MINDEL Ministerio de Desarrollo Local

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Vista y admitida la solicitud de acceso a la información pública, presentada a esta Oficina, el día diecinueve de enero del añodos mil veintiuno, identificada con el número correlativo 4727-2021, remitida por parte de la ciudadana de características ya conocidas mediante la cual solicita los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: "Solicitarles información relativa al Programa de Reparaciones a las Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado interno; contenido en el Decreto Ejecutivo 204 y sus reformas, creado durante el periodo presidencial 2009-2014. La información que solicito es específicamente sobre: a) Si se han cumplido los principios, finalidades y alcances de las reparaciones establecidas en el Art. 6: 1. Rehabilitación. 2) Indemnización, realizable a través de la modalidad dispuesta en este decreto. 3) Medidas de dignificación. 4) Garantias de no repetición de los hechos. B) ¿Hay principios, finalidades y alcances de las reparaciones pendientes de cumplir? Y si los hay, ¿Cuáles son? C) Esta el gobierno actual retomando el cumplimiento de estos compromisos con base al decreto 204 o en su defecto, si han creado o no un nuevo decreto para tal finalidad". Plazo para remitir a la OIR es del veinte de enero del año dos mil veintiuno al dos de febrero del año dos mil veintiuno a fin de cumplir con el plazo estipulado en la Ley de Acceso a la Información Pública (en adelante LAIP). La respuesta fue entregada en un plazo de diez días hábiles hábiles sin costo para la solicitante y el documento anexo se encuentra disponible en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/414323/download para su respectiva consulta.

Año: 2021
Vigente
Creación: 09/02/2021
Actualización: 09/02/2021
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El día cinco de enero del año dos mil veintiuno, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene el siguiente requerimiento de acceso a la información pública: “Planilla de empleados y empleadas con sus cargos de Ciudad Mujer San Martín desde el año 2018, 2019 hasta diciembre 2020”. Plazo para remitir a la OIR es del 6 de enero de 2021 al 19 de enero de 2021 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de diez días hábiles sin costo para el solicitante y el documento anexo se encuentra integrado al acta de entrega.

Año: 2021
Vigente
Creación: 09/02/2021
Actualización: 09/02/2021
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El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central en la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO “CIUDAD MUJER ORIENTA”. 1)Lineamientos técnicos para el personal de las sedes del programa sobre el servicio “Ciudad Mujer te orienta”;2) Número de población atendida y tipo de atención otorgada con el nuevo servicio “Ciudad Mujer te orienta” en cada sede de ciudad mujer durante la emergencia/ Desglose de población (niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores) / mecanismo de seguimiento en la emergencia; 3) Número de casos de violencia de género a las que se les ha brindado orientación, atención y vinculación con atenciones competentes con entidades públicas en cada sede de ciudad mujer durante la emergencia / tipo de casos atendidos y la cantidad / Tipo de atención (Presencial, semipresencial y online); 4) Número de casos atendidos sobre la vulneración de derechos en niñas y adolescentes en cada sede durante la emergencia / tipo de casos atendidos, medio de atención (Presencial, semipresencial y online). Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de 10 días hábiles sin costo para el solicitante y el documento anexos e encuentra en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/406355/download

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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1) El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información públicaque contiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA - COBERTURA DE LOS OBJETIVOS AUTONOMÍA ECONÓMICA. 