IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota aclaratoria de Anexos UAIP 080-2019
Los anexos de la resolución UAIP 080-2019 no se han publicado debido a que forman parte del índice de reserva.
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Porcentaje de entes obligados aprobados (municipales y no municipales) respecto a su desempeño de las obligaciones de transparencia en el año 2020.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 40 KB
Constancia salarial del año 2020 del alcalde de Texistepeque, José Dimas Aguilar. La razón del por qué, en la sección de Alcaldíasdel portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública, no se encuentra registrada la Alcaldía Municipal de Texistepeque.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Video de audiencia NUE 37-D-2018 realizada en noviembre del 2018.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Instrumentos Archivísticos de Gestión Documental y Archivo: Reseña histórica, índice de organismos, índice legislativo, repertorio de funciones, repertorio de series y tiposdocumentales. 15/04/21.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Registro del Índice de Información reservada del Órgano Ejecutivo elaborado, entre enero de 2019 y marzo de 2021, por el Instituto deAcceso a la Información, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). Estadísticas de apelaciones y denuncias que el IAIP recibió entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la apelación y denuncia, fecha y resolución. En los casos en los que el ente obligado perdió favor detallar si hubo entrega de la información o presentación de demanda ante cámara o sala de lo Contencioso Administrativo. Estadísticas de sanciones que el IAIP impuso contra oficiales de información entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la denuncia y la fecha de la imposición de la infracción.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Registro del Índice de Información reservada del Órgano Ejecutivo elaborado, entre enero de 2019 y marzo de 2021, por el Instituto deAcceso a la Información, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). Estadísticas de apelaciones y denuncias que el IAIP recibió entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la apelación y denuncia, fecha y resolución. En los casos en los que el ente obligado perdió favor detallar si hubo entrega de la información o presentación de demanda ante cámara o sala de lo Contencioso Administrativo. Estadísticas de sanciones que el IAIP impuso contra oficiales de información entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la denuncia y la fecha de la imposición de la infracción.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Registro del Índice de Información reservada del Órgano Ejecutivo elaborado, entre enero de 2019 y marzo de 2021, por el Instituto deAcceso a la Información, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). Estadísticas de apelaciones y denuncias que el IAIP recibió entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la apelación y denuncia, fecha y resolución. En los casos en los que el ente obligado perdió favor detallar si hubo entrega de la información o presentación de demanda ante cámara o sala de lo Contencioso Administrativo. Estadísticas de sanciones que el IAIP impuso contra oficiales de información entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la denuncia y la fecha de la imposición de la infracción.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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Registro del Índice de Información reservada del Órgano Ejecutivo elaborado, entre enero de 2019 y marzo de 2021, por el Instituto deAcceso a la Información, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). Estadísticas de apelaciones y denuncias que el IAIP recibió entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la apelación y denuncia, fecha y resolución. En los casos en los que el ente obligado perdió favor detallar si hubo entrega de la información o presentación de demanda ante cámara o sala de lo Contencioso Administrativo. Estadísticas de sanciones que el IAIP impuso contra oficiales de información entre enero de 2019 y marzo de 2021 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la denuncia y la fecha de la imposición de la infracción.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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1. Resultados del proceso de evaluación del año 2020 hacia los entes obligados del ejercicio fiscal del 2019 al 2020, cuya publicaciónfue suspendida. Lo solicito en versión íntegra. En caso de no existir, favor solicito me entreguen el borrador de dicho informe desagregado por Municipalidades e Instituciones de gobierno, según el rango de clasificación y calificación de cumplimiento.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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1. Manual o lineamientos para el traspaso de administración de las municipalidades. 2. Manual o lineamientos para el traspaso de la administraciónpública en general.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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1. ¿Cuántas solicitudes de acceso a la información pública fueron recibidas por cada institución del Órgano Ejecutivo durante el año 2020? 2.¿Cuántas solicitudes de acceso a la información pública fueron rechazadas por cada institución del Órgano Ejecutivo durante el año 2020? 3. ¿Cuántas solicitudes de acceso a la información pública han sido recibidas por cada institución del Órgano Ejecutivo durante el año 2021? 4. ¿Cuántas solicitudes de acceso a la información pública han sido rechazadas por cada institución del Órgano Ejecutivo durante el año 2021?

