MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

ACTA DE JUSTIFICACIÓN DE ANEXOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTE AL PERIODO JULIO 2020
Justificación del lugar donde pueden encontrar las respuestas brindadas a las solicitudes.
Icon download small gray
ACTA DE JUSTIFICACIÓN DE ANEXOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTE AL PERIODO ABRIL - JUNIO 2020
Justificación del lugar donde pueden encontrar las respuestas brindadas a las solicitudes.
Icon download small gray
pdf | 100 KB
"1. Total de militares fallecidos por disparo de arma de fuego, en servicio, para el perfodo de 2018 a 2020. Tomando encuenta los siguientes criterios: • Excluir víctimas donde el arma se disparó accidentalmente (disparos no intencionales) • Incluir casos donde el militar es asesinado por compañeros militares. • Excluir víctimas por suicidio. • La víctima debió estar en servicio al momento de ser asesinado Así mismo se requiere desglose por caso individual de víctima la siguiente información: • Fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio del hecho, dirección del hecho. • Sexo y edad de la víctima. • Nombre del gmpo de tarea 1 batallón etec al que pertenecía el militar. 2. Total de militares que fueron heridos 1 lesionados por disparo intencional de arma de fuego de munición metálica, durante el servicio; en el periodo 2018 a 2020. Se adjunta formato de tabla solicitada y se requiere descripción por casos individuales; detallando: fecha del hecho, hora del hecho, departamento, municipio, dirección/ubicación, sexo, edad, del herido/ lesionado, nombre del grupo de tarea/ batallón. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Excel."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
pdf | 100 KB
"1. Acuerdos, convenios o memorando de cooperación entre el MDN (u otro documento institucional del cual se desconoce su nombre) con otrasinstituciones (Por ejemplo: PNC, Registro de personas naturales, Migración y Extranjería etc) para el intercambio de datos biométricos, formulados y/o vigentes en el periodo de junio de 2019 a abril de 2021. Se adjunta formato de tabla requerida y se solicita a la vez copia del acuerdo o su ubicación URL. Mayor Aclaración del item anterior: Respecto a los ámbitos de competencia del ministerio en que pueden encajar los acuerdos se plantean: Control de toda actividad subversiva y terrorista que atente con la seguridad interna y la colaboración con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en programaslpo/fticas de seguridad; por ejemplo, como apoyo a la PNC. [,]en la ejecución del Plan Control Territorial y/o tareas de seguridad pública. Un ejemplo: se tiene conocimiento que existe un acuerdo para que la PNC haga uso de los datos biométricos recopilados por el RNPN. De la misma manera se solicitan protocolos, cartas de entendimientos etc en caso el Ministerio de la Defensa Nacional posee algún acuerdo con instituciones diversas por ejemplo PNC, Ministerio de relaciones exteriores, RNPN, Migración y Extranjería u otra institución que recopila información biométrica de las personas (dactilar, Reconocimiento, reconocimiento del iris, reconocimiento de retina, reconocimiento de firma, Reconocimiento de escritura, Reconocimiento de voz, entre otros) para que el MDN haga uso de ella o pueda consultarla para apoyar las tareas de seguridad pública; así mismo se requiere protocolos en caso el MDN recopila información de est[a] naturaleza (en caso lo realiza) y esta es proporcionada a otras instituciones. En relación al numeral 1; en efecto se ha utilizado el termino de seguridad pública y seguridad interna como términos similares; pero se han separado por como son mencionados en el decreto N. 36 que menciona las disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada, en operaciones de mantenimiento de la paz interna en su artículo 1: El presente decreto tiene por objeto disponer de la Fuerza Armada hasta el 31 de diciembre de 2021, con el propósito de apoyar a la Policía Nacional Civil en operaciones de mantenimiento de la paz interna, la tranquilidad, y la seguridad pública. 2.Listado de empresas que subvencionan al Ministerio de Defensa con los siguientes servicios y/o equipos de tecnología: sistemas de video vigilancia, lector de datos biométricos y drones; empleadas para el ejercicio de las funciones de la institución; en el periodo de enero de 2019 a abril de 2021; detallando fecha de contrato, nombre de la empresa y tipo de servicio que brinda. En relación al ítem 2; con el término subvención se hace referencia al listado de empresas que les ha provisto de algún servicio y/o algunas de las tecnologías mencionadas (drones, sistemas de videovigilancia y lectores de datos biométricos) por ejemplo, servicios de mantenimiento al equipo o la base de datos, compra de repuestos o nuevos equipos a dichas empresas etc). En relación al ejercicio de las funciones de la institución se hace referencia a los siguientes ámbitos de competencia: Al control de toda actividad subversiva y terrorista que atente contra la seguridad interna y colaborar con las demás dependencias del Órgano Ejecutivo en Jos programas de desarrollo nacional, especialmente en situación de emergencia, y las demás atribuciones que se establezcan por Ley o Reglamento. Nota: La información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/."

