AMA Alcaldía Municipal de Acajutla

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

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Donde se solicita lo siguiente: - Listado de proyectos urbanísticos o de otra índole que hayan solicitado permiso de construcción en elmunicipio desde enero de 2019 al 30 de septiembre de 2022. Favor detallar en cada caso el nombre de la persona (natural o jurídica) que ha solicitado el permiso, el nombre del proyecto u obra a construir, la fecha de la solicitud y el estado en que se encuentra al 30 de septiembre de 2022 la solicitud (aceptada, denegada o en revisión).

Año: 2022
Vigente
Creación: 31/01/2023
Actualización: 31/01/2023
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Donde se solicita lo siguiente: - Consumo de energía en kWh de los últimos 36 meses del edificio de alcaldía municipal Nofue posible brindar la información solicitada ya que los recibos emitidos por la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica no muestra los Kwh consumidos, para demostrar tal aclaración se anexan tres muestras de dichos recibos emitidos a esta Municipalidad. - Cantidad de personal (empleados) que habitualmente ocupan el edificio municipal. Se anexa documento de respuesta donde manifiesta que el número de ocupantes es de 165 personas. - Área (metros cuadrados) del edificio, de alcaldía municipal. Se anexa documento de respuesta con el respectivo mapa del edificio.

Año: 2022
Vigente
Creación: 31/01/2023
Actualización: 31/01/2023
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donde se solicita lo siguiente:  Copia del presupuesto municipal del año 2022, en formato digital.

Año: 2022
Vigente
Creación: 31/01/2023
Actualización: 31/01/2023
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Donde se solicita lo siguiente: 1- Hoja de vida del alcalde especificando profesión, anteriores afiliaciones partidarias y cargos públicos ocupados (oficiosa segúnart 10, numeral 3) 2- Remuneración mensual del alcalde en concepto de salario y gastos de representación (oficiosa según art 10, numeral 7) 3- Remuneración mensual de los regidores en concepto de salario y gastos de representación. (Oficiosa según art. 10, numeral 7) 4- Planilla de la municipalidad especificando cargo y salario, a partir del 01 de mayo de 2021 hasta este día. (Oficiosa según art. 10, numeral 7) 5- Listado de viajes financiados con fondos públicos especificando destino y gastos en que incurrió la municipalidad, a partir del 01 de mayo de 2021 hasta este día. (Oficiosa según art 10, numeral 11) 6- Listado de obras que se encuentran en ejecuci6n en el municipio indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra y la fuente de financiamiento, a partir del 01 de mayo de 2021 hasta este día. (Oficiosa según art. 10, numeral 15) 7- Monto que recauda la municipalidad, en promedio, de forma mensual, a partir del 01 de mayo de 2021 hasta este día.

Año: 2022
Vigente
Creación: 31/01/2023
Actualización: 31/01/2023
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Donde se solicita lo siguiente: Salarios, dietas y gastos de representación actuales del Gobierno Municipal en turno, del Sr. Alcalde, Benjamín Hernándezy de todo su Concejo Municipal Propietarios y Suplentes (Art. 10, Numeral 7 de la LAIP)

Año: 2022
Vigente
Creación: 31/01/2023
Actualización: 31/01/2023
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Donde se solicita: / Copia de los contratos de diseño, construcción y supervisión del proyecto . ./ Copia de la orden deiniciodel contrato de construcción . ./ Copia del acta de recepción final del contrato de construcción . ./ Copia de la resolución de liquidación del contrato de construcción o su equivalente. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3IqQYpL

