IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria de Anexos UAIP 080-2019
Los anexos de la resolución UAIP 080-2019 no se han publicado debido a que forman parte del índice de reserva.
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1. Copia íntegra del video o audio y acta de la sesión de pleno ordinaria, de las comisionadas y comisionados de eseInstituto, celebrada el día 26 de octubre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 400 KB
Se solicita copia digital de los registros que tiene el IAIP, sobre los procesos de apelación (en cualquier tema) o sancionatorios querecaen sobre el Ministerio de Hacienda, desde el año 2016 en adelante. La información requerida, corresponde a los siguientes campos: Año Referencia (NEMA) Nombre Apelante Fecha presentación apelación Fecha admisión IAIP Fecha Notificación Admisión Fecha Audiencia Oral Información solicitada Estado (iniciado, en proceso o finalizado). Fecha de notificación de resolución definitiva.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 500 KB
1. Grabación (video y audio) de sesión de comisionados celebrada el 26 de octubre de 2020. 2. Acta de la sesión decomisionados celebrada el 26 de octubre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue reorientada por tal motivo se declara la inexistencia de anexos.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
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1. Copia del expediente administrativo del proceso de contratación de la plaza de jefatura de la Unidad de Evaluación del Desempeño, realizadoen el año 2019-2020. En el mismo debe constar los atestados, procesos de evaluación y baremos utilizados para el análisis de la contratación. 2. Copia del acta, acuerdos o resolución del pleno de comisionados de ese Instituto, o de Recursos Humanos donde conste discusión y nombramiento de la jefatura de la Unidad de Evaluación del Desempeño, en año 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
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1. Copia simple del cruce correos entre los comisionados propietarios y suplentes, incluyendo la directora ejecutiva, específicamente sobre la solicitud de reuniónrealizada por Paola Berdugo, Directora de Integridad y Oficial de Información de la Procuraduría General de la República en nombre de varios oficiales de información. 2. Copia del punto de acta donde el pleno acuerda, autoriza y designan a Comisionados para sostener reunión entre los referidos miembros con el grupo de oficiales de información. 3. Copia del video o audio y acta de la reunión virtual o presencial sostenida entre Comisionados de ese Instituto con oficiales de información. 4. Bitácora, o agenda de trabajo de los comisionados propietarios y suplentes en funciones durante el período comprendido del 1 al 14 de octubre de 2020. 5. Información de los puntos tratados en la reunión sostenida entre Comisionados del IAIP Ricardo Gómez, Luis Javier Suárez y Gerardo Guerrero y oficiales de información. 6. Listado de asistentes a la reunión sostenida entre Comisionados de ese Instituto con oficiales de información. 7. Copia de nota o carta, de fecha 9 de octubre, dirigida a Comisionado presidente Ricardo Gómez y remitida por grupo de oficiales de información.