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
pdf | 300 KB
"1.- Total de armas de fuego incautadas en el período de 2018 a 2020. Se requiere detalle por año y mes,· departamentoy municipio. Se adjunta formato de tablas requeridas. [2].- Total de militares (independientemente de su rango o función) en tareas de seguridad pública; para el periodo 2018 a 2020; detallado por año y mes.

Año: 2021
Vigente
Creación: 19/07/2021
Actualización: 19/07/2021
pdf | 1 MB
1. "Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para cada mes en el periodo comprendido de enero a maTZode 2021. Se adjunta formato de tabla solicitada. 2. Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad en el periodo de enero a marzo de 2021 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3. Cantidad total de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero a marzo de 2021. Detallado por cada mes del período, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se adjunta formato de tabla solicitada. 4. Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el período de enero a marzo de 2021; especificando el mes, departamento, municipio tipo de droga, cantidad y unidad de medida utilizada para dicho registro. Se adjunta formato de tabla solicitada. 5. Cantidad de licencias de uso de armas emitidas en el período de enero a marzo de 2021; se solicita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada 6. Cantidad de matrículas de armas registradas en el período de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portación, tenencia y conducción, etc), tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7. Cantidad total de matrículas de armas vencidas, para el periodo de enero a marzo de 2021 detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada 8. Cantidad de armas incautadas para el periodo de enero de 2018 a marzo de 2021 detallado por mes, departamento, municipio de la incautación, tipo de arma incautada y cantidad. Se adjunta formato de tabla solicitada 9. Cantidad de armas importadas para el periodo de enero a marzo de 2021 detallado por mes, tipo de personería (natural/jurídica). Se adjunta formato de tabla solicitada. 10. Cantidad de municiones importadas para el periodo de enero a marzo de 2021, detallado por mes y tipo de munición (Ejemplo: 9MM, 12 ESCOP). Se adjunta formato de tabla solicitada. 11. Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo y edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12. Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias cometidas en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo/nombre de falta disciplinaria cometida, el sexo y edad del efectivo, resolución del caso o estado de investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta.Mes Tipo/nombre de Sexo Edad Grado del Tipo de falta disciplinaria efectivo Sanción impuesta 13. Total, de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y solo como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada 14. Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, presentando para cada caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, nombre del delito por el que se le detiene, sexo, edad y grado del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15. Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos en el periodo de enero a marzo de 2021. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada caso fecha de la denuncia, sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulneradols, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. Nota: la información que se solicita se requiere en archivos de Microsoft Office Ex ce/"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 70 KB
i. "Número de armas registradas desde enero de 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. ii. Número de armas registradas pordepartamento y municipio desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. iii. Número de licencias para portacíón de armas desde 1990 (o desde registro disponible) hasta diciembre 2020. iv. Número de licencias vigentes para portación de armas hasta desde 1990 (o desde registro disponible) hasta 2020. v. Número de establecimientos con autorización para el comercio de armas por departamento y municipio desde enero 2010 gasta diciembre 2020. vi. Número de armas en manos de empresas de seguridad privada desde enero 201 O hasta diciembre 2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 2 MB
"1) Se nos informe la cantidad de Helicópteros que fa Fuerza Aérea disponía operacíonalmente o en línea de vuelo, como Rama dela Fuerza Armada antes del 06 de diciembre de 1981, con capacidad para realizar transporte de personal de tropa específicamente el Helicóptero UH 1 H. 2) Se nos informe la cantidad de pilotos de Helicópteros UH-1H con /os que se contaba o poseía en fa Fuerza Aérea Salvadoreña para diciembre de 1981. 3) Se nos proporcione la fecha de fundación de los Batallones de Infantería de Reacción Inmediata siguientes: a) BIRI ATLACATL, b) BIRI BELLOSO, e) BIRI BRACAMONTE, d) 8/RI A TONAL y el e) BIRI ARCE; señalando los acuerdos Ministeriales o actos administrativos con fa fecha de publicación en el Diario Oficial. 4) Se nos informe si en la estructura de la Fuerza Armada en el año de 1981, existf~ DESTACAMENTOS DE FRONTERAS identificados con tal denominación para el cumplimiento de la Defensa Nacional." 5) Se nos informe si en el mes de diciembre de 1981 existfa en la Organización de la Fuerza Armada de El Salvador, un Plan estratégico "CONTRA INSURGENTE" para enfrentar a la Subversión. 6) Se nos informe quien desempeñaba las funciones de Comandante General de la Fuerza Armada en diciembre de 1981. La información solicitada preferimos se otorgue por escrito con las copias certificadas que la autoridad Administrativa considere pertinente"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 3 MB
('Reseña histórica de la brigada especial de seguridad militar (ya que según la ley orgánica de la FAES Decreto N°. 353, defecha 9 de julio de 1998, publicado en el Diario Oficial, N°. 143, tomo No. 340, de fecha 30 de julio de 1998, en su Titulo VI Unidades de Apoyo Institucional, Capftulo Único, Sección Quinta, Art.- 68 se le menciona), conteniendo historia completa, nómina de comandantes desde su fundación hasta la fecha, y su organigrama actual. Ejemplar Revista educación militar y cultura #14 afio 2020."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 900 KB
((1) Detalle de los contratos adjudicados desde el año 2006 hasta el año 2020 por el Ministerio de la Defensa Nacional, pormedio de los cuales se· dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamientos de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). El detalle se solicita por año y en formato editable, puede ser hojas de cálculo de Excel"

