FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Centros de Espera Materna (CEM)

✓ Alojamiento y alimentación para mujeres gestantes, puérperas y RN provenientes de zonas geográficas de responsabilidad prioritariamente rurales y de difícil acceso. ✓ Atención integral en salud. ✓ Servicios completos de salud por personal médico y Licenciadas maternos infantiles durante su estancia. ✓ Promoción de la salud y educación para la salud en temáticas sobre: lactancia materna, planificación familiar, salud mental y otras. ✓ Garantizar la referencia, retorno e interconsulta de usuarias y usuarios de los CEM. ✓ Traslado desde el hogar materno hacia el Hospital más para la atención del parto u otra condición médica que ponga en riesgo la salud de usuarias y sus RN. ✓ Sesiones de estimulación temprana a mujeres embarazadas ingresadas.

Requisitos generales

Documento de identidad. Mujer embarazada que asiste espontáneamente o referida de ECOS o de otro establecimiento de salud. Mujer embarazada diez días antes de la fecha probable de parto.
Mujeres con puerperio mediato (<7 días) y tardío (hasta los 40 días) sin complicaciones obstétricas y con RN sano o ingresado en el hospital.
Usuaria en cualquier edad gestacional, que amerite una estancia temporal por otra condición

Datos generales

Tiempo de respuesta
inmediata
Área encargada
Gerencia Técnica
Encargado del servicio
Licenciada Materno infantil de turno
Dirección donde solicitar el servicio

detallada en archivo adjunto

Horario
24 horas, 365 días al año.
Observaciones
 Atención gratuita.  Llenado de expediente del establecimiento  Evaluación médica diaria.  Evaluación por Licenciadas materno infantil frecuentemente  Referencia y traslado al hospital cuando amerite.
Costo total del servicio
Atención Gratuita

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
LISTADO DE CENTROS DE ESPERA MATERNA
Descripción archivo adjunto
LISTADO DE CENTROS DE ESPERA MATERNA CON SUS RESPECTIVAS DIRECCIONES, RESPONSABLES Y NÚMEROS TELEFÓNICOS
Archivo
Fecha de creación
22/07/2019
Fecha de última actualización
04/04/2024
Regresar al listado