DOM Dirección Nacional de Obras Municipales

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 500 KB
1. Convenios de cooperación etiquetados para el destino de Erradicación de la Pobreza, suscritos en la AECID, la Unión Europea y elGran Ducado de Luxemburgo, correspondientes a los periodos de ejecución del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. 2. Informe de evaluación sobre los convenios de la Unión Europea correspondientes a los periodos de ejecución del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. 3. Carpetas de cada uno de los proyectos siguientes: No Proyecto 1 Proyecto 340520 - Transferencia a la municipalidad de Gualococti, departamento de Morazán para fortalecimiento de mejoramiento de vida 2 Proyecto 340570 - Transferencia a la municipalidad de Berlín, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 3 Proyecto 340620 - transferencia a la municipalidad de Mercedes Umaña, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 4 Proyecto 342920 - Transferencia asistencia técnica. San Francisco Javier - inclusión productiva. 5 Proyecto 348140 - Transferencia a la municipalidad de Cacaopera para fortalecimiento de mejoramiento de vida. 6 Proyecto 347280 - Transferencia a la municipalidad de El Rosario, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 7 Proyecto 347240 - Transferencia a la municipalidad de Sesori, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 8 Proyecto 347330 -Transferencia a la municipalidad de Mercedes Umaña, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 9 Proyecto 347290-Transferencia a la municipalidad de Mercedes Tejutepeque, para fortalecimiento de mejoramiento de vida 10 Proyecto 358310 PES inclusión productiva 2019 asistencia técnica en Panchimalco, San Salvador 11 Proyecto 358220 PES inclusión productiva 2019 asistencia técnica en Mercedes Umaña, Usulután 12 Proyecto 358230 PES inclusión productiva 2019 asistencia técnica en Apastepeque, San Vicente. 13 Proyecto 358270 PES inclusión productiva 2019 asistencia técnica en Santa Catarina Masahuat 14 Proyecto 350580 - Transferencia de fondos por acompañamiento socio familiar, Jujutla 15 Proyecto 350830 - Transferencia de fondos por acompañamiento socio familiar, Suchitoto 16 Proyecto 350460-Transferencia de fondos por acompañamiento socio familiar en el Municipio de Tacuba 17 Proyecto 350270-Transferencia de fondos por acompañamiento socio familiar en Tecoluca. 18 Proyecto 358110 - Transferencia a la municipalidad de Jutiapa, para fortalecimiento de programas sociales mejoramiento de vida 19 Proyecto 359800 PES EPP para la administración y asistencia técnica a las iniciativas productivas de San Francisco Chinameca, Depto. de San Miguel 20 Proyecto 359810 para la administración y asistencia técnica a las iniciativas productivas del Municipio de San Ildefonso. Depto. de San Vicente. Es necesaria toda la documentación referente a la ejecución de los proyectos relacionados, incluyendo los acuerdos del Consejo de Administración del FISDL, carpeta técnica, ejecución, liquidación, aprobación y finiquitos como mínimo. 4. Acuerdos de autorización FISDL comprendidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019 referente a los proyectos relacionados en el numeral 3. 5. Informes de Auditorias de Gestión, tanto internos como externos sobre cada uno de los proyectos. 6. Acuerdos de nombramientos y cese en los cargos de los señores Ana Daysi Villalobos Membreño y Francisco Humberto Castaneda Monterrosa. Asimismo, SOLICITO: 7. Convenio JICA Y FISDL. 8. Carpetas de los proyectos ejecutados bajo el convenio JICA Y FISDL, que corresponde a fuente de financiamiento 71Y Fondo General-Apoyo en Educación y Salud 2017, Informe de evaluación, así como la documentación referente a la ejecución de los proyectos que se hayan ejecutado en relación con dicho convenio, incluyendo los acuerdos del Consejo de Administración del FISDL, carpetas técnicas, ejecución, liquidación, aprobación y finiquitos como mínimo. 9. Plan de inversión anual del FISDL, de los años 2017, 2018 y 2019 a fin de determinar cuánto se ejecutó y en que rubros. 10. Todas las versiones del Manual Operativo y todas las versiones de las guías de los cuatro componentes de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza ""Familias sostenibles"", que estuvieron vigentes en el periodo del 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. 11. Detalles de los montos ejecutados bajo las fuentes de financiamiento identificadas como 71Y, 85J, 85N Y 358, durante los años 2017, 2018 y 2019.

Año: 2022
Vigente
Creación: 28/02/2023
Actualización: 28/02/2023
pdf | 300 KB
1. Copia electrónica del expediente Administrativo del proceso de contratación DOM-LC-06/2022. "Fase I: Remodelación de Plaza Memorial El Mozote, Jardín de niñose Intervención de Iglesia Parroquial, Caserío El Mozote, Cantón La Guacamaya, Municipio de Meanguera, Departamento de Morazán". 2. Copia electrónica del segundo informe trimestral del año 2022 realizado por el Director Ejecutivo del DOM y remitidos a la Junta Directiva del DOM. Art. 16 lit. p) Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales.

