RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

María del Carmen Martínez González. (Vigente)

Icon person small
Cargo
Directora Suplente en Representación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Junta Directiva
Icon phone small 2
Teléfono
2521-9318.
Icon location small
Dirección
Alameda Manuel Enrique Araujo, edificio Carbonell N° 1 y 2, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador.
Fecha de creación
28/04/2023
Fecha de última actualización
16/04/2024

Curriculum


  1. EDUCACION FORMAL:


  1. Licenciada en Ciencias Jurídicas. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

San Salvador, El Salvador

 

2002 -Bachillerato. Colegio Cristóbal Colón. San Salvador, El Salvador

 

Abogada y Notaria.

 

 


  1. CURSOS Y ESPECIALIZACIONES:


  1. Foro "Justicia Penal Juvenil en cifras". Impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura.

 

2020-Curso Virtual sobre Drogas, causas de adicciones y tratamientos de adicciones Curso impartido por World Vision El Salvador.

 

2019-Foro sobre Justicia Transicional para el Funcionario del Sector Justicia Impartido por la Comisión Coordinadora del Sector Justicia por medio de la Unidad Técnica Ejecutiva.

 

2019-Curso sobre Elemento típicos de investigación y procesales para ejercer la defensa en la Jurisdicción Especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres".

Impartido por el Proyecto de USAID Fortalecimiento del Sector Justicia.

 

2019-Mesa de Diálogo de Alto Nivel sobre Justicia Transicional Impartido por la Comisión Coordinadora del Sector Justicia por medio de la Unidad Técnica Ejecutiva.

 

2019-Curso "Ciber Delito y Evidencia Digital" Impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América a través de la Oficina Institucional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, (DOJOPDAT) UNODC.

 

2019-Taller "Buenas Prácticas en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes" Impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura.

 

2019-Curso "Mejores Prácticas en la Recolección y Judicialización de Evidencia en casos de Explotación de Niñez y Adolescencia" Impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América a través de la Oficina Institucional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, (DOJOPDAT) UNODC.

 

2019-Curso "Justicia Penal Juvenil y Aplicación de Medidas No Privativas de Libertad". Impartido por el Proyecto de USAID Fortalecimiento del Sistema de Justicia Juvenil, el Colegio de Abogados de los Estados Unidos ABA ROLI.

 


  1. "Curso sobre Prisión Preventiva: Su relación con el esquema de hacinamiento carcelario"

Impartido por El Proyecto Derechos y Dignidad/USAID y la Comisión Coordinadora del Sector Justicia por medio de la Unidad Técnica Ejecutiva.

 

2019-Foro sobre Defensoría Pública Penal. "Desafíos actuales y perspectivas del Derecho de Defensa y Acceso a la Justicia en El Salvador'' Impartido por la Procuraduría General de la República y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo.

 


  1. Diplomado. "Formación Especializada de la CIDH en Justicia Transicional". Impartido por la Comisión lnteramericana de Derechos Humanos, Fundación Panamericana para el Desarrollo y Comisión Coordinadora del Sector Justicia por medio de la Unidad Técnica Ejecutiva.

 

2018-Taller "Defensa Técnica y Garantías Judiciales". Impartido por el Proyecto Derechos y Dignidad y la Escuela de Capacitación Procuraduría General de la República.

 

2018-Taller "Técnicas de Litigación Oral en Materia de Defensa Penal de Adultos". Impartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile,Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensoría Penal Pública de Chile y Procuraduría General de la República.

 

2018-Taller "Acceso a la Justicia y la Garantía de No Repetición de la Violación de Derechos, desde la Sentencia emitida por Corte lnteramericana de Derechos Humanos: Caso del Señor José Agapito Ruano Torres y Familia Vs. El Estado de El Salvador''. Impartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo,

Defensoría Penal PúblicadeChileyProcuraduría General de la República.

 

2018-Curso "Formación de Formadores" Impartido por la Escuela de Capacitación Procuraduría General de la República.

 

2017-Programa de Formación Especializada en: "Sistema de Justicia de Protección y Responsabilidad de Niñez y Juventud. PFE/JPJ". Impartido por la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Proyecto de USAID Fortalecimiento del Sector de Justicia.

 

2014-"Curso Especializado de la Técnica de la Estrategia del Defensor Público en el Proceso Penal"

Impartido por la Escuela de Capacitación de la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Proyecto Fortalecimiento del Sector de Justicia/USAID.

 


  1. Curso Especializados impartidos en el marco del Proyecto "Fortalecimiento de la Calidad de la Justicia y la Seguridad por medio del Aumento de la Efectividad y la Reducción de la Impunidad en los Delitos contra la Vida, la Integridad Física y la Violencia de Género de El Salvador". Impartido por la Corte Suprema de Justicia, la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

 

3. EXPERIENCIA LABORAL:

08/2022· Actualmente Jefa de Despacho Ministerial- Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

San Salvador, El Salvador

 

08/2021-07/2022-Asistente Legal Procuraduría Adjunta de la Defensa Pública Penal. Procuraduría General República. San Salvador, El Salvador

 

05/2021-08/2021- Asistente Legal. Procuraduría Adjunta de Atención Psicosocial, Mediación y Conciliación para la Convivencia Ciudadana. Procuraduría General República. San Salvador, El Salvador

 

08/2020-06/2022-Miembro Suplente por parte del Tribunal de Servicio Civil. Comisión de Servicio Civil de la Procuraduría General de la República

 

04/2012-512021- Defensora Pública especializada en materia Penal Juvenil. Procuraduría General de la República, San Salvador, El Salvador

 

06/2011 -04/2012-Defensora Pública Especializada de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena

Procuraduría General de la República. San Salvador, El Salvador

 

06/2008-06/2011-Asistente de Defensor Público. Unidad de la Defensa Pública Penal. Procuraduría General de la República. San Salvador, El Salvador

 

8/2005 -06/2008-Auxiliar Jurídico. Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños. San Salvador, El Salvador

 

 

Regresar al listado