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 2 MB
Donde se solicita: Liquidación total de fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad correspondiente al año 2019, con su respectivo desglosepor eventos realizado.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Informe de Ejecución y Seguimiento del Plan Estratégico Participativo PEP del Municipio de Acajutla 2014-2020.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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en formato Excel desagregados por género y grupo etario • Sexo: (i) masculino, (ii) femenino • Grupo etario: o Menores de 12añoso 12 y 18 años o 18 a 60 años o Mayores de 60 años PREGUNTAS DE INFORMACIÓN MENSUAL l. Cantidad mensual de fallecidos por los últimos 3 años, 2018-2020 2. Dato mensual, para los últimos 5 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: • COVID19 • Neumonía atípica • Neumonía • Insuficiencia respiratoria • Paro cardiorrespiratorio • Septicemia • Falla multisistémica • Shock cardiogénico • Accidente cerebro vascular • Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico • Shock hipovolémico • Herido por arma blanca • bala 3. Cantidad mensual de entierros efectuados con protocolo COVID19 4. Cantidad mensual de fallecimientos según ubicación de la muerte o Domicilio o Hospital: (i) público, (ii) privado o Otros (CONl'INÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA) PREGUNTAS DE 1NFORMAC1ÓN SEMANAL 5. Cantidad semanal de fallecidos por los últimos 5 años, 2018-2020 6. Dato semanal, para los últimos 5 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: • COVID19 • Neumonía atípica • Neumonía • lnsuflclencla respiratoria • Paro cardiorrespiratorio • Septicemia • Faifa multisistémíca • Shock cardiogénico • Accidente cerebro vascular • Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico • Shock hipovolémico • Herido por arma blanca • bala 7. Cantidad semanal de entierros efectuados con protocolo COVID19 8. Cantidad semanal de fallecimientos según ubicación de la muerte 9. Domicilio o Hospital: (i) público, (ii} privado Otros

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Donde se solicita: ../ Cantidad de hombres y mujeres registrados como fallecidos en el municipio, desde el año 2012 hasta el año2020.Desagregados por día, mes y año en que fue registrado el deceso. Además de la edad simple, rango de edad de la persona fallecida, lugar donde falleció (casa, vía pública), causa del fallecimiento (causas naturales, homicidio, suicidio, feminicidio, etc). En formato Excel editable.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Donde se solicita: / Costo por mes del servicio de luz eléctrica ./ Costo por mes del servicio de Agua Potable ./Costopor mes por el servicio de recepción de desechos sólidos (costo por mes - botadero) ./ Costo por mes de telefonía Fija ./ Costo por mes de telefonía móvil v' Costo por mes d& combustible. ../ Costo por mas de planilla de trabajadores municipales (adicionar por aparte costo de 1555, AFP, BANCOS)

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Donde se solicita: 1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Mttl'licipal de At:-ajutJa f'efiejados en,>Janilla,en amceptcule tloftaciones volttntat'ias, apertac-ieftes o cuotas partidarias para partidos del año 2020. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con eJ propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2020. 3) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Donde se solicita: Detalle mensual de Enero a Diciembre de Ingresos y Egresos monetarios tanto de fondos FODES como de Fondos Propios,percíbldosy realizados por esta Municipalidad correspondientes al año 2020.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
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Donde solicitan: 1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Acajutla reflejados en planilla,en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3) Versión pública de la planilla de sueldos y salarios de la Alcaldía Municipal del año 2019, desagregada por mes. 4) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación.

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
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Donde solicita: 1) Con fecha 06/01/2020 se venció el plazo, con fecha 13/02/2020 se venció la prorroga otorgada de 38 días calendarios,se necesita saber si ¿Existe otra prorroga y de cuánto tiempo?. 2) Con fecha 18/01/2020 dieron respuesta de los motivos del retraso del proyecto y la contra parte acepto, diciendo “Ambientes naturales externos”, ahora se pide que ¿les de nombre, cuales fueron y cuantos días afectaron, que exprese si la contratista presentó pruebas de justificación de esos ambientes naturales externos?. 3) Con plazo y prorroga vencidos ¿bajo qué condición siegue la obra, procede aplicar sanción a la fecha?.

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
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Donde se solicita: 1) Si el proyecto de Agua Potable que se realizó en Cantón San Julián, Caserío Kilo 5, en elaño 2009, Municipio de Acajutla”, contenía el tanque de captación. 2) Informar el monto económico asignado a dicho proyecto.

