CAPRES Presidencia de la República

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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" A través de la presente quiero realizar la siguiente petición de información pública, fundamentada en los artículos 5, 7, 10 numeral23, 66 y 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública: Solicito una versión pública de los programas vinculados al tema de menstruación entre el 1 de enero del 2021 hasta el 30 de agosto del 2023 que se ejecutan a través del Ministerio de Salud".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Las medidas o acciones implementadas por el señor presidente Nayib Bukele a través de CAPRES para la ejecución del PROGRAMA DE REPARACIONESA LAS VÍCTIMAS DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS OCURRIDAS EN EL CONTEXTO DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO" durante el tiempo de su mandato (1 de junio de 2019 - a la fecha)."

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Solicito detalle del presupuesto de todas las partidas de CAPRES referentes al año 2023 desagregadas por: Unidad presupuestaria, Línea de trabajo, Rubros,Cuentas y Objeto específico de gasto".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"1) Copia de acuerdo firmado por el presidente de la República Nayib Bukele con Google Cloud el 29 de agosto de 2023(tal como fue anunciado por el mandatario en su cuenta oficial de la red social https://twitter.com/nayibbukele/status/1696560408763552053). 2) Planes, programas, proyectos y estrategias sobre digitalización de servicios públicos formulados por la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la Republica. Así como, resultados de la implementación de estos (por ejemplo: población beneficiaria). Periodo: 2019-2023. Formato solicitado: electrónico, de preferencia editable (documento Word o Excel) o PDF seleccionable."

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"1. Copia digital de carta de felicitación enviada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele,fechada el 12 de septiembre de 2023 relacionada con la celebración de la independencia centroamericana. 2. Copia digital del acuerdo suscrito entre el Gobierno de El Salvador y Google/Google Cloud el 29 de agosto y del que da cuenta el siguiente comunicado emitido por Google (...)"

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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Muy atentamente solicito pueda ayudarme a ubicar la fecha en que se elaboró, presentó y publicó la Normativa de Archivo. Si hayalgún documento o historial de fechas en cada etapa de las mencionadas. 51

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"1. Se solicita programación completa de Canal 10 Televisión Educativa y Cultural. TVES desde junio de 2022 a junio de 2023. Sesolicita el detalle de la programación desagregado de la siguiente forma: fecha ( día, mes, año) de emisión, nombre y contenido del programa, franja horaria. La anterior información se requiere en formato Excel editable. 2. De acuerdo con el Decreto Ejecutivo Nº 23, del 19 de mayo de 2023, y en referencia a las atribuciones del Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión en los literales a), b) y f), se solicita: a. Listado de programas y acciones de las instituciones del Órgano Ejecutivo en materia de derechos humanos y libertad de expresión a los que el Comisionado (o el equipo de trabajo dependiente del Comisionado) ha brindado seguimiento desde su nombramiento hasta la fecha del 30 de junio de 2023. Se solicita esta información desagregada por nombre del programa, institución del órgano ejecutivo a la cual está asignado, rubro presupuestario del mismo, así como objetivos y /o metas de cumplimiento, objetivo o meta a la cual el Comisionado o su equipo de trabajo brinda seguimiento y las actividades/acciones que realiza el Comisionado en apoyo a dichos programas. b. Listado de acciones de coordinación y /o actividades o reuniones de articulación con la Asamblea Legislativa, el Órgano Judicial, el Ministerio Público, instituciones autónomas y demás mencionadas en el literal "b" del Decreto Ejecutivo Nº23 a partir de las cuales el Comisionado o su equipo de trabajo ha realizado desde su nombramiento hasta el 30 de junio de 2023 para promover los avances en la materia y su debido seguimiento en los ámbitos nacional e internacional. Se solicita información desagregada por fecha, acción o actividad, institución contraparte, objetivos de la coordinación o reunión y metas esperadas. c. De acuerdo con el literal "f' del Decreto Ejecutivo N° 23 se solicita un listado de las reuniones o espacios de diálogo en el que Comisionado ha participado desde la fecha de su nombramiento hasta el 30 de junio de 2023 con las instituciones mencionadas en dicho literal, especialmente, las reuniones o espacios con ONG's y organizaciones defensoras de derechos humanos. Se solicita información desagregada por fecha, nombre de organización o institución con la que se sostuvo la reunión o encuentro, temática abordada. Así mismo, el listado o número de invitaciones o reuniones solicitadas por el Comisionado o desde la oficina del Comisionado hacia ONG's u organizaciones defensoras de derechos humanos desde el día de su nombramiento hasta el 30 de junio de 2023".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Solicito que se me proporcionen el decreto ejecutivo de nombramiento del representante de la sociedad civil ante la Junta Directiva de laAutoridad Salvadoreña del Agua (ASA) , en cumplimiento al artículo 20 inciso último de la Ley General de Recursos Hídricos".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
pdf | 1 MB
"Informes e iniciativas de ley realizados por la oficina del Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Se requiere conocer la siguiente información del Organismo de Mejora Regulatoria: 1) Indicación de los principales procesos de mejora regulatoria desarrollados porel Organismo de Mejora Regulatoria desde el 1 de enero de 2023 al 30 de junio de 2023. 2) Detalle del Avance en la implementación de las herramientas de mejora regulatoria (las contenidas en el capítulo III de la Ley de Mejora Regulatoria) desde 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2023".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"( .... ) 2. Se me informe el porqué de la solicitud de mi expediente personal. 3. Se me informe la causaperseguida en mi contra. 4. Se me tenga por parte como interesada de la causa que se persigue en mi contra".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"1. Listado de vetos a Decretos Legislativos y el texto de estos, realizados entre el 1 de enero de 2023 y el30 de junio de 2023. 2. Listado de observaciones a Decretos Legislativos y el texto de estas, realizadas entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2023."

