AMA Alcaldía Municipal de Acajutla

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Donde solicitan: 1) Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Acajutla reflejados en planilla,en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2) Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3) Versión pública de la planilla de sueldos y salarios de la Alcaldía Municipal del año 2019, desagregada por mes. 4) Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3fHMTOH

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
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Donde solicita: 1) Con fecha 06/01/2020 se venció el plazo, con fecha 13/02/2020 se venció la prorroga otorgada de 38 días calendarios,se necesita saber si ¿Existe otra prorroga y de cuánto tiempo?. 2) Con fecha 18/01/2020 dieron respuesta de los motivos del retraso del proyecto y la contra parte acepto, diciendo “Ambientes naturales externos”, ahora se pide que ¿les de nombre, cuales fueron y cuantos días afectaron, que exprese si la contratista presentó pruebas de justificación de esos ambientes naturales externos?. 3) Con plazo y prorroga vencidos ¿bajo qué condición siegue la obra, procede aplicar sanción a la fecha?. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2PBP77U

Año: 2020
Vigente
Creación: 10/08/2020
Actualización: 10/08/2020
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Donde se solicita: 1) Si el proyecto de Agua Potable que se realizó en Cantón San Julián, Caserío Kilo 5, en elaño 2009, Municipio de Acajutla”, contenía el tanque de captación. 2) Informar el monto económico asignado a dicho proyecto. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3bsBnF0

Año: 2020
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 12/05/2020
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Donde se solicita: 1) Me exprese de cuánto tiempo fue el plazo de la prorroga otorgada para dicho proyecto. 2) Los motivosexpuestos por la contratista del por qué no se cumplió con el plazo y por qué la contratante considera oportuno dar la prorroga y aprobar los motivos. 3) Por el plazo extra otorgado ¿Existe aumentos económico? 4) Me exprese el monto final de la obra. 5) Me exprese si hay proceso sancionatorio por incumplimiento del plazo. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2yOgZkc

Año: 2020
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 12/05/2020
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Solicita:  Certificación del Acuerdo Municipal en el cual se establece como requisito para el trámite general de permiso de antena laconsulta ciudadana, según el listado de requisitos inciso #4. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3duvmsG

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita: Solicitud referente al proyecto “Introducción de aguas negras en Col. Nueva Acajutla y San Emilio”. 1) Confirmar la fecha de finalizacióndel plazo o entrega de la obra. 2) Mencionar si existe pedimento de aumento del plazo de ejecución por parte de la empresa que ejecuta la obra y de ser afirmativo exprese cuanto tiempo y cuáles son los motivos expuestos para solicitar aumentos del plazo. 3) Exprese el monto económico inicial de la obra. 4) Mencionar si habrá aumento en el monto económico al otorgar el aumento del plazo, de cuanto sería ese aumento y cuanto estaría costando la ejecución en su totalidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita:  Certificación literal del expediente administrativo del permiso de instalación o construcción de la torre de telefonía celular ubicada en ellote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; otorgado a la Sociedad KGI Constructores S.A. de C.V.; Aclarando que la certificación recae únicamente sobre documentos públicos o documentos privados que hubieren sido aprobados por la Municipalidad para la construcción de la torre.Por tanto en resolución a dicha solicitud se procede a realizar el envío mediante correo electrónico del Informe recibido, el cual fue emitido y certificado para tal efecto por la Unidad Administrativa correspondiente, a quien mediante Procedimiento Interno le fue solicitada dicha información.  Certificación del permiso de medio ambiente, permiso de construcción del Viceministerio de Desarrollo Urbano (Ahora Ministerio de Vivienda) que fueron presentados por KGI Constructores S.A. de C.V. para la aprobación del permiso de construcción de la torre de telefonía celular ubicada en el lote #12, Pol. “F”, lotificación Playa El Peñón, Cantón Metalío, Acajutla, Departamento de Sonsonate; así como también la certificación o copia del permiso de construcción emitido por la Municipalidad para dicha torre en fecha 18 de Diciembre de 2018. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3dvMDla

