CAPRES Presidencia de la República

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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1. Información de cursos libres los días sábados de 2 a 4 para niños de 5 años, incluyendo el costo.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 2 MB
1. Historia de Presidencia de la República 2. Estructura de Presidencia (Organigrama) 3. Nombre del Ministro y Viceministros y dirección del DespachoMinisterial. 4. Determinar la Visión y Misión del Ministerio. (En este caso Presidencia) 5. Determinar y desarrollar los Valores Institucionales 6. Determinar las Políticas Institucionales de Presidencia de la República. 7. Determinar las funciones y atribuciones de Presidencia 8. Nombre de cada uno de los Directores Generales y dirección de sus correspondientes oficinas. 9. Determinar la Visión y Misión de las Direcciones Generales. 10. Determinar y desarrollar los Valores de las Direcciones Generales. 11. Determinar las Políticas de cada una de las Direcciones Generales. 12. Determinar las funciones y atribuciones de las Direcciones Generales 13. Para completar el Ramo correspondiente, se incluirá las dependencias Autónomas de Presidencia 14. Estructura de la Autónoma (Organigrama) 15. Nombre de cada uno de los Presidentes o Directores, dirección de éstos, así como de sus Direcciones Importantes. 16. Determinar la Visión y Misión de la Autónoma. 17. Determinar las Políticas Institucionales de la Autónoma y de sus Direcciones Importantes. 18. Se incluirá las funciones y atribuciones de la Autónoma, así como también de sus Direcciones Importantes

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 2 MB
1. Historia de Presidencia de la República 2. Estructura de Presidencia (Organigrama) 3. Nombre del Ministro y Viceministros y dirección del DespachoMinisterial. 4. Determinar la Visión y Misión del Ministerio. (En este caso Presidencia) 5. Determinar y desarrollar los Valores Institucionales 6. Determinar las Políticas Institucionales de Presidencia de la República. 7. Determinar las funciones y atribuciones de Presidencia 8. Nombre de cada uno de los Directores Generales y dirección de sus correspondientes oficinas. 9. Determinar la Visión y Misión de las Direcciones Generales. 10. Determinar y desarrollar los Valores de las Direcciones Generales. 11. Determinar las Políticas de cada una de las Direcciones Generales. 12. Determinar las funciones y atribuciones de las Direcciones Generales 13. Para completar el Ramo correspondiente, se incluirá las dependencias Autónomas de Presidencia 14. Estructura de la Autónoma (Organigrama) 15. Nombre de cada uno de los Presidentes o Directores, dirección de éstos, así como de sus Direcciones Importantes. 16. Determinar la Visión y Misión de la Autónoma. 17. Determinar las Políticas Institucionales de la Autónoma y de sus Direcciones Importantes. 18. Se incluirá las funciones y atribuciones de la Autónoma, así como también de sus Direcciones Importantes

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
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Me gustaría aprender porque me llama la atención

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 3 MB
1. Nombre de la persona encargada de la administración del Ex Cine Gavidia de la Ciudad de San Miguel. 2. Requisitos parautilizar las instalaciones en un evento artístico. 3. Dificultades encontradas para el montaje permanente de actividades artísticas en este local.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
rar | 7 MB
Los discursos de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa y los discursos de avance como país ante la Asamblea General delas Naciones Unidas por parte del Presidente de la República, en formato procesable Word, realizados del periodo de 2009 hasta 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 3 MB
1. Número de mujeres ministras de alguna cartera de Estado y el número de ministros. 2. Número de mujeres viceministras de algunacartera de Estado y el número de viceministros 3. Número de mujeres presidentas o directoras de entidades autónomas y el número de hombres en los mismos o similares cargos 4. Número de mujeres titulares de alguna Secretaría de la Presidencia de la República y el número de hombres secretarios 5. Número de mujeres nombradas en alguna subsecretaría de Estado y el número de hombres en el mismo cargo.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 3 MB
Decreto de ley y la última reforma de Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
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Documentos generados por la Presidencia de la República en relación a la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas duranteel conflicto armado. Se incluye el documento que registra la orden de creación de dicha comisión así como la integración de la misma, las atribuciones de dicha comisión y periodo a partir del cual inicia sus funciones.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 2 MB
Reporte de Crédito Público Presupuestario por: a. Línea, b. Fuente de Financiamiento y c. Rubro; de los años 2013, 2014, 2015 y2016 (del Sistema SAFI) de las instituciones: Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte y Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural, ambas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
rar | 1 MB
1. Copia de los criterios de verificación que las autoridades gubernamentales utilizan, para certificar que una persona o su familia son enrealidad víctimas de dicha masacre del Mozote. 2. Número de personas ejecutadas, sobrevivientes, desplazadas y familiares de personas ejecutadas segmentados por sexo y rango de edad. 3. Número de niños y niñas ejecutadas en la masacre.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 3 MB
Información estadística del monto y la proporción del Presupuesto anual de la Nación asignado a la Secretaría de Cultura de la Presidenciaen los últimos 10 años.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 1 MB
Copia del Plan Némesis anunciado en noviembre de 2016

