CAPRES Presidencia de la República

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Copia de plan de intervención con obras civiles complementarias para las zonas bajas de los ríos Paz y Grande de San Miguel,elaborado por la mesa técnica interinstitucional del Gobierno después de la tormenta tropical 12E y entregado por dicha comisión presidida por el entonces Ministro del MARN, Hernán Rosa Chávez, el día 24 de enero de 2013 recibió este plan el entonces Secretario Técnico de la Presidencia, Dr. Alexander Segovia.

Año: 2017
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
pdf | 2 MB
Evaluación de la audición para el elenco 2018 de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador

Año: 2017
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
pdf | 10 MB
1. ¿Qué problema específico de la población objetivo se busca solucionar con el Programa Ciudad Mujer? 2. ¿Qué sucede cunado una mujerse acerca al programa? ¿Cómo se determina a qué componentes tendrá acceso? 3. ¿Cómo se seleccionan las mujeres que serán atendidas a través del Componente de Autonomía económica? 4. ¿Cuál es el perfil de las mujeres atendidas a través del Componente de Autonomía Económica? 5. ¿Qué actividades se desarrollan en el Componente de Autonomía Económica del Programa Ciudad Mujer? 6. Para cada actividad del Componente de Autonomía Económica, ¿Cómo se implementan esas actividades? 7. ¿Cuál es el resultado de corto plazo que se espera que hagan las mujeres atendidas por el Programa después de haber implementado cada actividad del Componente Autonomía Económica? 8. ¿Cuál es el resultado de largo plazo que se espera obtengan las mujeres atendidas por Programa en el Componente Autonomía Económica? 9. ¿Qué impacto causará en la sociedad el Componente Autonomía Económica de este programa? ¿Qué indicador se espera cambiar al implementar ese Componente del Programa? 10. ¿Cuál es el número de mujeres atendidas por año en el Componente de Autonomía Económica desde su inicio hasta la fecha? Información por grupos de edad 14 o menos, 15 a 24 años; 25 años o más. 11. ¿Cómo se vincula el Programa Ciudad Mujer con Comunidades Solidarias? ¿Cuáles servicios de este último se ofrecen a las participantes de Ciudad Mujer? ¿La vinculación se da a través del Componente de Autonomía Económica? 12. ¿Qué acciones y servicios se desarrollan en conjunto con CONAMYPE? 13. ¿Cómo se vincula Ciudad Mujer con el Plan Social? ¿Cómo se vincula el Componente Autonomía Económica con el Plan Social? 14. ¿Qué cursos se imparten en el Componente de Autonomía Económica? 15. ¿Cómo se seleccionan los cursos que se van a impartir en el componente de Autonomía Económica?

Año: 2017
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
rar | 1 MB
1. Nombres exactos de las personas que han sido homenajeadas o galardonadas con el nombramiento de “Autor del Mes” desde enero de2011 hasta diciembre de 2017. 2. En el caso de algunos meses en los cuáles no se realizó nombramiento de autor del mes, solicito que se indique específicamente cuáles meses fueron con señalamiento del respectivo año, y qué se explique con fundamento las razones que llevaron a prescindir de tal nombramiento.

Año: 2017
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 17/01/2018
pdf | 3 MB
Copia certificada de los archivos (documentos, grabaciones, filmaciones y cualquier tipo de soporte que contenga información) que le sirvieron de base ala Comisión de la Verdad, en la elaboración de su Informe denominado “De la locura a la esperanza: la guerra de 12 años en El Salvador”, para describir los hechos y justificar sus conclusiones en relación al “Caso Ilustrativo: el asesinato de los sacerdotes jesuitas”. Vale decir que esta Comisión inició sus labores el 13 de julio de 1992 e hizo público su Informe, el 15 de marzo de 1993.

Año: 2017
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
pdf | 5 MB
Listado de los bienes inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural, según el Inventario de Bienes Inmuebles Culturales (IBCI) que maneja el Registro deBienes Culturales de Secultura, focalizados en los inmuebles que están ubicados en el contexto urbano Plaza Las Américas. En dicho listado requiero se indique la dirección exacta, el código de inventario de bien cultural y su número de registro como bien cultural.