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Estoy reconstruyendo historial laboral con "INSTITUTO SALVADOREÑO DE PENSIONES" y cotizaciones de periodo laborado en "FISDL" No me aparecen en historial preliminarperiodo laborado en FISDL es MARZ0/94- FEBRER0/96. Consulté a MlNDEL y DOM, y ambos indican que se debe solicitar a "CASA" PRESIDENCIAL. Por este medio solicito se me extienda al tiempo de servicio, en el cual se detalle días y salarios cotizados en colones, necesario para reconstrucción historial laboral (Documento ISP anexo)."

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"Detalle de la inversión del año 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 de los programas que integran el subs istema de protecciónsocial y la cantidad de beneficiados en esos años".

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/10/2023
Actualización: 13/10/2023
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"1- Listado de actores públicos y privados involucrados en el proceso de formulación de la Ley Nacer con Cariño. 2- Memorias laborales2019 a 2022 de Casa Presidencial (CAPRES)".

Año: 2023
Vigente
Creación: 19/07/2023
Actualización: 19/07/2023
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"1. Memorias laborales de Casa Presidencial 2019 a 2022. 2. Actas de sesiones de reuniones para la formulación de la Ley Nacercon Cariño 3. Listado de convocatorias, reuniones, foros o consultas públicas realizadas para la formulación de la Ley Nacer con Cariño."

Año: 2023
Vigente
Creación: 19/07/2023
Actualización: 19/07/2023
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"1.Presupuesto designado para la formulación de la Ley Nacer con Cariño. 2. Descripción de los recursos humanos utilizados y recursos técnicos. 3.Número de contratos para asesores y consultores para la formulación de la Ley Nacer con Cariño".

Año: 2023
Vigente
Creación: 19/07/2023
Actualización: 19/07/2023
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"Información de la contratación del señor, si el puesto realmente existe."

Año: 2023
Vigente
Creación: 19/07/2023
Actualización: 19/07/2023
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"1. Acuerdo de nombramiento del Ingeniero Rolando Ernesto Marín Coto conocido por Ernesto Marín, Ministro de Educación de octubre 2002 al 30mayo 2004. 2. Acta de juramentación - Aceptación del cargo. 3. Señalar número de cedula personal."

