FONAT Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Versión Pública
Las resoluciones se publican en versión pública por contener información confidencial de conformidad con los Art. 6 y 24 de LAIP.
Icon download small gray
pdf | 2 MB
Contiene: Número o registros de víctimas atendidas o beneficiarias del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) para2019 y 2020. Desagregada por: sexo, edad, municipio, departamento, mes, año y tipo de accidente o hecho que motivó la solicitud.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2021
Año: 2021
Vigente
Creación: 09/02/2021
Actualización: 09/02/2021
pdf | 1 MB
Contiene: • Documentación cuantitativa respecto a la cantidad de accidentes de tránsito por no utilizar la pasarela y por la ausencia dela misma en la zona metropolitana de San Salvador. (Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020) • Inversión destinada a la prevención y atención de víctimas por accidente de tránsito durante los últimos años en la zona metropolitana. (Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020) • Zonas del Área Metropolitana que poseen mayor cantidad de accidentes de tráfico por no utilizar la pasarela. (Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020) • Porcentaje de hombres y mujeres que han sido hospitalizados en el AMSS a causa de accidentes de tránsito por no utilizar la pasarela y por la ausencia de la misma, detallando su estado clínico (grave, moderado, leve durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020) BATERIA DE PREGUNTAS- FONAT 1. ¿Por qué es tan importante el uso de la pasarela en El Salvador? 2. ¿Cuáles son los riesgos más grandes a los que se exponen los transeúntes al no utilizar la pasarela? 3. ¿Con cuánta frecuencia son atendidos pacientes que han sufrido un atropellamiento? 4. ¿Considera que la sociedad salvadoreña hace uso responsable de la pasarela? 5. ¿Considera que la mayoría de accidentes de tránsito son ocasionados por la falta de uso de las pasarelas o por la ausencia de estas?
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 03/02/2021
Actualización: 03/02/2021
pdf | 400 KB
Contiene: Se me brinde información sobre todos los inmuebles propiedad de la Institución donde se detalle lugar de ubicación, tamaño de cadapropiedad y costo estimado de cada inmueble, también se me señale la información de los inmuebles que no están siendo ocupados o que se encuentran en desuso.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/10/2020
Actualización: 08/10/2020
pdf | 400 KB
Anexo: https://bit.ly/34B20Gq Contiene requerimiento de: 1. Constancia de buena conducta y por lo tanto se exprese si alguna vez fui sancionadode acuerdo al Código de Trabajo o Reglamento Interno de FONAT. 2. Constancia que mencione el tiempo laborado en la Institución y el detalle de licencias por enfermedad en caso de haberlas.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/10/2020
Actualización: 08/10/2020
pdf | 600 KB
Contiene respuesta a las preguntas: 1. ¿En esta institución existe alguna dependencia que brinde educación vial a hombres y mujeres, siendo hombreslos más accidentados? 2. ¿Existe alguna normativa legal que obliga a los involucrados en accidentes de tránsito a asistir a algún programa de educación vial? 3. De los datos que ustedes manejan ¿Cuál es el factor más determinante por el cual suceden los accidentes de tránsito? ¿Se da más en hombres o mujeres? 4. ¿En cuestiones de responsabilidad penal, las leyes se aplican por igual a hombres y mujeres? 5. Análisis cualitativo y/o cuantitativo a partir de información institucional sobre los niveles de prevención de la violencia y/o prevención del delito y/o garantía de derechos que podrían alcanzarse a nivel nacional si a los hombres se les educara para abandonar las conductas de riesgo y las conductas machistas.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/10/2020
Actualización: 08/10/2020
pdf | 300 KB
Contiene respuesta sobre: Aplican normas, estándares, técnicas y buenas prácticas de auditoria? ¿Cuáles seria? ¿poseen informes de auditoría de sistemas? ¿Cuáles podríandarnos? ¿si poseen auditoria de sistemas externa o interna? ¿si es externa que empresa se las realiza? ¿Qué herramientas han utilizado para realizarles auditoria de sistemas? ¿a qué áreas de la empresa se le aplica la auditoria de sistemas? ¿planes de contingencia posee la empresa? ¿cada cuánto tiempo realizan auditoria de sistemas en la empresa? ¿si tienen auditoría interna, que certificaciones poseen las personas que realizan dicha auditoria? - Desde el año 2013 en que el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, inició sus operaciones hasta la fecha, en la institución no se ha practicado ninguna auditoría de Sistemas. Se han practicado auditorías por parte de la Corte de Cuentas de la República, de Auditoría Externa y de Auditoría Interna pero de carácter Financiero. La Unidad de Auditoría Interna del FONAT, solamente cuenta con una persona: El Auditor Interno; el cual no posee las certificaciones necesarias en el área de sistemas. Para poder practicar una auditoría de sistemas con carácter interno, se tendría que fortalecer la unidad de auditoría interna con más personal especializado en esta área, o contratar una consultoría para que realice esta tarea. Las auditorias practicadas a FONAT se efectúan de conformidad a la Ley de la Corte de Cuentas de la República, Normas de Auditoría Interna del Sector Gubernamental y Manual de Auditoría Interna del Sector Gubernamental, ambas emitidas por la Corte de Cuentas de la República. Las auditorias que se practican al FONAT se realizan mediante Planes Anuales de Auditoría Interna, los cuales año con año son hechos de conocimiento y aprobados por el Consejo Directivo de la Institución y remitidos a la Corte de Cuentas de la República, cabe mencionar, que la auditoría interna no ha realizado Auditoria de Sistemas a la Institución, ya que no han estado en sus planes elaborarlo y para ello se necesita personal con mucho conocimiento en el área de Sistemas.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 14/07/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 300 KB
