IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria de Anexos UAIP 080-2019
Los anexos de la resolución UAIP 080-2019 no se han publicado debido a que forman parte del índice de reserva.
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- Listado de manuales, folletos, instructivos, vídeos u otros materiales para la promoción del acceso a la información pública, creados por lainstitución, según año de elaboración y con su respectivo enlace para la descarga. - Si el Instituto cuenta con un Código de Ética o Conducta facilitar en enlace para su respectiva descarga

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Las listas de compras realizadas desde el 1 de enero del año 2020 hasta el día 31 de diciembre del 2020.Para cada compra, se pide el nombre del proveedor, la descripción de lo que se adquirió, la fecha en la que se adjudicó la compra, el número de la orden de compras, el código o identificador de la compra (de haberlo), la modalidad de la compra (Libre gestión, contratación directa, licitación pública o cualquier otra, de haberla), el número o código identificador de la orden de compra respectiva, el monto de la compra respectiva, y si esta se financió de fondos provenientes del FOPROMID o de fondos ordinarios del presupuesto de la institución. En formato CSV o archivo EXCEL. 2. Copia de todas las órdenes de compra emitidas por la institución de la cual es oficial de información, desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020 (ambas fechas inclusive). En formato PDF. 3. Listado de proveedores de la institución de la cual usted es oficial de información, incluyendo para cada proveedor, el nombre completo y el monto anual que se le hubiese contratado o comprado, en formato procesable para los años 2020 (hasta el 31 de diciembre). En formato CSV o archivo EXCEL. 4. Listado de personas que recibieron dinero con cargo a los objetos específicos 56301, 56302, 56303, 56304, 56305 (donaciones) de parte de la entidad del Estado de la cual usted es oficial de información, incluyendo el nombre completo de cada una de estas, el motivo de la transferencia y el monto recibido, para los años 2020 (hasta el 31 de diciembre). En formato CSV o archivo EXCEL.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Certificación de las actas: 04/2020, de fecha 20/03/2020 y la 05/2020 extraordinaria, de fecha 02/04/2020 y sus anexos si existieren. 2.Integración del Pleno del IAIP a partir del 31 de enero del 2020 hasta la fecha con sus suplentes. 3. Copias de permisos o renuncias de los Comisionados: René Eduardo Cárcamo y María Herminia Funes. 4. Copia en versión pública del permiso o de cualquier documento que generó la imposibilidad de concurrir al Pleno del Comisionado José Alirio Cornejo.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Copia electrónica del expediente administrativo en el cual se contenga todos los documentos de soporte del procedimiento establecido en el artículo162 de la Ley de Procedimientos Administrativos para la emisión, aprobación y publicación de la normativa denominada: “Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para las instituciones que conforman el sector público” y “Lineamiento para Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública”, que aparecen publicados en el Diario Oficial número 220, tomo 429, de fecha cuatro de noviembre de dos mil veinte.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Índices de reserva remitidos por el TEG al IAIP (2013-2020) 2. Informe estadístico anual de trámites de solicitudes UAIP del TEGremitidos al IAIP (2013-2020)3. Copia de nombramientos de oficial de información del TEG remitidos al IAIP (2013-2020)

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1)Índice de información reservada remitida por la Alcaldía Municipal de San Francisco Gotera, a diciembre 2020, sino Actas de inexistencia. 2) Informeestadístico de los trámites de Acceso tramitadas de enero a diciembre 2019.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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Se declara la inexistencia de anexos dado que la solicitud fue declarada inadmisible.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Datos estadísticos del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020 sobre todos los tipos de procesos tramitadospor el IAIP, casos iniciados y terminados del periodo y sus causas. En cuanto a procesos sancionatorios formas de inicio, número que resulta en sanción, los que culminan sin sanción y otras formas de terminación. 2. Datos estadísticos sobre el cumplimiento de las resoluciones del IAIP, tanto de la entrega de la información como del pago de las multas, para el período del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, segregados por mes. 3. Número de solicitudes giradas a la FGR para hacer cumplir con resoluciones. Para el período del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020, segregados por mes. 4. Actividades de capacitación y sectores a los que se han dirigido realizadas por el IAIP del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020. 5. Para el período que va desde la creación del IAIP hasta el 31 de diciembre de 2020: número e identificación de resoluciones definitivas del IAIP que han sido controvertidas en un proceso contencioso administrativo. 6. Casos pendientes en la Sala de lo Contencioso Administrativo y resoluciones definitivas de esta Sala que se hayan notificado al IAIP en el período del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020. 7. Porcentaje de resoluciones emitidas por el IAIP, que efectivamente se han cumplido, desde la entrada en vigencia de la LAIP el 8 de mayo de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2020, segregados por año.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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Se declara la inexistencia de anexos debido a que el solicitante desistió de continuar con el trámite.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Audio de la reunión del pleno de comisionados del 14 diciembre de 2020. 2. Acta de la sesión del pleno del14 de diciembre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 70 KB
La peticionaria desistió de continuar con el trámite por tal motivo se declara la inexistencia de anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Acta de la reunión del pleno del día 14 de diciembre de 2020 2. Grabación de la reunión del pleno deldía 14 de diciembre de 2020