Año: 2017
Vigente
Creación: 04/01/2018
Actualización: 04/01/2018
pdf | 800 KB
Copia certificada de expediente laboral como empleado de la Secretaría de Cultura

Año: 2017
Vigente
Creación: 04/01/2018
Actualización: 04/01/2018
pdf | 2 MB
1. Copia certificada del acuerdo del reciente nombramiento de la Licda. Ileana Argentina Rogel Cruz, como Presidenta de la Comisión Nacional dela Micro y Pequeña Empresa creda por Decreto Legislativo No. 838, publicado en el Diario Oficial No 222, Tomo No. 417, de fecha veintioco de noviembre del corriente año. 2. Copia certificada del Diario Oficial donde ha sido publicado dicho acuerdo, o en su defecto la referencia de Fecha, Número y Tomo de la publicación en el diario oficial en donde será publicado.

Año: 2017
Vigente
Creación: 04/01/2018
Actualización: 04/01/2018
pdf | 3 MB
1. Periodo para poder aplicar a la licitación de seguros automotrices de vehículos institucionales para 2018. 2. Remisión de formularios de licitaciónpara poder aplicar a la licitación de seguros automotrices para 2018.

Año: 2017
Vigente
Creación: 04/01/2018
Actualización: 04/01/2018
pdf | 6 MB
1. Presupuesto General de la Nación, años 1990, 1995, 2000, 2005, 2010, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018(Versiones generales y resumen ejecutivo). 2. Presupuesto para el Ministerio de Educación, años 1990, 1995, 2000, 2005, 2010, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018Versiones generales y resumen ejecutivo). 3. Presupuesto para el Ministerio de la Defensa Nacional, años 1990, 1995, 2000, 2005, 2010, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018Versiones generales y resumen ejecutivo). 4. Presupuesto específico/detallado del Ministerio de Educación para los años 2016, 2017 y 2018, con sus respectivos expedientes de discusión para sus elaboraciones. 5. Producto Interno Bruto años 1990, 1995, 2000, 2005, 2010, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018Versiones generales y resumen ejecutivo). 6. Renta Per Cápita años 1990, 1995, 2000, 2005, 2010, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018Versiones generales y resumen ejecutivo).

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 4 MB
1. Manuales o instructivos de relaciones laborales emitidos por Presidencia de la República desde año 2000; especificar cuáles están vigentes y cuálesno. 2. Opinión jurídica de Presidencia de la República sobre la obligatoriedad de los manuales o instructivos de relaciones laborales emitidos por Presidencia de la Republica emitidos desde año 2000 a la fecha; y cuáles de ellos esta vigentes a la fecha.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 3 MB
1. Fecha exacta de nombramiento de Secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Licenciado Francisco Rubén Alvarado Fuentes. 2. Cargos o nombramientosanteriores, fechas de inicio y cese de cada uno de ellos.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 8 MB
1. Copia del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre deEl Mozote". 2. Detallar la cantidad de víctimas que fueron ejecutadas en la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote". 3. Detallar el sexo y las edades de las personas (incluidas la no nacidas) que fueron ejecutadas en la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote". 4. Detallar la cantidad, sexo y edad de las personas que fueron desplazadas por los operativos militares que originaron la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote". 5. Detallar la cantidad, sexo y edad de las personas que sobrevivieron a la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote". 6. Detallar la cantidad, sexo y edad de las personas que sobrevivieron y resultaron heridas en la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote". 7. Detallar la cantidad, sexo y edad de los familiares de las víctimas ejecutadas en la masacre de El Mozote y sitios aledaños, según los datos del “Registro único de víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante la masacre de El Mozote".

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 9 MB
¿En qué municipios de Usulután se está implementando la división de la policía rural?

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 3 MB
Curriculum del Presidente de la República