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 400 KB
1. Solicito informe de la perforación y revestimiento del pozo para agua potable que realizó la empresa Perforaciones Técnica (Perfotec S.A. deC.V.) en el Cantón el Cerrito, municipio de Nahuizalco. Detallar: - Cantidad de metros cúbicos de agua que se han encontrado, hasta el momento, tras la perforación y revestimiento del pozo. - Los metros de profundidad que ha perforado la empresa sobre el terreno. - Especificar fecha (día, mes y año) de inicio y finalización de las obras de perforación del pozo. 2. Informe técnico de la DOM posterior a la perforación y revestimiento del pozo de agua potable en el cantón el Cerrito, municipio de Nahuizalco.

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 300 KB
¿A cuánto asciende aproximadamente hasta este día la cantidad invertida en todos los proyectos a nivel nacional a través de la DirecciónNacional de Obras Municipales para el mejoramiento y construcción de las carreteras en diversos municipios y zonas del país? Ya que en la primera fase se destinó una inversión de $45 millones, publicada por Casa Presidencial, a través por el Señor presidente.

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 200 KB
La siguiente información sobre el proyecto denominado “Construcción del edificio de consulta externa y hospital de día del Hospital Nacional Rosales”: ●Empresa encargada del diseño de la obra ● Inversión ejecutada en el diseño ● Fecha de inicio de la elaboración del diseño ● Fecha de finalización de la elaboración del diseño ● Origen de los fondos para financiar el costo del diseño ● Empresas participantes en la licitación del diseño

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 200 KB
Información acerca de la Licitación pública con código DOM-LC-36/2022 – Mejoramiento y pavimentación de 12.7 kilómetros de camino rural SAM40E: El Cuco– cantón Agua Fría, ubicado en los departamentos de San Miguel y Usulután. Queremos conocer la empresa a quien fue adjudicado este proyecto para ofrecer nuestros servicios.

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 300 KB
Solicito la siguiente información sobre la inversión de obras municipales para la cuál se ha asignado un monto total de 480 millonesde dólares. Desglosar de la siguiente manera: ● Información sobre la inversión en la reconstrucción del mercado de San Miguel, desglosada de la siguiente manera: 1. Fuente de financiamiento 2. Estado/avance de la obra. Es decir, duración estimada del diseño y duración estimada de la obra física. 3. Mes de finalización del diseño. 4. Mes de inicio de la obra física ● Información sobre la inversión en la construcción de mercado de Santa Ana 1. Fuente de financiamiento 2. Estado/avance de la obra. Es decir, duración estimada del diseño y duración estimada de la obra física. 3. Mes de finalización del diseño. 4. Mes de inicio de la obra física

