ALC. Apastepeque Alcaldía Municipal de Apastepeque

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

20/04/2017
La Municipalidad velara por que las Calles y Avenidas del Municipio estén Iluminadas, así como las calles de la Rural.
20/04/2017
La Municipalidad velara por el aseo de las Calles y Avenidas del Municipio en el casco urbano.
20/04/2017
La Municipalidad presta este servicio de lunes a viernes y los fines de semana hay personas encargadas en el Lugar o presentarse la Municipalidad y manifestar su solicitud a los agentes del CAM, ellos le ayudaran
21/04/2017
Asesorar y apoyar al Concejo Municipal, Alcalde y a todas las unidades administrativas de la Municipalidad, para el desarrollo de políticas, programas, y proyectos, orientadas a fortalecer las opciones de la niñez, la adolescencia y la juventud para el desarrollo del Municipio y Orientar el diseño y ejecución de las políticas públicas que garantizaran la atención preventiva de la niñez, adolescencia y juventud sin ningún tipo de discriminación.
21/04/2017
Área encargada de Realizar los cobros de Permisos de expendios de Agua Ardiente, Billares, tiendas, el cobro de los documentos que genera el Registro del Estado Familiar, Alumbrado Público, Aseo de Calles, Recolección de Desechos Solidos y Realizar las Cartas de Venta de Ganado.
21/04/2017
La escuela Municipal de Fútbol el garantizar la Participación de niños y jóvenes del municipio en las diferentes categorías que consta de cinco categorías y se encuentran niños de 56 años a 15 años
21/04/2017
El Estadio Municipal funcionara para todas las personas del municipio, independientemente de que institución soliciten dichas instalaciones
21/04/2017
Verificar que todos los parques y plazuelas del Municipio de Apastepeque se encuentren en perfecto estado para que la población tenga un lugar de descanso en familia.
21/04/2017
Desarrollar adecuadamente los proyectos municipales, además se encarga de asesorar en la elaboración y actualización la ordenanza de gestión ambiental del municipio.
21/04/2017
Apoyar la organización comunitaria, en la gestión de recursos y en la realización de las diferentes actividades programadas dentro del municipio, Proporcionar asistencia técnica y legal a las comunidades para formalizar su organización y Promover el desarrollo social, económico, cultural, Deportivo y Religioso de la población.
21/04/2017
Organizar las rutas de las zonas donde se presta el servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio y Asegurar la recolección de residuos sólidos y su traslado al sitio de disposición final.
21/04/2017
Mantener en forma permanente y actualizada toda la información del Registro del Estado Familiar, mediante sistemas adecuados para la conservación de la misma. Organizar, coordinar, supervisar y controlar la recolección, registro y archivo de datos, así como el asentamiento de Certificaciones de nacimiento, Defunción, Matrimonios, Divorcios, Uniones No Matrimoniales, Constancias de Soltería, Los Carnet de Minoridad, Libros y Marginaciones emitidas vía Judicial y Notarial y así como extender las mismas.
21/04/2017
Sensibilizar a los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias por medio de una orientación tributaria adecuada y oportuna. Ejecutar acciones relacionadas con el cierre de Empresas. Formular y dictar las políticas y estrategias a desarrollar en las áreas de la Dirección de Administración Tributaria Municipal.
21/04/2017
La responsable de la Unidad de la Mujer debe asumir un rol de asesoría, orientación, e incidencia para la identificación de respuestas, programas y estrategias que contribuyan a eliminar las brechas de desigualdad de género y los obstáculos que limitan el ejercicio de derechos de las mujeres, asi como Promover procesos de sensibilización y formación sobre equidad de género y su incorporación en la gestión municipal con las autoridades públicas y el personal técnico de las distintas áreas de la gestión municipal.