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Certificación del Acuerdo del Concejo Municipal en el cual se establece la disposición del requisito #4 (Emitido por el Departamentode Desarrollo Urbano y Proyectos) de los requerimientos para otorgar permiso de instalación de antena, que literalmente dice: “4 Si se solicita construir en zona urbana, la municipalidad realizará consulta ciudadana a través de la unidad de Proyección Social, el permiso se dará dependiendo del resultado.” DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3coBdzB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Ordenanza Municipal relacionada con las antenas, telefonía.  Listado de requisitos para la instalación de antenas de telecomunicaciones. DESCARGAR ANEXOS:https://bit.ly/3fAGnuB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Detalle de la base legal vigente para la obtención de un permiso de construcción e instalación de una torre detelefonía celular, así como el detalle de los documentos necesarios para la obtención de dichos permisos, aclarando si es necesario la presentación y obtención previa de permisos medioambientales y permisos emitidos por el Ministerio de Vivienda, antes Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3fAGnuB

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Listado de Permisos de Construcción y Revisión Vial (No Gubernamentales ni Municipales), administrados desde el 1 de Enero de 2019hasta esta fecha, que incluya: 1) El Nombre del Titular que realizó la gestión, 2) Ubicación, 3) Estado del Tramite, 4) Y una breve descripción del Proyecto. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/2LlhLI4

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Programación de Proyectos, Montos Asignados y Tiempo de Ejecución de los años.  Programación Anual de Compras.  Proyectos Ejecutadosen el año 2018: 1 Carpetas Técnicas, 2 Bases de Licitación, 3 Actas de Acuerdo Municipal del Proceso de Selección, 4 Bitácoras del Proyecto, 5 Orden de Inicio, 6 Contrato de Ejecución, 7 Estimaciones y Liquidaciones del Proyecto con Memoria de Calculo, 8 Orden de Cambio (Adenda si existe), 9 Actividad de control de calidad, resultado de pruebas y estudios realizados en la ejecución de proyectos, 10 Fotografía del Rotulo del Proyecto, 11 Publicación en Periódicos y COMPRASAL de Aviso y Adjudicación.  Sitio donde se encuentra la Información Oficiosa Según Art. 10 de la LAIP. Refiere a la Documentación de los Años 2018 y 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita:  Copia de Acta de Asamblea Comunitaria de fecha 16 de Noviembre de 2017, referente a proyecto de Acueductos y Alcantarilladoen Zona de Metalío.  Copia de Carpeta Técnica de un proyecto ambiental que haya ejecutado la Municipalidad. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/2YTzdve

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Deuda financiera actual de la Municipalidad.  Nombre de todos los acreedores financieros de la Municipalidad.  Detallar la deudafinanciera actual en cuanto corresponde a cada acreedor.  Tasa de interés anual que la Municipalidad le paga a cada acreedor. DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/3fGRdPo

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 11/05/2020
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Solicita:  Copia de la Certificación del Permiso emitido por la Unidad Ambiental Municipal de Acajutla, para la tala de árboles afavor de la Sociedad Grupo Industrial Monterrey SA de CV.  Copia de la Constancia emitida por el Departamento de Desarrollo Urbano y Proyectos donde se hace constar que por parte del Departamento de Desarrollo Urbano y Proyectos no se ha emitido ningún permiso de Construcción y Terracería a favor de la Sociedad Grupo Industrial Monterrey SA de CV, mas sin embargo el responsable de la Unidad Administrativa aclara dentro de su escrito que dichos permisos de construcción los emite dentro de su competencia el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Región Occidental.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita: se le extienda: Fotocopia simple de contrato de comodato de zona verde ubicada en Barrio Las Peñas, a favor de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXrealizado en el año 2008 entre la Municipalidad y la persona antes mencionada.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita: se le extienda: Copia Certificada de tolas las autorizaciones que emitió la Alcaldía Municipal de Acajutla a JORDAN S.A. DE C.V.para la construcción del Complejo Turístico denominado Las Veraneras.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita: Copia de cada uno de los Contratos de prestación de servicios como Asistente de la Unidad de Turismo y Cultura dentrodel Programa “Fomento de la Actividades Turísticas y Culturales del Municipio de Acajutla” a nombre de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, respectivo a los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Resolución Motivada Informar a la solicitante, en Base al Art. 71 de la LAIP, en atención a la Solicitud No. 14-2019 deFecha 18 de Julio de 2019 (8:23 AM). se resuelve: Comunicar a la Interesada que ha solicitud de ampliación del plazo por parte la Unidad Administrativa correspondiente para continuar con la búsqueda de dicha información, ya que se nos manifesta por medio escrito que: “debido a que la información de los años 2015,2016 y 2017, no se encontraron los registros en resguardo de la unidad Administrativa a quien se le solicitó, darán continuidad a búsqueda en otras áreas. Basándose en el Art. 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que señala “La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de diez días hábiles, contados desde la presentación de aquélla, siempre que la información requerida no exceda de cinco años de haber sido generada. Si la información requerida excede de los cinco años de haberse generado, el plazo podrá ampliarse por diez días hábiles más. En caso de que no pueda entregarse la información en tiempo, por la complejidad de la información u otras circunstancias excepcionales, por resolución motivada podrá disponerse de un plazo adicional de cinco días hábiles”.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicita: se le extienda: Certificación de Cartas de Venta de semovientes del año 2010 al 2014, de las personas XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, donde figurencomo vendedores y/o compradores.

