CNR Centro Nacional de Registros

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

FRANCISCO WILLIAM PAREDES AVELAR. (Vigente)

Icon person small
Cargo
CONCEJAL PROPIETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO POR EL SECTOR PRIVADO a partir del 28/07/2022 (Representante propietario de la Asociación Salvadoreña de Abogados Empleados Judiciales, de otras Instituciones del Estado y en el Ejercicio Libre de la Profesión - ASAJELP-)
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo del CNR
Icon phone small 2
Teléfono
1111
Icon location small
Dirección
xxxxx
Fecha de creación
19/08/2022
Fecha de última actualización
04/10/2023

Curriculum

Nivel Academico:

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Universidad de Sonsonate (USO), El Salvador. El 28 de Julio de 2010-.

"Mejor CUM de Promoción": Otorgado por el Rector de la Universidad de Sonsonate. El 28 de Agosto de 2010.

Datos Profesionales

Abogado y Notario": Debidamente Autorizado por la Corte Suprema de Justicia.

• "Docente Universitario": En la Estatal Universidad El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

• "Capacitador Institucional": Acreditado corno Facilitador Interno en la Corte Suprema de Justicia

Estudios, Capacitaciones y Entrenamiento.

• Curso: "Actualización y preparación para realizar el examen de suficiencia para realizar el examen de suficiencia para ejercer la función pública notarial", impartido por la Asociación de Abogados Empleados Judiciales y Abogados en el Ejercicio Libre ASAJELP, el 24 de abril de 2021.

• Conferencia sobre ''Participación Política en América Latina de las mujeres y su permanencia", impartida por la Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Carmen Milena Mayorga a través del Foro Económico y Juricico Iberoamericano con Sede En El Salvador el 27 de febrero de 2021.

• Conferencia sobre la Ley de Extinción de Dominio: impartida por el Lic. Jeick Parada Avelar a través de la Asociación de Abogados Empleados del órgano Judicial, otras Instituciones y en el Ejercicio Libre de la Profesión en modalidad presencial el 12 de Diciembre de 2020.

• Capacitación: "Inducción a las Herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC's) (4 horas)"; impartido por el facilitador Lic. Mario Magaña Meléndez, Facilitador del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Talento Humano Institucional de la Corte Suprema de Justicia en modalidad virtual el 14 de julio de 2020.

• Curso Vrrtual: Hábeas corpus: aspectos doctrinales y jurisprudenciales 3016 A ~2019, impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad virtual del 4 de noviembre al 3 de Diciembre de 2019, en el sitiohUp://www.cnj.gob.sv/aulavirtuaV.

• Curso: Extinción de Dominio y Administración de Bienes Cautelados desde la Perspectiva Judicial 11328, impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad presencial en el Hotel Crowne Plaza, San Salvador, el S de noviembre de 2019.

• Programa de Aprendizaje en línea: "Dando forma a Internet: Historia y Futuro", brindado por Internet Society, una organización sin fines de lucro con oficinas en Washington DC, EE.UU. y Ginebra, Suiza, como parte del Programa de Capacidades para Jueces y Operadores Judiciales, el 7 de octubre de 2019, el 5 de noviembre de 2019.

• Capacitación: "Programa de Formación Especializada en Derecho Administrativo". Impartido por el Dr. Roberto Oliva de la Cotera, especialista en Derecho Administrativo a través de Juarez & Auffiet S.A. de C.V. dep 13 de agosto al 24 de septiembre de 2019 en los Salones de Usos Múltiples del Edificio de Oficinas Admmistrativas y Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia, San Salvador.

• Curso Virtual: Elaboración de informes únicos de gestión para judicaturas de paz 11191 b 3-2019, impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad virtual del 9 al 20 de septiembre de 2019, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/.

• Capacitación: ''Programa de Formación en la Metodología Experiencial", dirigido a Facilitadores Internos de la Corte Suprema de Justicia en Sala de Recepciones y Capacitaciones Albaclara, Carretera a Panchimalco, San Salvador, del 9 de agosto al 6 de septiembre de 2019. 

• Participación en el primer Expo Congreso Centroamericano y séptimo Expo Congreso "Seguridad Industrial y Salud Ocupacional" (SISO) Guatemala 2019, dirigido a líderes institucionales involucrados en Seguridad y Salud Ocupacional, Guatemala, del 6 al 7 de agosto de 2019 .

• Seminario: Tecnologías de Información y Gestión impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad virtual el 24 de julio de 2019, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/.