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 300 KB
Acceso a los informes, presupuestos y licitaciones públicas completas del presupuesto inicial y gastos totales para llevar a cabo la construcción, adecuacióny/o remodelación del parque municipal del municipio de Villa El Refugio, departamento de Ahuachapán.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 300 KB
Anexos: https://bit.ly/3PqhWjV 1. Solicito el estudio hidrogeológico que realizó la Dirección de Obras Municipales previo a la perforación y revestimiento depozo para agua potable en el cantón el Cerrito del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, ubicado en el caserío el Tempisque, cantón el Cerrito. 2. Estudios de exploración que realizó la Dirección de Obras Municipales previos a la perforación y revestimiento de pozo para agua potable en el cantón el Cerrito del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, ubicado en el caserío el Tempisque, cantón el Cerrito. Detallar los resultados obtenidos de los estudios exploratorio e hidrogeológico 3. Solicito el estudio hidrogeológico que realizó la Dirección de Obras Municipales previo a la perforación y revestimiento de pozo para agua potable en el cantón José Capulín, municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 500 KB
1. Listado, en formato hoja de cálculo, de los convenios que la DOM ha suscrito con municipalidades salvadoreñas para la realización deproyectos u obras municipales, o de cualquier otra índole, entre el 18 de noviembre de 2021 al 6 de junio de 2022, indicando nombre de municipalidad, el nombre y número de convenio, su objetivo, la fecha de su suscripción, y los funcionarios que firmaron el convenio en representación de las alcaldías y de la DOM. 2. Copia de todos los convenios para la realización de proyectos u obras municipales, suscritos entre las municipalidades salvadoreñas y la DOM, entre el 18 de noviembre de 2021 y el 6 de junio de 2022. 3. Listado, en formato hoja de cálculo, de los convenios de cualquier tipo que la DOM ha suscrito con instituciones y dependencias del Gobierno central, entre el 18 de noviembre de 2021 y el 6 de junio de 2022, detallando nombre de institución, nombre, número y objetivo de convenio, y fecha de su suscripción. 4. Copia de todos los convenios, de cualquier tipo, que la DOM ha suscrito con instituciones y dependencias del Gobierno central, entre 18 de noviembre de 2022 y 6 de junio de 2022.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 200 KB
Listado de proyectos realizados o previstos por el DOM en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas. Cada proyecto con estado (finalizado, en ejecucióno planificado) fecha de inicio, fecha de finalización, descripción, dirección y costo.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 300 KB
Solicitamos la información siguiente del proceso: de la empresa ganadora: C.E. Constructores, S.A DE C.V. 1. No. DOM-SMC-19/2022: Servicios de consultoría para"SUPERVISIÓN INTRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASERÍOS DE LOS CANTONES ESTANCIA, CALAVERA, GUACHIPILÍN Y JUNQUILLO". 2. No. DOM-SMC-20/2022: "SUPERVISIÓN INTRODUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ENERGÍA EN CASERÍOS Y CANTONES DEL MUNICIPIO DE CHILANGA, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. Ya que los procesos son públicos y de carácter pública la información solicito se me dé la información técnica de los profesionales propuestos en los cargos de Gerente o Coordinador de Supervisor, Ingeniero Residente y Encargado de Aseguramiento de Calidad para los dos procesos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 200 KB
1. Número y nombres de proyectos autorizados por la Dirección de Obras Municipales en la zona costera de La Libertad, que esparte de Surf City, desde su creación a la fecha. 2. Criterios técnicos para la autorización de proyectos por parte de la Dirección de Obras Municipales en la zona costera de La Libertad, que es parte de Surf City, desde su creación a la fecha. 3. Número y nombres de proyectos autorizados por la Dirección de Obras Municipales en Mizata, en la zona costera de La Libertad, desde su creación a la fecha. 4. Número de personas movilizadas de su lugar de residencia por la Dirección de Obras Municipales, a causa de la planificación y/o construcción de proyectos de interés público en la zona costera de La Libertad, que es parte de Surf City, desde su creación a la fecha.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 200 KB
Documento que establezca los nombres de los proyectos que a la fecha se han realizado en el municipio de Santa Cruz Michapa,Cuscatlán así como el costo económico y el tiempo de realización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 300 KB
Por este medio solicito me manden la Notificación de Adjudicación del proceso: No. DOM-SMC-20/2022: "SUPERVISIÓN INTRODUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ENERGÍA EN CASERÍOSY CANTONES DEL MUNICIPIO DE CHILANGA, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. Monto y Nombre de la Empresa Ganadora. Ya que el proceso fue público.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 400 KB
Anexos: https://bit.ly/3A0ngF5 1. Copia electrónica del Plan Operativo Anual de la Dirección de Obras Municipales del año 2022. 2. Copia electrónica(de preferencia en formato Excel) de listado y control de todas las obras ejecutadas, en ejecución y finalizadas desde el 25 de noviembre de 2021 hasta 05 de mayo de 2022, dicho listado solicito que muestre la siguiente información: nombre de la obra, departamento, municipio, autoridad que solicita la obra, autoridad de DOM que aprueba realizar la obra, y fecha de dicha aprobación, fecha de inicio de ejecución de cada una de las obras, fecha de finalización (en el caso de la ya ejecutadas), el monto de la obra, origen de los fondos que se han ocupado en cada obra y número de expediente administrativo de cada obra. Cabe recalcar que se ha consultado el portal de transparencia DOM y no existe información alguna en lo referente a las obras llevadas a cabo por dicha institución, siendo esta una obligación de publicación de manera oficiosa. 3. Copia electrónica de las Actas de Sesiones de la Junta Directiva del DOM desde el 25 de noviembre hasta el 05 de mayo de 2022. 4. Copia electrónica de los informes trimestrales a realizados por el Director Ejecutivo del DOM y remitidos a la Junta Directiva del DOM, desde noviembre de 2021 hasta mayo de 2022. Art. 16 lit. p) Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 16/08/2022
pdf | 200 KB
Certificación de mi expediente, mi carta de despido, constancia de tiempo laborado.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 200 KB
La cantidad de expropiaciones y los procesos de expropiación en trámite desde noviembre 2021 a la fecha. Clasificados por municipio, zona ruraly/o urbana, y la utilidad pública o interés social que acuerpan dicha expropiación.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/07/2022
Actualización: 22/07/2022
pdf | 300 KB
1. Con base al artículo 23 de la Ley de Creación, Organización y Régimen Financiero de la Dirección Nacional de Obras Municipales,se solicita una copia electrónica de el Reglamento General que desarrolla la Ley del DOM. Ya que la nota aclaratoria publicada en el portal de transparencia del DOM es válida hasta enero 2022. 2. Documento por medio del cual se regula los procedimientos que actualmente se sigue para seleccionar y llevar a cabo los proyectos que se ejecutan por parte del DOM. Desde la solicitud de proyecto, planificación, ejecución y finalización. 3. Copia electrónica de la Certificación y Acreditación de la norma Anti-sobornos, de conformidad a los estándares internacionales de Gestión de la Calidad, establecido en el artículo 28 de la Ley de Creación, Organización y Régimen Financiero de la Dirección Nacional de Obras Municipales. Y también con base a lo establecido en el portal web en lo referente a los valores en específico a la Transparencia "Regidos por el Sistema de Gestión antisoborno, la certificación bajo ISO 37001:2016, con auditorías internas y externas que velen por el cumplimiento de la transparencia en el uso de fondos”.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 200 KB
Certificación de mi expediente, mi carta de despido, constancia de tiempo laborado.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 300 KB
a) Solicito la siguiente información sobre la inversión de obras municipales para la cual se ha asignado un monto total de 480millones de dólares. Desglosar de la siguiente manera: 1. Inversión pública programada a ejecutar en 2022 2. Listado de obras o proyectos a ejecutar en 2022 que excedan el millón de dólares (para descartar a los de menor monto). 3. Fuente de financiamiento 4. Descripción de los trabajos que tienen programados terminar en 2022 b) Información sobre la inversión en la reconstrucción del mercado de San Miguel, desglosada de la siguiente manera: 1. Fuente de financiamiento 2. Estado/avance de la obra. Es decir, duración estimada del diseño y duración estimada de la obra física. 3. Mes de finalización del diseño. 4. Mes de inicio de la obra física c) Información sobre la inversión en la construcción de mercado de Santa Ana 1. Fuente de financiamiento 2. Estado/avance de la obra. Es decir, duración estimada del diseño y duración estimada de la obra física. 3. Mes de finalización del diseño. 4. Mes de inicio de la obra física