Año: 2020
Vigente
Creación: 16/11/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 200 KB
Esta solicitud no contiene anexos debido a que se declaró improponible.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 80 KB
Registro de audio de sesión de pleno correspondiente al día 28 de septiembre de 2020, específicamente la parte en la que seaborda el tema de los archivos militares de la masacre conocida como masacre de El Mozote.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 20 MB
1) Se solicita las últimas dos propuestas de refuerzo presupuestario, que fueron solicitadas a la Asamblea legislativa, por parte del pleno actual,del Instituto de Acceso a la Información. 2) Se solicita los refuerzos presupuestarios, que fueron solicitadas a la Asamblea Legislativa, por parte de Pleno pasado, del instituto de Acceso a la Información, referente a las cantidades adicionales que se debían de ejecutar.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 4 MB
a) Entregar copia completa de la resolución del caso con referencia NUE 324-A-2017. b) Entregar copia completa de la resolución del casocon referencia 10-20-RA-SCA, emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo, en formato procesable.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
xlsx | 90 KB
Matriz de Excel con los correos electrónicos actualizados de las Unidades de Acceso a la Información Pública de las 262 Alcaldías Municipalesde El Salvador. Por favor también incluir el nombre del responsable de cada UAIP.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 200 KB
Cuadro1: desde el 01 de junio 2018 al 31 de mayo de 2019 con el número de solicitudes de información negadas porel órgano ejecutivo y que han sido presentadas como apelación ante el IAIP. Segregar datos por mes, tipo de solicitud negada e institución que negó la información. Cuadro2: del 01 de junio 2019 al 30 de septiembre del 2020 con el número de solicitudes de información negadas por el ejecutivo y que han sido presentadas como apelación ante el IAIP. Segregar datos por mes, tipo de solicitud negada e institución que negó la información.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
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Total de Apelaciones, Denuncias y Falta de Respuesta presentadas ante el IAIP año 2019 y 2020 Total de resoluciones (no tramitadas, resueltaso en proceso) de Apelaciones, Denuncias y Falta de respuesta ante el IAIP año 2019 y 2020, en materia de acceso a información pública y protección de datos personales.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 2 MB
1. Número de actividades de capacitación y promoción de la cultura de acceso a la información, impartidas por el IAIP, desde el1 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020, desagregadas por año y por sector al que pertenecen los capacitados (por ejemplo: sociedad civil, ciudadanía no organizada, municipalidades, academia, etc.). 2. Datos estadísticos de demandantes ante el IAIP (procedimientos de apelación y sancionatorio), entre ellos: género, nacionalidad, sector de la sociedad al que pertenecen (por ejemplo: sociedad civil, ciudadanía no organizada, municipalidades, academia, etc.), desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
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Copia de la Grabación (audio y/o video) de la V reunión de la Mesa de Transparencia del Instituto de Acceso a laInformación Pública, realizada el miércoles 30 de septiembre de 2020, por la tarde. Copia de la Grabación (audio y/o video) de la reunión del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública, realizada el lunes 5 de octubre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 400 KB
Acta de la reunión del pleno de comisionados del IAIP del día 5 de octubre donde se acordó el pronunciamiento sobre elacceso a los archivos militares relacionados con el conflicto armado sobre el acceso a los archivos militares relacionados con el conflicto armado. Grabación de la reunión del pleno de comisionados del IAIP del día 05 de octubre donde se acordó el pronunciamiento.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 9 MB
1. Registro de audio de las sesiones del pleno correspondientes a los días 9 y 30 de septiembre y lunes 3 deoctubre, ambas del año en curso, específicamente en los puntos relacionados a los archivos militares de la masacre conocida como la de El Mozote. 2. Correos electrónicos intercambiados por los comisionados y empleados del IAIP, de fecha 29 y 30 de septiembre del año en curso, referente al posicionamiento sobre los archivos militares de la masacre conocida como la de El Mozote. 3. Registro de audio de las reuniones de comisionados del IAIP con la Mesa de Transparencia de fecha 21 de agosto y 30 de septiembre del año en curso.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 600 KB
1. Resolución emitida por el IAIP al recurso de nulidad enviado por Presidencia en el proceso 91-A-2020 y la notificación realizada alas partes. 2. Copia del vídeo o la minuta o acta de la discusión de los comisionados en relación al recurso de nulidad del expediente ya relacionado.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 10 MB
