficina, correspondieron a hombres y a cuántas mujeres. - Departamento y municipio de procedencia de las solicitudes recibidas. - Edades de los solicitantes según datos de cada oficina o centro de reclutamiento (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión). - Estado de las solicitudes (cuántas solicitudes fueron admitidas, cuántas rechazadas o cuántas rechazadas o cuántas siguen en proceso de estudio, año por año y según cifras de cada oficina o centro de reclutamiento) Solicito también un informe en formato Excel de la cantidad de solicitudes que recibieron en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios entre el 21 de agosto y el 01 de diciembre de 2021 y que incluya los siguientes datos estadísticos: - Cuántas solicitudes recibieron año por año, en el período antes mencionado. - Cuántas de esas solicitudes correspondieron a hombres y cuántas a mujeres. - Departamento y municipio de procedencia de las solicitudes recibidas. - Edades de los solicitantes (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión) - Estado de las solicitudes (cuántas solicifu(Jes fueron admitidas, cuántas rechazadas o cuántas siguen en proceso de estudio, año por año)."

Año: 2021
Vigente
Creación: 11/01/2022
Actualización: 11/01/2022
pdf | 20 MB
"1- Régimen alimenticio actual de los Cadetes de la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios" correspondiente a 2021; 2- Menú diario delos Cadetes de la Escuela Militar en mención, correspondiente al 2021; 3- Proceso de solicitud y admisión de aspirantes a Cadetes, correspondiente a 2022."

Año: 2021
Vigente
Creación: 11/01/2022
Actualización: 11/01/2022
pdf | 100 KB
“l. Se solicita detalle de diversas acciones institucionales realizadas en torno a la prevención de la tortura, tratos crueles, inhumanos, degradantes ycrímenes contra personas LGBTI+ dirigidas al personal del MDN, incluyendo: capacitaciones, formaciones, charlas, manuales, lineamientos, normativa interna, reglamentos, protocolos, memorándums, etc. entre el año 2017 y octubre 2021. 2. Proporcionar una copia simple de los mecanismos, protocolos, normativas internas, manuales, lineamientos, memorándums, acciones y medidas institucionales vigentes que impidan cualquier forma de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género desde el 1º de junio de 2019 hasta octubre 2021. 3. Proporcionar una copia simple de protocolos, lineamientos, circulares, memorándums, manuales, normativas internas, etc., vigentes para atender y derivar casos de violencia contra personas LGBTI. Solicitud específica al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM): a) Qué programas educativos, capacitaciones, cursos y contenidos se han desarrollan con su personal administrativo y efectivos militares sobre Derechos Humanos de personas LGBTI, temáticas de orientación sexual, identidad y expresión de género; indicando objetivos, contenidos, principales resultados obtenidos y cantidad de personas capacitadas desde el 1º de junio de 2019 hasta octubre 2021. b) Qué programas educativos, capacitaciones, cursos y contenidos se han desarrollan en el Instituto Especializado de Nivel Superior “Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios" sobre Derechos Humanos de personas LGBTI, temáticas de orientación sexual, identidad y expresión de género, indicando objetivos, contenidos, principales resultados obtenidos y cantidad de personas capacitadas desde el 1º de junio de 2019 hasta octubre 2021.”

Año: 2021
Vigente
Creación: 12/01/2022
Actualización: 12/01/2022
pdf | 100 MB
“Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del marcador biométrico para la DSMFFA, para el año 2019” (términos de referencia, bases, ofertas, cuadroscomparativos, contratos, facturas, etc.); una adquisición realizada por Libre Gestión y registrada bajo el correlativo de COMPRASAL número LG-20190216.” “Adquisición de un (1) equipo de barrido electrónico, para la detección de dispositivos de escucha, audio, video y otros tipos de señales electrónicas que vulneren la seguridad de la Fuerza Armada, ver archivo adjunto (especificaciones técnicas)” (términos de referencia, bases, ofertas, cuadros comparativos, contratos, facturas, etc.); una adquisición realizada por Libre Gestión y registrada bajo el correlativo de COMPRASAL número LG-20200033.” “Adquisición de un (01) Dron para ser utilizado por la DCP, a fin de dar cobertura a las diferentes actividades del Ministerio de la Defensa Nacional” (términos de referencia, bases, ofertas, cuadros comparativos, contratos, facturas, etc.); una adquisición realizada por Libre Gestión y registrada bajo el correlativo de COMPRASAL número LG- 20200195.”

