CAPRES Presidencia de la República

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria 2018
Estándar se mantiene actualizado. Vigencia: 2018.
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pdf | 5 MB
Dato de las personas salvadoreñas que emitieron el sufragio desde el exterior, tanto para las elecciones presidenciales de 2014 como las de2019. Datos separados entre hombres y mujeres.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 5 MB
1. Cantidad de solicitudes recibidas por esa UAIP en materia de acceso a la información, desde el 2013 hasta el 2018. Desagregadaspor año. Identificar cuántas se recibieron de forma física y cuántas de manera electrónica. 2. Cantidad de solicitudes recibidas por esa UAIP en materia de protección de datos personales, desde el 2013 hasta el 2018. Desagregadas por año. Identificar cuántas se recibieron de forma física y cuántas de manera electrónica.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 5 MB
Organigrama del Órgano Ejecutivo del país, donde incluya todas las dependencias de la Presidencia de la República y aparezcan los ministerios, viceministerios,secretarías a cargo de la Presidencia.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 8 MB
Programas, planes o iniciativas que implementa el Gobierno de El Salvador dirigidas a las mujeres migrantes que han sido retornadas a ElSalvador.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 4 MB
Notificación de la Sala de lo Constitucional sobre si constitucional el Decreto Legislativo No. 57 Reforma a la Ley Orgánica de laFiscalía General de la República, vetado por el Presidente de la República y ratificado por la Asamblea Legislativa.

Año: 2019
Vigente
Creación: 19/02/2019
Actualización: 19/02/2019
pdf | 5 MB
1. Informe sobre descuentos realizados a empleados de la Presidencia de la República en concepto de donaciones voluntarias a partidos políticos, aportacionesa partidos políticos o cuotas partidarias de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. La información deberá contener: el número de descuentos realizados, el número de empleados sujetos a esos descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos los descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de descuentos realizados, el número de empleados sujetos a esos descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos los descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales.

Año: 2019
Vigente
Creación: 19/02/2019
Actualización: 19/02/2019
pdf | 4 MB
Plan Quinquenal del período del expresidente Mauricio Funes 2009-2014.

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/02/2019
Actualización: 08/02/2019
pdf | 4 MB
Solicito copia certificada de mi expediente laboral actualizado que la unidad de Recursos Humanos de la Presidencia de la República lleva desdeel año 2012.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 7 MB
Cargo y periodo de trabajo del Ingeniero Jimmy Soriano en el proyecto Estudio de Factibilidad y Diseño Final del Proyecto “Ampliación CarreteraCA02E, Tramo: Desvío La Herradura (Km. 47+025) – Zacatecoluca (Rotonda), Municipios de El Rosario y Zacatecoluca; Departamento de La Paz, El Salvador.

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/02/2019
Actualización: 06/02/2019
pdf | 4 MB
Registro de nombres de las víctimas de El Mozote.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 5 MB
1. Criterios utilizados para definir las instituciones que deben considerarse como “dependencias” que el Consejo de Ministros puede crear mediante Decreto, segúnlo establecido en el inc. segundo, art. 31 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo. 2. Criterios utilizados para definir las instituciones que deben considerarse como “organismos” que el Consejo de Ministros puede crear mediante Decreto, según lo establecido en el inc. segundo, art. 31 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo. 3. Atendiendo al artículo 31 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo: ¿cuáles son las dependencias que pueden ser creadas por el Consejo de Ministros? 4. Atendiendo al artículo 31 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo: ¿cuáles son los organismos que pueden ser creadas por el Consejo de Ministros?

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 15/02/2019
pdf | 6 MB
Ver anexo en: https://bit.ly/2T0Q5xN Información requerida: 1. Índice de Priorización (IRUP) promedio en hogares totales de municipios seleccionados según la clasificacióndel Registro Único de Participantes (RUP). 2. Porcentaje de pobreza monetaria y multidimensional en los municipios priorizados según la clasificación del Registro Único de Participantes (RUP). 3. Formato o plantilla de boleta de recolección de datos para hogares seleccionados por el Registro Único de Participantes (RUP). 4. Número de hogares seleccionados por el Registro Único de Participantes (RUP) donde solamente habita uno o ninguno de los padres, por municipio.

Año: 2019
Vigente
Creación: 15/02/2019
Actualización: 18/02/2019
pdf | 4 MB
Guía metodológica para la transición del Gobierno de Tony Saca hacia el Gobierno de Mauricio Funes (año 2009), la cual sirvió debase para que los nuevos funcionarios públicos recibieran la inducción y otra información.

