CAPRES Presidencia de la República

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Notas aclaratorias Mayo - Octubre 2019
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales mayo a octubre 2019.
Icon download small gray
Notas Aclaratorias Noviembre 2019 - Enero 2022
Indica cuales Secretarías cuentan con manuales Noviembre 2019 - Enero 2022
Icon download small gray
pdf | 200 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Actualizado mayo - julio 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/09/2022
Actualización: 09/09/2022
pdf | 300 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Actualizado febrero - abril 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/07/2022
Actualización: 15/07/2022
pdf | 1000 KB
Manual de puestos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2022
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2022
Vigente
Creación: 14/07/2022
Actualización: 14/07/2022
pdf | 2 MB
Manual de Organización y Funciones Agencia de Desarrollo y Diseño de Nación. Vigente Julio 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 08/06/2022
Actualización: 17/08/2022
pdf | 20 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría de Comercio e Inversiones. Elaboración: Diciembre 2020. Vigente octubre 2022..
Secretaría de Comercio e Inversiones
Año: 2022
Vigente
Creación: 23/02/2021
Actualización: 23/11/2022
pdf | 900 KB
Manual de Organización y Funciones del Delegado Presidencial del Protocolo de Estado. Elaboración: Noviembre 2021. Vigente Octubre 2022
Delegado Presidencial del Protocolo de Estado
Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2021
Actualización: 23/11/2022
pdf | 10 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Jurídica. Elaboración: Diciembre 2020.
Secretaría Jurídica
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/03/2021
Actualización: 23/11/2022
pdf | 5 MB
Manual de Procedimientos de la Secretaría Privada de la Presidencia. Elaboración: Junio 2013. Vigente julio 2022.
Secretaría Privada
Año: 2022
Vigente
Creación: 07/03/2016
Actualización: 19/08/2022
pdf | 300 KB
Manuales básicos de organización en proceso de elaboración.

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/11/2022
Actualización: 25/11/2022
pdf | 200 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Privada. Vigente a partir de octubre 2021

Año: 2022
Vigente
Creación: 17/05/2022
Actualización: 23/11/2022
pdf | 500 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de febrero a abril 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 08/07/2021
Actualización: 08/07/2021
pdf | 1 MB
Manual de Organización y Funciones del Delegado Presidencial del Protocolo de Estado. Elaboración: Diciembre 2020. Vigente a octubre 2021.
Delegado Presidencial del Protocolo de Estado
Año: 2021
No vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 09/11/2021
pdf | 200 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de noviembre 2020 a enero 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 29/04/2021
Actualización: 29/04/2021
pdf | 300 KB
Normas de uso de correos electrónicos, Internet y otros recursos tecnológicos para todos los servidores públicos que laboran en la Presidencia dela República. Elaboración: Julio 2014. Vigente 2021.
Secretaría Privada
Año: 2021
Vigente
Creación: 27/09/2016
Actualización: 09/11/2021
pdf | 3 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Privada. Elaboración: Marzo 2019. Vigente 2021.
Secretaría Privada
Año: 2021
Vigente
Creación: 07/03/2016
Actualización: 09/11/2021
pdf | 700 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de agosto a octubre 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 18/12/2020
Actualización: 18/12/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de mayo a julio 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 100 MB
Permite identificar con claridad las funciones y responsabilidad de cada área de la Secretaría de Comunicaciones. Elaboración: Febrero 2012. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 16/10/2019
Actualización: 23/11/2022
pdf | 300 KB
Manual de Procedimientos Financieros de la Secretaría de Comunicaciones. Elaboración: 09 de diciembre de 2012. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 100 KB
Manual de Procedimientos Administrativos de la Secretaría de Comunicaciones. Elaboración: 09 de diciembre de 2012. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 6 MB
Instructivo de administración y ejecución del fondo de actividades especiales del Sistema Nacional de Medios de la Secretaría de Comunicaciones. Elaboración: 05de enero de 2012. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 2 MB
Instructivo sobre uso y control de fondo circulante de monto fijo y caja chica. Elaboración: 01 de septiembre de 2016. Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 100 KB
Nota Aclaratoria sobre la creación de Políticas y Manuales de Gestión Documental y Archivo de la Presidencia de la República.
Secretaría Privada
Año: 2020
Vigente
Creación: 31/07/2020
Actualización: 31/07/2020
pdf | 3 MB
Instructivo de comisiones por venta de los servicios de publicidad del Sistema Nacional de Medios Públicos. Elaboración: 03 de junio de 2013.Vigente 2020.
Secretaría de Comunicaciones
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/03/2019
Actualización: 18/12/2020
pdf | 100 KB
Nota aclaratoria sobre la implementación del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en los instrumentos de laUnidad de Gestión Documental y Archivos (UGDA).
Secretaría Privada
Año: 2020
Vigente
Creación: 31/07/2020
Actualización: 23/11/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de febrero a abril 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 900 KB
Indica cuáles Secretarías cuentan con manuales. Estándar actualizado de noviembre 2019 a enero 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 20/08/2020
Actualización: 20/08/2020
pdf | 200 KB
Manual de organización de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019
pdf | 300 KB
Manual de procesos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos elaborados. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019
pdf | 1000 KB
Manual de puestos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos. Elaboración: Enero 2012. Vigente 2019.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2019
No vigente
Creación: 10/03/2016
Actualización: 23/09/2019