CAPRES Presidencia de la República

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Notas aclaratorias Mayo - Octubre 2019
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales mayo a octubre 2019.
Icon download small gray
Notas Aclaratorias Noviembre 2019 - Enero 2022
Indica cuales Secretarías cuentan con manuales Noviembre 2019 - Enero 2022
Icon download small gray
pdf | 300 KB
Manuales básicos de organización en proceso de elaboración.

Año: 2023
Vigente
Creación: 20/07/2023
Actualización: 20/07/2023
pdf | 20 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría de Comercio e Inversiones.
Secretaría de Comercio e Inversiones
Año: 2022
Vigente
Creación: 23/02/2021
Actualización: 18/07/2023
pdf | 200 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Actualizado mayo - julio 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/09/2022
Actualización: 09/09/2022
pdf | 300 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Actualizado febrero - abril 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/07/2022
Actualización: 15/07/2022
pdf | 2 MB
Manual de Organización y Funciones Agencia de Desarrollo y Diseño de Nación.

Año: 2022
Vigente
Creación: 08/06/2022
Actualización: 18/07/2023
pdf | 900 KB
Manual de Organización y Funciones del Delegado Presidencial del Protocolo de Estado. Elaboración: Noviembre 2021.
Delegado Presidencial del Protocolo de Estado
Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2021
Actualización: 05/07/2023
pdf | 10 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Jurídica. Elaboración: Diciembre 2020.
Secretaría Jurídica
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/03/2021
Actualización: 19/07/2023
pdf | 200 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Privada. Vigente a partir de octubre 2021

Año: 2022
Vigente
Creación: 17/05/2022
Actualización: 10/07/2023
pdf | 300 KB
Manuales básicos de organización en proceso de elaboración.

Año: 2022
Vigente
Creación: 23/01/2023
Actualización: 23/01/2023
pdf | 300 KB
Manuales básicos de organización en proceso de elaboración.

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/11/2022
Actualización: 25/11/2022
pdf | 500 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de febrero a abril 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 08/07/2021
Actualización: 08/07/2021
pdf | 1 MB
Manual de Organización y Funciones del Delegado Presidencial del Protocolo de Estado. Elaboración: Diciembre 2020. Vigente a octubre 2021.
Delegado Presidencial del Protocolo de Estado
Año: 2021
No vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 09/11/2021
pdf | 200 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de noviembre 2020 a enero 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 29/04/2021
Actualización: 29/04/2021
pdf | 300 KB
Normas de uso de correos electrónicos, Internet y otros recursos tecnológicos para todos los servidores públicos que laboran en la Presidencia dela República. Elaboración: Julio 2014. Vigente 2021.
Secretaría Privada
Año: 2021
Vigente
Creación: 27/09/2016
Actualización: 09/11/2021
pdf | 100 MB
Permite identificar con claridad las funciones y responsabilidad de cada área de la Secretaría de Comunicaciones. Elaboración: Febrero 2012.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 16/10/2019
Actualización: 11/07/2023
pdf | 700 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de agosto a octubre 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 18/12/2020
Actualización: 18/12/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de mayo a julio 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 2 MB
Instructivo sobre uso y control de fondo circulante de monto fijo y caja chica. Elaboración: 01 de septiembre de 2016. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 100 KB
Nota Aclaratoria sobre la creación de Políticas y Manuales de Gestión Documental y Archivo de la Presidencia de la República.
Secretaría Privada
Año: 2020
Vigente
Creación: 31/07/2020
Actualización: 31/07/2020
pdf | 3 MB
Instructivo de comisiones por venta de los servicios de publicidad del Sistema Nacional de Medios Públicos. Elaboración: 03 de junio de 2013.Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de febrero a abril 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de noviembre 2019 a enero 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 200 KB
Manual de organización de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019
pdf | 300 KB
Manual de procesos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos elaborados. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019
pdf | 1000 KB
Manual de puestos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019
pdf | 8 MB
Manual de proceso para gestionar acciones de personal de los empleados de la Secretaría de Inclusión Social. Elaboración: 15 de noviembre de2018. Vigente al 31 de mayo de 2019.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2019
No vigente
Creación: 12/02/2019
Actualización: 10/06/2019
pdf | 3 MB
Manual de proceso para aplicar régimen disciplinario a empleados de la Secretaría de Inclusión Social. Elaboración: 01 de noviembre de 2016. Vigenteal 31 de mayo de 2019.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2019
No vigente
Creación: 25/04/2018
Actualización: 10/06/2019
pdf | 10 MB
El Manual de Organización de la Secretaría de Inclusión Social posee la forma de organización, líneas de autoridad y responsabilidad y atribucionesde las unidades organizativas que la conforman. Elaboración: 25 de febrero de 2019. Vigente al 31 de mayo de 2019.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/10/2014
Actualización: 10/06/2019
pdf | 20 MB
Establece los mecanismos esenciales para el desempeño organizacional; en él se definen las actividades necesarias que deben desarrollar los órganos en línea,su intervención en las diferentes etapas del proceso, sus responsabilidades y formas de participación; es por ello, que se considera un instrumento imprescindible para guiar y conducir en forma ordenada el desarrollo de las actividades y agilizar los trámites. Elaboración: Abril 2014. Vigente al 31 de mayo de 2019.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/10/2014
Actualización: 10/06/2019
zip | 100 MB
Contiene en forma ordenada y sistemática, la información sobre el perfil y atribuciones, que debe poseer el personal que conforma la estructuraorganizativa de la Secretaría de Inclusión Social, que describe la responsabilidad del puesto, las funciones, educación, formación, habilidades y experiencia, lo cual contribuirá a la orientación para la asignación del mismo. Elaboración: 11 de agosto de 2017. Actualización: 22 de marzo de 2019. Vigente al 31 de mayo de 2019.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/10/2014
Actualización: 10/06/2019