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 400 KB
Copia digital de la lista de registros o sistemas de datos personales y de la información sobre sus protocolos de seguridad, alas que se refiere el artículo 35 inciso 1 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). 2. Copia digital de los sistemas de datos personales destruidos por los entes obligados, de lo que se hace referencia en el artículo 35 inciso 2 LAIP. 3. Copia de los lineamientos para el manejo, mantenimiento, seguridad y protección de datos personales dictados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con base en el artículo 58 literal j) LAIP, en relación a: i. El mecanismo de monitoreo de personas, a través de la ubicación de teléfonos móviles, que se realizó en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Salud, la SIGET y la Presidencia de la República. [Este mecanismo de monitoreo fue mencionado en la página 20 de la Memoria de Labores 2019-2020 del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública). ii. El sistema de seguimiento de nexos epidemiológicos utilizado durante la pandemia [Este sistema de seguimiento fue mencionado en la página 20 de la Memoria de Labores 2019-2020 del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública]. iii. El Sistema Psicoweb, cuyo acceso en línea adquirió el Ministerio de Salud durante la pandemia. iv. El software, aplicación o herramienta informática que se utilizó para la "verificación facial a través de fotografía", y otros "procedimientos de inteligencia artificial" para la realización de la Prueba Avanzo; una verificación y unos procedimientos que mencionó el Subsecretario de Innovación de la Presidencia de la República, Fabrizio Mena, en la conferencia de prensa del 16 de septiembre de 2020, donde se dio a conocer la Prueba Avanzo. Estas declaraciones pueden consultarse en: https://twitter.com/SecPrensaSV /status/130627442 l 502603264?s=20 v. El software, aplicación o herramienta informática de seguridad que permite rastrear la ubicación de las laptops, incluso apagadas, que el Ministerio de Educación comenzó a entregarles al estudiantado del Sistema Nacional de Educación, a partir de febrero del presente año; este software de seguridad se mencionó en la conferencia de prensa donde se anunció el inicio de las entregas, el 22 de febrero de este año. La mención de este software puede consultarse en: https://twitter.com/PresidenciaSV /status/l 3639707909 l 2368643?s=20. 4. Copia digital de los lineamientos para el manejo, mantenimiento, seguridad y protección de datos personales dictados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con base en el artículo 5 8 literal j) LAIP, en relación a: i. Los sistemas, programas y/o aplicaciones informáticas. ii. Los sistemas de video vigilancia, de circuito cerrado de videocámaras o cámaras de vigilancia. iii. La tecnología de identificación mediante datos biométricos (huella, voz, imagen, etc.) o reconocimiento facial (relojes marcadores o cámaras, por ejemplo). iv. Los sistemas, programas, aplicaciones y/o instrumentos informáticos o digitales que permiten el rastreo en línea y en tiempo real de personas u objetos. v. Los drones con cámaras u otros dispositivos de identificación y/o seguimiento. vi. Las herramientas tecnológicas de vigilancia en general.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 70 MB
1. Resoluciones emitidas por el IAIP en el que haya cambiado la línea resolutiva en materia de transparencia y acceso a lainformación pública. Estos cambios que se hayan realizado entre febrero 2019 y marzo 2021. 2. Resoluciones impugnadas ante instancias judiciales administrativas entre febrero 2019 y marzo 2021. 3. Cambios en los oficiales de información (número e institución) y los nombramientos de los mismos (gubernamentales y municipales) entre febrero 2019 y marzo 2021. 4. Índices de información reservada entre febrero 2019 a marzo 2021. 5. Las 10 instituciones mejores evaluadas, del gobierno central, según el proceso de evaluación entre 2017 y 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 90 MB
