DGCP Dirección General de Centros Penales

Otros documentos normativos

Marcos legales que son aplicados dentro de la institución o que son de obligatorio cumplimiento para la administración pública. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 400 KB
Esta Ley se aplicará al Órgano Ejecutivo y sus dependencias, a las entidades autónomas y demás entidades públicas, aun cuando su leyde creación se califique de carácter especial; y a las municipalidades, en cuanto a los actos administrativos definitivos o de trámite que emitan y a los procedimientos que desarrollen. Asimismo, se aplicará a los Órganos Legislativo y Judicial, la Corte de Cuentas de la República, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, el Consejo Superior de Salud Pública, el Tribunal Supremo Electoral y, en general, a cualquier institución de carácter público, cuando excepcionalmente ejerza potestades sujetas al derecho administrativo. Esta ley será aplicable a los concesionarios de la Administración Pública.

Año: 2019
Vigente
Creación: 13/02/2019
Actualización: 13/02/2019
pdf | 700 KB
La ley de Acceso a la Información Pública tiene como objeto garantizar el derecho de acceso de toda persona a la informaciónpública, a fi de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado.

Año: 2014
Vigente
Creación: 16/09/2013
Actualización: 07/08/2017
pdf | 300 KB
Las disposiciones comprendidas en este Reglamento tienen por objeto desarrollar y asegurar la aplicación de las normas establecidas en la Ley deAcceso a la Información Pública, a efecto que se cumpla con sus objetivos.

Año: 2014
Vigente
Creación: 16/09/2013
Actualización: 07/08/2017