CNR Centro Nacional de Registros

Otros documentos normativos

Marcos legales que son aplicados dentro de la institución o que son de obligatorio cumplimiento para la administración pública. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria "Normativa institucionales"
La GDH: Informa que las siguientes normativas: a) RIT; b) CCT y c) Normativa de Asistencia, continúan vigentes a Octubre 2022
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Nota aclaratoria "Normativa institucionales"
La GDH: Informa que las siguientes normativas: a) RIT; b) CCT y c) Normativa de Asistencia, continúan vigentes a julio 2022
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pdf | 600 KB
Establecer lineamientos concretos para el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en el Centro Nacional de Registros, disminuyendo así,su impacto ambiental negativo y dando cumplimiento a la implementación y seguimiento de la gestión ambiental en la institución

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2022
Actualización: 09/11/2022
pdf | 300 KB
Establece el procedimiento para asegurar que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifican y controlan para prevenir suuso o entrega no intencional.

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2022
Actualización: 09/11/2022
pdf | 300 KB
Establece el procedimiento para asegurar que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifican y controlan para prevenir suuso o entrega no intencional.

Año: 2022
No vigente
Creación: 04/05/2022
Actualización: 09/11/2022
pdf | 300 KB
Establece el procedimiento para la evaluación de proveedores de obras, bienes y servicios que el Centro Nacional de Registros (CNR) demande, garantizandoque los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los del Sistema de Gestión de la Calidad, dando cumplimiento a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y su Reglamento (RELACAP), y demás disposiciones legales aplicables.

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2022
Actualización: 09/11/2022
pdf | 1 MB
Instructivo de Procedimiento de Archivo del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional. Agosto 2022.

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2022
Actualización: 09/11/2022
pdf | 900 KB
Describe de manera general, las actividades a realizar por los técnicos que atienden al público a través de las Ventanillas Externas deCatastro

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/08/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 900 KB
Define el procedimiento para que las unidades solicitantes elaboren las solicitudes de nuevos aplicativos de software, así como la documentación y cumplimientode requisitos necesarios para dicho desarrollo.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/07/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 400 KB
Las autoridades del Centro Nacional de Registros en cumplimiento al Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno, emitido por la Corte deCuentas de la República, elaboró y aprobó el Código de Ética institucional, el cual tiene como objeto regular el comportamiento de los miembros que integran la Dirección Superior en la institución, la Administración y el de todas las personas vinculadas laboralmente al CNR, de forma directa.

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/07/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 1 MB
Define la forma en que se debe establecer e implementar los planes de acciones correctivas, preventivas y de mejora, desarrollando las actividadesnecesarias para identificar, analizar y eliminar las causas de no conformidades reales o potenciales, así como identificar oportunidades de mejora en los procesos, productos o servicios del Centro Nacional de Registros.

Año: 2022
Vigente
Creación: 06/05/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 200 KB
Describe las pautas para realizar la medición de la satisfacción de los usuarios internos y externos, estableciendo los métodos y técnicas parala recolección de datos que permita conocer la percepción de los usuarios que reciben los servicios que proporciona el CNR, a fin de mejorar continuamente la calidad de los mismos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 06/05/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 300 KB
Establece las actividades necesarias para la elaboración o modificación, revisión y aprobación y publicación de los documentos y el control de losregistros; a fin de evitar su uso inadecuado en el Sistema de Gestión Estratégica de la Calidad (SGEC).

Año: 2022
Vigente
Creación: 04/05/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 300 KB
Establece las actividades necesarias para llevar a cabo la Planificación, Ejecución, Cierre y Seguimiento de las Auditorías Internas de la Calidad enel Centro Nacional de Registros (CNR).

Año: 2022
Vigente
Creación: 04/05/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 100 KB
Guía de Fases del Proceso de Dotación del Talento Humano

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/04/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 400 KB
Definir el procedimiento a seguir para la gestión de casos que se clasificaran en: quejas, sugerencias, denuncias, felicitaciones, asesorías y peticiones, delimitandoresponsabilidades y el actuar de las unidades organizativas contribuyendo al Sistema de Gestión Estratégica de la Calidad en la mejora continua de los procesos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/04/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 3 MB
Protocolo institucional de respuesta al covid-19 v7 actualizado a enero 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 24/01/2022
Actualización: 01/11/2022
pdf | 300 KB
Establecer el procedimiento para asegurar que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifican y controlan para prevenir suuso o entrega no intencional.

Año: 2021
No vigente
Creación: 13/07/2021
Actualización: 09/11/2022
pdf | 300 KB
Establece el procedimiento para asegurar que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifican y controlan para prevenir suuso o entrega no intencional. Este procedimiento es aplicable a los procesos misionales y la Dirección de Tecnología de la Información (DTI), que operan en el Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad del Centro Nacional de Registros

Año: 2021
No vigente
Creación: 30/04/2021
Actualización: 09/11/2022
pdf | 800 KB
Definir el procedimiento a seguir para la gestión de casos que se clasificaran en: quejas, sugerencias, denuncias, felicitaciones, asesorías y peticiones, delimitandoresponsabilidades y el actuar de las unidades organizativas contribuyendo al Sistema de Gestión Estratégica de la Calidad en la mejora continua de los procesos.

Año: 2021
No vigente
Creación: 13/07/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 400 KB
Normativa que regula la circulación vehicular y peatonal, así como la administración, distribución y uso de los estacionamientos internos y externos enlos inmuebles del Centro Nacional de Registros (CNR).

