ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

09/05/2017
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• Programas de prevención de drogas dirigidos a la niñez y adolescencia. • Número de beneficiados con el programa de prevención dedrogas dirigidos a la niñez y la adolescencia a desde el 2009. • Programas de tratamiento y rehabilitación por consumo de drogas • Programas de reinserción social para adolescentes que han tenido problemas de adicción. • De qué forma la Comisión Nacional Antidrogas se coordina con el ISNA para la creación de políticas nacionales antidrogas
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Número, nombre y distribución geográfica por departamentos de albergues (centros) de atención a niñas y adolescentes (femeninas) víctimas de trata depersonas supervisadas por el ISNA con indicación de capacidad de víctimas a atender, ejecutados por el Estado y por ONG. • Saber edad y sexo de personas que pueden acompañar a las víctimas, días permitidos de estancia de estas personas; ejecutados por el Estado y por ONG. • Número, nombre y distribución geográfica por departamentos de albergues (centros) de atención a niñas y adolescentes (femeninas) víctimas de violencia sexual, abuso o matrimonio forzado supervisadas por el ISNA con indicación de capacidad de víctimas a atender, ejecutados por el Estado y por ONG • Saber edad y sexo de personas que pueden acompañar a las víctimas, días permitidos de estancia de estas personas; ejecutados por el Estado y por ONG. • Número, nombre y distribución geográfica por departamentos de proyectos (programas) de asesoramiento especializado para niñas y adolescentes (femeninas) víctimas de explotación sexual o en contexto de prostitución supervisadas por el ISNA que son ejecutados por el Estado y por ONG. • Conocer programas ejecutados por el ISNA en materia de atención a niñas y adolescentes (femeninas) víctimas de violencia sexual, explotación sexual o en contexto de prostitución. • Logros alcanzados de dichos programas desde su creación con total de población atendida en dichos programas.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. ¿Dentro de la institución hay personas asignadas como responsables de género? En caso afirmativo especificar cuantas y su sexo, si esmás de una especificar si hay un referente para el tema de embarazos adolescentes 2. determinar las funciones principales de los referentes de género. 3. Especificar los salarios y tipo de contrato de todo el cuerpo funcionario en la institución, explicar las categorías salariales según la Ley de Salarios, contratos, jornales para cada cargo, puesto y determinar a su vez el sexo de las personas que ocupan ese puesto, el tiempo que llevan en el cargo. Determinar los rangos, categorías, perfiles según el organigrama institucional. 4. Ubicar en qué renglón y el salario y tipo de contratación de las personas que se dedican a trabajar el tema de género o encargadas de las unidades de género. 5. Presupuestos designados a todas las áreas de trabajo de la institución y remarcar lo que se le destina al área/unidad de Género. 6. ¿Se desarrollan o se han llevado a cabo proyectos, programas, campañas de sensibilización sobre matrimonio y embarazos infantiles y adolescentes? En el caso de ser afirmativo especificar el título, objetivos y actividades principales del proyecto, programa, campaña, etc. Si es posible enviar el proyecto formulado, si el proyecto ya ha acabado enviar los resultados obtenidos en las evaluaciones. 7. Determinar si se realizan capacitaciones o programa de sensibilización en materia de género en el sí de la institución (últimos 15 años): a. Compartir el objetivo y temario de las capacitaciones realizadas b. Especificar a quienes va dirigidas, a que área pertenecen las personas c. Especificar la cantidad de personas que han recibido las capacitaciones y sus áreas de trabajo dentro de la institución. d. Presupuesto asignado a capacitaciones o sensibilización de la institución en materia de género. e. Compartir materiales utilizados en las capacitaciones, memorias que expliquen el procedimiento, sistematizaciones de las diferentes acciones o informes de evaluación o de cualquier tipo que sirva para visualizar las actividades de las formaciones. 8. Nombrar la participación de diferentes áreas de trabajo de las instituciones (no sólo las unidades de género) en mesas o consejos que aborden el tema de género y en específico adolescencia y embarazo infantil y adolescente. 