Año: 2021
Vigente
Creación: 11/01/2022
Actualización: 11/01/2022
pdf | 900 KB
Solicito información de los productos descritos a continuación y que, según una publicación en Twitter del Ministro Francis Merino Monroy, éstos fueronentregados a soldados e/ 30 de septiembre de 2021. * - Cantidad de cascos balísticos antiba/as comprados por el [M]inisterio de Defensa entre enero y septiembre de 2021. *- Nombre de la empresa a la cual el Ministerio de Defensa compró los cascos balísticos y chalecos antibalas para soldados de la Fuerza Armada entregados en el mes de septiembre de 2021. *- Facturas ·con el costo unitario y total de cascos balísticos y chalecos antibalas adquiridos y entregados por el [M]ínistro de Defensa, Francis Merino Monroy, el 30 de septiembre de 2021 . *-Fecha y lugar en la que el [M]inisterio de Defensa compró cascos balísticos y chalecos antibalas, /os cuales fueron entregados e/30 de septiembre de 2021

Año: 2021
Vigente
Creación: 11/01/2022
Actualización: 11/01/2022
pdf | 900 KB
"1. Informe de las causas por las cuales se destruyeron las armas, detallando tipo de armas en periodo de/2016 al2020. 2. Sedelimite si se tiene protocolo para destrucción de armas y en que consiste. 3. Cantidad de armas y tipo de armas reportadas como robadas o extraviadas por parte de las empresas de seguridad privada, detallando también el nombre de empresa en el periodo del 2016-2020. 4. Armerías y polígonos que han sido autorizados a personas jurfdicas y naturales desde 2010 al 2020 y cuales están funcionando a la fecha. 5. Se informe el procedimiento de controles que se realizan para determinar el desUno final de Jos casquillos utilizados en Jos polígonos de tiro y cantidades de casquíllos del 2016-2020 que fueron usados. 6. Cantidad en dólares de importación de armas de fuego, casquillos y materiales explosivos realizadas por las personas naturales o jurfdicas en el periodo del 2016-2020. 7. Cantidad de dinero obtenido por la venta de armas de fuego, casquillos y materiales explosivos detallados por rubro (arma, casquillo y materiales) reportados por las personas jurídicas y naturales autorizadas en los años 2016-2020. 8. Cantidad de empresas suspendidas, armerías y polígonos de tiro, que hayan sido suspendidos o cerrados definitivamente por incumplimiento a ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos similares o por estar vinculas hechos delictivos relacionados a tráfico o comercio de armas, en los años 2016-2020 9. Personas jurídicas o naturales autorizadas para importar pólvora sin humo también conocida como pólvora blanca o pólvora piroxilada, detallando por nombres y cantidad de importaciones que haya efectuado 2016-2020. 10. En el documento de Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia 2014-2019, se desarrollan cinco ejes principales, y el eje 1, es la prevención de la Violencia y delincuencia, que contiene: La Estrategia 5: Reducir factores de riesgo que estimulen comportamientos violentos o dañinos a la convivencia, y se desarrollan acciones, y especfficamente en el literal se estableció: d) Fonnalizar la Comisión Nacional lnterinstitucional de Control y Seguimiento de Armas de Fuego, para aglutinar a todas las instituciones relacionadas con la materia y coordinar y supervisar las iniciativas relativas al control de armas y a la prevención de violencia derivadas de su uso. En ese sentido solicito se informe si se formalizo esta comisión, caso afínnativo, en que fecha, instituciones que participan, institución responsable de dirección y acciones realizadas en el periodo 2016-2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 12/01/2022