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 6 MB
1. Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para cada mes en el periodo comprendido de enero de 2019a noviembre de 2019 y de octubre de 2020 a diciembre 2020. Se adjunta formato de tabla solicitada. 2. Cantidad total de militares asignados a grupos de tarea conjunta con PNC para apoyo a tareas de seguridad en el período · de enero de 2018 a diciembre de 2020 (detallando para cada mes la cantidad de efectivos y el grupo de tarea conjunta asignado) 3. Cantidad total de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero de 2018 a diciembre de 2020. Detallado por cada mes del período, monto asignado, cantidad de militares y rango militar. Se adjunta formato de tabla solicitada. 4. Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020; especificando el mes, departamento, municipio tipo de droga, cantidad y unidad de medida utilizada para dicho registro. Se adjunta formato de tabla solicitada. 5. Cantidad de licencias de uso de armas emitidas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020; se solícita que la información se presente por casos individuales detallando para cada caso: fecha de emisión, tipo de licencia, tipo de arma registrada, tipo de persona (natural o jurídica), edad y sexo de la persona en caso sea persona natural a quien se le otorgó la licencia. Se adjunta formato de tabla solicitada 6. Cantidad de matrículas de armas registradas en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea proporcionada por casos individuales especificando para cada caso: fecha de registro, tipo de matrícula (portacíón, tenencia y conducción, etc), tipo de arma, marca, modelo, calibre, largo de cañón o cañones, número de serie del arma registrada, edad y sexo de la persona que matriculó el arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 7. Cantidad total de matrículas de armas vencidas, para el período de enero de 2018 a diciembre de 2020 detallando la cantidad de matrículas por mes. Se adjunta formato de tabla solicitada 8. Cantidad de armas incautadas para el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020 detallado por mes, departamento, municipio de la incautación y tipo de arma. Se adjunta formato de tabla solicitada 9. Cantidad de armas importadas para el periodo de enero de 2019 a diciembre de 2020 detallado por mes y tipo de arma. Se adjunta formato de tabla solicitada. 1 O. Cantidad de municiones importadas para el periodo de enero de 2019 a diciembre de 2020, detallado por mes y tipo de munición. Se adjunta formato de tabla solicitada. 11. Cantidad de muertes por homicidio en las que las víctimas hayan sido identificadas como miembros de la FAES en el período de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, detallando para cada caso la fecha de ocurrencia del hecho, sexo y edad de la víctima, el municipio, departamento de los hechos y tipo de arma utilizada. Se adjunta formato de tabla solicitada. 12. Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias en el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes, tipo de falta disciplinaria cometida, el sexo y edad del efectivo, resolución del caso o estado de investigación, el grado y/o rango del/la efectivo y tipo de sanción impuesta. 13. Total, de miembros de la FAES denunciados (con procesos judiciales abiertos y cerrados) por la comisión de delitos durante el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, identificando para cada caso el detalle siguiente: mes de la denuncia, nombre del delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio, departamento de los hechos, resolución del caso o estado de investigación del caso. Los datos se solicitan sin especificar detalles personales y so/o como elemento para análisis estadístico de la institución. Se adjunta formato de tabla solicitada 14. Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, presentando para cada caso el detalle siguiente: fecha de la detención, tiempo de detención, tipo de delito por el que se le detiene, sexo, edad y rango del detenido, municipio y departamento de la detención, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada. 15. Cantidad total de casos de miembros de la FAES denunciados por la comisión de violaciones a derechos humanos en el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2020. Se solicita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada caso fecha de la denuncia, sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulnerado/s, hecho violatorio, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. Se adjunta formato de tabla solicitada.