Año: 2021
Vigente
Creación: 10/11/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 500 KB
La renovación de la matrícula de empresa y registro de sucursales, agencias o locales para el año 2021 que los comerciantes tramitenante el Registro de Comercio, tendrá como efecto Ja renovación de las matrículas y registros de los años anteriores que tuvieren pendientes, sin el pago de los derechos de registro, recargos o multas de esos años

Año: 2021
Vigente
Creación: 13/07/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 2 MB
La presente política se ha elaborado para facilitar la ejecución presupuestaria del CNR, para el ejercicio fiscal 2021 en cuanto a suadministración, control y seguimiento. Basándose en el marco normativo que regula la administración financiera del Estado, y en la autonomía administrativa y financiera con la que cuenta el CNR mediante Decreto Legislativo No. 462 del 2 de octubre de 1995.

Año: 2021
Vigente
Creación: 06/07/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 600 KB
Definir los procesos de revisión, verificación y calibración de los equipos de medición, los programas para su ejecución, los formatos a utilizarpara documentar los procesos, instrucciones de llenado y el detalle de los tipos de equipo que aplican por proceso.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 6 MB
Contar con una guía que describa las pautas para realizar la medición de la satisfacción de los usuarios internos, externos y proveedores,estableciendo los métodos y técnicas para la recolección de datos y así que permita conocer la percepción de los usuarios que reciben los servicios que proporciona el CNR, a fin de mejorar continuamente la calidad de los mismos.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 01/11/2022
pdf | 600 KB
Exonerase a los comerciantes individuales y sociales del pago de los derechos de registro anteriores al año 2020 y de toda multao recargo de todos los años, incluyendo el año 2020. así como. de la presentación de solvencias y cualquier otra documentación. Vigente del 24 de noviembre 2020 al 31 de diciembre 2020

Año: 2020
No vigente
Creación: 26/11/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 6 MB
Establece un marco de gobierno para que el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en la Institución, logrensatisfacer las necesidades actuales y futuras derivadas de la estrategia de la Institución, siguiendo los criterios de innovación, seguridad, calidad, eficiencia y escalabilidad.

Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 4 MB
Decreto No. 31.- Protocolos Sanitarios para Garantizar los Derechos a la Salud y a la Vida de las Personas, en el Procesode Reactivación Gradual de la Economía, durante la Pandemia por COVID-19, aplicables en las Zonas Occidental, Central y Oriental de la República de El Salvador. Describe fases de reactivación económica del país.

Año: 2020
Vigente
Creación: 18/06/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 900 KB
Declárase inconstitucional por vicios de forma, de un modo general y obligatorio, la Ley de Restricción Temporal de Derechos inconstitucionales Concretos paraAtender la Pandemia Covid-19, contenida en el Decreto Legislativo número 611, por la violación del artículo 131 ordinal 27° de la Constitución; Declárase inconstitucional por conexión, de un modo general y obligatorio, el Decreto Legislativo número 639, que contiene la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19, por violación del artículo 131 ordinal 27° de la Constitución; Declárense inconstitucionales por conexión, de un modo general y obligatorio, los Decretos Ejecutivos n° 5, 12, 18, 22, 24 y 25 (normas de desarrollo de los decretos legislativos emitidos en el contexto de la pandemia por COVID-19 con efectos de cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país) y los Decretos Ejecutivos n° 14, 19, 21 y 26 y la Resolución Ministerial n° 101 (normas autónomas que producen efectos de cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país), por violación al artículo 131 ordinal 27° de la Constitución; Declárase inconstitucional por conexión, de un modo general y obligatorio, el Decreto Ejecutivo número 29, y sus reformas, por violación al artículo 131 ordinal 27° de la Constitución. La razón es que el Órgano Ejecutivo en el ramo de salud carece de competencia para emitir una normativa que suspenda derechos fundamentales; Declárase inconstitucional por conexión, de un modo general y obligatorio, el Decreto Ejecutivo del Presidente de la República n° 19, de 19 de mayo de 2020, publicado en el D.O. número 101, tomo 427, de 19 de mayo 2020. Esto se debe a que no cumple con los estándares aplicables a su declaratoria, mencionados en esta sentencia; Difiéranse los efectos de la declaratoria de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo número 29 por el plazo de 4 días, contados a partir del siguiente al de la notificación. Esto se debe a que esta sala es consciente de que existe una pandemia en el país, que debe ser afrontada responsablemente, pero en el marco del respeto a la Constitución, al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la jurisprudencia constitucional

Año: 2020
Vigente
Creación: 09/06/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 100 KB
Se reforma transitoriamente el Artículo 10 del Decreto Ejecutivo en el Ramo de Salud No. 29, en el sentido de Autorizar laoperación de las empresas que fabrican y distribuyen productos de plástico en todo el territorio nacional.

Año: 2020
Vigente
Creación: 08/06/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 4 MB
Se deroga decretos ejecutivos en el ramo de salud números 26,27 y 28. Se decreta cuarentena en todo el territorio del país,se renueva la cuarentena desde el 2 de junio hasta el 15 de junio del 2020

Año: 2020
Vigente
Creación: 08/06/2020
Actualización: 01/11/2022
pdf | 80 KB
Se suspenden por diez días, los términos y plazos procesales en los procedimientos administrativos y procesos judiciales, cualquiera que sea la materiay la instancia en que se encuentren. Finaliza la suspensión de plazos el día 10 de junio del 2020

Año: 2020
Vigente
Creación: 08/06/2020
Actualización: 01/11/2022