Actualización: 12/01/2022
pdf | 200 KB
"1. Especificar acciones realizadas por el Ministerio de la Defensa Nacional para el combate al tráfico de armas de conformidad con lapolítica Nacional de Justicia Seguridad Pública y Convivencia 2014-2019 y la política implementada para los mismos fines en el 2020. 2. En el marco de la CONVENCJON INTERAMERICANA CONTRA LA FABRJCACJON Y EL TRAFICO JL/CITOS DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y OTROS MA TER/A LES RELA ClONADOS, de conformidad al Artículo VI Marcaje de armas de fuego, detallar cantidad y tipo de armas de fuego que han sido marcadas por fabricante, importador y confiscadas o decomisadas en el periodo del 2016 al 2020. 3. Detallar entidades públicas o privadas que han sido autorizadas para el marcaje de armas y sus requisitos, se solicita desde que se comenzaron a registrar para realizar marcaje al año 2020. 4. Cantidad y tipo de armas de fuego que fueron entregadas conforme a los decretos legislativos del 1999, 2001, 2003, 2009 y 2013. Se solicita detallar por decreto abajo especificados. 5. Detallar sí fueron personas naturales o jurfdicas, especificando cantidad y tipo de armas de fuego que fueron entregadas a los decretos legislativos de los años 1999, 2001, 2003, 2009 y 2013. Se solicita detallar por decreto abajo especificados. 6. Detallar tipo, cantidad y costos de las municiones que han sido importados en el periodo del 2016-2020, así como el detalle de personas jurfdicas y naturales que las han importado. • OTORGASE UN PLAZO DE 45 DIAS A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO SIN LEGALIZAR Y NO POSEAN DOCUMENTO DE PROPIEDAD DE LAS MISMAS PUEDAN LEGALIZARLAS SIN ESTE REQUISITO D.D. No. 748, 28 DE OCTUBRE DE 1999; 0.0. No. 229, T. 345, 8 de diciembre de 1999. • OTORGASE UN PLAZO DE 60 OlAS CONTADOS A PARTIR DE LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO PARA LEGALIZAR ARMAS O .L. No. 317, 22 DE FEBRERO DE 2001; D. O. No. 46, T.350. 5 DE MARZO DE 2001. • OTORGASE UN PLAZO DE 45 OlAS CONTADOS A PARTIR DE LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO, PARA PORTAR ARMAS SIN EXIGENCIA DE SU LICENCIA, SIEMPRE QUE SE PRESENTE LA MATRICULA RESPECTIVA. O.L. No. 364, 29 DE MARZO DE 2001; 0.0. No. 117, T. 351, 22 DE JUNIO DE 2001. • OTORGASE UN PLAZO DE 45 DÍAS, CONTADOS A PARTIR DE LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO, PARA LEGALIZAR ARMAS SIN DOCUMENTO DE PROPIEDAD. O.L. No. 431, 31 DE MAYO DE 2001; 0.0. No. 122, T. 351, 29 DE JUNIO DE 2001. • OTORGASE UN PLAZO DE 60 DÍAS, CONTADOS A PARTIR DE LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO, PARA PORTAR ARMAS SIN EXIGENCIA DE LICENCIA, SIEMPRE QUE SE PRESENTE SU MATRICULA. O.L. No. 545, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2001; 0.0. No. 187, T. 353, 4 DE OCTUBRE DE 2001. • OTORGASE PLAZO DE 45 OlAS HABILES A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO, A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO SIN REGISTRAR Y NO POSEAN DOCUMENTO DE PROPIEDAD DE LAS MISMAS, PUEDAN LEGALIZARLOS SIN ESTE REQUISITO. O.L. No. 175, 23 DE OCTUBRE DE 2003; 0.0. No. 217, T. 361, 20 DE NOVIEMBRE DE 2003. • OTORGASE UN PLAZO DE 45 DÍAS, PARA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO SIN REGISTRAR Y NO TIENEN DOCUMENTO DE PROPIEDAD, PUEDAN LEGALIZARLAS. D. L. No. 25, 21 DE MAYO DE 2009; O. O. No. 94, t. 383, 25 DE MAYO DE 2009. • Decreto Legislativo DISPOSICIONES TRANSITORIAS PARA LA ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y ARTÍCULOS SIMILARES, de conformidad al O.L. No. 308, 14 DE FEBRERO DE 2013; 0.0. No. 41, T.398, 28 DE FEBRERO DE 2013."