1) Número de mujeres atendidas en el módulo de autonomía económica por sedes / Número de servicios brindados en el módulo de autonomía económica por sede en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia COVID-19; 2) Número de usuarias inscritas y capacitadas en talleres técnicos -vocacionales desarrollados por medios virtuales o presenciales en el periodo de la pandemia COVID-19 / desglosé de los talleres (producción de hortalizas, crianza de aves de corral, serigrafia, cosmetología y estilismo, elaboración de productos alimenticios, instalaciones eléctricas residenciales, etc.) por sede; 3) Número de capacitaciones / cursos / asesorías impartidas por CONAMYPE, INSAFORP y MTPS en el marco de la pandemia a usuarias de Ciudad Mujer / número de usuarias beneficiadas por institución que capacitó, asesoró u otorgó el curso, en el periodo de marzo a noviembre de 2020; 3) Medios utilizados para la asesoría, capacitación, cursos o asistencia técnica por parte de CONAMYPE, INSAFORP, MTPS a las usuarias en el marco de la pandemia; 4) Detalle de los servicios brindados por CONAMYPE, INSAFORP y MTPS, a las usuarias de los módulos de Autonomía Económica en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia por COVID-19 / número de usuarias beneficiadas en cada sede; 5) Número de ferias de trabajo virtuales desarrolladas con las usuarias de las sedes en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia por COVID-19 / Tipos de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica desarrollados / tipos de iniciativas emprendedoras, la forma de atención fue Presencial, semipresencial y online; 6) Número de usuarias beneficiadas con capital semilla por parte de BANDESAL en el marco de la pandemia o con el programa FIRMEMPRESA; 7) Número de emprendimientos generados con población usuaria del programa en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia por COVID-19; 8) Número de solicitudes realizadas por usuarias de CM al RNPN (gestión de documento de identidad, entre otras), en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia por COVID-19 y 9) Número de usuarias que recibieron asesoría en derechos y obligaciones de las consumidoras, en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia por COVID-19. Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de diez días hábiles sin costo al solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA - COBERTURA DE LOS OBJETIVOS MODULO SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.1) Número de usuarias que recibieron atención odontología, en la especialidad de pediatría, de obstetricia, medicina general e interna, atención nutricional, ginecología, salud mental, radiología y ultrasonografía, laboratorio clínico por sede en el periodo de marzo a noviembre, en el marco de la pandemia COVID-19; 2) Número de usuarias que hicieron uso de los servicios de enfermería por sede en el periodo de marzo a noviembre, en el marco de la pandemia COVID-19; 3) Número de usuarias que recibieron información y educación sobre prácticas saludables de vida por sede en el periodo de marzo a noviembre, en el marco de la pandemia COVID-19; 4) Número de usuarias embarazadas que reciben transporte gratuito hacia los centros de CM para sus controles de embarazo por sede en el periodo de marzo a noviembre, en el marco de la pandemia COVID-19; 5) Número de usuarias que recibieron atención para la prevención y detección temprana del cáncer cérvico-uterino y mamas, en el marco de la pandemia COVID-19 y 6) Número de campañas de prevención y detección del cáncer cérvico-uterino y mamas realizadas dentro y fuera de las sedes en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia COVID-19. Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue brindada al solicitante en un plazo de diez días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. CAPACIDAD DE EJECUCION PRESUPUESTARIA.1) Presupuesto total asignado al programa al inicio del año y redistribución presupuestaria en el marco de la pandemia/ presupuesto total ejecutado en el programa por sedes. 2) Porcentaje del presupuesto ejecutado en la pandemia cubierto con fondos de cooperación. 3) Distribución porcentual del presupuesto total con relación a los gastos operativos, administrativos y técnicos / compra de materiales de bioseguridad para el personal de las sedes en el periodo de enero a noviembre de 2020. 4) Distribución porcentual del presupuesto por módulos del programa en el año 2020. Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de diez días hábiles sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. GESTIÓN OPERATIVA. 1) Existencia del plan operativo, plan territorial, plan de seguridad, plan de inducción y capacitación continua del personal, plan contingencial en el marco de la pandemia, validados e implementados. 2) Acciones de cuido, auto-cuido y seguridad del personal de CM en el marco de la pandemia COVID-19, de marzo a noviembre de 2020. 