• Diploma "Aspectos Básicos de la Justicia Transicional y el Derecho Penal Internacional", impartido por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, en modalidad presEncial del 18 de mayo al 6 de julio de 2018.

• Ponencia: "Protección de la Maternidad en el Trabajo frente a los Riesgos Ocupacionales", entre otras actividades, brindado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y desarrollado en el Salón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el día 29 de Abril de 2019.

• Seminario "Gobierno Abierto: Estadlsticas judiciales y registros electrónicos al servicio de la administración de justicia'', impartido por el Ministerio de Justicia de España en modalidad presencial en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, del 8 al 12 de abril de 2019 como becario de AECID.

• Diploma ''Transformando la Historia de la Nií'lez y la Adolescencia y Mujeres en El Salvador'', impartido por ISNA, Asamblea Legislativa en coordinación con la Corte Suprema de Justicia y "Save the Children"; otorgado el 18 de diciembre de2018.

• Diploma "Derechos Humanos con Perspectiva de Género", impartido por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, en modalidad presencial del 9 de septiembre al JO de noviembre de 2018. o Curso "El talento en las Organizaciones Edición 2", de Fundación CEDDET a través de su plataforma virtual en modalidad MOOC (Massive Open Online Course) como becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID, del 02 de abril de 2018 al 30 de septiembre de 2018 en el sitio http://ceddetcursos.org/

• Seminario "Acceso a la justicia para colectivos vulnerables: Personas con discapacidad necesitadas de especial protección", impartido por el Ministerio de Justicia de España y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como becario en modalidad presencial, desarrollado en el Centro de Formación de Ja Cooperación Española en La Antigua Guatemala, del 29 de noviembre al 01 de diciembre de 2017.

• Curso: "Retórica para Facilitadores Internos" (RpFI); impartido por Avance y Desempeño, en modalidad presencial en modalidad presencial en los meses de septiembre y octubre de 2017.

• Curso: "Programa de Formación de Facilitadores" (PFF); impartido por la Universidad Dr. José Matías Delgado en modalidad presencial de agosto a octubre de 2017.

• Curso virtual 1172-D: "Introducción al Derecho de Medio Ambiente"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad semipresencial del 12 de julio al 12 de septiembre de 2017, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/

• Foro virtual 1172-D: "Consulta sobre Aspectos Generadores de Divergencias en la Aplicación de la LEIV''; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line del 19 al 28 de julio 2017, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/e Curso ''Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales", impartido a través de la plataforma virtual de la Organii.ación de los Estados Americanos (OEA) el cual dio inicio el día 07 de mayo de 2016 y finalizó el 25 de Diciembre de 2016 en modalidad on-line en el sitio http://www.retribucion.diplomadooeapifj.org/cursot2/ otorgado en la Universidad El Salvador el 1 O de Mano de 2017

• Curso ''Tratamiento Penal del Delito de Lavado de Activos en Iberoamérica. Una Visión Integral de la Represión Penal Edición l ", impartido por la Fiscalía Especial Antidroga de España y Fundación CEDDET a través de su plataforma virtual, del 31 de octubre de 2016 al O 1 de enero de 2017 en el sitio http://ceddetcursos.org/

• Curso "La Transparencia desde una Perspectiva Comparada. Edición l ", impartido por la Red de Gobernabilidad Democrática de Espai'ia y Fundación CEDDET a través de su platafonna virtual, en el año 2016 en el sitio http://ceddetcursos.om/ " ''Taller Virtual - Novedades de la ISO 14001:2015 F.dición l": Impartido por Fundación CEDDET a través de su

plataforma virtual, del 13 al 21 de junio de 2016 en el sitio http://ceddetcursos.om/

• Curso ''Lucha contra la conupción desde las administraciones financieras y tributarias", impartido por el Instituto de Estudios Fiscales de Espai'ia en modalidad presencial en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 10 al 14 de octubre de 2016.

• Curso "Garantías de los Encausados y las Víctimas en el Proceso Penal", impartido por el Consejo General de la Abogacía Espafiola en modalidad presencial en el Centro de Fonnación de la Cooperación Espaftola en La Antigua Guatemala, del 29 de agosto al 02 de septiembre de 2016 .