Año: 2021
Vigente
Creación: 12/01/2022
Actualización: 12/01/2022
pdf | 600 KB
“Solicito un informe en formato Excel de la cantidad de solicitudes que recibieron las Oficinas o Centros de Reclutamiento y Reserva anivel nacional entre el 1 de enero de 2017 y el 20 de agosto de 2021 y que incluya los siguientes datos estadísticos: - Cuántas solicitudes recibió cada oficina o centro de reclutamiento año por año, en el período antes mencionado. - Cuántas de esas solicitudes, según datos de cada oficina, correspondieron a hombres y a cuántas mujeres. - Departamento y municipio de procedencia de las solicitudes recibidas. - Edades de los solicitantes según datos de cada oficina o centro de reclutamiento (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión). - Estado de las solicitudes (cuántas solicitudes fueron admitidas, cuántas rechazadas o cuántas rechazadas o cuántas siguen en proceso de estudio, año por año y según cifras de cada oficina o centro de reclutamiento) Solicito también un informe en formato Excel de la cantidad de solicitudes que recibieron en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios entre el 1 de enero de 2017 y el 20 de agosto de 2021 y que incluya los siguientes datos estadísticos: - Cuántas solicitudes recibieron año por año, en el periodo antes mencionado. - Cuántas de esas solicitudes correspondieron a hombres y cuántas a mujeres. - Departamento y municipio de procedencia de las solicitudes recibidas. - Edades de los solicitantes (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión) - Estado de las solicitudes (cuántas solicitudes fueron admitidas, cuántas rechazadas o cuántas siguen en proceso de estudio, año por año). Solicito también un informe en formato Excel de la cantidad de solicitudes que recibieron en el Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) entre el 1 de enero de 2017 y el 20 de agosto de 2021 y que incluya los siguientes datos estadísticos: - Cuántas solicitudes recibieron año por año, en el periodo antes mencionado. - Cuántas de esas solicitudes correspondieron a hombres y cuántas a mujeres. - Departamento y municipio de procedencia de las solicitudes recibidas. - Edades de los solicitantes (pueden ser divididos en rangos de edad para mayor comprensión). - Estado de las solicitudes (cuántas solicitudes fueron admitidas, cuántas rechazadas o cuántas siguen en proceso de estudio, año por año).”

Año: 2021
Vigente
Creación: 08/12/2021
Actualización: 08/12/2021
pdf | 50 KB
"Se solícita información de las compras realizadas de medicamentos correspondientes a todas licitaciones públicas, contratos, contratos abiertos, libre gestión, compras directas ycualquier otro proceso durante el afJo 2015 al2021, se solícita en el siguiente orden y en un archivo Excel: • Numero de orden de compra • Descripción • Nombre del proveedor • Origen • Código del producto • Nombre • Unidad de medida • Cantidad • Precio unitario • Monto • Fecha de contrato"

