AMA Alcaldía Municipal de Acajutla

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 1 MB
Donde se solicita: / Copia de los contratos de diseño, construcción y supervisión del proyecto . ./ Copia de la orden deinicio del contrato de construcción . ./ Copia del acta de recepción final del contrato de construcción . ./ Copia de la resolución de liquidación del contrato de construcción o su equivalente. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3IqQYpL

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 800 KB
Donde se solicita: Liquidación total de fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad correspondiente al año 2019, con su respectivo desglosepor eventos realizado. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/35ohf9D

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 1000 KB
Informe de Ejecución y Seguimiento del Plan Estratégico Participativo PEP del Municipio de Acajutla 2014-2020. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3slO5B1

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 2 MB
en formato Excel desagregados por género y grupo etario • Sexo: (i) masculino, (ii) femenino • Grupo etario: o Menores de 12años o 12 y 18 años o 18 a 60 años o Mayores de 60 años PREGUNTAS DE INFORMACIÓN MENSUAL l. Cantidad mensual de fallecidos por los últimos 3 años, 2018-2020 2. Dato mensual, para los últimos 5 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: • COVID19 • Neumonía atípica • Neumonía • Insuficiencia respiratoria • Paro cardiorrespiratorio • Septicemia • Falla multisistémica • Shock cardiogénico • Accidente cerebro vascular • Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico • Shock hipovolémico • Herido por arma blanca • bala 3. Cantidad mensual de entierros efectuados con protocolo COVID19 4. Cantidad mensual de fallecimientos según ubicación de la muerte o Domicilio o Hospital: (i) público, (ii) privado o Otros (CONl'INÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA) PREGUNTAS DE 1NFORMAC1ÓN SEMANAL 5. Cantidad semanal de fallecidos por los últimos 5 años, 2018-2020 6. Dato semanal, para los últimos 5 años, 2018-2020, de fallecidos según causa de muerte de acuerdo con el acta de defunción de las siguientes opciones: • COVID19 • Neumonía atípica • Neumonía • lnsuflclencla respiratoria • Paro cardiorrespiratorio • Septicemia • Faifa multisistémíca • Shock cardiogénico • Accidente cerebro vascular • Insuficiencia renal con desequilibrio electrolítico • Shock hipovolémico • Herido por arma blanca • bala 7. Cantidad semanal de entierros efectuados con protocolo COVID19 8. Cantidad semanal de fallecimientos según ubicación de la muerte 9. Domicilio o Hospital: (i) público, (ii} privado Otros DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3vl0TJF

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 900 KB
Donde se solicita: ../ Cantidad de hombres y mujeres registrados como fallecidos en el municipio, desde el año 2012 hasta el año2020. Desagregados por día, mes y año en que fue registrado el deceso. Además de la edad simple, rango de edad de la persona fallecida, lugar donde falleció (casa, vía pública), causa del fallecimiento (causas naturales, homicidio, suicidio, feminicidio, etc). En formato Excel editable. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3Is5EVG

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 800 KB
Donde se solicita: / Costo por mes del servicio de luz eléctrica ./ Costo por mes del servicio de Agua Potable ./Costo por mes por el servicio de recepción de desechos sólidos (costo por mes - botadero) ./ Costo por mes de telefonía Fija ./ Costo por mes de telefonía móvil v' Costo por mes d& combustible. ../ Costo por mas de planilla de trabajadores municipales (adicionar por aparte costo de 1555, AFP, BANCOS) DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3M1VKwe

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 1 MB
Donde se solicita: 1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Mttl'licipal de At:-ajutJa f'efiejados en,>Janilla, en amceptcule tloftaciones volttntat'ias, apertac-ieftes o cuotas partidarias para partidos del año 2020. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con eJ propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2020. 3) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3viZJOZ

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 1 MB
Donde se solicita: Detalle mensual de Enero a Diciembre de Ingresos y Egresos monetarios tanto de fondos FODES como de Fondos Propios,percíbldos y realizados por esta Municipalidad correspondientes al año 2020. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3BUmz0B

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
pdf | 400 KB
Donde se solicita:  En específico, solicito un documento que dé cuenta de las votaciones de octubre de 1921, en donde votaronmujeres, en el marco de elección de autoridades ejecutivas y legislativas de la República Federal de Centroamérica.  También, solicito un listado con el título de todo documento que se tenga del año 1921 en su Unidad de Gestión Documental y Archivo.