1. Resoluciones emitidas por el IAIP en el que haya cambiado la línea resolutiva en materia de transparencia y acceso a lainformación pública. Estos cambios que se hayan realizado entre febrero 2019 y marzo 2021. 2. Resoluciones impugnadas ante instancias judiciales administrativas entre febrero 2019 y marzo 2021. 3. Cambios en los oficiales de información (número e institución) y los nombramientos de los mismos (gubernamentales y municipales) entre febrero 2019 y marzo 2021. 4. Índices de información reservada entre febrero 2019 a marzo 2021. 5. Las 10 instituciones mejores evaluadas, del gobierno central, según el proceso de evaluación entre 2017 y 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 9 MB
1. Resoluciones emitidas por el IAIP en el que haya cambiado la línea resolutiva en materia de transparencia y acceso a lainformación pública. Estos cambios que se hayan realizado entre febrero 2019 y marzo 2021. 2. Resoluciones impugnadas ante instancias judiciales administrativas entre febrero 2019 y marzo 2021. 3. Cambios en los oficiales de información (número e institución) y los nombramientos de los mismos (gubernamentales y municipales) entre febrero 2019 y marzo 2021. 4. Índices de información reservada entre febrero 2019 a marzo 2021. 5. Las 10 instituciones mejores evaluadas, del gobierno central, según el proceso de evaluación entre 2017 y 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Se declara la inexistencia de anexos.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue declarada improponible, por tanto se declara la inexistencia de anexos.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
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1. Copia electrónica de TODAS las grabaciones en audio y vídeo de las audiencias a las que se refiere el artículo 91de la LAIP, en los procesos de apelación, en el periodo comprendido entre los meses de enero del año 2021 a la fecha de esta solicitud.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 200 KB
Detalle de la cantidad de procedimientos de apelación iniciadas ante el IAIP por falta de respuesta, entrega parcial de información, denegatoria deentrega de información por declaratoria de inexistencia de información, declaratoria de reserva de información, declaratoria de confidencialidad de la información y cualquier otra causal, durante el período 2019-2020. La anterior información se requiere segmentada, por fecha y año en que se registró el proceso, referencia del expediente, estado del procedimiento, y en caso de haberse resuelto, el tipo de resolución que puso fin al mismo, así como la fecha y año de finalización.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 1 MB
1. Porcentaje de personas pertenecientes a grupos de interés que participaron en las modalidades de enseñanza con enfoque por competencia, con respectoal total de personas incluidas en la planificación en el año 2020. 2. Porcentaje de resoluciones emitidas en las que se ordena entrega de información pública del total de resoluciones emitidas en el año 2020

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 10 MB
1. Solicito el documento cualquiera que sea su denominación (acta, memorando, etc) en el cual conste la interpretación sobre la forma deagrupación trimestral de la información oficiosa que se publica en el portal de transparencia. Específicamente requiero el documento donde los señores comisionados o cualquier persona designada por el IAIP, establecen la interpretación de los trimestres. Asimismo, se me manifieste si dicho documento se encuentra vigente a la fecha. El periodo de búsqueda desde la vigencia de la LAIP hasta el mes de febrero de 2021.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 20 MB
A. Versiones de audio íntegro de la reunión convocada por los comisionados Ricardo Gómez Guerrero, Luis Javier Suarez y Roxana Soriano Acevedoal personal técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública para abordar el tema relacionado con la entrevista que llevó a cabo la Comisionada Claudia Liduvina Escobar a La Prensa Gráfica, publicada el día diecinueve de febrero del corriente año. B. Versiones de video íntegro de la reunión convocada por los comisionados Ricardo Gómez Guerrero, Luis Javier Suarez y Roxana Soriano Acevedo al personal técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública, en el caso que existan, relacionado con la entrevista que llevó a cabo la Comisionada Claudia Liduvina Escobar a La Prensa Gráfica, publicada el día diecinueve de febrero del corriente año. C. Copia de los correos electrónicos a los empleados del Instituto de Acceso a la Información Pública, en los cuales llevaron la convocatoria a dicha reunión. D. Copia de los correos electrónicos enviados a los empleados del Instituto de Acceso a la Información Pública, en los cuales llevaron a cabo un resumen de lo mencionado en dicha reunión para los empleados que no pudieron atender. E. Acta escrita de la reunión convocada por los comisionados anteriormente mencionada, en el caso que exista.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 200 KB