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
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Significado del escudo del Municipio de Sonzacate

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
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Decreto de Creación del Ministerio de Turismo

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
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Municipios donde se han desarrollado tanto el programa Gobernando con la Gente como el Festival del Buen Vivir hasta el último ejecutadoal 17 de agosto de 2017.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 1 MB
Qué metodología utiliza el gobierno de El Salvador para medir la pobreza e indigencia y actualmente qué valores disponen.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
pdf | 900 KB
Montos de las transferencias monetarias ejecutadas por cada una de las dependencias del Órgano Ejecutivo (incluyendo Casa Presidencial) a las asociaciones yfundaciones sin fines de lucro en el periodo de junio 2009 a junio 2017.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 19/09/2017
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Acuerdo girado desde Casa Presidencial en el cual se aprueba la transmisión y radiodifusión de todo contenido religioso relacionado a la IglesiaCatólica y al Beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez en el Canal 10 de televisión y Radio Nacional de El Salvador.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
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El Ejemplar de la guía ciudadana en la que explica los pasos a seguir para la presentación de quejas y avisos alas instituciones contraloras, que aparecen indicada en los compromisos del “Plan de Acción del Gobierno de El Salvador 2013-2014 Alianza para el Gobierno Abierto”, bajo la referencia del eje 2, acción 1, pág. 15”. Según ese plan de acción, su institución era una de las responsables de la elaboración de esa guía ciudadana. Por lo que, si está disponible, pedimos que el Ejemplar sea proporcionado en formato digital procesable (Excel, CSV u otro similar)

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 2 MB
Organigrama actual del Órgano Ejecutivo de El Salvador

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 5 MB
1. Porcentaje de población que reporta haber sido objeto de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. 2. Número deprogramas y campañas dirigidas específicamente a eliminar estereotipos y discriminación por razones de identidad de género y orientación sexual. 3. Número de casos y porcentaje de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género reportados que se resuelven a través de mecanismos formales de sanción.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 3 MB
1. Mecanismos que se han implementado en esa institución, para brindar servicios integrales a las mujeres que enfrentan hechos de violencia. 2.Planes o programas internos para la ejecución de la política nacional: Rubros, alcance y fecha de adopción. 3. Esa institución ha logrado mantener la coordinación y articulación sectorial para la aplicación de la política nacional, ¿cómo lo ha hecho? 4. Sanciones para las instituciones del Estado que no adopten y ejecuten programa de acción, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, según la LEIV. 5. En caso de medirse el nivel de satisfacción del servicio brindado a las mujeres atendidas, indicar la manera en la que se hace. 6. Manera de garantizar que el servidor(a) público(a) delegado para atender a las mujeres víctimas de hechos de violencia, sea experto o tenga los conocimientos técnicos necesarios en materia de derechos humanos, género, prevención de violencia contra las mujeres. 7. Presupuesto recibido para ejecutar la política nacional reciben el presupuesto necesario para llevarla a cabo y lograr los resultados esperados 8. A nivel estadístico, desde el año 2012 al 2016, informe de casos abiertos en el marco de la LEIV, que contenga: edades, nacionalidad, domicilio, tipo de violencia (feminicida, sexual, física, patrimonial y laboral), casos judicializados, casos en vía administrativa y resultado del tratamiento de los casos.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
rar | 5 MB
Detalles de los hallazgos o del informe resultante de la revisión de los gastos en alimentos y bebidas en la Comisión EjecutivaPortuaria Autonóma (CEPA) hecha por unidad de auditoría interna y la oficina de fortalecimiento al control interno y auditoría de la Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), anuncia por esa secretaría en junio de 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 3 MB
¿Cuál es la base legal que determina "La Granadera" como marcha presidencial con la que se le rinden honores al Presidente dela República?

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 1000 KB
Estadísticas de atención a usuarias en la Sede de Ciudad Mujer San Martín, por Módulo (todos los módulos), de los años 2013hasta la fecha (desde sus inicios de dicha Sede a la actualidad).

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 3 MB
Conocer en que estado se encuentra o el nivel de avance de la elaboración del reglamento de la ley de prohibición deMinería Metálica, aprobado el 29 de marzo del presente año por la asamblea legislativa.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 500 KB
1. Inventario de colección de material bibliográfico, hemeroteca, mapoteca, y otros similares que están bajo la administración de cada una de lascasas de la cultura de Morazán. 2. Estadística de consulta para los periodos de 2014 a 2017 (Junio). 3. Reporte de actividades comprobables que se han realizado para promover la lectura en los jóvenes que viven en el territorio responsabilidad de cada casa de la cultura.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
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1. Monto de asignación de presupuesto de las casas de la cultura del Departamento de La Unión detallado por rubro de losaños 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. 2. Monto ejecutado de presupuesto de las casas de la cultura del Departamento de La Unión detallado por rubro de los años 2012, 2013, 2014 y 2016.

Año: 2017
Vigente
Creación: 15/09/2017
Actualización: 15/09/2017
pdf | 700 KB
Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia.

Año: 2017
Vigente
Creación: 18/08/2017
Actualización: 18/08/2017