Año: 2021
Vigente
Creación: 25/02/2022
Actualización: 25/02/2022
doc | 300 KB
Donde solicitan: 1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Acajutla reflejados en planilla,en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3) Versión pública de la planilla de sueldos y salarios de la Alcaldía Municipal del año 2019, desagregada por mes. 4) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3fHMTOH

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
doc | 300 KB
Donde solicita: 1) Con fecha 06/01/2020 se venció el plazo, con fecha 13/02/2020 se venció la prorroga otorgada de 38 días calendarios,se necesita saber si ¿Existe otra prorroga y de cuánto tiempo?. 2) Con fecha 18/01/2020 dieron respuesta de los motivos del retraso del proyecto y la contra parte acepto, diciendo “Ambientes naturales externos”, ahora se pide que ¿les de nombre, cuales fueron y cuantos días afectaron, que exprese si la contratista presentó pruebas de justificación de esos ambientes naturales externos?. 3) Con plazo y prorroga vencidos ¿bajo qué condición siegue la obra, procede aplicar sanción a la fecha?. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2PBP77U

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
doc | 300 KB
Donde se solicita: 1) Si el proyecto de Agua Potable que se realizó en Cantón San Julián, Caserío Kilo 5, en elaño 2009, Municipio de Acajutla”, contenía el tanque de captación. 2) Informar el monto económico asignado a dicho proyecto. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3bsBnF0

Año: 2020
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 12/05/2020
doc | 300 KB
Donde se solicita: 1) Me exprese de cuánto tiempo fue el plazo de la prorroga otorgada para dicho proyecto. 2) Los motivosexpuestos por la contratista del por qué no se cumplió con el plazo y por qué la contratante considera oportuno dar la prorroga y aprobar los motivos. 3) Por el plazo extra otorgado ¿Existe aumentos económico? 4) Me exprese el monto final de la obra. 5) Me exprese si hay proceso sancionatorio por incumplimiento del plazo. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2yOgZkc

Año: 2020
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 12/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Certificación del Acuerdo Municipal en el cual se establece como requisito para el trámite general de permiso de antena laconsulta ciudadana, según el listado de requisitos inciso #4. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3duvmsG

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita: Solicitud referente al proyecto “Introducción de aguas negras en Col. Nueva Acajutla y San Emilio”. 1) Confirmar la fecha de finalizacióndel plazo o entrega de la obra. 2) Mencionar si existe pedimento de aumento del plazo de ejecución por parte de la empresa que ejecuta la obra y de ser afirmativo exprese cuanto tiempo y cuáles son los motivos expuestos para solicitar aumentos del plazo. 3) Exprese el monto económico inicial de la obra. 4) Mencionar si habrá aumento en el monto económico al otorgar el aumento del plazo, de cuanto sería ese aumento y cuanto estaría costando la ejecución en su totalidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Certificación literal del expediente administrativo del permiso de instalación o construcción de la torre de telefonía celular ubicada en ellote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; otorgado a la Sociedad KGI Constructores S.A. de C.V.; Aclarando que la certificación recae únicamente sobre documentos públicos o documentos privados que hubieren sido aprobados por la Municipalidad para la construcción de la torre.Por tanto en resolución a dicha solicitud se procede a realizar el envío mediante correo electrónico del Informe recibido, el cual fue emitido y certificado para tal efecto por la Unidad Administrativa correspondiente, a quien mediante Procedimiento Interno le fue solicitada dicha información.  Certificación del permiso de medio ambiente, permiso de construcción del Viceministerio de Desarrollo Urbano (Ahora Ministerio de Vivienda) que fueron presentados por KGI Constructores S.A. de C.V. para la aprobación del permiso de construcción de la torre de telefonía celular ubicada en el lote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; así como también la certificación o copia del permiso de construcción emitido por la Municipalidad para dicha torre en fecha 18 de Diciembre de 2018. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3dvMDla

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Certificación del Acuerdo del Concejo Municipal en el cual se establece la disposición del requisito #4 (Emitido por el Departamentode Desarrollo Urbano y Proyectos) de los requerimientos para otorgar permiso de instalación de antena, que literalmente dice: “4 Si se solicita construir en zona urbana, la municipalidad realizará consulta ciudadana a través de la unidad de Proyección Social, el permiso se dará dependiendo del resultado.” DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3coBdzB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Ordenanza Municipal relacionada con las antenas, telefonía.  Listado de requisitos para la instalación de antenas de telecomunicaciones. DESCARGAR ANEXOS:https://bit.ly/3fAGnuB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Detalle de la base legal vigente para la obtención de un permiso de construcción e instalación de una torre detelefonía celular, así como el detalle de los documentos necesarios para la obtención de dichos permisos, aclarando si es necesario la presentación y obtención previa de permisos medioambientales y permisos emitidos por el Ministerio de Vivienda, antes Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3fAGnuB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Listado de Permisos de Construcción y Revisión Vial (No Gubernamentales ni Municipales), administrados desde el 1 de Enero de 2019hasta esta fecha, que incluya: 1) El Nombre del Titular que realizó la gestión, 2) Ubicación, 3) Estado del Tramite, 4) Y una breve descripción del Proyecto. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/2LlhLI4