(i) Número de procedimientos administrativos sancionadores iniciados por el Instituto de Acceso a la Información Pública a Oficiales de Información de las262 municipalidades del país, por el presunto cometimiento de la infracción administrativa establecida en el art. 76, inc. 2, letra c) de la LAIP. (ii) La referencia asignada por el Instituto a cada uno de estos procedimientos administrativos sancionadores. (iii) El estado actual de cada uno de estos procedimientos administrativos sancionadores, debiendo indicar si: (a) el servidor público fue sancionado o absuelto; (b) la sanción impuesta, si fuere el caso; (c) si el procedimiento se encuentra suspendido; (d) cualquier otra situación que indique el estado del procedimiento. (iv) En el caso que hayan sido sancionados con multa los servidores públicos, indicar si el pago de la misma ya fue efectuado o no y el monto de la misma. (v) La información anterior la solicito del periodo comprendido entre el año 2013 al año 2020.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 500 KB
1. Solicito el nombre de la empresa a la que se le adjudicó el contrato de servicios de consultoría para realizar elanálisis de seguridad y fiabilidad del sistema de infraestructura del correo electrónico del IAIP 2. Solicito los términos de referencia del mismo contrato 3. Solicito el documento del contrato adjudicado a la empresa que realizará la consultoría 4. El monto del contrato

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue reorientada por lo que no hay anexos.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 2 MB
1. Listado con fechas de los permisos personales por cualquier motivo solicitado por Claudia Liduvina Escobar en octubre, noviembre, diciembre 2020 yenero 2021 y copias de los permisos presentados a la autoridad competente. Además, detallar si estos han coincidido con programaciones de audiencias orales. 2. Listado de las suplencias con fechas de la señora Daniela Huezo de Claros en audiencia o reuniones del Pleno, cuando ha cubierto a Claudia Liduvina Escobar.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
rar | 2 MB
1. Copia electrónica íntegra, de los correos electrónicos, o en general, cualquier documento suscrito en el mes de agosto y septiembre 2020,por Carlos Humberto Calderón Gerente de Garantía a la señora Cristina Pérez, en el que le advertía que negarse a firmar resoluciones que fueron de su conocimiento, después de haber sido nombrado el Comisionado Propietario por Universidades de El Salvador, constituía una infracción a la Ley de Ética Gubernamental en su artículo 6 i. 2. Copia electrónica íntegra, de los correos electrónicos, o en general, cualquier documento suscrito por Carlos Humberto Calderón Gerente de Garantía en el que compartió las observaciones realizadas a las modificaciones del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, con personas que no laboren en el Instituto de Acceso a la Información Pública. 3. Copia electrónica íntegra, de los correos electrónicos, o en general, cualquier documento suscrito por Carlos Humberto Calderón Gerente de Garantía en el que compartió las observaciones realizadas a las modificaciones del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, con personas que laboren en el Instituto de Acceso a la Información Pública. 4. Listado de las resoluciones de los procedimientos que la señora Cristina Pérez se negó a firmar en el mes de agosto y septiembre 2020. 5. Copia electrónica íntegra, de las observaciones realizadas a las modificaciones del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, realizada por Carlos Humberto Calderón Gerente de Garantía o por René Valiente Jefe de la Unidad de Acceso a la Información.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021
pdf | 300 KB
Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/05/2021
Actualización: 17/05/2021