3) Número de mujeres referidas y contra referidas a otras instituciones atendidas en las sedes de Ciudad Mujer desde enero a noviembre de 2020, detalle mes a mes por institución y servicio. 4) Tiempo promedio de respuesta a las referencias y contrarreferencias atendidas en las sedes de Ciudad Mujer desde enero a noviembre de 2020, detalle mes a mes por institución y servicio. 5) Número de usuarias con capacitaciones, asesorías y orientaciones brindadas a usuarias de los módulos de Autonomía Económica y Salud Sexual y Reproductiva en el periodo de marzo a noviembre en el marco de la pandemia, 6) Número de acciones de planificación y ejecución del mantenimiento de las sedes en el marco de la pandemia COVID-19 y 7) Número de gestiones para el equipamiento con los insumos necesarios y básicos para evitar contagios con el personal y usuarias de las sedes. Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de días hábiles sin costo para el solicitante y los documentos anexos se encuentran disponibles en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/406277/download

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día ocho de diciembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “En la ejecución del proyecto denominado: “Participación Ciudadana en la Construcción de una Cultura de Contraloría Ciudadana e Incidencia en El Plan Social 2014-2019, en las zonas Central y Occidental de El Salvador”, en consorcio con la ONG Italiana Terra Nuova y cofinanciado por la Unión Europea. En el marco de dicho proyecto se busca conocer las acciones de bienestar social para la ciudadanía; específicamente con respecto: Programa Ciudad Mujer – Modulo Autonomía Económica y Modulo Salud Sexual Reproductiva y Servicio “Ciudad Mujer te Orienta”. Periodo de solicitud de la información del 16 de marzo al 15 de noviembre del 2020. ESPECIFICAMENTE SOBRE LA PLANIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO. GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL: 1) Número de reuniones para la planificación y coordinación con instituciones proveedoras de servicios por sede, en el marco de la pandemia. 2) Número de convenios entre las instituciones proveedoras de servicios por módulo, en el marco de la pandemia. 3) Nombre de las Instituciones y cantidad de personal que coordinan con el programa Ciudad Mujer actualmente en el módulo de Autonomía económica y de Salud Sexual y Reproductiva para mantener activas a las usuarias del programa en el marco de la pandemia; 4) Número de acciones de producción y distribución de material sobre prevención de COVID-19, medidas de higiene en casa y en las sedes Ciudad Mujer; 5) Medios utilizados para informar sobre la continuidad de los servicios de la sede de Ciudad Mujer en el marco de la pandemia / habilitación de número de teléfono/ WhatsApp//Medios utilizados para capacitar a usuarias de los módulos; 6) Número de personal contratado para el módulo de Autonomía Económica y de Salud Sexual y Reproductiva por sede para el año 2020 por el Ministerio de Desarrollo Local; 7) Número de personal de las instituciones aliadas derivadas a las sedes de Ciudad Mujer en los módulos de Autonomía Económica y de Salud Sexual y Reproductiva en atención a las usuarias en el periodo de marzo a noviembre 2020; 8) Número de personal derivado de MINSAL en el módulo de Salud Sexual y reproductiva en el periodo de marzo a noviembre de 2020. Esta información permitirá generar informes de evaluación a nivel nacional con el fin de retro alimentar dichas acciones con recomendaciones. Le agradeceremos en su fina respuesta”. Plazo para remitir a la OIR es del 9 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue brindada en un plazo de diez días hábiles sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día treinta de noviembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene el siguiente requerimiento de acceso a la información pública: “Solicito información del MINDEL, ya que me encuentro creando una estrategia de emprendimiento a la institución de Servicio Social Pasionista (SSPAS). y estamos creando un directorio de instituciones que fomentan el acompañamiento a través de emprendimientos que van dirigidos específicamente a mujeres, que integran el enfoque de género, mujeres violentadas, grupos vulnerables, LGTB, Necesitamos información de cuáles son los emprendimientos que Ciudad Mujer está realizando para incluirlos en dicho directorio; de antemano muchas gracias. Estoy pendiente de su respuesta”. Plazo para remitir a la OIR la información en poderla Institución es del 1 de diciembre de 2020 al 14 de diciembre de 2020. La respuesta fue