IEESFORD Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

19/12/2017
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, pone a disposición el programa de cursos de capacitación (lenguas extranjeras) con el objeto de contribuir a la profesionalización de los funcionarios y empleados sobre el conocimiento y aprendizaje de lenguas modernas tanto al personal activo del Ministerio de Relaciones Exteriores, personal del IEESFORD, diplomáticos de carrera salvadoreños, alumnos activos de la Maestría en Diplomacia y sus graduados, como funcionarios del Sistema de Integración Centroamericana, SICA y miembros de las Misiones Diplomáticas acreditadas en El Salvador. Cada beneficiario puede optar por una beca de acuerdo con los artículos 11 y 12 del Reglamento de Becas del IEESFORD.
04/01/2018
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, en coordinación con otras instituciones del Estado, organiza diplomados con el propósito primordial de elevar las competencias tanto del personal activo del Ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos de carrera salvadoreños, estudiantes activos de la Maestría en Diplomacia y sus graduados, empleados de la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y miembros de las Misiones Diplomáticas en El Salvador, así como Instituciones del Estado, profesionales y académicos miembros de la sociedad civil.
03/01/2018
El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, organiza e imparte diplomados y cursos especializados en materia de Diplomacia y Relaciones Internacionales, con el propósito primordial de elevar las competencias del personal activo del Ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos de carrera salvadoreños, estudiantes activos de la Maestría en Diplomacia y sus graduados, empleados de la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y miembros de las Misiones Diplomáticas en El Salvador, así como estudiantes y público general.
03/01/2018
La Maestría en Diplomacia constituye el principal programa académico que ofrece el IEESFORD. Esta carrera, cuyo plan de estudios fue aprobado por el Ministerio de Educación mediante el acuerdo Nº15-0816 del 8 de junio de 2011, tiene una duración de dos años más seis meses (ordinariamente) dedicados al trabajo de graduación. En el sitio web hay información detallada sobre este programa.
19/12/2017
El Programa de Inducción es el conjunto de múltiples herramientas brindadas por funcionarios y funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las personas propuestas o designadas a desempeñarse en el Servicio Exterior salvadoreño. Su naturaleza es introductoria e informativa por un lado y académica - formativa por otro. El Programa pretende ofrecer las herramientas básicas para la oportuna introducción al ejercicio de las funciones diplomáticas, consulares o administrativas en el Servicio Exterior salvadoreño, mediante un programa inductivo destinado a postulantes o designados como miembros de la misión diplomática o funcionarios consulares.

Documentos

pdf | 1 MB
Declaratoria de inexistencia de costos de reproducción del IEESFORD 2017

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/12/2017
Actualización: 18/12/2017