IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria de Anexos UAIP 080-2019
Los anexos de la resolución UAIP 080-2019 no se han publicado debido a que forman parte del índice de reserva.
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Incompetencia, de conformidad al artículo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2024
Vigente
Creación: 26/07/2024
Actualización: 26/07/2024
pdf | 600 KB
Incompetencia, de conformidad al artículo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
pdf | 900 KB
Nota Aclaratoria. Requerimiento: Informes públicos correspondientes a los años 2021, 2022 y2023 que el instituto ha realizado para rendir a la AsambleaLegislativa sobre el acceso a la información en cumplimiento del artículo 60 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
pdf | 1000 KB
Improcedencia de conformidad al la la letra b) del artículo 74 LAIP. Requerimiento: Capacitaciones realizadas a la sociedad civil en materia deacceso a la información pública, tipo de capacitaciones, instituciones participantes y públicos a quien se las impartieron.

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
pdf | 70 KB
Resolución Final. Requerimiento: Indicar cuál es el número total de juicios que ingresaron, entre el 1 de enero del 2023 al30 demarzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (que se abrevia IAIP). Además, se solicita que ese número total de juicios se desglose para cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo h. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana i. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel 2. El número total de juicios finalizados, entre el 1 de enero del 2023 al 30 de marzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP); y desglosado en los siguientes tribunales. Además, se solicita que para ese número total de juicios se detalle el tipo de fallo emitido para cada uno (favorable o desfavorable) y que se haga un desglose para cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo h. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana i. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel 3. El número de juicios que aún se encuentran en trámite, y que fueron iniciados entre el 1 de enero del 2023 al 30 de marzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP); detallado de ese total de juicios cuántos de ellos se encuentran en cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo h. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana i. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel.

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
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Resolución final dictada en el procedimiento administrativo de acceso a la información publica. Requerimiento: Indicar cuál es el número total de juiciosque ingresaron, entre el 1 de enero del 2023 al 30de marzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (que se abrevia IAIP). Además, se solicita que ese número total de juicios se desglose para cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo h. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana i. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel 2. El número total de juicios finalizados, entre el 1 de enero del 2023 al 30 de marzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP); y desglosado en los siguientes tribunales. Además, se solicita que para ese número total de juicios se detalle el tipo de fallo emitido para cada uno (favorable o desfavorable) y que se haga un desglose para cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo h. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana i. Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel 3. El número de juicios que aún se encuentran en trámite, y que fueron iniciados entre el 1 de enero del 2023 al 30 de marzo del 2024, en contra del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP); detallado de ese total de juicios cuántos de ellos se encuentran en cada uno de los siguientes tribunales: a. Sala de los Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia b. Cámara Primera de lo Contencioso Administrativo c. Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo d. Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo e. Juzgado Segundo de lo Contencioso Administrativo f. Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo g. Juzgado Cuarto de lo Contencioso Administrativo

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
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Improcedencia, con base a la excepción dispuesta en la letra b) del artículo 74 de la Ley de Acceso a la InformaciónPública

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
pdf | 800 KB
Nota aclaratoria, Resolución final, requerimiento: Cuantas evaluaciones de desempeño de transparencia activa de las instituciones obligadas se han realizado, desde la existenciadel Instituto de Acceso a la Información Pública, a la fecha actual. Segmentado por año de elaboración. 2. Requiero que se me remita la versión digital de los resultados y evaluación de desempeño de transparencia activa, de las instituciones obligadas de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Año: 2024
Vigente
Creación: 25/07/2024
Actualización: 25/07/2024
pdf | 800 KB
Nota aclaratoria, Resolución final, requerimiento: Constancia de haber recibido formación como oficial de información por parte del Instituto de Acceso a laInformación Pública, en el periodo que fungo como tal, en la Dirección General de Migración y Extranjería, Periodo: de julio 2019 a febrero 2023.

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 700 KB
Improcedencia, con base a la excepción dispuesta en la letra b) del artículo 74 de la Ley de Acceso a la InformaciónPública

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
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Resolución Final UAIP 022-2024. Requerimiento: Número de solicitudes de acceso a la información pública recibidas por el IAIP entre el 1 eneroy el 31 de diciembre 2023. Se solicita la información desagregadas por fecha de ingreso de solicitud, fecha de admisión y prevención si la hubiera, requerimiento sin incluir datos del peticionario, sexo del peticionario, fecha de resolución final y respuesta o texto de resolución final. Se requiere información de todos los meses de 2023, en formato Excel editable.

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 700 KB
Improcedencia, con base a la excepción dispuesta en la letra b) del artículo 74 de la Ley de Acceso a la InformaciónPública

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
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Incompetencia, de conformidad al artículo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 600 KB
Nota aclaratoria sobre anexo de pretensión de acceso formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 019-2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 400 KB
Incompetencia, de conformidad al artículo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
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Resolución final UAIP 017-2024. Nota aclaratoria

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
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Resolución Final UAIP 016-2024. Nota aclaratoria.

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 200 KB
Anexo resolución UAIP 015-2024. Requerimiento: 1. ¿Qué acciones, medidas, mecanismos o similares realizó o impulsó el IAIP con la finalidad de protegerdatos personales durante el año 2020, 2021, 2022 y 2023? 2. ¿Qué medidas, acciones, lineamientos, políticas o mecanismos se han adoptado desde la creación del instituto de información pública para la protección de datos personales? 3. ¿De qué manera el Instituto de Acceso a la Información Pública protege los datos personales en la actualidad?, (mecanismos, leyes, medidas, entre otros).