brindada en un plazo de cero días hábiles sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día nueve de noviembre del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “a) Disposiciones legales, Decretos Ejecutivos o Legislativos, Acuerdos Ministeriales o de Junta de Gobierno que hayan habilitado el servicio “Ciudad Mujer te orienta”, administrado por el Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL); b) Población beneficiada con el nuevo servicio “Ciudad Mujer te orienta”; c) Módulos y servicios activos del programa Ciudad Mujer en el marco de la pandemia COVID-19 hasta la fecha en las seis sedes a nivel nacional; d) Municipios priorizados o atendidos en las 6 sedes de Ciudad Mujer en el marco de la pandemia COVID-19 y e) Número de emprendimientos y talleres de capacitación para emprendimiento en cada una de las sedes de Ciudad Mujer en el periodo de la pandemia COVID-19” Plazo para remitir a la OIR es del 10 de noviembre de 2020 al 23 de noviembre de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de cinco días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día veintitrés de junio del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene el siguiente requerimiento de acceso a la información pública: “Atentamente, le informo que este día fue atendida llamada de parte de una ciudadana que pidió hablar con el despacho de la señora Viceministra de Desarrollo Local a fin de solicitarle ayuda de tipo alimenticia para un aproximado de 47 familias del municipio de Ilopango ya que manifiesta que por la situación actual han perdido sus fuentes de ingresos económicos y aun no se le ha realizado la entrega de los paquetes alimentarios familiares". Plazo para remitir la información recopilada a la OIR es del 23 de junio de 2020 al 6 de julio de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue brindada en un plazo de tres días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/01/2021
Actualización: 15/01/2021
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El día veintiocho de abril del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “1. Nombre de la unidad o programa que atiende a niñas, adolescentes y mujeres que enfrentan violencia en los tipos y modalidades que establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, con énfasis en la violencia sexual y feminicida. 2. ¿Cuáles son los objetivos que persiguen con la atención que brindan? 3. ¿Qué tipos de violencia atiende?; 4. ¿Qué tipos de modalidades atiende?; 5. Tipo de servicios que brindan, por tipo de violencia, por ejemplo: Médicos (general, obstétricos, exámenes de laboratorio, ingreso), Psicoemocionales, Asesoría o consejería, Legales, Albergue, casas de acogida, Grupo de autoayuda, Otros como transporte y auxilio, dotación de bolsas de crisis, estipendio para alimentos, etc. (especificar); 6. A través de qué medios se brinda servicio, por tipo de violencia (especificar y describir para cada tipo de servicio) Telefónico, Personal, Domiciliar, Virtual o electrónica, Otras, especificar cuáles.; 7. A través de qué medios se informa y comunica la oferta de servicios y otra información relevante para las mujeres (especificar y describir para cada tipo de medio): Línea telefónica, Canales digitales de radio y televisión, Fan page, Canales de YouTube, Páginas web, APP, Otros, especificar; 8. ¿Cuál es la política pública, programa o normativa institucional en la cual se fundamenta el servicio, por tipo de violencia? (proporcionar acceso a documentos) Por ejemplo: Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y en Adolescentes, Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia., Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Política de Persecución Penal en Materia de Violencia Contra las Mujeres; 9. Qué tipo de coordinaciones realizan para brindar atención a las mujeres y niñas que enfrentan violencia. Especificar si existen protocolos para la coordinación interinstitucional. Referencia, Contra referencia, Emergencias, Albergue, Otras, especificar cuáles.; 10. Si realizan coordinaciones, con quién y para qué las realizan, por ejemplo: Traslado, Medidas de resguardo, Medidas de protección, Apoyo emocional, Grupo de autoayuda, Ayuda económica, Interposición de Denuncias, Otros, especificar.; 11. ¿Cuál es el protocolo de atención, referencia y contra referencia por tipo de servicio, por tipo de violencia, y población de niñas, adolescentes y mujeres? (proporcionar acceso a documentos).;12. ¿Cuál es el plan o protocolo de atención, referencia y contra referencia por tipo de