Año: 2020
Vigente
Creación: 12/05/2020
Actualización: 12/05/2020
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Donde se solicita: 1) Me exprese de cuánto tiempo fue el plazo de la prorroga otorgada para dicho proyecto. 2) Los motivosexpuestos por la contratista del por qué no se cumplió con el plazo y por qué la contratante considera oportuno dar la prorroga y aprobar los motivos. 3) Por el plazo extra otorgado ¿Existe aumentos económico? 4) Me exprese el monto final de la obra. 5) Me exprese si hay proceso sancionatorio por incumplimiento del plazo.

Año: 2020
Vigente
Creación: 12/05/2020
Actualización: 12/05/2020
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donde se solicita:  Certificación del Acuerdo Municipal en el cual se establece como requisito para el trámite general de permiso deantena la consulta ciudadana, según el listado de requisitos inciso #4.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde se solicita:  Certificación literal del expediente administrativo del permiso de instalación o construcción de la torre de telefonía celular ubicadaen el lote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; otorgado a la Sociedad KGI Constructores S.A. de C.V.; Aclarando que la certificación recae únicamente sobre documentos públicos o documentos privados que hubieren sido aprobados por la Municipalidad para la construcción de la torre.Por tanto en resolución a dicha solicitud se procede a realizar el envío mediante correo electrónico del Informe recibido, el cual fue emitido y certificado para tal efecto por la Unidad Administrativa correspondiente, a quien mediante Procedimiento Interno le fue solicitada dicha información.  Certificación del permiso de medio ambiente, permiso de construcción del Viceministerio de Desarrollo Urbano (Ahora Ministerio de Vivienda) que fueron presentados por KGI Constructores S.A. de C.V. para la aprobación del permiso de construcción de la torre de telefonía celular ubicada en el lote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; así como también la certificación o copia del permiso de construcción emitido por la Municipalidad para dicha torre en fecha 18 de Diciembre de 2018.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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donde se solicita:  Certificación del Acuerdo del Concejo Municipal en el cual se establece la disposición del requisito #4 (Emitido porel Departamento de Desarrollo Urbano y Proyectos) de los requerimientos para otorgar permiso de instalación de antena, que literalmente dice: “4 Si se solicita construir en zona urbana, la municipalidad realizará consulta ciudadana a través de la unidad de Proyección Social, el permiso se dará dependiendo del resultado.”

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde se solicita:  Detalle de la base legal vigente para la obtención de un permiso de construcción e instalación de unatorre de telefonía celular, así como el detalle de los documentos necesarios para la obtención de dichos permisos, aclarando si es necesario la presentación y obtención previa de permisos medioambientales y permisos emitidos por el Ministerio de Vivienda, antes Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde se solicita:  Listado de Permisos de Construcción y Revisión Vial (No Gubernamentales ni Municipales), administrados desde el 1 de Enerode 2019 hasta esta fecha, que incluya: 1) El Nombre del Titular que realizó la gestión, 2) Ubicación, 3) Estado del Tramite, 4) Y una breve descripción del Proyecto.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde se solicita:  Copia de Acta de Asamblea Comunitaria de fecha 16 de Noviembre de 2017, referente a proyecto de Acueductosy Alcantarillado en Zona de Metalío.  Copia de Carpeta Técnica de un proyecto ambiental que haya ejecutado la Municipalidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde se solicita:  Deuda financiera actual de la Municipalidad.  Nombre de todos los acreedores financieros de la Municipalidad.  Detallarla deuda financiera actual en cuanto corresponde a cada acreedor.  Tasa de interés anual que la Municipalidad le paga a cada acreedor.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Donde solicita:  Información estadística sobre: el número global de empleados de la institución, un desglose por género en relación al cargoy salario devengado y su formación académica.  Cuántas personas con discapacidad laboral para la institución y detalle por género, cargo que desempeña, salario que devenga y formación académica y tipo de discapacidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Listado de Negocios ubicados en las cercanías del Muele Artesanal de Acajutla.

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/05/2020
Actualización: 08/05/2020
pdf | 2 MB
1 - Respecto a PIB del municipio de Acajutla 2 - En cuanto a Ingresos de fondos FODES de los últimos 3años: (2016, 2017, 2018) 3- Ingresos de Fondos Propios de los últimos 3 años: (2016, 2017, 2018)

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/05/2020
Actualización: 08/05/2020