MICULTURA Ministerio de Cultura

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Solicitud de inscripción de Bienes Culturales Muebles arqueológicos e históricos de propiedad privada, gubernamental y eclesiástica en el Registro de Bienes Culturales.

Legalización de la custodia de bienes culturales muebles identificados para formalizar con la entrega de Certificación Literal del Asiento, su inscripción en el Registro de Bienes Culturales. Previo a la inscripción en el Registro, se requiere de proceso de verificación de la autenticidad de los bienes a ser inscritos.

Requisitos generales

Solicitud por escrito que se somete a autorización de la Dirección Nacional de Patrimonio
Cultural (DNPC), para su posterior gestión en la Dirección de Registro de Bienes Culturales (DRBC).

Datos generales

Tiempo de respuesta
Sujeto a disponibilidad de recurso técnico.
Área encargada
Unidad de Registro de Bienes Culturales, Unidad de Gestión de Inventarios de Bienes Culturales Muebles y Apoyo técnico administrativo de la Dirección de Registro de Bienes Culturales.
Encargado del servicio
Unidad de Registro de Bienes Culturales: Alicia Beatriz Pino de Monge. Unidad de Gestión de Inventarios de Bienes Culturales Muebles: - Hugo Iván Chávez Servano; Apoyo técnico administrativo: - Flor América Hernández Quiteño
Dirección donde solicitar el servicio

Dirección de Registro de Bienes Culturales, Av. La Revolución, Col. San Benito, Museo Nacional de Antropología "Dr. David J. Guzmán", San Salvador.

Horario
08:00 a.m. - 4:00 p.m
Observaciones
Pasos: 1) Recepción de solicitud en DNPC para su autorización y remisión a la DRBC. 2) Se convoca al solicitante para que proporcione documentación e información. 3) Se realiza visita técnica para verificación de autenticidad de los bienes. 4) Se realiza inventario de los bienes por especialista. 5) Se elabora Certificación Literal del Asiento de la Colección inventariada, suscrita por Directora de la DNPC y jefe de la DRBC. 6) Se entrega al solicitante fichas de inventario y Certificación Literal del Asiento de la Colección, la cual queda inscrita.
Costo total del servicio
Sin costo.
Fecha de creación
31/07/2020
Fecha de última actualización
30/01/2024
Regresar al listado