1. Copia íntegra del video o audio y acta de la sesión de pleno extraordinaria, de las comisionadas y comisionados de eseInstituto, celebrada el día martes 9 de septiembre de 2020. 2. Copia íntegra de video de la reunión virtual y del chat, dentro de la plataforma de Google meet, de la mesa de transparencia realizada el viernes 21 de agosto de 2020 entre sociedad civil y comisionados propietarios y suplentes. 3. Copia íntegra de video de la reunión virtual y del chat, dentro de la plataforma de Google meet, de la mesa de transparencia realizada el día miércoles 30 de septiembre de 2020 entre sociedad civil y comisionados propietarios y suplentes. 4. Copia del borrador de comunicado aprobado por los tres miembros del pleno sobre destrucción de los archivos militares relacionados al caso El mozote y lugares aledaños. 5. Agenda de trabajo de los comisionados propietarios y suplentes en funciones durante el período comprendido del 12 de agosto al 30 de septiembre 2020. 6. Copia del video o audio y acta de la sesión de pleno ordinaria de las comisionados propietarios y suplentes de ese Instituto, celebrada el día 28 de septiembre de 2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 50 MB
Copia simple del acta de sesión de Pleno del 28 de septiembre del 2020. 2. Video de la mesa de transparencia realizadavirtualmente el 30 de septiembre del 2020 que incluya el chat de la reunión. 3. Listado de asistencia de las personas que participaron virtualmente en la mesa de transparencia realizada virtualmente este 30 de septiembre. 4. Copia de todos los correos electrónicos intercambiados entre todos los Comisionados que ejercían funciones los días 28, 29 y 30 de septiembre. 5. Copia certificada el expediente e denuncia NUE 3-D-2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 70 MB
1. Copia electrónica de los resultados del último informe de fiscalización efectuado para el ente obligado: Presidencia de la República. 2. Copiaelectrónica de los papeles de trabajo o, en general, cualquier documentación que haya servido de base, de insumo o de fundamento, para generar el reporte, nota o resultado de la última fiscalización a la Presidencia de la República. 3. El detalle de requerimientos, ordenes administrativas o informes solicitados a la servidora pública, Gabriela Noemy Gámez, Oficial de Información de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto del año 2019 a la fecha de esta solicitud, con indicación de los siguientes elementos: a) la fecha del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; b) el proceso administrativo del cual se deriva el requerimiento, orden administrativa o informe requerido; c) el contenido del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; d) la fecha de cumplimiento o de entrega del requerimiento, orden administrativa o informe requerido a la servidora pública Gabriela Noemy Gámez; e) si a la fecha, el requerimiento, orden administrativa o informe requerido fue cumplido por la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y; f) si a la fecha se han iniciado acciones administrativas de carácter sancionatorio en contra de la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y, en caso contrario, las razones por las cuales no se han iniciado. TRAMITACIÓN

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 40 MB
1. Copia electrónica de los resultados del último informe de fiscalización efectuado para el ente obligado: Presidencia de la República. 2. Copiaelectrónica de los papeles de trabajo o, en general, cualquier documentación que haya servido de base, de insumo o de fundamento, para generar el reporte, nota o resultado de la última fiscalización a la Presidencia de la República. 3. El detalle de requerimientos, ordenes administrativas o informes solicitados a la servidora pública, Gabriela Noemy Gámez, Oficial de Información de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto del año 2019 a la fecha de esta solicitud, con indicación de los siguientes elementos: a) la fecha del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; b) el proceso administrativo del cual se deriva el requerimiento, orden administrativa o informe requerido; c) el contenido del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; d) la fecha de cumplimiento o de entrega del requerimiento, orden administrativa o informe requerido a la servidora pública Gabriela Noemy Gámez; e) si a la fecha, el requerimiento, orden administrativa o informe requerido fue cumplido por la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y; f) si a la fecha se han iniciado acciones administrativas de carácter sancionatorio en contra de la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y, en caso contrario, las razones por las cuales no se han iniciado. TRAMITACIÓN

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 50 MB
