MINDEL Ministerio de Desarrollo Local

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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El día treinta del mismo mes y año que transcurre, se recibió solicitud de acceso a la información pública a nombre deMEAD, quien medularmente requiere: “Proporcionar la información financiera sobre los aportes del gobierno y a los fondos provenientes de las cuotas de los municipios miembros de COMURES, del periodo del uno de enero al treinta de abril del 2018; debido al proceso de auditoría sobre el examen especial a los aportes del gobiernos y a los fondos provenientes de las cuotas de los municipios, miembros de COMURES, debido a que pertenecí al miembro del Consejo de Directores de la gremial antes citada”. La respuesta fue brindada en un plazo de cero días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 30/11/2023
Actualización: 30/11/2023
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El día veinte del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 166-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Mi nombre es RR, hija del señor BP, participante en la Pensión del Adulto Mayor, del municipio de Huizúcar, La Libertad, quien falleció el diecisiete de noviembre del año dos mil veintitrés, por lo que les remito la partida de defunción de acuerdo a lo establecido en el programa social”. La respuesta fue proporcionado en un plazo de dos días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 23/11/2023
Actualización: 23/11/2023
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El día veinte del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 165-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: ““Mi nombre es DdelCFC con DUI ********** hija de la participante en el programa del Adulto Mayor ADF con DUI ******** en el municipio de Nueva Granada, Usulután, para informarles que el CORRESPONSABLE asignado de nombre CESN falleció el uno de octubre del año dos mil veintiuno, por lo que no se le ha podido retirar el dinero, solicitando de su ayuda a fin de que me puedan indicar el procedimiento a seguir a fin de incorporarme como nueva CORRESPONSABLE de la participante”. La respuesta fue proporcionado en un plazo de dos días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 23/11/2023
Actualización: 23/11/2023
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El día treinta y uno de octubre del mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de informacióny datos personales con Ref. 164-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Mi nombre es EAV con DUI ************* participante en el municipio de **********, para notificarle que previo al pago de la Pensión del Adulto Mayor fui informado que se me depositaria $******.00 ya que en el último pago no me fue posible retirarlo por una discrepancia en el número de DUI; sin embargo únicamente se me fue entregado la cantidad de $******.00 (se adjunta recibo entregado), por lo que les solicito me indiquen si esto es correcto o no”. La respuesta fue entregada al solicitante en un plazo de nueve días sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/11/2023
Actualización: 13/11/2023
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El día veintitrés de octubre del mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 163-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: ““Mi nombre es BLM con DUI ******** y convenio de Pensión Básica Universal ********* participante en el municipio de Santa Ana, para notificarle que no me fue posible retirar el dinero del último depósito bancario por encontrarme mal de salud y necesitar oxígeno de forma permanente, por lo que solicito de su apoyo a fin de asignar a EdelCM con DUI ******** como CORRESPONSABLE permanente o como asignación temporal para poderlo retirar, indague en la Gerencia de Desarrollo Social de Santa Ana y no me ayudaron ni revisaron la documentación, motivo por el cual acudo a ustedes”. La respuesta fue brindada en un plazo de diez días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 07/11/2023
Actualización: 07/11/2023
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El día veintiocho de septiembre del mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 162-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: ““Mi nombre es MCCF, participante en el programa Indemnizatorio en el municipio de Jiquilisco, Usulután con DUI ********-* y convenio ++++ para consultarle que en el último pago realizado no lo pude ir a traer en las fechas establecidas, por lo que posteriormente al acercarme a la entidad financiera en el mes de agosto de 2023, se me informó que ya había sido cobrado, lo cual les informo que no fue así para que por favor revisen lo informado”. La respuesta fue brindada en un plazo de siete días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 09/10/2023
Actualización: 09/10/2023
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El día veinticuatro de agosto del mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 161-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Mi nombre es RdelCRA, participante en el programa Indemnizatorio en el municipio de Jiquilisco, Usulután con DUI ********* y convenio **** para consultarle que en el pago realizado en el mes de abril del año 2023 me encontraba enferma y no me fue factible ir a retirar el dinero de $60.00, por lo que en el siguiente pago en el mes de mayo si lo hice pero no venía acumulado ya que solo me entregaron $60.00 por lo que solicito de ser posible incorporarlo en el siguiente pago y con relación a mi madre la señora MdelCAH con DUI ********** y convenio *****, quien desde la firma del convenio no ha recibido ningún depósito bancario por lo que les solicito revisar el caso de ella, de antemano muchas gracias”. La respuesta fue entregada a la solicitante en un plazo de veinte días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 27/09/2023
Actualización: 27/09/2023