Año: 2019
Vigente
Creación: 07/05/2020
Actualización: 08/05/2020
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Solicitud de: - Información estadística sobre: el número global de empleados de la institución, un desglose por género en relación al cargoy salario devengado y su formación académica. - Cuántas personas con discapacidad laboral para la institución y detalle por género, cargo que desempeña, salario que devenga y formación académica y tipo de discapacidad. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/3cnTpJz

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 11/05/2020
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Solicitud Motivada de Ampliación de Plazo para Entrega de Información: - Para Informar al solicitante vía correo electrónico como pidió se lecomunicara en dicha solicitud: “Que debido a la complejidad, volumen y además que la información data de más de 5 años de haberse generado en los expedientes respectivos, como lo es la información académica de cada uno de los empleados.

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 08/05/2020
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Solicitud de: - Listado de Restaurantes, Tiendas o Negocios que se ubican en un radio de 500 Metros del Muelle Artesanal (FormatoPDF). DESCARGAR ANEXO: https://bit.ly/360MvrH

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 11/05/2020
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Solicitud de: - Mapa Catastral de Área: Cooperativas y Pescadores ubicados en Proyecto Muelle Artesanal (Formato JPG). - Inventario de Empresas IndustrialesQuímicas, Petroquímicas y Pesqueras; ubicadas en la Zona Urbana de Acajutla y Zona Rural (Formato JPG).

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 08/05/2020
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Solicitud de la Certificación de Matricula de Discoteca "Party Time". Copia de Balances presentados de los años 2013 hasta 2018.

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 08/05/2020
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Expediente del Contrato de Gasolinera Texaco ubica en Cantón El Suncita.

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 08/05/2020
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Planes Estratégicos PEP 2007-2011 y 2014-2020. Planes Operativos Anuales POA que ha solicitado correspondiente a los años 2012 hasta 2018.

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 08/05/2020
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Donde se solicita: - Plan Estratégico Participativo del Municipio de Acajutla vigente que corresponde a los años 2014 al 2020. DESCARGAR ANEXO:https://bit.ly/3fIjIN0 - Ingresos de Fondos FODES correspondiente a los años 2016,2017 y 2018; así mismo Ingresos de Fondos Propios correspondiente a los años 2016,2017 y 2018. DESCARGAR ANEXOS: https://bit.ly/2yPf3YT

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 11/05/2020
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Solicitud de fotocopia simple de la escritura del inmueble ubicado en las instalaciones del Ex Plantel de Caminos, Vivero DUA.

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 08/05/2020
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Informe de Descuentos realizados a empleados de la Alcaldía Municipal de Acajutla en concepto de donaciones voluntarias a partidos políticos, aportaciones apartidos políticos o cuotas partidarias referente a los años del 2014 hasta el 2018. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada a aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanentemente que valla hacia un partido político con el propósito de financiarlo.

Año: 2019
Vigente
Creación: 24/04/2019
Actualización: 08/05/2020