Año: 2021
Vigente
Creación: 04/05/2021
Actualización: 04/05/2021
pdf | 50 KB
"1) Los veinte contratos de mayor costo económico que fueron adjudicados en el ano 2020 por el Ministerio de la Defensa Nacional,por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorfas, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles. Deberá indicarse el nombre da la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó al contrato, periodo de contratación, al monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la fonna de contratacíón de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). 2)En al casa de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) el monto de la oferte económica de los ofertantes que presentaron interés; b) resultados de evaluación de los ofartantes según lo estipulado en las bases de licitación."

Año: 2021
Vigente
Creación: 26/05/2021
Actualización: 26/05/2021
pdf | 700 KB
"Información sobre cuál era la estructura jerárquica de la Fuerza Armada y los grados militares establecidos (por ejemplo: generales, coroneles, etc.) duranteel conflicto armado (1980-1991)

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/05/2021
Actualización: 25/05/2021
pdf | 2 MB
"1. a) Certificación de la factura del combustible A V-JET A 1, correspondiente al suministro más reciente a esta fecha (20/11/2020), delContrato No. 03-BS-2020, derivado de la Licitación Abierta DR-CATFA LA/011/2020/MDN, "Suministro de Combustible AV-JET A- 1'~· b) Certificación de la ODP (Orden de Pedido) correspondiente a esa entrega y e) . certificación del Acta de Recepción del combustible que corresponde a la mencionada entrega. 2. a) Certificación de la factura del combustible A V- GAS 100 LL, correspondiente al . suministro más reciente a esta fecha (20/11/2020), del Contrato No. 04-BS-2020, derivado de la Licitación Abierta OR-CA TFA LA/012/2020/MDN, "Suministro de Combustible AVGAS 100 LL"; B) Certificación de la ODP (Orden de Pedido) correspondiente a esa entrega y e) Certificación del Acta de Recepción del combustible que corresponde a la mencionada entrega."