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 300 KB
Incompetencia, de conformidad al artículo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
pdf | 200 KB
Resolución final: 1. ¿Cuál es el marco jurídico nacional e internacional que utiliza el Instituto de Acceso a la Información Pública parala protección de datos personales? 2. ¿Cuáles son los derechos que posee una persona natural y servidores públicos para que se le protejan los datos personales ante solicitudes de acceso a la información, solicitudes de otras instituciones y usuarios en general? 3. ¿Cuáles fueron los desafíos enfrentados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en la protección de datos personales durante el año 2020? 4. ¿Cuántos tramites, procesos, solicitudes, entre otros, de protección de datos personales se han registrado en el Instituto de Acceso a la Información Pública y los entes obligados durante los años 2020, 2021, 2022, 2023?, (identifique la institución, número, etc.) 5. ¿Qué medidas disciplinarias se han tomado contra los oficiales de acceso a la información pública por vulneración a la protección de datos personales? 6. ¿Cuántos servidores públicos laboraban en el IAIP que tenían como principal función jurídica o de capacitación para la protección de datos personales en el 2020?

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
pdf | 600 KB
Resolución Final: 1. ¿Cuántas actividades de capacitación a impartido el IAIP sobre la protección de datos personales durante los años 2020, 2021,2022 y 2023? ¿Quiénes fueron los asistentes y el número y ¿Cómo se llamaron las capacitaciones o procesos formativos donde se abordó la temática? (dividir por año) 2. ¿Se cuenta con recursos electrónicos para atender estas solicitudes? 3. ¿Cuántos oficiales de acceso a la información pública estaban capacitados en 2020 en protección de datos personales? 4. ¿Cuántas solicitudes de acceso a la información pública se recibieron en 2020 en los cuales se solicitaron datos personales? ¿Cuántos se protegieron y cuantos se entregaron? (mencione instituciones) 5. ¿Con que recursos informáticos o digitales contaba el IAIP en 2020 para la protección o almacenamiento de datos personales? 6. ¿Cuál fue el presupuesto del año 2020 para la protección de datos personales?

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
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Nota aclaratoria sobre pretensión de acceso a la información formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 011-2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/07/2024
Actualización: 02/07/2024
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Resolución final: 1. Número de apelaciones conocidas por el IAIP desde junio de 2019 hasta la fecha donde el ente obligado seala CSJ y la Sección de Probidad. (Desagregadas por año). 2. Número de Procedimientos Administrativos Sancionatorios llevados a cabo de oficio por el IAIP desde junio de 2019 hasta la fecha, en contra de algún funcionario de la CSJ en relación a información llevada por la Sección de Probidad. (Desagregadas por año).

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
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Nota aclaratoria sobre pretensión de acceso a la información formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 009-2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/07/2024
Actualización: 02/07/2024
pdf | 500 KB
Nota aclaratoria sobre pretensión de acceso a la información formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 008-2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/07/2024
Actualización: 02/07/2024
pdf | 400 KB
Nota aclaratoria sobre pretensión de acceso a la información formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 007-2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/07/2024
Actualización: 02/07/2024
pdf | 500 KB
Nota aclaratoria sobre pretensión de acceso a la información formulada en el procedimiento administrativo clasificado con referencia UAIP 006-2024.

Año: 2024
Vigente
Creación: 02/07/2024
Actualización: 02/07/2024
xlsx | 100 KB
Continuación anexo de resolución UAIP 005-2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
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Resolución Final: Número de solicitudes de acceso a la información pública recibidas por el IAIP entre junio de 2023 y diciembre de2023. Se solicita información desagregada por fecha de ingreso de solicitud, fecha de admisión y prevención si la hubiera, requerimiento sin incluir datos de peticionario, fecha de resolución final y respuesta o texto de resolución final. Se requiere información en formato Excel editable. 2. Número de recursos de apelación que ha recibido el Instituto. Se solicita información desagregada por fecha de recepción de recurso, nombre de institución estatal sobre la que se realiza la apelación, requerimiento de información sin incluir datos del peticionario, estado o proceso en el que se encuentra el recurso en el IAIP. Se requiere información de junio a diciembre de 2023, en formato Excel editable. 3. Listado actualizado de todos los oficiales de información a nivel nacional en todas las instituciones mandatadas al cumplimiento de LAIP. Se solicita información desagregada por nombre de oficial, institución, fecha de inicio de sus labores o fecha de contratación. Anexar currículum vitae u hoja de vida de cada uno de los oficiales. Se solicita esta información para el período de junio a junio diciembre de 2023. 4. De acuerdo con el artículo 43 de la LAIP. Listado actualizado de todos los funcionarios responsables de archivo, nivel nacional, en todas las instituciones mandatadas al cumplimiento de LAIP. Se solicita información desagregada por nombre de responsable e institución, fecha de inicio de sus labores o fecha de contratación. Anexar currículum vitae u hoja de vida de cada uno de los oficiales. Se solicita esta información para el período de junio a diciembre de 2023. 5. De acuerdo con el artículo 45 de la LAIP. Listado de todos los procesos de formación impartidos por el IAIP para servidores públicos entre junio a diciembre de 2023. Se solicita información desagregada por fecha de inicio de la capacitación, duración de la capacitación y fecha de finalización, temáticas y contenido, modalidad (virtual o presencial), cargo o perfil de los participantes, así como las instituciones a las cuales estos representaron. Se solicita información en formato Excel editable. 6. Informe final o borrador del Informe de evaluación de desempeño de las Instituciones Públicas de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. 7. De acuerdo con el artículo 47 de la LAIP. Listado de todos los procesos de formación impartidos por el IAIP como, por ejemplo, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares para difundir los derechos y obligaciones que esta ley contempla entre junio a diciembre de 2023.

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024
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Información Confidencial,

Año: 2024
Vigente
Creación: 29/04/2024
Actualización: 29/04/2024