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Programación de Proyectos, Montos Asignados y Tiempo de Ejecución de los años.  Programación Anual de Compras.  Proyectos Ejecutadosen el año 2018: 1 Carpetas Técnicas, 2 Bases de Licitación, 3 Actas de Acuerdo Municipal del Proceso de Selección, 4 Bitácoras del Proyecto, 5 Orden de Inicio, 6 Contrato de Ejecución, 7 Estimaciones y Liquidaciones del Proyecto con Memoria de Calculo, 8 Orden de Cambio (Adenda si existe), 9 Actividad de control de calidad, resultado de pruebas y estudios realizados en la ejecución de proyectos, 10 Fotografía del Rotulo del Proyecto, 11 Publicación en Periódicos y COMPRASAL de Aviso y Adjudicación.  Sitio donde se encuentra la Información Oficiosa Según Art. 10 de la LAIP. Refiere a la Documentación de los Años 2018 y 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicita:  Copia de Acta de Asamblea Comunitaria de fecha 16 de Noviembre de 2017, referente a proyecto de Acueductos y Alcantarilladoen Zona de Metalío.  Copia de Carpeta Técnica de un proyecto ambiental que haya ejecutado la Municipalidad. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2YTzdve

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 300 KB
Solicita:  Deuda financiera actual de la Municipalidad.  Nombre de todos los acreedores financieros de la Municipalidad.  Detallar la deudafinanciera actual en cuanto corresponde a cada acreedor.  Tasa de interés anual que la Municipalidad le paga a cada acreedor. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3fGRdPo

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
doc | 200 KB
Solicita:  Copia de la Certificación del Permiso emitido por la Unidad Ambiental Municipal de Acajutla, para la tala de árboles afavor de la Sociedad Grupo Industrial Monterrey SA de CV.  Copia de la Constancia emitida por el Departamento de Desarrollo Urbano y Proyectos donde se hace constar que por parte del Departamento de Desarrollo Urbano y Proyectos no se ha emitido ningún permiso de Construcción y Terracería a favor de la Sociedad Grupo Industrial Monterrey SA de CV, mas sin embargo el responsable de la Unidad Administrativa aclara dentro de su escrito que dichos permisos de construcción los emite dentro de su competencia el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Región Occidental.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicita: se le extienda: Fotocopia simple de contrato de comodato de zona verde ubicada en Barrio Las Peñas, a favor de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXrealizado en el año 2008 entre la Municipalidad y la persona antes mencionada.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicita: se le extienda: Copia Certificada de tolas las autorizaciones que emitió la Alcaldía Municipal de Acajutla a JORDAN S.A. DE C.V.para la construcción del Complejo Turístico denominado Las Veraneras.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicita: Copia de cada uno de los Contratos de prestación de servicios como Asistente de la Unidad de Turismo y Cultura dentrodel Programa “Fomento de la Actividades Turísticas y Culturales del Municipio de Acajutla” a nombre de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, respectivo a los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Resolución Motivada Informar a la solicitante, en Base al Art. 71 de la LAIP, en atención a la Solicitud No. 14-2019 deFecha 18 de Julio de 2019 (8:23 AM). se resuelve: Comunicar a la Interesada que ha solicitud de ampliación del plazo por parte la Unidad Administrativa correspondiente para continuar con la búsqueda de dicha información, ya que se nos manifesta por medio escrito que: “debido a que la información de los años 2015,2016 y 2017, no se encontraron los registros en resguardo de la unidad Administrativa a quien se le solicitó, darán continuidad a búsqueda en otras áreas. Basándose en el Art. 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que señala “La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de diez días hábiles, contados desde la presentación de aquélla, siempre que la información requerida no exceda de cinco años de haber sido generada. Si la información requerida excede de los cinco años de haberse generado, el plazo podrá ampliarse por diez días hábiles más. En caso de que no pueda entregarse la información en tiempo, por la complejidad de la información u otras circunstancias excepcionales, por resolución motivada podrá disponerse de un plazo adicional de cinco días hábiles”.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicita: se le extienda: Certificación de Cartas de Venta de semovientes del año 2010 al 2014, de las personas XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, donde figurencomo vendedores y/o compradores.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
doc | 200 KB
Solicitud de: - Información estadística sobre: el número global de empleados de la institución, un desglose por género en relación al cargoy salario devengado y su formación académica. - Cuántas personas con discapacidad laboral para la institución y detalle por género, cargo que desempeña, salario que devenga y formación académica y tipo de discapacidad. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3cnTpJz

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 11/05/2020