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 900 KB
Información acerca de los jóvenes de 15 a 29 años inscritos a programas culturales, información segregada por género masculino, femenino o LGBTI;por el rango de edades de 15-19, 20-24 y 25-29; para el periodo 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 500 KB
1. Número de asistencia/usuarios de la biblioteca ubicada en el edificio de la casa de la cultura de Ahuachapán del 1 deenero al 24 de noviembre del 2017. 2. Edades de los asistentes/usuarios de la biblioteca ubicada en el edificio de la casa de la cultura de Ahuachapán 3. Número de asistencia/ usuarios de la biblioteca ubicada en el edificio de la casa de la cultura de Ahuachapán durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
rar | 10 MB
Información del proyecto de Remodelación del Parque San Martín de Suchitoto, que la Alcaldía de ese municipio ha presentado a la Secretaríade Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA) para su debida autorización: 1. Situación actual en que se encuentra la solicitud de autorización de este proyecto en SECULTURA. 2. Notificaciones y/o resoluciones emitidas por SECULTURA dirigidas a la Alcaldía Municipal de Suchitoto sobre este proyecto. 3. Los planos que se han presentado oficialmente a SECULTURA para su aprobación sobre la intervención de la Alcaldía Municipal en el parque San Martín.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/12/2017
Actualización: 20/12/2017
pdf | 3 MB
1. Copia del plan o proyecto que se realiza el Archivo General de la Nación con INJUVE. 2. Perfil académico de cadauno de los jóvenes que están trabajando en el Archivo General de la Nación. 3. Detalle de salarios, dietas o viáticos que recibe cada joven por trabajar en el Archivo General de la Nación. 4. Persona y cargo del responsable en el Archivo General de la Nación para personal de INJUVE. 5. Detalle de actividades que realiza INJUVE en el Archivo General de la Nación de agosto a diciembre de 2017.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 6 MB
Declaración como Bien Cultural el Sitio Arqueológico Tacuscalco; la determinación de su extensión, linderos y colindancias; su Inscripción en el Registro deBienes Culturales; la Marginación en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas respectivo, así como las notificaciones a las entidades mencionadas en el artículo 26 de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador y la notificación a los propietarios de los inmuebles que forman parte del Sitio Arqueológico antes mencionado.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 6 MB
Declaración como tal del Sitio Arqueológico Tacuscalco; la determinación de su extensión, linderos y colindancias; su Inscripción en el Registro de BienesCulturales; la Marginación en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas respectivo, así como las notificaciones a las entidades mencionadas en el artículo 26 de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador y la notificación a los propietarios de los inmuebles que forman parte del Sitio Arqueológico antes mencionado.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 500 KB
Copia Certificada del Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014; del periodo presidencial del ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagenera

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 600 KB
Información sobre el programa o proyecto denominado "Autor del Mes" de la Secretaria de Cultura de la Presidencia: 1.Fecha de origen delprograma o proyecto. 2.Dependencia y responsables encargados del programa o proyecto 3.Criterios de selección de los autores y autoras 4.Listado de autores galardonados con el reconocimiento desde enero 2011 hasta noviembre 2017

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 800 KB
Plan estratégico institucional 2010-2014 Secretaría de Cultura de la presidencia.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 500 KB
1. Nombre de la empresa encargada de la producción del Festival del Buen Vivir que realiza la Presidencia de la República endiferentes puntos de El Salvador: Dato de cuándo fue firmado el contrato con dicha empresa, para qué periodo y si el pago a la misma es por cada Festival del Buen Vivir realizado o es un pago general por todo un proyecto.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 500 KB
1. Copia del plan o proyecto que se ejecuta en el Archivo General de la Nación con jóvenes de INJUVE. 2. Perfilacadémico de cada uno de los jóvenes de INJUVE que trabajan en el Archivo General de la Nación. 3. Detalle de salarios, viáticos o dietas que recibe cada uno de los jóvenes de INJUVE que trabaja en el Archivo General de la Nación. 4. Persona responsable y encargada en el Archivo General de la Nación, del personal de INJUVE. 5. Detalle de actividades que realizan los jóvenes de INJUVE, en favor del Archivo General de la Nación y período y cuál es la meta final.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 4 MB
1. Hoja de vida o currículum de ministros/exministros Presidencia Duarte. 2. Hoja de vida o currículum de ministros/exministros Presidencia Cristiani. 3. Hojade vida o currículum de ministros y exministros Presidencia Calderón. 4. Hoja de vida o currículum de ministros y exministros Presidencia Flores. 5. Hoja de vida o currículum de ministros y exministros Presidencia Saca. 6. Hoja de vida o currículum de ministros y exministros Presidencia Funes. 7. Hoja de vida o currículum de ministros y exministros Presidencia Sánchez Cerén.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 1 MB
1. En términos de política de Justicia y Seguridad, copia de los montos presupuestarios por año destinados para desarrollar planes, programas y/oactividades relacionados al: a) Combate de la violencia, b) Prevención de la violencia, c) Resolución y Proceso Judicial del criminal y d) Reinserción y rehabilitación del criminal, para el periodo de 2005 a 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 500 KB
1. Proceso para solicitar factibilidades de proyectos de Construcción de Urbanizaciones (con SECULTURA) 2. Tiempos de Respuesta y montos por procesos. 3.Formularios para realizar las solicitudes de Factibilidades

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017
pdf | 6 MB
Cargo o nombramiento de persona que dice ser empleado de casa presidencial

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/12/2017
Actualización: 13/12/2017