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Copia íntegra del vídeo o audio y acta de la Sesión Ordinaria del Pleno, de las comisionadas y comisionados de eseInstituto, celebrada el 14 de diciembre de 2020. 2. Copia simple del cruce correos entre los comisionados propietarios y suplentes, incluyendo la directora ejecutiva, específicamente sobre la convocatoria de Sesión del Pleno para el 14 de diciembre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Acta de la sesión y/o documento que contenga los acuerdos adoptados por el Pleno del IAIP, correspondiente al día 14 dediciembre de 2020. 2. Grabación (audio y/o video) de la sesión realizada por el Pleno del IAIP, el día 14 de diciembre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Audios de las reuniones del pleno de comisionados que se hayan realizado entre el 27 de noviembre y el 7 dediciembre de 2020. 2. Asimismo, pido el informe de resultados de evaluación extraordinaria que realiza el IAIP a través de la Unidad de Evaluación del Desempeño hacia los entes obligados.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Copia íntegra del video o audio y acta de la Sesión Ordenaría del Pleno del IAIP, celebrada el 7 de diciembrede 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Acta de la sesión del pleno extraordinario de los días 27 de noviembre y 7 de diciembre de 2020. 2. Registrode audio de las sesiones del pleno extraordinario indicados en el numeral anterior, específicamente, en lo relativo al punto donde se discute sobre los "Resultados del proceso de evaluación extraordinario de transparencia activa y gestión documental". 3. Informe final o documento final donde constan los "Resultados del proceso de evaluación extraordinario de transparencia activa y gestión documental".

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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Anexo: 1. Copia de todos los informes o respuestas emitidas al respecto de las peticiones realizadas por los oficiales de información enla reunión sostenida el 09 de octubre de 2020, con Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública. 2. Cuales han sido las acciones realizadas al respecto de las peticiones realizadas por los Oficiales, junto con las copias de los Acuerdos de pleno emitidos por el Instituto de Acceso de Información en la reunión sostenida el 09 de octubre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1. Copia de las diligencias del seguimiento y las acciones realizadas por el IAIP, como producto del informe técnico de fecha 9de octubre de 2020, presentado por oficiales de información de Instituciones Públicas al presidente del IAIP mediante correo del día 14 de octubre 2020. 2. Respuesta brindada por el IAIP a cada uno de los petitorios establecidos en el informe técnico de fecha 9 de octubre de 2020, presentado por oficiales de información de Instituciones Públicas al presidente del IAIP mediante correo del día 14 de octubre 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
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1) Detalle de los procesos que fueron recurridos ante la jurisdicción Contencioso- Administrativa, originados por las resoluciones emitidas por el Instituto deAcceso a la Información en las que se revocó la resolución del ente obligado, ordenando la entrega de información pública. Se solicita clasificarlos por: Autoridad demandada, temática de la información requerida, año en el cual fue iniciado el proceso en sede contencioso-administrativa, fase del proceso en la que se encuentra, sujeto recurrente y tipo de sede contencioso-administrativa a la cual se recurrió. La anterior información se requiere desde la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Información a la fecha. 2) Detalle de los procesos que fueron admitidos en la jurisdicción Contencioso- Administrativa y en los que se dictó como medida cautelar la suspensión de la entrega de información pública, que había sido ordenada por el Instituto de Acceso a la Información. Se solicita clasificarlos por: Autoridad demandada, temática de la información requerida, año en el cual fue iniciado el proceso en sede contencioso-administrativa, fase del proceso en la que se encuentra, sujeto recurrente y tipo de sede contencioso-administrativa a la cual se recurrió. La anterior información se requiere desde la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Información a la fecha. 3) Detalle del tipo de resoluciones definitivas dictadas por sede contencioso-administrativa y que fueron originadas por resoluciones del Instituto de Acceso a la Información en las que se resolvió revocar la resolución del ente obligado y entregar información pública. Se solicita detallar: Por tipo de resolución (Inadmisible, improponibilidad, desistimiento, caducidad de declaratoria de ilegalidad del acto administrativo, nulidad de acto reclamado, revocatoria del acto reclamado, entre otros), temática de la información requerida, año en el cual fue iniciado el proceso en sede contencioso-administrativa y tipo de sede contencioso- administrativa. La anterior información se requiere desde a la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Información a la fecha. 4) Detalle de procedimientos de apelación iniciados ante el Instituto de Acceso a la información, por falta de respuesta del ente obligado, declarada por inexistencia de información, confidencial, reservada, en el período 2019-2020. La anterior información se requiere, clasificada por año, número de expediente, estado del procedimiento y en caso de haberse resuelto el tipo de resolución que puso fin al mismo. 5) Detalle de número de solicitudes de ejecución forzosa en que el Instituto de Acceso de Información a interpuesto ante la sede judicial correspondiente para el cumplimiento de la entrega de la información; y si han sido interpuesto paralelamente con un proceso sancionador durante en el periodo 2019-2020. La anterior información se requiere, clasificada por año, número de expediente, detalle de la resolución que puso fin al mismo, tipo de causal incumplida y que dio origen a dicha solicitud, la institución que se negó cumplir la ejecución, justificación que emitió el funcionario por la no entrega de la información. 6) Detalle de los procedimientos sancionadores abiertos por el pleno del Instituto Acceso de Información en contra de oficiales de información en el periodo 2019-2020. La anterior información se requiere clasificada por año, número de expediente, causal de apertura de procedimiento, estado del procedimiento, en que caso de finalización: Tipo de resolución que puso fin al mismo y nombre de la institución que labora el oficial de información sancionado.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 200 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 200 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que la solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 200 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 100 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 400 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
xlsx | 40 KB
A pesar que la solicitud fue reorientada, se entregó el directorio de oficiales de información.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 500 KB
Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 400 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 400 KB
Se declara la inexistencia de anexos debido a que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021
pdf | 300 KB
Se declara la inexistencia de anexos dado que esta solicitud fue reorientada.

Año: 2020
Vigente
Creación: 15/02/2021
Actualización: 15/02/2021