Año: 2023
Vigente
Creación: 19/07/2023
Actualización: 19/07/2023
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"1. Política y el Plan de Desarrollo, Protección, Inclusión e Inversión Social y Participación Ciudadana, conforme al capítulo II de la Leyde Desarrollo y Protección Social y que conforme a dicha Ley son de acceso público en el artículo 16. 2. Informe de avance según el artículo 49 de dicha Ley que establece que anualmente se emitirá un informe de avance sobre el goce de los derechos sociales en el país. 3. La información agregada de los registros de los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias o de bienes materiales, siempre y cuando no contengan información relativa a datos confidenciales; en todo caso, se respetarán las normas del secreto estadístico. Información agregada de los años: 2019, 2020, 2021,2022. Del número de personas beneficiarias a diciembre de ese año separadas por sexo, de los siguientes programas sociales: a) Comunidades solidarias, urbanas y rurales. b) Dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares. c) Alimentación y salud escolar. d) Vaso de leche. e) Programa temporal al ingreso, f) Ciudad Mujer. g) Nuestros Mayores Derechos, h) Pensión Básica Universal. En el caso que algún programa haya modificado su nombre o se haya creado un nuevo programa incorporarlo. 4. La información agregada del gasto en los programas de transferencias monetarias o de bienes materiales, siempre y cuando no contengan información relativa a datos confidenciales; en todo caso, se respetarán las normas del secreto estadístico. Información agregada de los años: 2019, 2020, 2021, 2022. De los programas marcados en 3, en el caso que algún programa haya modificado su nombre o se haya creado algún nuevo programa incorporarlo".

Año: 2023
Vigente
Creación: 18/07/2023
Actualización: 18/07/2023
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"( .... ) proporcionarme información sobre los costos anuales en el quinquenio 2018-2022, sobre pérdidas por corrupción en todos los tipos deprocesos de contratación del Estado (Licitaciones, Adjudicaciones, Contrataciones de Obras, Compras, Servicios e inclusive Contrataciones de personal,etc). Así mismo, cual es la entidad, órgano, oficina, etc, rectora de las políticas de Estado anticorrupción". Cuál es la entidad, órgano, oficina, etc, encargada de todos los procesos de contrataciones del Estado.

Año: 2023
Vigente
Creación: 18/07/2023
Actualización: 18/07/2023
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"1) Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social aprobado por el presidente de la República. 2) Programas que integran el subsistema deprotección social en 2022 y 2023, de acuerdo con el artículo 30 de la ley".

Año: 2023
Vigente
Creación: 18/07/2023
Actualización: 18/07/2023
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“En la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial se anunció el nombramiento del Dr. Andrés Guzmán Caballero, de nacionalidad colombiana, comoComisionado Presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión. Solicito la siguiente información: • Hoja de vida del Dr. Andrés Guzmán Caballero con atestados. • Atestados sobre estudios especializados en derechos humanos. • Mandato encomendado. • Proceso de selección. • Salarios y otras prestaciones. • Presupuesto asignado al funcionamiento del Comisionado. • Ubicación física de sus oficinas. • Personal bajo su mando, hojas de vida de sus subordinados y prestaciones económicas asignadas.”

Año: 2023
Vigente
Creación: 18/07/2023
Actualización: 18/07/2023
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"Deseo consultar sobre la existencia de otros decretos emitidos por Presidencia de la República de versiones o años posteriores a los quedetallo a continuación: 1. Decreto 58, del 12 de mayo 2015, por la "Política de Ahorro y Aus teridad del sector público 2015.". 2. Decreto 18, del 27 de marzo de 2017, por la "Política de Ahorro y de Eficiencia del Gasto del Sector Público 2017.". De ser afirmativo, solicito a usted a tentamente proporcionamos de un ejemplar en formato PDF."

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023
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"Solicito se me pueda compartir, en formato Excel, información integrada sobre las agendas regulatorias presentadas a la fecha (16 de mayo de2023) por los sujetos obligados al Organismo de Mejora Regulatoria. Deben venir ordenadas en columnas así: institución, tipo de regulación estandarizada por el OMR, nombre previsto de la regulación, tipo de regulación, objeto, fecha prevista de aprobación o presentación, mes previsto de aprobación o presentación, unidad técnica responsable, estructura según modelo publicado por el mismo OMR el año pasado para las agendas regulatorias de 2022. De igual forma, el solicitante requiere información sobre los planes de mejora regulatoria para 2023, así: institución, trámites a simplificar, objetivo de simplificación y mejora, acciones para la simplificación y mejora, indicador, medio de verificación, unidad administrativa, y avances para los trimestres 1,2,3 y 4 del año 2023, estructura igual a la presentada el año pasado para las agendas regulatorias 2022. Asimismo, agrega se le proporcione una lista (en formato PDF) de las evaluaciones de impacto regulatorio que llegaron al OMR desde mayo 1 de 2021 a la fecha, indicando el estado de cada una en lo que corresponde al OMR, así como también, información de las agendas regulatorias del año pasado, si el OMR lleva un registro de las regulaciones que fueron agendadas y aprobadas por las instituciones correspondientes o la Asamblea Legislativa".