9. Especificar el nombre de la mesa o consejos. Si se participa en una mesa de trabajo o consejo sobre embarazos adolescentes, determinar qué responsabilidades tiene la institución, ¿qué aporta? 10. Posicionamiento de la institución referente al embarazo y matrimonio infantil y adolescente. Mostrar manifiestos o acuerdos tomados. 11. Indicar si tiene bases de datos donde se recopile información de embarazos y matrimonios infantiles y adolescentes. 12. ¿De dónde vienen sus fuentes de información? Registros PNC, centros estadísticos nacionales, entre otras. En el caso de que no dispongan de fuentes de información propias o bases de datos, de dónde extraen información sobre género y en específico sobre de embarazos y matrimonios infantiles y adolescentes. 13. ¿La institución ha participado en convenciones, conferencias de la mujer a nivel nacional, regional o internacional durante los últimos 15 años? En caso afirmativo especificar en cuales y con qué posicionamiento.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Nómina del personal que ha ingresado al ISNA a partir del mes de mayo de dos mil quince; la cual debecontener la siguiente información: número de ítem, Apellidos y nombre, Cargo Nominal y Funcional, salario ubicación actual dentro del ISNA, modalidad de contratación y fecha de ingreso. • Nómina del personal que se les ha hecho cambio de plazas; especificando la plaza anterior y la plaza actual, así como también de enero a diciembre de 2015 • Nómina del personal que se les ha hecho aumento salarial especificando el monto anterior y el monto actual de enero a diciembre de 2015
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Perfil del programa ´´También Soy Persona´´. • Metodología del programa ´´También Soy Persona´´. • Logros obtenidos del Programa ´´También Soy Persona”a la fecha. • Personas Beneficiadas del Programa a la fecha • Programa ´´ MARCO´´ de inserción social • Sub programas de internamiento. • Sub programas de medio abierto.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Listado de Centro de Acogimiento institucional ubicados en el Departamento de San Salvador y La Libertad. • Dirección de cada unode los centros de Acogimiento. • Número telefónico de cada Centro de Acogimiento.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Programas del ISNA • Cuáles son los programas que ejecuta el ISNA en el municipio de Soyapango a través de sucoordinación. • Programa CINNA • Nombres y números telefónicos de su coordinador en la delegación de Soyapango.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Control de Crédito Presupuestario a la fecha por rubros específicos • Estado de la Ejecución de Presupuesto acumulado del mes deenero hasta la fecha del presente año por rubros de ejecución. • Presupuesto del año 2016, por rubro especifico desglosado.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Copia de autorización oficial o documento similar de viaje internacional del empleado Luis Mario Castellanos Alvarenga, que detalle como mínimo siel empleado tiene permiso con goce de sueldo. • El empleado Luis Mario Castellanos Alvarenga tiene alguna obligación de retribuir a la institución y tiempo mínimo que debe de permanecer en la institución al reintegrarse a sus labores después de finalizado sus estudios internacionales. • Copia de contrato de obligaciones y derechos si existiera y todo documento o memorando que se emitió para la autorización de la misión oficial del empleado Luis Mario Castellanos Alvarenga.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Programas desarrollados por el ISNA sobre niñez en situación en calle desde los años comprendidos del 2009 -2015. • Estadísticos dela población beneficiada del programa. • Perfil de la población atendida • Estadísticos generales, vinculados en el programa niñez en situación de calle, disgregados por genero, edad y departamento de procedencia. • Mesas establecidas en los que el ISNA participa en el tema de niñez en situación de calle (2009-2015) • Perfil de las mesas. • Proyectos o programas realizados en el periodo 2009-2015 y futuras proyecciones.