Año: 2021
Vigente
Creación: 12/01/2022
Actualización: 12/01/2022
pdf | 100 KB
"1. Total de militares fallecidos por disparo de arma de fuego, en servicio, para el perfodo de 2018 a 2020. Tomando encuenta los siguientes criterios: • Excluir víctimas donde el arma se disparó accidentalmente (disparos no intencionales) • Incluir casos donde el militar es asesinado por compañeros militares. • Excluir víctimas por suicidio. • La víctima debió estar en servicio al momento de ser asesinado Así mismo se requiere desglose por caso individual de víctima la siguiente información: • Fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio del hecho, dirección del hecho. • Sexo y edad de la víctima. • Nombre del gmpo de tarea 1 batallón etec al que pertenecía el militar. 2. Total de militares que fueron heridos 1 lesionados por disparo intencional de arma de fuego de munición metálica, durante el servicio; en el periodo 2018 a 2020. Se adjunta formato de tabla solicitada y se requiere descripción por casos individuales; detallando: fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio, dirección/ubicación, sexo, edad, del herido/ lesionado, nombre del grupo de tarea/ batallón. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Excel."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
pdf | 100 KB
"1. Acuerdos, convenios o memorando de cooperación entre el MDN (u otro documento institucional del cual se desconoce su nombre) con otrasinstituciones (Por ejemplo: PNC, Registro de personas naturales, Migración y Extranjería etc) para el intercambio de datos biométricos, formulados y/o vigentes en el periodo de junio de 2019 a abril de 2021. Se adjunta formato de tabla requerida y se solicita a la vez copia del acuerdo o su ubicación URL. Mayor Aclaración del item anterior: Respecto a los ámbitos de competencia del ministerio en que pueden encajar los acuerdos se plantean: Control de toda actividad subversiva y terrorista que atente con la seguridad interna y la colaboración con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en programaslpo/fticas de seguridad; por ejemplo, como apoyo a la PNC. [,]en la ejecución del Plan Control Territorial y/o tareas de seguridad pública. Un ejemplo: se tiene conocimiento que existe un acuerdo para que la PNC haga uso de los datos biométricos recopilados por el RNPN. De la misma manera se solicitan protocolos, cartas de entendimientos etc en caso el Ministerio de la Defensa Nacional posee algún acuerdo con instituciones diversas por ejemplo PNC, Ministerio de relaciones exteriores, RNPN, Migración y Extranjería u otra institución que recopila información biométrica de las personas (dactilar, Reconocimiento, reconocimiento del iris, reconocimiento de retina, reconocimiento de firma, Reconocimiento de escritura, Reconocimiento de voz, entre otros) para que el MDN haga uso de ella o pueda consultarla para apoyar las tareas de seguridad pública; así mismo se requiere protocolos en caso el MDN recopila información de est[a] naturaleza (en caso lo realiza) y esta es proporcionada a otras instituciones. En relación al numeral 1; en efecto se ha utilizado el termino de seguridad pública y seguridad interna como términos similares; pero se han separado por como son mencionados en el decreto N. 36 que menciona las disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada, en operaciones de mantenimiento de la paz interna en su artículo 1: El presente decreto tiene por objeto disponer de la Fuerza Armada hasta el 31 de diciembre de 2021, con el propósito de apoyar a la Policía Nacional Civil en operaciones de mantenimiento de la paz interna, la tranquilidad, y la seguridad pública. 2.Listado de empresas que subvencionan al Ministerio de Defensa con los siguientes servicios y/o equipos de tecnología: sistemas de video vigilancia, lector de datos biométricos y drones; empleadas para el ejercicio de las funciones de la institución; en el periodo de enero de 2019 a abril de 2021; detallando fecha de contrato, nombre de la empresa y tipo de servicio que brinda. En relación al ítem 2; con el término subvención se hace referencia al listado de empresas que les ha provisto de algún servicio y/o algunas de las tecnologías mencionadas (drones, sistemas de videovigilancia y lectores de datos biométricos) por ejemplo, servicios de mantenimiento al equipo o la base de datos, compra de repuestos o nuevos equipos a dichas empresas etc). En relación al ejercicio de las funciones de la institución se hace referencia a los siguientes ámbitos de competencia: Al control de toda actividad subversiva y terrorista que atente contra la seguridad interna y colaborar con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en Jos programas de desarrollo nacional, especialmente en situación de emergencia, y las demás atribuciones que se establezcan por Ley o Reglamento. Nota: La información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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"1.- Total de armas de fuego incautadas en el período de 2018 a 2020. Se requiere detalle por año y mes,· departamentoy municipio. Se adjunta formato de tablas requeridas. [2].- Total de militares (independientemente de su rango o función) en tareas de seguridad pública; para el periodo 2018 a 2020; detallado por año y mes.