1. Copia electrónica de los resultados del último informe de fiscalización efectuado para el ente obligado: Presidencia de la República. 2. Copiaelectrónica de los papeles de trabajo o, en general, cualquier documentación que haya servido de base, de insumo o de fundamento, para generar el reporte, nota o resultado de la última fiscalización a la Presidencia de la República. 3. El detalle de requerimientos, ordenes administrativas o informes solicitados a la servidora pública, Gabriela Noemy Gámez, Oficial de Información de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto del año 2019 a la fecha de esta solicitud, con indicación de los siguientes elementos: a) la fecha del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; b) el proceso administrativo del cual se deriva el requerimiento, orden administrativa o informe requerido; c) el contenido del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; d) la fecha de cumplimiento o de entrega del requerimiento, orden administrativa o informe requerido a la servidora pública Gabriela Noemy Gámez; e) si a la fecha, el requerimiento, orden administrativa o informe requerido fue cumplido por la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y; f) si a la fecha se han iniciado acciones administrativas de carácter sancionatorio en contra de la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y, en caso contrario, las razones por las cuales no se han iniciado.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 70 MB
1. Copia electrónica de los resultados del último informe de fiscalización efectuado para el ente obligado: Presidencia de la República. 2. Copiaelectrónica de los papeles de trabajo o, en general, cualquier documentación que haya servido de base, de insumo o de fundamento, para generar el reporte, nota o resultado de la última fiscalización a la Presidencia de la República. 3. El detalle de requerimientos, ordenes administrativas o informes solicitados a la servidora pública, Gabriela Noemy Gámez, Oficial de Información de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto del año 2019 a la fecha de esta solicitud, con indicación de los siguientes elementos: a) la fecha del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; b) el proceso administrativo del cual se deriva el requerimiento, orden administrativa o informe requerido; c) el contenido del requerimiento, orden administrativa o informe requerido; d) la fecha de cumplimiento o de entrega del requerimiento, orden administrativa o informe requerido a la servidora pública Gabriela Noemy Gámez; e) si a la fecha, el requerimiento, orden administrativa o informe requerido fue cumplido por la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y; f) si a la fecha se han iniciado acciones administrativas de carácter sancionatorio en contra de la servidora pública Gabriela Noemy Gámez y, en caso contrario, las razones por las cuales no se han iniciado.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 10 MB
1. Copia electrónica del acta de sesión del pleno de Comisionados de fecha veintiocho de septiembre de dos mil veinte. 2. Copiaelectrónica del acta extraordinaria de pleno de Comisionados de fecha trece de febrero de dos mil diecinueve. 3. Informe de los parámetros, criterios o análisis legal efectuado por cualquier servidor público utilizado por los Comisionados de ese Instituto, o emitida por el Gerente de Garantía y Protección de Derechos y/o el Jefe de la Unidad de Derecho de Acceso a la Información Pública, por la cual se determinó la rotación de Comisionados para suplir las vacantes en el entonces sector de periodistas y, hoy de profesionales. De existir informes, opiniones o correos electrónicos al respecto, solicito copia de tal documentación.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 7 MB
1. Copia electrónica, en versión pública, del expediente laboral de la servidora pública Gabriela Noemy Gámez que obre en ese Instituto. Todala documentación se encuentra en versión pública.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 1000 KB
1. La bitácora de actividades del Comisionado Propietario, Luis Javier Suarez Magaña, en el día 23 de septiembre de 2020, desde las8 de la mañana a las 4 de la tarde, o su horario de trabajo, con indicación de los siguientes aspectos: a) el lugar donde se encontraba; b) la hora; c) la actividad que se encontraba realizando; d) los participantes de dicha actividad y; e) en caso de excusa o impedimento para la realización de alguna actividad, la copia del documento, físico o electrónico, por el cual se excusó su participación. 2. El detalle de actividades programadas por ese Instituto, con participación presencial o virtual de los Comisionados Propietarios o Suplentes, en las cuales no haya comparecido o conectado de forma remota el Comisionado Propietario Luis Javier Suarez Magaña, de forma injustificada, en el periodo comprendido entre la fecha de su nombramiento como Comisionado a la fecha de esta solicitud.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 300 KB
Copia de audio y video de la audiencia pública con referencia NUE 297-A-2019

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
zip | 2 MB
a) Copia del Proyecto de Presupuesto Institucional presentado al Ministerio de Hacienda, para el año fiscal 2021.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020
pdf | 200 KB
Esta solicitud fue reorientada, por tal motivo no hay anexos que publicar.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/10/2020
Actualización: 16/11/2020