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/02/2019
Actualización: 08/02/2019
pdf | 4 MB
Quiero saber si el señor Melvin Armando Zepeda, está como delegado en la unidad de Relaciones de la Secretaría Técnica de laPresidencia. Si no es así, cuándo dejó de laborar en dicha Unidad.

Año: 2019
Vigente
Creación: 06/02/2019
Actualización: 06/02/2019
pdf | 5 MB
1. ¿Cuál fue el destino de los $5,000 asignados del presupuesto general de la nación para la Asociación VotaJoven en el año2016 por la Asamblea Legislativa y que se entregaría bajo un convenio con la Secretaria de Gobernabilidad y que nunca se entregó? 2. ¿Por qué no se entregaron estos $5,000 a la Asociación VotaJoven El Salvador, si la asamblea legislativa aprobó y asignó en el 2016 estos fondos para ellos y ellos hicieron los trámites correspondientes en el año 2016 para su respectivo desembolso? 3. ¿Por qué no se concretó la firma del Convenio para realizar el proyecto "programa de Diálogos Estudiantiles a Nivel Nacional" que se suscribiría entre la Secretaría de Gobernabilidad de CAPRES y Votajoven? Si VotaJoven hizo el trámite durante el 2016

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/02/2019
Actualización: 08/02/2019
pdf | 5 MB
1. Nombre completo del Gobernador de Santa Ana. 2. Nombre completo de la Alcaldesa de Santa Ana. 3. Nombre completo del Presidentede la República.

Año: 2019
Vigente
Creación: 29/01/2019
Actualización: 29/01/2019
pdf | 6 MB
• Salario mensual, viáticos, gastos de representación, y todas las remuneraciones que reciben de fondos públicos. • Informes de trabajo, detalle deactividades y reuniones, viajes oficiales. • Informe de resultados de su gestión. Comprobar todo lo anterior a través de: memorandos, correos, documentos, etc. Referente a las labores en fechas comprendidas entre el 1° de abril de 2018 al 25 de enero de 2019, de los siguientes tres funcionarios públicos: 1. Tharsis Salomón López, y sus dos asistentes: 2. Roberto Marcelino Valle. 3. Walter Hernández.

Año: 2019
Vigente
Creación: 08/02/2019
Actualización: 08/02/2019
pdf | 600 KB
1. Número de mujeres atendidas por el Programa Ciudad Mujer durante 2018. Favor entregar la información desagregada por rangos de edad (14años o menos, 15 a 24 años, 25 años a más). 2. ¿Cuál fue el presupuesto asignado al Programa Ciudad Mujer durante 2018? ¿Cuáles fueron sus fuentes de financiamiento?

Año: 2019
Vigente
Creación: 30/01/2019
Actualización: 30/01/2019
pdf | 20 MB
1. Número de solicitudes recibidas en materia de acceso a la información y protección de datos desde enero de 2013 hasta diciembrede 2018. Identificando cuántas de acceso y cuántas de datos personales. 2. Detalle de tipo de documentos que han sido solicitados por año desde 2013 hasta 2018.

Año: 2019
Vigente
Creación: 25/01/2019
Actualización: 25/01/2019
pdf | 9 MB
Requiero el decreto, diario oficial o documento formal por el cual se creó la Secretaría de Inclusión Social.

Año: 2019
Vigente
Creación: 25/01/2019
Actualización: 25/01/2019
pdf | 5 MB
1. Documentación certificada completa del caso del accidente de tránsito en el que fue participe un vehículo del Estado Mayor Presidencial quienera dirigido por el capitán Lisandro Chávez, donde viajaba el nieto del presidente Salvador Sánchez Cerén. 2. Documentación certificada completa del caso de una mujer atropellada por un motorizado del Estado Mayor Presidencial ocurrido el 20 de abril de 2012 durante el mandato del expresidente Funes Cartagena. 3. Documentación certificada completa del caso de la muerte de una pareja de esposos producto de la embestida de un vehículo del mando del Estado Mayor Presidencial conducido por Elmer de León con fecha de marzo de 2015. 1. Informe completo certificado del caso de un accidente de tránsito por un vehículo a nombre del Estado Mayor Presidencial que dejó a 16 estudiantes de colegios privados heridos en Santa Tecla. 2. Información certificada completa del vehículo asignado del Estado Mayor Presidencial P715-516. 3. Información certificada completa del vehículo involucrado en accidente de tránsito Carretera al Puerto de La Libertad conducido por el oficial Wilton García el 1 de mayo de 2016.

Año: 2019
Vigente
Creación: 25/01/2019
Actualización: 25/01/2019
pdf | 7 MB
Decreto Legislativo de Aprobación del Voto Femenino en El Salvador por primera vez.