• "Curso Superior de Prevención y Lucha contra el Blanqueo de Capitales, edición 9", impartido por el Instituto de Estudios Fiscales y Fundación CEDDET a través de su plataforma virtual, del 23 de mayo al 7 de agosto de 2016 en el sitio http://ceddetcursos.om/

• Curso "Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial": Desarrollado por 'edX' en colaboración con la Universidad de los Andes de Colombia a través de su plataforma virtual, otorgado el 04 de diciembre de 2015 en el sitio http://courses.edx.org I

• Seminario "Localización, incautación, administración y liquidación de bienes procedentes de actividades delictivas"; Otorgado por el Instituto de Estudios Fiscales en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Espafia y la Agencia Espai'iola de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como becario en modalidad presencial en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, del 02 al 06 de noviembre de 2015.

• Curso virtual 1172-D: "Aspectos Introductorios al Derecho de Extinción de Dominio en El Salvador"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line en Septiembre 2015, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtuaV

•Participación en el Foro virtual 4137 A-2-2016: "Ley Especial contra Actos de Terrorismo: Algunos Aspectos desde el Derecho Penal Juvenil"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line en Junio 2016, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/

•Curso virtual 1334-A-1-2016: ''Impugnación de la Prueba Electrónica"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line en Febrero 2016 en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtuaV

• Curso virtual 4012-A-1-2016: "El Contrato Individual de Trabajo"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line en Enero 2016 en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/

• Participación en el "Ciclo de Video Conferencias de Actualización en Derecho de Género": "Capacidad Jurídica de las niftas, mujeres con discapacidad y mujeres adultas", "Violencia familiar contra las mujeres adultas mayores y niñas", "Paridad y Cuotas para la Desigualdad dentro de la Diversidad de Mujeres", "Capacidad Jurídica de las niilas, mujeres con

discapacidad y mujeres adultas"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad presencial entre los meses de Junio y Diciembre 2015.

• Curso presencial 1068: "Procedimiento de la Ley de Violencia Intrafamiliar"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura en colaboración con ISDEMU y ORMUSA a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad presencial los días 1 O, 11 y 15 de Diciembre 2015, desarrollado en las instalaciones de FEDECACES.

0 Curso virtual 1117 A-4-2015: "Elaboración de Sentencias Penales. Valoración de la Prueba"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line en Diciembre 2015, en el sitio http://www.cnj.gob.sv/aulavirtual/

• Curso virtual en "Psicología Criminal y Psiquiatría Forense"; impartido por el Departamento de Formación a Distancia de Estudio Criminal de Espai'ia - Especialistas en Criminología y Derecho Penal - http://www.estudiocriminal.eu/ el mes de Septiembre de 2015

• Curso Vutual 1110-D: "Las Intervenciones en las Telecomunicaciones"; impartido por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo en modalidad on-line entre los meses de mayo y junio de 2015 en el sitio http://www.cnj.gob.iv/aulavirtuaV

* Diploma "Programa de Formación Especializ.ada de Técnicas de Litigación Oral"; impartido por la Lic. Sandra Luz Chicas Bautista a través de la CSJ en conjunto con ASAJELP, 04 de junio de 2015.

• Curso ''Práctica Notarial Módulo I"; impartido por el Dr. Alirio Orantes Fuentes a través de la CSJ en conjunto con ASAJELP, 07 de mayo de 2015.

• Diploma "Diplomado de Derecho Privado"; impartido por diversos capacitadores a través del Circulo de Abogados de El Salvador (CAS) filial San Salvador, entre los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

* Curso "Curso Básico de Derecho Constitucional: Los Procesos de Amparo y de Inconstitucionalidad"; impartido por el Lic. Luis David Torres Tejada a través del Círculo de Abogados de El Salvador (CAS) filial San Salvador, en el mes de julio de2014.

• Diploma "Inglés Intennedio"; Otorgado por COSAL, ONG de Educación, el O 1 de Marzo de 2014.

* Diploma "Curso de Derecho Procesal Civil y Mercantil"; impartido por el Lic. Osear Antonio Canales Cisco, Capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura en el Circulo de Abogados de El Salvador (CAS) filial San Salvador, en los meses de julio y agosto de 2013.

• Diploma "Seminario Contra el Crimen Organiz.ado y Delitos de Realiz.ación Compleja"; impartido por la Lic. Sandra Luz Chicas Bautista, Magistrada Presidenta de la Cámara especializada de lo Penal y Capacitadora de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura, a través del Círculo de Abogados de El Salvador (CAS) filial San Salvador,durante los meses de junio y julio de 2013.

* Diploma "Curso de Derecho Procesal de Familia"; impartido por el Lic. Wilmer Humberto Marín, Capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura en el Círculo de Abogados de El Salvador (CAS) filial San Salvador, el mes de Abril de 2013.

