IEESFORD Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

10/08/2015
Descripción: El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD, pone a disposición el programa de cursos de extensión (lenguas) a los funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cursos de lenguas que el Instituto imparte son: Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Árabe y Chino mandarín. Se hacen tres convocatorias al año a razón de 48 horas clases por cada nivel. Contribuir a la profesionalización de los funcionarios y empleados sobre el conocimiento y aprendizaje de lenguas modernas tanto al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, estudiantes de la Maestría del Instituto y funcionarios del Sistema de Integración Centroamericana, SICA y público en general.
30/07/2015
La Maestría en Diplomacia constituye el principal programa académico que ofrece el IEESFORD. Esta carrera, cuyo plan de estudios fue aprobado por el Ministerio de Educación mediante el acuerdo Nº15-0816 del 8 de junio de 2011, tiene una duración de dos años más seis meses (ordinariamente) dedicados al trabajo de graduación. En el sitio web hay información detallada sobre este programa.
19/04/2016
El programa de inducción al servicio exterior es un programa académico de naturaleza formativa e informativa que el IEESFORD concibe como parte de su proyección social. Está dirigido a las personas propuestas para laborar en las misiones diplomáticas y consulares de El Salvador. Por su duración y contenido, el programa de inducción al servicio exterior, no es más que una introducción general al estudio de los principios, normas y procedimientos que rigen la labor de las direcciones y unidades a través de las cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple la misión, tanto en la sede ministerial como en las misiones diplomáticas y consulares acreditadas alrededor del mundo. El programa de inducción tiene un módulo común para todos sus participantes y tres módulos especializados, según el destino para el cual ha sido propuesto el participante: administrativo, consular o diplomático.