Contiene Información respecto a consulta realizada sobre presupuesto nacional asignado a la atención de víctimas a través del Fondo para la Atencióna las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) Periodo: 2013-2017.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 09/07/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/39LoQx1 1) Cantidad de registros individuales de solicitudes de prestación económica de víctimas que han resultado con una condición dediscapacidad y beneficiarios de aquellas que resultarón fallecidas a consecuencia de un siniestros de tránsito, presentadas ante el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Esta información desagregada por: sexo, edad, municipio, departamento, mes, año. Así como, por grupo vulnerable al que pertenece la victima: persona con discapacidad, en abandono, pueblos indigenas, LGBTI. A nivel nacional. Periodo: 2013-2017. Dicha información en formato excel o editable. 2) Cantidad de registros individuales de víctimas beneficiarias del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Esta información desagregada por: sexo, edad, Municipio, Departamento, mes, año. Así como, por grupo vulnerable al que pertenece la victima: persona con discapacidad, en abandono, pueblos indigenas, LGBTI. A nivel nacional. Periodo: 2013-2017. Dicha información en formato excel o editable.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 09/07/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
contiene información del tiempo que se lleva el desembolso de la prestación económica que da el FONAT a las víctimas de accidentesde tránsito una vez ya se haya cumplido con el proceso y ya esté aprobado el mismo. De acuerdo a nuestra Ley Especial para la constitución del Fondo para la atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y su Reglamento, que es por medio de los cuales nos regimos, actualmente no establece plazos en los cuales debamos resolver las solicitudes tanto de lesionados y fallecidos que recibimos y por las cuales se les otorga a los beneficiarios una prestación económica, por lo tanto no hay un plazo establecido en el cual luego de la aprobación de las solicitudes por parte del Consejo Directivo se debe desembolsar la prestación económica.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 11/02/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/3hMLvvC Información respecto del presupuesto nacional asignado a la atención de víctimas a través del Fondo para la Atención alas Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Dicha información debe desglosarse si la asignación presupuestaria es específico a grupos vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, en abandono, personas adultas mayores, pueblos indigenas, LGBTI. Periodo: 2018-2019. Dicha información en formato excel o editable.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 11/02/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 300 KB
1) Se brinda información sobre las victimas solicitantes de prestación económica en formato excel desagregada en: sexo, edad, Municipio, Departamento, mes, año;no así grupo vulnerable al que pertenece la victima: persona con discapacidad, en abandono, pueblos indigenas, LGBTI, en relación de las victimas beneficiadas con la prestación económica, ya que dicha información es inexistente. 2) En respuesta al Segundo requerimiento, se detalla la cantidad de victimas beneficiadas con la prestación económica (lesionados y familiares de fallecidos) durante el periodo del año 2018 y 2019; además se emite nota aclaratoria sobre la Inexistencia en cuanto al: sexo, edad, Municipio, Departamento, mes, año. Así como, por grupo vulnerable al que pertenece la victima: persona con discapacidad, en abandono, pueblos indigenas, LGBTI, en relación de las victimas beneficiadas con la prestación económica, por ser información Inexistente.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 31/01/2020
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/3gfUOE Contiene Curriculum donde se especifique los estudios académicos que posee el auditor interno de FONAT, Reinaldo Enrique Vanegas Rodríguez,así como el salario que devenga para dicha institución.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 17/12/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 300 KB
Contiene la respuesta a las siguientes preguntas: 1) ¿Cuáles son los servicios que ofrece el Fonat? 2) ¿Cuánto es el presupuesto asignadoa la institución y de donde provienen los fondos? 3) Número de solicitudes de prestación económica a víctimas de accidentes de tránsito y beneficiarios que fueron procesadas en 2017, 2018 y lo que va de 2019. 4) ¿Quiénes son candidatos para recibir la prestación económica del Fonat y de cuánto es la ayuda monetaria que se otorga tanto a lesionados como a beneficiarios? 5) Monto monetario al que asciende la prestación económica brindada a víctimas y beneficiarios en lo que va de 2019. 6) ¿Quiénes son considerados beneficiarios? 7) ¿Cuál es el proceso que debe seguir el interesado para recibir la prestación económica? 8) ¿Cuánto tiempo en promedio se tarda la entrega del beneficio monetario a los solicitantes? 9) ¿Cuál es el trabajo que está realizando el Fonat en materia preventiva y de educación en seguridad vial?