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Que el día veintinueve del mes de marzo y del presente año que transcurre, se recibió vía el correo electrónico institucional, lasolicitud de información pública con Ref. 148-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). II. Atendiendo a lo antes expuesto, en la solicitud de información se requirió la información consistente en: “1) Nombre de todos los convenios firmados por el Ministerio de Desarrollo Local relacionados a todos los municipios de los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana y Usulután entre los años de 2018 y 2023 por desglosados por: nombre del convenio, tiempo de duración, objetivo, fuente de financiamiento (nacional o internacional, si es internacional qué institución o entidad dio los fondos), lugares y municipios específicos donde se llevó a cabo, cantidad de beneficiarios por familia e individuos, monto total invertido. Favor proporcionar en formato Excel u hoja de cálculo si es posible. 2) Así como también solicito estadísticas entre 2018 y 2023 de todos los municipios del país sobre todas las obras y/o actividades desarrolladas por Mindel desglosadas por: número total de obras, objetivo y descripción de cada obra o actividad, mes y año en que se llevó a cabo la obra o actividad, fondos invertidos en cada actividad u obra, fuente de financiamiento de cada obra o actividad. Favor proporcionar en formato Excel u hoja de cálculo si es posible". La respuesta fue entregada a la solicitante en un plazo de quince días hábiles, sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 13/09/2023
Actualización: 13/09/2023
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Que el día diez del mes y del año que transcurre, se recibió vía el correo electrónico institucional, la solicitud de informaciónpública con Ref. 160-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). II. Atendiendo a lo antes expuesto, en la solicitud de información se requirió la información consistente en: “1. Pensión social al adulto mayor: a. Número de beneficiarios totales desagregados por año desde 2009 hasta julio de 2023 y desagregado por todos los programas de entrega de pensiones sociales a los adultos mayores implementados hasta la fecha: i. Pensión Básica Universal Rural. ii. Pensión Básica Universal Urbana. iii. Pensión Básica Solidaria por Vejez. iv. Pensión a los veteranos de guerra. Nota: Necesito la desagregación por programa para poder comprender la evolución de los diversos programas de pensión social. Es por ello por lo que necesito conocer, por ejemplo, los beneficiarios de la Pensión Básica Universal Rural y los beneficiarios de la Pensión Básica Universal Urbana, en lugar de un consolidado de ambos programas. Necesito los datos por cada programa. b. Fuente de financiamiento de cada programa desde el año 2009 a julio de 2023 desagregado por año. Me interesa saber en qué proporción el financiamiento del programa ha dependido del presupuesto general de la nación o de la cooperación internacional si es el caso. c. Monto de la pensión individual en el periodo de 2009 a julio de 2023 para todos los programas de pensión social. 2. Programas de pensión social al adulto mayor en el periodo presidencial actual (2019-2024): a. Un plan o documento oficial que describa la política de pensión a los adultos mayores en el periodo presidencial del señor Nayib Bukele. b. Última memoria de labores publicada del Ministerio de Desarrollo Local”. La respuesta fue entregada en un plazo de diez días hábiles sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 08/09/2023
Actualización: 08/09/2023
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El día veintiuno del mes de junio y mismo año que transcurre, se recibió vía el correo electrónico institucional, la solicitud deinformación y datos personales con Ref. 159-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública consistente en: “1. Base legal de la Pensión Básica Universal (PBU). 2. Municipios beneficiados y a partir de qué año se han ido incorporando. 3. Base de datos de los beneficiarios de la PBU (cantidad de beneficiados), catalogados por municipio y área (rural y urbana), por año a partir del 2010. 4. Monto otorgado de la Pensión Básica Universal (PBU). 5. ¿Cuánto se ha destinado anualmente en el presupuesto general de la nación para la PBU y en qué partida presupuestaria se ejecutó o se ejecuta a partir del año 2010 a la fecha?6. Historial de la entrega a los beneficiarios de la PBU, detallada por año 7. Actualmente ¿Quién ejecuta la partida presupuestaria para la PBU? 8. A la fecha, ¿se mantiene la PBU para beneficio de la población adulta mayor? y ¿cuál es el mecanismo para que un adulto mayor se incorpore a la PBU?”. La respuesta fue brindada a la solicitante en un plazo de veintiocho días hábiles sin costo y el documento anexo se encuentra en el siguiente vínculo electrónico: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/555198/download

Año: 2023
Vigente
Creación: 08/09/2023
Actualización: 08/09/2023
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El día doce del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 158-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente del participante del programa indemnizatorio ACS ya que se me ha informado que me encuentro en estado inactivo y solicito volver a ser activado”. La respuesta fue entregada en un plazo de cero días hábiles sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día ocho del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 157-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente de la participante del programa indemnizatorio MMCdeO ya que se me ha informado que me encuentro en estado inactivo y solicito volver a ser activado”. La respuesta fue entregada en un plazo de tres días hábiles a la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día seis del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 156-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente del participante del programa indemnizatorio JASS ya que se me ha informado que me encuentro en estado inactivo