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023
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Tomando como punto de partida la Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y en Adolescentes (ENIPENA), en cuanto alo que establece el R1.2. Instituciones, organizaciones y medios de comunicación promueven prácticas culturales que fomentan la igualdad de género y el ejercicio de nuevas masculinidades de la ENIPENA.( ........ ) Desde el área de comunicaciones y unidad de género de la Presidencia de la República: 1 - ¿Cuál es la estrategia implementada de tipo comunicacional intersectorial que fomenta prácticas culturales para la igualdad de género y el ejercicio de nuevas masculinidades (incluye la paternidad activa y presente), dirigida a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias, prestadores y prestadoras de servicio de las instituciones del Estado?. 2- ¿Cuál es el plan implementado de forta lecimiento de competencias en igualdad de género y el ejercicio de nuevas masculinidades, dirigido a personas comunicadoras institucionales?. 3- Desde la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia ¿cuál el mecanismo diseñado e implementado de alerta temprana (detección de las vulnerabilidades, información de la hoja de ruta) que se activa desde la familia, la comunidad e instituciones para la prevención del embarazo, ¿las uniones y la violencia sexual en niñas y en adolescentes?. 4- Desde las instituciones del Estado, ¿Qué protocolos interinstitucionales se implementan de actuación y hojas de ruta para la atención de niñas y de adolescentes que han enfrentado hechos de violencia sexual?. Como Presidencia de la República, ¿conoce de investigaciones, datos confiables y actualizados sobre el acceso a la justicia, las uniones, los embarazos y la violencia sexual en niñas y en adolescentes para la toma de daciones? Favor detalle su respuesta. Como Presidencia de la República, ¿generan como institución datos e información sobre uniones, embarazos y violencia sexual en niñas y en adolescentes desde los sistemas de información institucionales ¿brechas, intervenciones o nuevas investigaciones?. La Presidencia de la República cuenta con mecanismos de difusión y acceso a la información sobre uniones, embarazos y violencia sexual en niñas y en adolescentes, con participación de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidad (portales, observatorios, uso de redes sociales institucionales y páginas web).? Favor detalle su respuesta. ¿Cuál sería el aporte de Presidencia de la República para poder implementar una agenda nacional de investigación sobre el acceso a la justicia, las uniones, los embarazos y la violencia sexual en niñas y en adolescentes desde la perspectiva de derechos, género y determinación social, de acuerdo con la priorización de temáticas?. 31

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023
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"Solicito que por favor me informe si a la fecha el señor, labora para la Secretaría de Innovación de la Presidencia dela República de El Salvador en el cargo de Asesor Jurídico, o sino, el cargo que esté desempeñando actualmente, además desde cuándo labora para dicha Secretaría, el monto de su remuneración si es que esto es posible, así como que por favor detalle las funciones de su cargo, la dirección dónde es que labora, su teléfono y su correo electrónico, y demás datos de su curriculum vitae que correspondan".

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 18/07/2023
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"El Art. 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) establece las obligaciones de transparencia activa, para todas lasinstituciones obligadas a su cumplimiento. Sin embargo, en lo que respecta a Presidencia de la República estas se extienden en el Art. 12 de la LAIP, en lo correspondiente a la letra "a" relativo a publicar: "El plan general del Gobierno". Luego de revisar el portal de transparencia de la presidencia, me percaté que este no se encuentra publicado y que la última nota aclaratoria fue para julio de 2022. En virtud de lo anterior, solicito a esta unidad me sea compartido dicho plan para fines de investigación académicos."

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023
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"Versión pública de las planillas de salarios de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, desagregada por mes".

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023
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1."Copia certificada del acta número 327 del Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTELcon fecha 9 de febrero 2022. Se solicita el documento completo, que incluya todos los puntos de acta. Si el documento incluyere nombres de otras personas, se solicita ocultar esta información, a excepción de mi nombre, sin que ello impida la entrega de esta información de acuerdo a la LAIP. 2. Copia certificada de la comunicación (carta) dirigida hacia mi persona el 22 de febrero de 2022, con la identificación "BF.UTE-025/2022-366". Anexo copia de la misma como referencia".

Año: 2023
Vigente
Creación: 17/07/2023
Actualización: 17/07/2023