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
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1. "Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para cada mes en el periodo comprendido de enero a maTZode 2021. Se adjunta formato de tabla solicitada. 2. Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad en el periodo de enero a marzo de 2021 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3. Cantidad total de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero a marzo de 2021. Detallado por cada mes del período, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se adjunta formato de tabla solicitada. 4. Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el período de enero a marzo de 2021; especificando el mes, departamento, municipio tipo de droga, cantidad y unidad de medida utilizada para dicho registro. Se adjunta formato de tabla solicitada. 5. Cantidad de licencias de uso de armas emitidas en el período de enero a marzo de 2021; se solicita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada 6. Cantidad de matrículas de armas registradas en el período de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portación, tenencia y conducción, etc), tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7. Cantidad total de matrículas de armas vencidas, para el periodo de enero a marzo de 2021 detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada 8. Cantidad de armas incautadas para el periodo de enero de 2018 a marzo de 2021 detallado por mes, departamento, municipio de la incautación, tipo de arma incautada y cantidad. Se adjunta formato de tabla solicitada 9. Cantidad de armas importadas para el periodo de enero a marzo de 2021 detallado por mes, tipo de personería (natural/jurídica). Se adjunta formato de tabla solicitada. 10. Cantidad de municiones importadas para el periodo de enero a marzo de 2021, detallado por mes y tipo de munición (Ejemplo: 9MM, 12 ESCOP). Se adjunta formato de tabla solicitada. 11. Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo y edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12. Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias cometidas en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo/nombre de falta disciplinaria cometida, el sexo y edad del efectivo, resolución del caso o estado de investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta.Mes Tipo/nombre de Sexo Edad Grado del Tipo de falta disciplinaria efectivo Sanción impuesta 13. Total, de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y solo como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada 14. Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, presentando para cada caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, nombre del delito por el que se le detiene, sexo, edad y grado del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15. Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada caso fecha de la denuncia, sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulneradols, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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i. "Número de armas registradas desde enero de 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. ii. Número de armas registradas pordepartamento y municipio desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. iii. Número de licencias para portacíón de armas desde 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. iv. Número de licencias vigentes para portación de armas hasta desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. v. Número de establecimientos con autorización para el comercio de armas por departamento y municipio desde enero 2010 gasta diciembre 2020. vi. Número de armas en manos de empresas de seguridad privada desde enero 201 O hasta diciembre 2020."

Año: 2021
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Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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"1) Se nos informe la cantidad de Helicópteros que fa Fuerza Aérea disponía operacíonalmente o en línea de vuelo, como Rama dela Fuerza Armada antes del 06 de diciembre de 1981, con capacidad para realizar transporte de personal de tropa específicamente el Helicóptero UH 1 H. 2) Se nos informe la cantidad de pilotos de Helicópteros UH-1H con /os que se contaba o poseía en fa Fuerza Aérea Salvadoreña para diciembre de 1981. 3) Se nos proporcione la fecha de fundación de los Batallones de Infantería de Reacción Inmediata siguientes: a) BIRI ATLACATL, b) BIRI BELLOSO, e) BIRI BRACAMONTE, d) 8/RI A TONAL y el e) BIRI ARCE; señalando los acuerdos Ministeriales o actos administrativos con fa fecha de publicación en el Diario Oficial. 4) Se nos informe si en la estructura de la Fuerza Armada en el año de 1981, existf~ DESTACAMENTOS DE FRONTERAS identificados con tal denominación para el cumplimiento de la Defensa Nacional." 5) Se nos informe si en el mes de diciembre de 1981 existfa en la Organización de la Fuerza Armada de El Salvador, un Plan estratégico "CONTRA INSURGENTE" para enfrentar a la Subversión. 6) Se nos informe quien desempeñaba las funciones de Comandante General de la Fuerza Armada en diciembre de 1981. La información solicitada preferimos se otorgue por escrito con las copias certificadas que la autoridad Administrativa considere pertinente"