y solicito volver a ser activado, ya que estoy pasando por problemas de salud”. La respuesta fue proporcionada al solicitante en un plazo de cinco días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día dos del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 155-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente de la participante MMVM, ya que ha fallecido por lo que entregue la documentación en la municipalidad correspondiente a fin de iniciar el proceso de la asignación del seguro por fallecimiento, por lo que les consulto si fue recibido y en qué tiempo podría recibir dicho beneficio”. La respuesta fue proporcionada en un plazo de ocho días hábiles, sin costo para el solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día veintiséis del mes de abril y mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de informacióny datos personales con Ref. 154-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente de la participante JAOP, ya que en el mes de diciembre del año dos mil veintidós no salió en la planilla de pago, por lo que no pudo cobrar su pensión, fue comunicado al personal de la Institución y me gustaría saber cuál es el estado actual, gracias por su atención y apoyo”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de diez días sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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Que el día diecinueve del mes de abril y del presente año que transcurre, se recibió vía el correo electrónico institucional, lasolicitud de información pública con Ref. 153-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo antes expuesto, en la solicitud de información se requirió la información consistente en: “1) Programa de pensión al adulto mayor y personas con discapacidad: Cantidad de beneficiarios con la pensión por año desde el inicio del programa (2009) hasta el año actual. Por favor, indicar por separado, en los años que sean, los adultos mayores de las personas con discapacidad. 2) Cantidad de beneficiarios de los bonos de salud y educación desde el primer año del inicio del programa hasta 2023. Aclaración: Solo es necesario poner el año y la cantidad de personas beneficiadas ese año en cada programa y 3) Aparte de estos dos programas, enumerar los otros programas que son atendidos por el MINDEL, indicando la cantidad de beneficiarios por año desde 2019 hasta 2023 y el beneficio económico otorgado, indicando el monto de la pensión o ayuda". La respuesta fue proporcionada al solicitante en un plazo de diez días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día once del mismo mes y año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datospersonales con Ref. 152-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente remito por medio de archivos adjuntos la documentación correspondiente del participante PBR, ya que ha fallecido y pueda ser dado de baja de acuerdo a los procedimientos establecidos". La respuesta fue brindada a la solicitante en un plazo de cinco días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día treinta y uno del mes de marzo y del mismo año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, lasolicitud de información y datos personales con Ref. 151-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo a fin de llevar a cabo los procedimientos establecidos para efectuar la reincorporación de mi persona al Programa Indemnizatorio, por lo que se remiten los documentos por medio de archivos adjuntos”. La respuesta fue proporcionada al solicitante en un plazo de cero días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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Que el día treinta y uno del mes de marzo y del presente año que transcurre, se recibió vía el correo electrónicoinstitucional, la solicitud de información pública con Ref. 150-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo antes expuesto, en la solicitud de información se requirió la información consistente en: “Documento del Reglamento de la Ley Especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor (2021)”. La respuesta fue entregada al solicitante en un plazo de diez días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día veintinueve del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 149-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo a fin de llevar a cabo los procedimientos establecidos para el seguro de fallecimiento de participante, ya que mi madre MJH era participante, por lo que se remite los documentos correspondientes de la beneficiaria MCLH, con DUI establecido del municipio de residencia”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de un día hábil sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 28/07/2023
Actualización: 28/07/2023
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El día veinticuatro del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 147-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo a fin de llevar a cabo los procedimientos establecidos para el seguro de fallecimiento de participante, ya que mi madre DAM era participante, por lo que se remite los documentos correspondientes de la beneficiaria MILM del municipio indicado”. La respuesta fue brindada en un plazo de tres días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 30/03/2023
Actualización: 30/03/2023
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El día veintiuno del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 146-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Hago de su conocimiento que el 18 de octubre de 2019, personal del FISDL me inscribió en el programa de Red Solidaria, sin embargo, nunca recibí ningún apoyo monetario, según fui informada en la municipalidad fue por el error en una letra de mi nombre, sin explicarme si se podía corregir, por lo que les solicito de su apoyo para finalizar dicho trámite a nombre de IIH con DUI asignado, fecha de nacimiento establecida en el municipio indicado, departamento de San Miguel”. La respuesta fue proporcionada en un plazo de cero días a la solicitante, sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 22/03/2023