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Nómina del personal que ha ingresado al ISNA a partir del mes de mayo de dos mil quince a febrero del2016; la cual debe contener la siguiente información: número de ítem, Apellidos y nombre, Cargo Nominal y Funcional, salario, ubicación actual dentro del ISNA, modalidad de contratación y fecha de ingreso. • Nómina del personal que se les ha hecho cambio de plazas o aumento el salario; especificando la plaza anterior y la plaza actual, a partir del mes de mayo de dos mil quince a febrero del 2016; la cual debe contener la siguiente información: número de ítem, Apellidos y nombre, Cargo Nominal y Funcional, salario, ubicación actual dentro del ISNA, modalidad de contratación y fecha de ingreso.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Total de privados de libertad presentes en centros de Inserción Social desagregados por sexo y grupos de edades, se requiere informaciónanual desde el año 2005 hasta el año 2014. • Total de población que ingreso a los centros de Inserción Social desagregados por sexo y grupos de edades, se requiere información anual desde el año 2005 hasta el año 2014.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Número total de Centros de Inserción Social existentes a nivel nacional desde el año 2014 hasta el año 2015. • Númerototal de Centros de Inserción Social que cuentan con espacios para visitas familiares desde el año 2014 hasta el año 2015. • Total de población que ingreso a los Centros de Inserción Social desagregados por sexo y grupo de edades. Se requiere información anual desde el año 2014 hasta el año 2015. • Total de Privados de libertad presentes en Centros de Inserción Social desagregados por sexo y grupo de edades. Se requiere información anual desde el año 2014 hasta el año 2015.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Información estadística de distribución de personal en la institución por cargo presupuestario o puesto nominal, Número de empleados por cargo presupuestario,salario y especificando cuantos son ocupados por hombres y cuantos son ocupados por mujeres. • Especificar salario de las personas encargadas de la Unidad de Género por cargo presupuestario.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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Proyectos de construcción que están ejecutando actualmente y los que de acuerdo a planificación ejecutarán a lo largo del presente año 2016.”(Por correo se ha enviado matriz en Excel.) 1 - Nombre del proyecto 2 - Ubicación 3- Monto Programado 4- Descripción del Proyecto 5 - Fuente del financiamiento 6- Estatus del proyecto a) EN EJECUCIÓN (VIENE DE 2015) b) EN PROCESO DE LICITACION c) ESTA LICITADO EJECUCION A INICIARSE EN 2016 7- Fecha de finalización (SI ESTÁ EN EJECUCIÓN DESDE 2015) 8- Fecha programada de licitación (DE QUE FECHA A QUE FECHA) 9- Periodo estimado desde inicio a finalización de ejecución (DESPÚES DE LICITADO EL PROYECTO)
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Cantidad total de subscripciones a periódicos durante 2014 y 2015 detallado por periódico por año. • Monto total de subscripción anuala periódicos durante 2014 y 2015 detallado por periódico por año. • Monto total pagado por servicios de publicidad (campos pagados, esquelas, etc) en periódicos durante 2014 y 2015 detallado por periódico por año.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Información sobre Situación de Trabajo Infantil en el municipio de Jiquilisco • Información sobre Situación de Trabajo Infantil en el municipiode Apastepeque • Información sobre Situación de Trabajo Infantil en el municipio de Aguilares • Estadístico institucionales generales • Perfil de programas de Atención por vulneración de Trabajo Infantil.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Tipología de atención en CIPI de los años 2014, 2015 y del año 2016 hasta donde se encuentre información, disgregados porrango de edades y sexo
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Cantidad de centros de atención a niñas y niños menores de 4 años existen en el municipio de Nejapa? (escribir cantidadpara cada tipo y población en general atendida en el municipio) • ¿Existen por parte del ISNA programas de atención a niñas y niños menores de 4 años en el municipio? • ¿Cuáles son los programas de atención a niñas y niños menores de 4 años que existen en el municipio (por parte del ISNA). • ¿Cuáles son las Principales acciones que componen dichos programas? • ¿Existen algunas propuestas de programas que no estén siendo cubiertos?