Año: 2021
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Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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('Reseña histórica de la brigada especial de seguridad militar (ya que según la ley orgánica de la FAES Decreto N°. 353, defecha 9 de julio de 1998, publicado en el Diario Oficial, N°. 143, tomo No. 340, de fecha 30 de julio de 1998, en su Titulo VI Unidades de Apoyo Institucional, Capftulo Único, Sección Quinta, Art.- 68 se le menciona), conteniendo historia completa, nómina de comandantes desde su fundación hasta la fecha, y su organigrama actual. Ejemplar Revista educación militar y cultura #14 afio 2020."

Año: 2021
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Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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((1) Detalle de los contratos adjudicados desde el año 2006 hasta el año 2020 por el Ministerio de la Defensa Nacional, pormedio de los cuales se· dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamientos de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). El detalle se solicita por año y en formato editable, puede ser hojas de cálculo de Excel"

Año: 2021
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Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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1. Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para cada mes en el periodo comprendido de enero de 2019a noviembre de 2019 y de octubre de 2020 a diciembre 2020. Se adjunta formato de tabla solicitada. 2. Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad en el período · de enero de 2018 a diciembre de 2020 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3. Cantidad total de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero de 2018 a diciembre de 2020. Detallado por cada mes del período, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se adjunta formato de tabla solicitada. 4. Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020; especificando el mes, departamento, municipio tipo de droga, cantidad y unidad de medida utilizada para dicho registro. Se adjunta formato de tabla solicitada. 5. Cantidad de licencias de uso de armas emitidas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020; se solícita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de arma registrada, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada 6. Cantidad de matrículas de armas registradas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portacíón, tenencia y conducción, etc), tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7. Cantidad total de matrículas de armas vencidas, para el período de enero de 2018 a diciembre de 2020 detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada 8. Cantidad de armas incautadas para el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020 detallado por mes, departamento, municipio de la incautación y tipo de arma. Se adjunta formato de tabla solicitada 9. Cantidad de armas importadas para el periodo de enero de 2019 a diciembre de 2020 detallado por mes y tipo de arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 1 O. Cantidad de municiones importadas para el periodo de enero de 2019 a diciembre de 2020, detallado por mes y tipo de munición. Se adjunta formato de tabla solicitada. 11. Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo y edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12. Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias en el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo de falta disciplinaria cometida, el sexo y edad del efectivo, resolución del caso o estado de investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta. 13. Total, de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos durante el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y so/o como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada 14. Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, presentando para cada caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, tipo de delito por el que se le detiene, sexo, edad y rango del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15. Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos en el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada caso fecha de la denuncia, sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulnerado/s, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada.

Año: 2021
Vigente
Creación: 04/05/2021
Actualización: 04/05/2021
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"1) Los veinte contratos de mayor costo económico que fueron adjudicados en el ano 2020 por el Ministerio de la Defensa Nacional,por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorfas, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles. Deberá indicarse el nombre da la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó al contrato, periodo de contratación, al monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la fonna de contratacíón de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). 2)En al casa de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) el monto de la oferte económica de los ofertantes que presentaron interés; b) resultados de evaluación de los ofartantes según lo estipulado en las bases de licitación."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
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"Información sobre cuál era la estructura jerárquica de la Fuerza Armada y los grados militares establecidos (por ejemplo: generales, coroneles, etc.) duranteel conflicto armado (1980-1991)