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 18/11/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/2D6Tt4f Versión pública del contrato de servicio No. 04/2018 Libre Gestión No. 69/2018 y su Detalle con descripción de señalización,cantidades y precio unitario.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 24/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 500 KB
“GASTO EN CONCEPTO DE PRESTACION ECONOMICA A VICTIMAS POR MUERTE Y ACCIDENTES DE TRANSITO, DESDE LA CREACIÓN DEL FONAT HASTA LA FECHA”
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 09/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 300 KB
Anexo: https://bit.ly/30W40Ha Sexo de la persona que solicita la prestación económica Edad de la persona que solicita la prestación económica Personaque solicita prestación económica en calidad de familiar de la victima fallecida Persona que solicita prestación económica en calidad de lesionado Cantidad de solicitudes para la obtención de prestación económica Prestación económica otorgadas a victimas de fallecidos y lesionados
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 09/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/2PcFgFn 1) Copia de Contratos y/o facturas del gasto en publicidad, desde el 1 de junio de 2019 hasta el15 de septiembre de 2019. 2) Monto de Gastos semanales en publicidad, desagregar en un cuadro de Excel: radio, televisión, redes sociales, publicidad exterior (carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas), y prensa escrita, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019. 3) Gasto diario por pauta publicitaria, desde 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 09/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo: https://bit.ly/3gfBaIj “Copia de la versión pública de los contratos de los titulares, directores y asesores de la institución que hansido contratados, a partir de 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019”.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 08/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Anexo:. https://bit.ly/2BJtmjb “Lista de empleados contratados a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 15 de septiembre de 2019.Desagregar en un cuadro de Excel: nombres, apellidos, cargo, fecha de contratación, fecha de cese de labores (si aplicara), forma de contratación (ley de salarios y/o contrato y salario”.
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 08/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 300 KB
Anexo: https://bit.ly/2D6SCjQ I) Proporcionan las hojas de vida y atestados de los titulares que a continuación detallo: 1) Ing. Saúl AntonioCastelar Contreras/Viceministro de Transporte y Presidente FONAT. 2) Lic. Luis Alonso Cruz Moreno, Delegado Propietario, BANDESAL. 3) Lic. Luis Balmore Amaya, Delegado Propietario MINED. 4) Licda. Claudia Marina Cordero Martinez, Delegada Suplente MINSAL. 5) Subcomisionada Lorena Patricia Sosa, Delegada Propietaria, PNC. II) Honorarios: En cuanto a dicho requerimiento, los titulares de FOANT, que conforman el Consejo Directivo, devengan dietas de acuerdo a lo establecido en el Art. 7 inciso Segundo de la Ley Especial para la Constitución de Fondos para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, el cual establece que los delegados del Consejo Directivo devengarán dietas por hasta un máximo de cuatro sesiones por mes, cuya cuantía por sesión a la que asistan será determinada en el Reglamento de esta Ley, y la cual mensualmente no deberá ser superior a dos salarios mínimos mensuales establecido para el comercio. Para tal efecto el Reglamento de la LEFONAT, establece en su Art. 8 inciso tercero lo siguiente: “Las dietas del Consejo Directivo serán de cien dólares 00/100 de los Estados Unidos de América por sesión, ya sea ordinaria o extraordinaria. En todo caso, la suma mensual a pagar no deberá ser mayor a cuatrocientos dólares 00/100 de los Estados Unidos de América…”
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 08/10/2019
Actualización: 30/07/2020
pdf | 200 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 18/09/2019
Actualización: 15/07/2020
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 08/07/2019
Actualización: 08/07/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/06/2019
Actualización: 20/06/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/05/2019
Actualización: 20/06/2019
pdf | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/05/2019
Actualización: 14/05/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/05/2019
Actualización: 20/06/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/05/2019
Actualización: 20/06/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/05/2019
Actualización: 20/06/2019
doc | 500 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/05/2019
Actualización: 20/06/2019
pdf | 600 KB
Contiene la resolución brindada al/la ciudadano(a)
SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 2018
Año: 2018
Vigente
Creación: 08/05/2019
Actualización: 08/05/2019