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 500 KB
1. Inversión en infraestructura realizada en el año 2021 por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo de El Salvador (FISDL)la cual fue sustituida por la Dirección Nacional de Obras Públicas (DOM). Detallando: departamento y municipio de la inversión, nombre del proyecto, monto de la inversión en dólares estadounidenses, tipo de la inversión (por ejemplo: construcción, restauración, pavimentación/ bacheo, etc.), uso (por ejemplo: cultural- educativo, recreativo, etc.) y cantidad de población beneficiada (según sexo). 2. Inversión en infraestructura realizada por la Dirección Nacional de Obras Públicas (DOM) en el año 2021. Detallando: departamento y municipio de la inversión, nombre del proyecto, monto de la inversión en dólares estadounidenses, tipo de la inversión (por ejemplo: construcción, restauración, pavimentación/ bacheo, etc.), uso (por ejemplo: cultural- educativo, recreativo, etc.) y cantidad de población beneficiada (según sexo). 3. Inversión en infraestructura que ya había sido iniciadas y fueron adjudicadas a la Dirección de Obras Municipales a partir de su creación. Detallando: departamento y municipio de la inversión, nombre del proyecto, monto de la inversión en dólares estadounidenses, tipo de la inversión (por ejemplo: construcción, restauración, pavimentación/ bacheo, etc.), uso (por ejemplo: cultural- educativo, recreativo, etc.) cantidad de población beneficiada (según sexo).

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 200 KB
1. Listados de obras que realizará la DOM en los 262 municipios del país en el 2022. 2. Montos de inversión porcada obra que realizará en el 2022. 3. Cronograma de ejecución de las 262 obras durante el 2022.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 200 KB
A) Descripción del trabajo y monto que ha invertido la DOM en el trabajo realizado en la calle que conduce al Cantónel Caulotillo, Calle al Tanque y Calle a Caserío Las Palmeras en el Municipio de Intipucá, La Unión. B) Descripción del trabajo y monto que ha invertido la DOM en el trabajo realizado en la calle de Caserío el Aceituno, comunidad Nuevo Amanecer en el municipio de Intipucá, La Unión.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/05/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 300 KB
Detalle de los 786 proyectos municipales y los 255 proyectos presidenciales que la Dirección de Obras Municipales proyecta realizar. Detallar especificaciones técnicasde los proyectos, departamento, municipio y localidad de estos, inversión estimada por proyecto y fecha estimada de realización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 07/02/2022
Actualización: 12/05/2022
pdf | 90 KB
Declaratoria de inexistencia relativa a las resoluciones de solicitudes para los meses de noviembre y diciembre 2021.

Año: 2022
Vigente
Creación: 27/01/2022
Actualización: 27/01/2022