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
pdf | 100 KB
"Es una consulta respecto a la interpretación del Art. 7, que dice que son inscribibles /os traspasos de armas, pero no sabemosespecíficamente que documentos son inscribibles; sí so/o a tos documentos tales como ventas, donaciones, herencias o legados: o pueden inscribirse otro tipo, tates como arrendamientos o comodatos. O si nos pueden dar una lista de documentos que se admiten para registrar armas."

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
pdf | 60 KB
LISTADO DE DOCUMENTACIÓN REMITIDA A LA SECRETARÍA JURÍDICA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y REFERENTE A INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA PENAL238/1990 CONOCIDA COMO "MASACRE EL MOZOTE Y LUGARES ALEDAÑOS".

Año: 2020
Vigente
Creación: 19/01/2021
Actualización: 19/01/2021
pdf | 2 MB
use me brinde la información detallada a continuación: a. Datos estadísticos de las muertes maternas 2019 por mes, con edades de laspacientes. b. Datos estadísticos de las muertes maternas 2020 por mes, con edades de las pacientes. c. Datos estadísticos de las muertes neonatales 2019 por mes. d. Datos estadísticos de las muertes neonatales 2020 por mes. e. Presupuesto 2019 para compra de insumos y medicamentos para brindar sevicios de anticoncepción. f. Presupuesto 2020 para compra de insumos y medicamentos para brindar servicios de antíconcepción. g. Prespuesto 2019 para realizar exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual o exámenes de VI H. h. Prespuesto 2020 para realizar exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual o exámenes de V/H. í. Proporcionarme copia de los lineamientos emitidos para dar atención pre y post natal a /as mujeres nen la etapa de la cuarentena si /os hubieren. j. Proporcionarme copia de los lineamientos que tengan relación medidas especiales para informar a /as usuarias de sus servicios de /os cambios en la atención de la pandemia, si los hubieren."

Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020
pdf | 400 KB
"1. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de equipo de telecomunicaciones realizadas porel Ministerio de la Defensa Nacional relacionadas a los siguientes productos: router (enrutador), switch de red (o conmutador de red) y Wifi access poínt (puntos de acceso informático), durante el período comprendido entre el1 de enero de 2018 y el15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y sí fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 2. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de equipo de computación realizadas por el Ministerio de la Defensa Nacional relacionadas a los siguientes productos: server (servidor), data storage (almacenamiento de datos), UPS (baterías de energía para computadoras), racks, cabinets (centros de datos modulares, gabinetes, estantes y muebles para computadoras) y firewalls (corlafuegos), durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y sí fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 3. Un informe en formato de un cuadro de Microsoft Excel donde se detallen las compras de cámaras de video (para equipo informático o comunicacional) y cámaras de videovigilancia realizadas por el Ministerio de la Defensa Nacional, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2020. El cuadro debe contener el tipo de producto adquirido, marca del producto, proveedor del producto (detallando el nombre y si fue nacional o extranjero), fecha en que se adquirió el producto, precio unitario del producto, cantidad del producto adquirido, tipo de proceso por el cual se adquirió (licitación, compra directa, libre gestión o compra por emergencia), unidad que pidió el producto dentro de la institución y unidad que estuvo a cargo de la compra del producto. 4. Un informe contable del presupuesto anual asignado e invertido por el Ministerio de la Defensa Nacional en la compra de equipo tecnológico (para comunicaciones, informática y almacenamiento de datos) en todas sus unidades y dependencias, durante los años 2018, 2019 y 2020."

Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020
pdf | 100 KB
"Ejecución del presupuesto del Ministerio de la Defensa Nacional desde enero hasta el 31 de julio de 2020 nivel en formato debase de datos hasta nivel objeto específico."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 049, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020
pdf | 200 KB
'11J•Cantidad total de militares asignados a tareas de seguridad pública para el periodo de mayo a junio 2020. • Cantidad total demilitares asignados a grupos de tarea conjunta con la PNC (detallado por grupo) de enero a junio 2020. • Cantidad de militares que reciben bonos por su participación en tareas de seguridad pública de enero a junio 2020. [2]• Cantidad de incautaciones de drogas realizadas en el periodo de enero a junio 2020. [3]• Total de miembros de la FAES denunciados por la comisión de delitos durante el periodo de enero a junio 2020 con el detalle siguiente: mes de la denuncia, tipo de delito, edad y sexo del denunciado, rango y grado del denunciado, municipio y deparlamento de los hechos, edad y sexo de la vfctima. • Total de detenciones realizadas hacia miembros de la FAES por la comisión de delitos diversos durante el periodo de enero a junio 2020, con el detalle siguiente: mes de la detención, tipo de delito por el que se le detiene, sexo y edad del detenido, municipio y deparlamento de la detención, edad y sexo de la víctima. • Cantidad total de casos de miembros de la FAES procesados por faltas disciplinarias en el periodo de enero a junio 2020. Se solícita que la información sea presentada por casos individuales, especificando para cada uno el sexo, edad, grado y rango del denunciado, el/los derechols vulnerado/s, la moda/idad/s de violación de derecho/s, el tipo de resolución final, sexo y edad de la víctima. [4]• Presupuesto anual aprobado y ejecutado, por rubro desde 2009 hasta 2012. Presupuesto asignado para tareas de seguridad pública en el periodo de enero a junio 2020"
ANEXO RESOLUCIÓN No. 048, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 02/09/2020
Actualización: 02/09/2020
pdf | 200 KB
"1. Total y tipo de armas de fuego registradas en el país en manos de personas naturales, personas jurídicas y tiradores deportivos.Durante período año 2018, 2019 y de enero a mayo de 2020, desagregada por sexo y deparlamento del pais. 2. Número de personas naturales y juridicas con permiso para portar armas de fuego, durante el periodo año 2018, 2019, y de enero a mayo de 2020. Desagregado por sexo y deparlamento. 3. Número de obtención de matrícula de arma nueva en personas natural, durante el período año 2018, 2019, y de enero a mayo de 2020. Desagregado por sexo y departamento."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 045, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 21/10/2020
Actualización: 21/10/2020
pdf | 90 KB
ACTA DE JUSTIFICACIÓN DE ANEXOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO- MARZO 2020