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. Conceder una entrevista con el Equipo Multidisciplinario y Colaboradores Jurídicos de dicha Institución. 2. Proporcionar un expediente de un proceso deadopción fenecido
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. cuantas niñas en estado de peligro o riesgo por conductas atribuidas a su madre o responsables mayores de edad, ingresaron aISNA procedentes del área de San Jacinto , Santa Anita, en San Salvador entre 2004-2005-2006. 2. Que resolvió el ISNA en cada caso.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Detallar los mecanismos de participación ciudadana que se han instaurado en la institución durante el período comprendido del 1 de juniode 2014 hasta el 29de febrero de 2016, incluyendo: a) Cantidad de espacios de participación impulsados por la institución – b) Detalle de los contenidos abordados en los espacios de participación ciudadana. c) Cantidad de personas participantes en los espacios de participación ciudadana. d) Listado de Organizaciones de Sociedad Civil participantes.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Estadísticas de los municipios de: Mejicanos, Soyapango, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, en los años comprendidos 2014 – 2015, disgregados por edad,sexo y por tipología de atención.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. Evaluación de la psicóloga encargada de --------------- 2. Todas las terapias que tuvo de lenguaje y de caminar desde el año2001 al 2005.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. ¿Cuál es la base legal para dar alimentación a los menores de dieciocho años de edad que están recluidos en elISNA? 2. ¿Cómo se adquiere el alimento que se da a los menos de dieciocho años de edad que están en la institución, es por donación o compra directa? 3. ¿Para dar la alimentación se contrata a una empresa o se compra la materia prima y se elabora ahí en la institución? 4. ¿Qué población se atiende en la institución? 5. ¿Cuántos centros bajo su dependencia hay a nivel nacional? 6. Partida presupuestaria para la alimentación ( si la hay de cuanto es el monto y como está dividido) 7. ¿Partida presupuestaria para la alimentación por donación? 8. Leyes y Reglamentos que rigen al ISNA
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Cuantas guarderías (centros de cuido diario) se encuentran inscritas en San Salvador y las ubicaciones geográficas en donde están localizadas.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1. Historia de cómo surge el programa de atención Cambia tu vida 2. Fecha que se inauguró y comenzó a funcionar conpoblación adolescente, 3. Con cuantos adolescentes se comenzó el programa 4. Datos estadísticos desde la complementación del programa, 5. Logros obtenidos en el programa 6. Apoyo que se recibe de otras instituciones 7. Detalle de los requisitos y pasos a seguir para ser parte del programa 8. Proceso que lleva dentro del programa al ser beneficiado 9. Costos del programa y costo por adolescente beneficiado 10. Datos actuales de jóvenes que están dentro del programa.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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• Población atendida en el área de inserción social en la modalidad de centros de inserción social, desagregada por sexo, grupo deedades y tipo de medida: provisional y definitiva. Total anual desde el año 2011 hasta 2015. • Población atendida en el área de inserción social con medidas alternativas en medio abierto, desagregada por sexo y grupo de edades. Total anual desde 2011 hasta 2015. • Población presente en centros de inserción social (desagregar por sexo, grupo de edad y centro de inserción: El Espino, Sendero de Libertad Ilobasco, Tonacatepeque y Centro de Inserción Femenino). Información al 31 de diciembre del año 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011, respectivamente. • Población presente con medidas alternativas al 31 de diciembre del año 2011, 2012,2013, 2014 y año 2015, respectivamente. Desagregar por sexo y grupos de edades.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1- Programa de Justicia de género y prevención de la violencia a favor de la niñez y adolescencia del ISNA. a) financiera:presupuestos asignados a los planes/programas/iniciativas. b) descriptiva: generalidades sobre los planes/programas/iniciativas en concreto. c) cobertura: en que municipios y con qué población se trabaja. 2- Información actualizada sobre programas orientados a la prevención de violencia a) financiera: presupuestos asignados a los planes/programas/iniciativas. b) descriptiva: generalidades sobre los planes/programas/iniciativas en concreto. c) cobertura: en que municipios y con que población se trabaja.
2016
Año: 2017
09/05/2017
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1- Extender información sobre fecha de entrega de expedientes administrativos registrados en hogar Adalberto Guirola a ISNA, cantidad de expedientes y listade expedientes, así como copia de acta o documento que respalda la entrega de los expedientes mencionados. 2- Extender información sobre la fecha que ISNA comenzó a realizar estudios psicosociales en relación a los expedientes a su orden y registrados en dicho instituto. 3- Extender información sobre si ISNA ordenaba estudios psicosociales en todos los expedientes bajo su responsabilidad o era discrecional realizarlos o no. 4- Extender información sobre nombre de los jefes de división de evaluación y diagnóstico del ISNA y jefes inmediatos inferiores y detalles de sus funciones entre los años 2000 a 2005 y los motivos de su remoción. 5- Aclarar el fin institucional de realizar estudios psicosociales en menores institucionalizados, así como el efecto o consecuencias en el menor de dieciocho años de edad si no se realizaban dichos estudios psicosociales. 6- Aclarar si se incurría en comisión de falta administrativa y sanción aplicable si no se realizaba estudios psicosociales en los menores institucionalizados.
2016
Año: 2017