• "Curso de Implementación del Sistema de Administración de la Polftica de Seguridad - SAPS": Otorgado por PUMA Energy Intemational, B.V. en Acajutla, El Salvador el 12 de Julio de 2012.

• ''MM12 Skimming System & Lamor Oil Spill Ooerations & Maintenance Training": Otorgado por la Empresa  Estadounidense LAMOR. En Septiembre de 2011.

• Certificado por la participación en el Seminario "Programas para el desarrollo de una cultura preventiva en protección civil"; Otorgado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior de España y la Agencia Espafiola de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como becario. Otorgado en La Antigua Guatemala el 30 de Septiembre de 2011. 

• "Diplomado en Técnicas de Oralidad y Argumentación Jurídica a la Luz del Nuevo Código Procesal Civil y Mercantil"; Obtenido en Universidad El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Ciudad de Santa Ana Agosto 2011.

• "Diplomado sobre Nuevo Código Procesal Penal"; Obtenido en Universidad de Sonsonate, Agosto 2011.

* "Diplomado en Gestión Medioambiental. Higiene y Seguridad industrial"; Obtenido en Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" y el Instituto Salvadoreffo de Formación Profesional, en San Salvador. El 27 de Noviembre de 2010.

• "ExxonMobil Cyber Security'': Otorgado por la Empresa ExxonMobil. El 15 de Noviembre de 2010.

• Diplomado en "Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocuoaciona1 OHSAS 18001 :2007''

* Diploma como "Auditor OHSAS 18001:2007''; Ambos obtenidos en la Universidad Dr. José Matías Delgado en Mayo 2010.

• Diploma de Acreditación: "Uso e Intetpretación de Certificados de Calibración en los Ensayos de Laboratorio" Certificado Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologfa el 27 de Marzo de 2009.

Experiencia Laboral

Octubre de 2013 a la Fecha: Nominalmente con plaza de Auxiliar de Oficina en Juzgado Noveno de Paz de San

Salvador. y con Plaza Funcional de Colaborador Judicial

Designado para la realización de diversas tareas del puesto que entre otras comprenden:

• Resolución de Diligencias de Auxilio Judicial y otros procesos.

• Encargado de Acuerdos del Juzgado Noveno de Paz.

• Designado para el procesamiento de datos y· estadística del Juzgado, siendo el encargado para preparar y redactar los infonnes de gestión mensual que se envían al CNJ y CSJ, así como los infonnes trimestrales, semestrales y anuales.

• Facilitador Interno de diversos temas entre los cuales se encuentran: "Calidad en el Servicio a la Justicia",

"Liderazgo, Gestión Estratégica del Talento Humano", "Curso de 48 horas de Seguridad y Salud Ocupacional", entre otros.

• Designado para el desempeño de todo el trabajo admi~istrativo del juzgado entre los cuales puedo mencionar:

* Organización y Manejo del Archivo interno del Juzgado y encargado de las causas que se envían y se han enviado al Archivo Central de la Corte Suprema de Justicia, que incluye la revisión de cada uno de los expedientes antes de su ingreso y/o envío.

* Trámite de Informes Confidenciales solicitados por los Licenciados en Ciencias Jurídicas aspirantes a Abogados dela República.

* Redacción de todo tipo de oficios de carácter administrativo dirigidos a cualquier dependencia o institución del Estado. . ' .

* Designado para la verificación de asistencia y permisos del personal que labora en el tribunal, además del manejo de un control de a~encias y permisos y sus subsecuentes Acuerdos generado por el personal.

Enero 2016 a la Fecha: Catedrático adscrito a la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Santa Ana de la "Universidad El Salvador": ·Impartiendo el Diplomado en Seguridad e Higiene Ocupacional, con énfasis en Materia de Derecho Laboral, Derecho Administrativo, y otros cursos relacionados con la temática.

Enero 2007 a Mayo 2013: Supervisor (Técnico) de Seguridad Industrial. Salud Ocupacional y Medio Ambiente: Designado para el Departamento de Administrativo de Logística y posterionnente para el departamento de Mecánica y Proyectos. Contratado a través de la empresa contratista CEM S.A. de C.V. y desarrollando estudios específicos requeridos por las mismas, además de diferentes trámites de la empresa ante  instituciones Públicas

como MARN, CNR, Ministerio de Gobernación, Alcaldías entre otras.

Regresar al listado