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
pdf | 300 KB
"1) Detalle de la forma de contratación (licitación, libre gestión, contratación directa) de /os siguientes contratos adjudicados por este Ministerio: 2) Enel caso de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) la fecha de inicio y cierre de la convocatoria para licitación y el plazo para el retiro de las bases de licitación; b) el nombre de las personas naturales o jurídicas que retiraron las bases de licitación; e) el monto de la oferta económica de los ofertantes que presentaron interés; d) resultados de precalificación de los ofertantes si se hubiese realizado; e) resultados de la evaluación de los ofertantes según lo estipulado en las bases de licitación; f) listado de los ofertantes recomendados indicando la calificación obtenida. Toda la información de los literales anteriores se requiere en formato editable, como por ejemplo hojas de cálculo de Excel"
ANEXO RESOLUCIÓN No. 037, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 900 KB
" ... el motivo de este mensaje es para solicitar acceso al Plan Estratégico Institucional del Ministerio de la Defensa Nacional, delpresente gobierno, esto con fines académicos."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 035, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 100 KB
1) Los mayores contratos por monto económico adjudicados por el Ministerio de la Defensa Nacional, por medio de los cuales se diola adquisición de bienes, la contratación de seNicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles, desde julio 2019 hasta diciembre 2019. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). 2) En el caso de /os contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) fecha de inicio y cierre de la convocatoria para la licitación y el plazo para el retiro de las bases de licitación; b) el nombre de /as personas naturales o jurídicas que retiraron las bases de licitación; e) el monto de la oferta económica de los ofertantes ue presentaron interés; e) resultados de evaluación de los ofertantes si se hubiese realizado; e) resultados de la evaluación de los ofertantes según lo estipulado en las bases de lícitación; f) listado de los ofertantes recomendados indicando la calificación obtenida; g) el nombre del oferta adjudicado."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 034, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 300 KB
"1. Cantidad total de denuncias recibidas en contra de miembros de la Fuerza Armada en el período de enero a febrero de2020, identificando la fecha de denuncia, la fecha de ocurrencia del hecho, el rango y el grado del efectivo denunciado, el tipo de falta cometida, el municipio y departamento donde se registró el hecho. 2. Cantidad total de denuncias en el período de enero a febrero de 2020 por violaciones a derechos humanos cometidas por miembros de la Fuerza Armada, identificando para cada caso el tipo de derecho humano vulnerado, la fecha de ocurrencia del hecho, el municipio y departamento donde se registró el hecho, el grado del acusado. 3. Cantidad total y tipos de sanciones impuestas a miembros de la Fuerza Armada por la violación a derechos humanos de enero a febrero de 2020, señalando el tipo de falta cometida, el sexo y edad del imputado."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 033, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 3 MB
"Cantidad de registros individuales de personas de la Fuerza Armada, que han sido capacitados en programas o cursos permanentes y obligatorios sobrederechos humanos impartidos en las diferentes escuelas de formación de la Fuerza Armada. Esta información desagregada por: tipo de formación, categoría del capacitado, mes, año, municipio, departamento, sexo y edad. Así como, grupo vulnerable al que pertenece: persona con discapacidad, LGBTI, pueblos indígenas. A nivel nacional. Periodo:2013- 2017. Dicha información en formato Ex ce/ o editable."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 030, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 3 MB
"Cantidad de registros individuales de personas de la Fuerza Armada, que han sido capacitados en programas o cursos permanentes y obligatorios sobrederechos humanos impartidos en las diferentes escuelas de formación de la Fuerza Armada. Esta información desagregada por: tipo de formación, categoría del capacitado, mes, año, municipio, departamento, sexo y edad. Así como, grupo vulnerable al que pertenece: persona con discapacidad, LGBTI, pueblos indígenas. A nivel nacional. Periodo:2013- 2017. Dicha información en formato Ex ce/ o editable."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 030, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 700 KB
"1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleado y funcionarios del Ministerio de la Defensa Nacional reflejados en planí/la, en conceptode donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener : el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia donde fueron transferidos /as retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacía donde fueron transferidos Jos fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3) Versión Pública de la Planilla de sueldos y salarios del Ministerio de la Defensa Nacional del año 2019 desagregada por mes. 4) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios del Ministerio Defensa Nacional a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 029, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 300 KB
"Información respecto a la cantidad, listado y contenido de programas o cursos permanentes y obligatorios sobre derechos humanos, dirigidos a todos losniveles jerárquicos de la FuetZa Armada. Esta información desagregada por: mes, año, departamento y municipio. Así como, por grupo vulnerable, como temática de la capacitación (en caso de existir): niñas, niños y adolescentes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, pueblos indígenas, LGTBI. A nivel nacional. Años: 2013-2017. Dicha Información en un formato excel o editable."
ANEXO RESOLUCIÓN No. 028, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 400 KB
"Cantidad de armas registradas en cada municipio y departamento del país por año, desagregadas por tipo de arma registrada, municipio y departamento,desde 2015 a 2018."

Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020
pdf | 30 KB
"1. Número de denuncias contra miembros del Ejército por violaciones de derechos humanos recibidas en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018,2019 y 2020 y desagregados por unidades que recibieron las denuncias. 2. Número de investigaciones realizadas por violaciones de derechos humanos perpetradas por miembros del Ejército en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 y desagregados por unidades que realizaron la investigación. 3. Número de casos por violaciones de derechos humanos perpetradas por miembros del Ejército remitidas a la FGR en /os años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Pedimos el desagregado a /os actos de violaciones a derechos humanos por: 1.- Maltrato físico 2.- Detención arbitraria 3.- Amenazas Intimidación 4.- Registros indebidos y humillantes 5.- Registros indebidos a funcionarios del Órgano Judicial y Ministerios Públicos. 6.- Allanamientos de moradas 7.- Afectación del debido proceso"
ANEXO RESOLUCIÓN No. 019, 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/07/2020
Actualización: 27/07/2020