Actualización: 22/03/2023
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El día diez del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 145-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para solicitar la reposición del convenio de incorporación al programa de la Pensión Básica Universal a nombre de la participante APJ, con DUI indicado en el municipio de residencia por lo que adjunto los documentos correspondientes”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de dos días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 16/03/2023
Actualización: 16/03/2023
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El día diez del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 144-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para solicitar la reincorporación al programa de la Pensión Básica Universal a nombre de la participante AMTdeM, con DUI indicado y convenio establecido, en el municipio de residencia por lo que adjunto los documentos correspondientes”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de dos días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 16/03/2023
Actualización: 16/03/2023
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El día nueve del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 143-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para solicitar la reposición del convenio de incorporación o constancia de participación en el programa a nombre de la participante MEMdeF, por lo que adjunto los documentos correspondientes". La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de tres días hábiles sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 16/03/2023
Actualización: 16/03/2023
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El día dos del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 141-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para poder iniciar el trámite del beneficio del seguro por fallecimiento, ya que mi madre participante FIPdeR, del municipio de Santa Ana falleció el 23 de enero de 2023, por lo que adjunto los documentos correspondientes”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de cuatro días hábiles, sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 08/03/2023
Actualización: 08/03/2023
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El día uno del mismo mes y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información ydatos personales con Ref. 141-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para poder iniciar el trámite de cambio de corresponsable y de domicilio a favor del participante HdeJC con número de DUI indicado y número de convenio establecido por lo que se adjuntan los documentos correspondientes”. La respuesta fue proporcionada al solicitante en un plazo de cuatro días hábiles, sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 08/03/2023
Actualización: 08/03/2023
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El día veintisiete del mes de febrero y del año que transcurre, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de informacióny datos personales con Ref. 140-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información pública y datos personales consistente en: “Atentamente solicito de su apoyo para poder iniciar el trámite del seguro por fallecimiento de la participante MDSC, con DUI indicado ya que mi persona como hija de ella de nombre MLSdeR con DUI indicado fui designada como beneficiaria, por lo que adjunto los documentos correspondientes”. La respuesta fue proporcionada a la solicitante en un plazo de seis días hábiles, sin costo y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 08/03/2023
Actualización: 08/03/2023
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El día veinticuatro del mes y del año que transcurre, se recibió vía el correo electrónico institucional, la solicitud de información conRef. 139-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información consistente en: “1) Número de personas beneficiadas de la pensión básica universal (PBU), desagregada por sexo, para el año 2022; 2) Número de personas beneficiadas de la pensión básica universal (PBU), desagregada por edad simple; 3) Número de personas beneficiadas de la pensión básica universal (PBU), desagregada por municipio de procedencia de la persona; 4) Monto presupuestado en 2022 del programa de pensión básica universal (PBU); 5) Monto ejecutado en 2022 del programa de pensión básica universal (PBU); 6) Número de personas inscritas en el programa PBU en 2022 que no recibieron el pago de la pensión básica universal, por mes calendario”. La respuesta fue entregada en un plazo de dos días hábiles sin costo para el solicitante y los documentos anexos se encuentran disponibles en: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/528336/download y https://www.transparencia.gob.sv/institutions/mindel/documents/528337/download

Año: 2023
Vigente
Creación: 01/03/2023
Actualización: 01/03/2023
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El día veintitrés del presente mes y año, se recibió vía el WhatsApp institucional, la solicitud de información y datos personales conRef. 138-2023. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ley de Procedimientos Administrativos (en adelante LPA). Atendiendo a lo expuesto en la solicitud, se requirió la información consistente en: Atentamente solicito de su apoyo para poder retirar el dinero de la participante MLPG con DUI indicado, con fecha de nacimiento establecida, ya que se ha dado el problema de que está cruzado el número de DUI del corresponsable quien es su hija de nombre DAP con DUI indicado, razón por la cual no se me pueda entregar en el municipio de Berlín, Usulután, adjunto los documentos correspondientes”. La respuesta fue entregada en un plazo de cero días hábiles sin costo para la solicitante y no lleva documentos anexos.

Año: 2023
Vigente
Creación: 01/03/2023
Actualización: 01/03/2023