INDES Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Juan José Roberto Gómez Urrutia. (Vigente)

Icon person small
Cargo
Secretario de Comité Directivo de INDES
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Comité Directivo
Icon phone small 2
Teléfono
2231-9994
Icon location small
Dirección
Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernandez, Alameda Juan Pablo II y Diagonal Universitaria, Centro de Gobierno, San Salvador.
Fecha de creación
11/09/2014
Fecha de última actualización
22/12/2023

Curriculum

 -Abogado y Economista, con amplia experiencia en la dirección de empresas a nivel de dirección ejecutiva y gerencial, asimismo en dirección de programas y proyectos a nivel internacional y nacional.

-Licenciado en Ciencias Jurídicas. Septiembre de 2010. Universidad Tecnológica de El Salvador.

-Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador, 1980.

Estudios a Nivel Internacional.

- Universidad George Washington Octubre/Noviembre 1982. Beca de AID/El Salvador, Washington DC Diploma sobre Finanzas Publicas.

- Beca de la Embajada de Japón. Curso: Housing for Developing Countries. Japan Internacional Cooperativa Agency, JICA Ministry of construction, Octubre-Diciembre, 1981, Tokio, Japón. Estudio sobre el Desarrollo Urbano de la Vivienda y su proyección en El Salvador.

- The Polytechnic of Central London, London, UK Diploma en Managment Operations, 1979 Beca del Programa de Naciones Unidas, PNUD.

Diploma de Especialización en Territorialización. Secretaria Técnica de Planificación de la Presidencia de la República de El Salvador.  2017-2018

EXPERIENCIA LABORAL:

Desde septiembre de 2012 al 2014. Jefe del departamento de Relaciones Comerciales y Negocios de la Gerencia de Parques Tecnológicos del MINED.

Desde 1998 a agosto 2012. Director Nacional del Programa Internacional de Olimpiadas Especiales El Salvador.  Responsable del manejo de la Administración, finanzas, recursos humanos, organización de eventos, representación internacional de la organización, manejo de Delegaciones Deportivas a nivel internacional, etc. En algunos periodos el cargo se ha desempeñado a nivel de voluntariado especialmente entre mediados de 1998 hasta inicios de 2005, por estar coordinando la Dirección General de otro proyecto internacional con fondos del BCIE.

Desde Marzo 1998 a Febrero 2004. Director y Coordinador General del proyecto, Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Integral en El Salvador.  Responsable del manejo financiero de todo el Programa ejecutado, en lo financiero, administrativo, en el manejo de todos los recursos así como en la planificación, organización y ejecución global del proyecto y sus diferentes sub-proyectos relativos a la construcción y reconstrucción de varios edificios de la UES, apoyado en equipos técnicos y financieros de dicha institución, y que incluyo algunas reconstrucciones de las mas importantes instalaciones Deportivas del INDES.

Desde Noviembre 1995 hasta febrero de 1998. Cargo desempeñado: Gerente Financiero y de Promoción de Negocios del Banco de Fomento Agropecuario. BFA

Desde noviembre de 1990 a octubre de 1995. Cargo desempeñado: Administrador Senior del Programa de Desarrollopara Desplazados, Repatriados y Refugiados de El Salvador, PRODERE/ELS, CAM 89/02!5, PNUD, El Salvador.

Desde 1985 hasta 1990. Cargo desempeñado: Gerente Administrativo de la Federaci6n de Cajas de Crédito del Sistema de Crédito Rural de El Salvador.

Desde 1981 hasta 1984. Cargo desempeffado: Gerente General del Instituto de Vivienda Urbana (IVU) actual Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONA VIPO).

Desde 1978 hasta 1980. Cargo desempeffado: Jefe de Planificaci6n Económica del IVU.

Desde 1976 hasta 1978. Cargo descmpeffado: Asistente de Programación Sectorial del Ministerio de Planificación de El Salvador.

Regresar al listado