servicio, por tipo de violencia, y población de niñas, adolescentes y mujeres, ante emergencias generadas por situaciones de riesgo y/o desastres? (proporcionar acceso a documentos).; 13. ¿Cuál es el plan o protocolo de atención, referencia y contra referencia por tipo de servicio, por tipo de violencia, y población de niñas, adolescentes y mujeres, ante la emergencia nacional para enfrentar la pandemia de covid-19? (proporcionar acceso a documentos).; 14. ¿Qué programas o plataformas utiliza para el registro de la información de la atención brindada?; 15. ¿Para qué utiliza la información recabada sobre la atención? Proporcionar documentos de sistematización de la misma.; 16. ¿Qué requisitos o información específicos requieren las niñas, adolescentes y mujeres para ser atendidas, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población? (Especificar para cada tipo de servicio y grupo si son diferentes requisitos); 17. ¿Cuál es la cobertura geográfica de cada unidad, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población? Departamentos: Municipios: Barrios, cantones, comunidades; 18. Días y horario de atención desagregada por unidad de atención, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 19. Dirección de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres que enfrenta violencia, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 20. Ubicación georreferenciar de cada unidad que atiende a niñas, adolescentes y mujeres que enfrentan violencia, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 21. Teléfono de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres que enfrentan violencia sexual, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 22. Fax de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres que enfrentan violencia sexual, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 23. Correo electrónico de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres que enfrentan violencia sexual, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 24. Sitio web de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres que enfrentan violencia sexual, por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 25. Proporcionar datos sobre el personal, incluyendo a las jefaturas, de la unidad o programa de atención, como, por ejemplo: Profesión, Sexo, Tiempo dedicado a la atención: Jornada laboral completa, medio tiempo, por horas, etc.; 26. ¿Cuenta con programa de formación para el personal de la unidad o programa de atención? Especificar los temas que ofrece este programa.; 27. Nombre de la persona encargada de cada unidad que atiende a niñas, adolescente y mujeres por tipo de servicio, por tipo de violencia, y tipo de población.; 28. Proporcionar información sobre la infraestructura física de los locales, como, por ejemplo: Medidas de los espacios destinados a la atención, Energía eléctrica, Agua potable, Privacidad del espacio destinado a la atención, Condiciones de higiene y salubridad; 29. Datos estadísticos, sobre asistencias brindadas desde las unidades correspondientes al año 2019 y al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020. Toda la información estadística anteriormente descrita, desagregada según las siguientes variables:Por tipo de asistencia brindada.,Por tipo de caso, Por tipo y modalidad de violencia denunciada, Por mes y año, Por Municipio-Departamento de ocurrencia del hecho, Por procedencia (Juzgados, PNC, FGR, personas particulares, organización social, etc.), Por sexo de las víctimas: hombres y mujeres. Por sexo de los victimarios: hombres y mujeres. Por vínculo entre víctimas y victimarios. Edad de las víctimas1 Edad de los victimarios2; 1 Según los siguientes rangos etarios: 0 – 4; 5 – 9; 10-14; 15 -19; 20 -24; 25 – 29; 30 – 34; 35 – 39; 40 – 44; 45– 49; 50 – 54; 55 – 59; 60 – 64; 65 – 69; 70 – 74; 75 – 79; 80 – 84 y 85 y más. 2 según los siguientes rangos etarios: 12-14; 15 -19; 20 -24; 25 – 29; 30 – 34; 35 – 39; 40 – 44; 45 – 49; 50 –54; 55 – 59; 60 – 64; 65 – 69; 70 – 74; 75 – 79; 80 – 84 y 85 y más”. Plazo para remitir a la OIR la información en poder de la Institución es del 28 de abril de 2020 al 12 de mayo de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue brindada en un plazo de un día hábil sin costo para la solicitante y el documento anexo se encuentra disponible en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/finet-fisdl/documents/388738/download

Año: 2020
Vigente
Creación: 22/12/2020
Actualización: 22/12/2020