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/05/2021
Actualización: 25/05/2021
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"1. a) Certificación de la factura del combustible A V-JET A 1, correspondiente al suministro más reciente a esta fecha (20/11/2020), delContrato No. 03-BS-2020, derivado de la Licitación Abierta DR-CATFA LA/011/2020/MDN, "Suministro de Combustible AV-JET A- 1'~· b) Certificación de la ODP (Orden de Pedido) correspondiente a esa entrega y e) . certificación del Acta de Recepción del combustible que corresponde a la mencionada entrega. 2. a) Certificación de la factura del combustible A V- GAS 100 LL, correspondiente al . suministro más reciente a esta fecha (20/11/2020), del Contrato No. 04-BS-2020, derivado de la Licitación Abierta OR-CA TFA LA/012/2020/MDN, "Suministro de Combustible AVGAS 100 LL"; B) Certificación de la ODP (Orden de Pedido) correspondiente a esa entrega y e) Certificación del Acta de Recepción del combustible que corresponde a la mencionada entrega."

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
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"Es una consulta respecto a la interpretación del Art. 7, que dice que son inscribibles /os traspasos de armas, pero no sabemosespecíficamente que documentos son inscribibles; sí so/o a tos documentos tales como ventas, donaciones, herencias o legados: o pueden inscribirse otro tipo, tates como arrendamientos o comodatos. O si nos pueden dar una lista de documentos que se admiten para registrar armas."

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
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LISTADO DE DOCUMENTACIÓN REMITIDA A LA SECRETARÍA JURÍDICA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y REFERENTE A INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA PENAL238/1990 CONOCIDA COMO "MASACRE EL MOZOTE Y LUGARES ALEDAÑOS".

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
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use me brinde la información detallada a continuación: a. Datos estadísticos de las muertes maternas 2019 por mes, con edades de laspacientes. b. Datos estadísticos de las muertes maternas 2020 por mes, con edades de las pacientes. c. Datos estadísticos de las muertes neonatales 2019 por mes. d. Datos estadísticos de las muertes neonatales 2020 por mes. e. Presupuesto 2019 para compra de insumos y medicamentos para brindar sevicios de anticoncepción. f. Presupuesto 2020 para compra de insumos y medicamentos para brindar servicios de antíconcepción. g. Prespuesto 2019 para realizar exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual o exámenes de VI H. h. Prespuesto 2020 para realizar exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual o exámenes de V/H. í. Proporcionarme copia de los lineamientos emitidos para dar atención pre y post natal a /as mujeres nen la etapa de la cuarentena si /os hubieren. j. Proporcionarme copia de los lineamientos que tengan relación medidas especiales para informar a /as usuarias de sus servicios de /os cambios en la atención de la pandemia, si los hubieren."

Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020
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"1. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de equipo de telecomunicaciones realizadas porel Ministerio de la Defensa Nacional relacionadas a los siguientes productos: router (enrutador), switch de red (o conmutador de red) y Wifi access poínt (puntos de acceso informático), durante el período comprendido entre el1 de enero de 2018 y el15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y sí fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 2. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de equipo de computación realizadas por el Ministerio de la Defensa Nacional relacionadas a los siguientes productos: server (servidor), data storage (almacenamiento de datos), UPS (baterías de energía para computadoras), racks, cabinets (centros de datos modulares, gabinetes, estantes y muebles para computadoras) y firewalls (corlafuegos), durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y sí fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 3. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de cámaras de video (para equipo informático o comunicacional) y cámaras de videovigilancia realizadas por el Ministerio de la Defensa Nacional, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y si fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 4. Un informe contable del presupuesto anual asignado e invertido por el Ministerio de la Defensa Nacional en la compra de equipo tecnológico (para comunicaciones, informática y almacenamiento de datos) en todas sus unidades y dependencias, durante los años 2018, 2019 y 2020."

Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020