CAPRES Presidencia de la República

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Línea de asistencia y atención en diversidad sexual, 131 (No vigente)

La Línea de Asistencia y Atención en Diversidad Sexual pretende atender una de las dimensiones de necesidades evidenciadas en la población LGBTI salvadoreña, dentro de las competencias de la Secretaría de Inclusión Social; asimismo, pretende proveer conocimientos a la población en general y a servidoras y servidores públicos, con el objetivo de que puedan brindar una atención libre de estigma y discriminación a las personas LGBTI. • Asistencia emocional: la cual debe brindarse con el más alto nivel de conocimientos acerca de intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos, en este sentido, el personal de atención tiene que manejar los conocimientos teóricos y prácticos acerca de este tipo de atención. • Educación: consiste en orientar y facilitar el conocimiento acerca de orientación sexual, identidad de género y expresión de género, en congruencia con los avances científicos y con entidades de prestigio internacional como: Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Asociación Americana de Psicología (APA). Esto obliga a los operadores/as a mantenerse en constante actualización de conocimientos, enfoques, términos, así como a tener una actitud de apertura y sensibilidad ante la temática y ante los distintos tipos de personas que soliciten información. • Orientación: específicamente para la interposición de denuncias, e implica conocer los procedimientos pertinentes en las diferentes instituciones públicas y privadas, así como identificar agentes clave en cada una de ellas, todo con el objetivo de lograr que el sistema de respuesta antidiscriminatorio se active apropiadamente en la Administración Pública.

Requisitos generales

* Marcar 131 desde línea fija o celular.
* El uso de la línea es completamente gratuito.

Datos generales

Tiempo de respuesta
La asesoría se provee de inmediato.
Área encargada
Secretaría de Inclusión Social. Dirección de Diversidad Sexual
Encargado del servicio
Cruz Edgardo Torres. Director de Diversidad Sexual.
Dirección donde solicitar el servicio

Al ser un servicio telefónico se accede marcando el número 131 desde cualquier línea fija o celular.

Horario
Horario de atención: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Observaciones
La Línea 131 es completamente confidencial, por lo que sumado a las competencias de la Secretaría de Inclusión Social, no constituye un mecanismo de denuncia y/o acompañamiento de los casos.
Costo total del servicio
Servicio gratuito

Paso 1 Marcar 131

Marcar 131 desde cualquier teléfono fijo o celular en el horario señalado, el agente 131 resuelve y orienta al usuario e indaga si existe otro punto a tratar. En caso de no haberlo se cierra la llamada.

Persona responsable
Agentes de atención del Call Center
Requisitos
Esperar ser atendido por agente y expresar su inquietud.
Duración
El horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tiempo de respuesta
Documentos a presentar
Fecha de creación
15/08/2014
Fecha de última actualización
07/10/2019
Regresar al listado