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El día dos de marzo del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “1) Información respecto del presupuesto nacional asignado a la atención de víctimas de violencia a través del Módulo de Atención a la Violencia de Género de Ciudad Mujer. Dichas información debe desglosarse si la asignación presupuestaria es específica a grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, en abandono, personas adultas mayores, pueblos indígenas, LGBTI. Periodo: 2013-2017. Dicha información en formato Excel o editable y 2) Información respecto del presupuesto nacional asignado a la atención de victimas del Programa de reparaciones a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado interno; medidas de reparación en cumplimiento de condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos “Masacre de El Mozote y lugares aledaños”, así como otras medidas de reparación a víctimas de graves violaciones a derechos humanos declaradas por la corte Interamericana de Derechos Humanos. Dicha información debe desglosarse si la asignación presupuestaria es específica a grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, en abandono, personas adultas mayores, pueblos indígenas, LGBTI. Periodo: 2013-2017. Dicha información en formato Excel o editable”. Plazo para remitir a la OIR la información en poder de la Institución es del 3 de marzo de 2020 al 16 de marzo de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue brindada a la solicitante en un plazo de diez días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 22/12/2020
Actualización: 22/12/2020
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El día veintisiete de febrero del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontiene el siguiente requerimiento de acceso a la información pública: “Información respecto al número de víctimas de violencia a quienes se les ha brindado servicios de: atención en crisis, asesoría legal, atención psicológica, grupos de apoyo y auto cuido, en el módulo de atención a la violencia de género de Ciudad Mujer. Esta información desagregada de acuerdo a: tipo de violencia sufrida por la mujer, tipo de servicio brindado, edad, municipio, departamento, mes, año; y por pertenencia a grupos vulnerables: personas con discapacidad, en abandono, pueblos indígenas, LGTBI. Formato: Excel o editable. Periodo: 2013-2017”. Plazo para remitir a la OIR la información en poder de la Institución es del 28 de febrero de 2020 al 12 de marzo de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada a la solicitante en un plazo de dos días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 22/12/2020
Actualización: 22/12/2020
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El día trece de enero del año dos mil veinte, se recibió una nueva solicitud de acceso a la información pública quecontienen los siguientes requerimientos de acceso a la información pública: “1) Información respecto del presupuesto nacional asignado a la atención de víctimas de violencia a través del módulo de atención a la violencia de Género de Ciudad Mujer. Dichas información debe desglosarse si la asignación presupuestaria es específica a grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, en abandono, personas adultas mayores, pueblos indígenas, LGBTI. Periodo: 2018-2019. Dicha información en formato Excel o editable y 2) Información respecto del presupuesto nacional asignado a la atención de victimas del Programa de Reparaciones a las Victimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado interno; medidas de reparación en cumplimiento de condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos “Masacre de El Mozote y lugares aledaños”, así como otras medidas de reparación a víctimas de graves violaciones a derechos humanos declaradas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Dicha información debe desglosarse si la asignación presupuestaria es específica a grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres, jóvenes, persona con discapacidad, en abandono, personas adultas mayores, pueblos indígenas, LGBTI. Periodo: 2018 – 2019. Dichas información en formato Excel o editable”. Plazo para remitir a la OIR la información en poder de la Institución es del 14 de enero de 2020 al 27 de enero de 2020 a fin de cumplir con el plazo estipulado en la LAIP. La respuesta fue entregada en un plazo de seis días hábiles sin costo y el documento anexo se encuentra disponible en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/finet-fisdl/documents/348309/download

Año: 2020
Vigente
Creación: 22/12/2020
Actualización: 22/12/2020