Año: 2019
Vigente
Creación: 14/01/2019
Actualización: 14/01/2019
pdf | 3 MB
Ver anexo en: https://bit.ly/2UJgi1b Información requerida: 1. Marco normativo (leyes, reglamentos) y documentos de política pública que sustenten el Sistema deProtección Social Universal y los programas sociales que se derivan de éste. 2. Planes operativos anuales y presupuestos de los programas sociales establecidos en el Sistema de Protección Social Universal para los años 2017, 2018 y 2019. 3. Estadísticas de población, desglosadas por sexo, edad y zona geográfica, beneficada de las transferencias contributivas y no contributivas del Sistema de Protección Social Universal para el año 2017 y el año 2018 (último dato registrado). 4. Descripción detallada de los criterios de selección y condiciones para ser beneficiados de los programas sociales del Sistema de Protección Social Universal.

Año: 2019
Vigente
Creación: 04/02/2019
Actualización: 04/02/2019
pdf | 900 KB
Ver anexo en: https://bit.ly/2UoHUIx Información requerida: 1. Presupuesto desglosado por año de la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hastael año 2018. 2. Presupuesto desglosado por rubros o líneas de ejecución -de acuerdo al nombre interno que se utilice- de la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018. 3. Nombre de las consultorías contratadas por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosadas por año. 4. Copia de los términos de referencias de cada una de las consultorías contratatas por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosados por año. 5. Copia del manual operativo para realizar los procesos de contratación de consultorías al interior de la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018. 6. Presupuesto asignado a cada consultoría contratada por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosados por año. 7. Nombre de los proyectos ejecutados por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosadas por año. 8. Descripción técnica de cada uno de los proyectos ejecutados por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosados por año. 9. Presupuesto asignado a cada proyecto ejecutado por la Dirección de Diversidad Sexual desde su creación hasta el año 2018 desglosado por año.

Año: 2019
Vigente
Creación: 29/01/2019
Actualización: 29/01/2019
pdf | 4 MB
1. Los documentos completos de todos los vetos realizados a decretos legislativos en el periodo del 1 de noviembre de 2018 al31 de diciembre de 2018. 2. Los documentos completos de todas las observaciones realizados a decretos legislativos en el periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

Año: 2019
Vigente
Creación: 14/01/2019
Actualización: 14/01/2019
pdf | 5 MB
Ver anexo en: https://bit.ly/2RiEOUC Información requerida: 1. Indicación de los principales procesos de mejora regulatoria desarrollados por el Organismo de MejoraRegulatoria durante 2018, segmentados por mes. 2. Indicación de los principales procesos de mejora regulatoria que el OMR tiene previstos desarrollar para el año 2019. 3. Indicación de las principales normas jurídicas que el OMR ha detectado que deben ser derogadas y de las que deben ser modernizadas (reformadas o sustituidas por una nueva norma).

Año: 2019
Vigente
Creación: 25/01/2019
Actualización: 25/01/2019
pdf | 5 MB
1. Totalidad de cuentas de redes sociales (incluidas Facebook, Twitter, Instagram) manejadas por la Presidencia de la República o cualquiera de susdependencias (tales como las secretarías). Incluir el nombre de la persona que la administra, dependencia a la que pertenece esta persona. 2. Plaza ocupada por la o las personas que administran cada red social de la Presidencia de la República o cualquiera de sus dependencias (tales como las secretarías). 3. Presupuesto invertido en consultorías, asesorías o subcontrataciones adjudicadas por la Presidencia de la República para la gestión, mejora, cambio o manejo de redes sociales. 4. Listado de licitaciones pública por invitación de la Presidencia de la República para los años 2018, 2017, 2016, 2015. Incluir nombre de las empresas invitadas, motivo de la licitación, monto adjudicado al ganador de la misma y el nombre del ganador.

Año: 2018
Vigente
Creación: 11/01/2019
Actualización: 11/01/2019
pdf | 7 MB
Copia del convenio: “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de abastecimiento de agua potable del sur Este de Santa Tecla, Sur Este deAntiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, Departamento de La Libertad”, conocido como FIHIDRO y sus modificaciones.

Año: 2018
Vigente
Creación: 21/12/2018
Actualización: 21/12/2018
pdf | 5 MB
¿Cuáles son los convenios que ha suscrito El Salvador con la República Popular de China y sobre qué versan?

Año: 2018
Vigente
Creación: 21/12/2018
Actualización: 21/12/2018
pdf | 3 MB
1. ¿Cuáles son todos los documentos en materia de Planes y Programas de Gobierno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia?2. Necesito el Decreto de aprobación del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. 3. Si el Decreto ha tenido reformas necesito saber cuáles han sido.

Año: 2018
Vigente
Creación: 14/12/2018
Actualización: 14/12/2018