IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Resoluciones ejecutoriadas

Publicación de texto íntegro de las resoluciones ejecutoriadas, así como los informes producidos en todas sus jurisdicciones, en caso que esta institución sea un organismo de control del Estado. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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El 15 de enero de este año, este Instituto previno a Carlos Eduardo Ruíz Pérez con base a los artículos 82 y84 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP); 54 y 76 de su Reglamento (RELAIP), para que subsanara las deficiencias advertidas en su recurso de apelación
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2019
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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El 21 de enero de 2019, Jaime Alberto López y Sonia Beatriz Hernández Chacón remitieron vía correo electrónico escrito en el quedesiste expresamente del recurso de apelación incoado contra la Policía Nacional Civil (PNC).
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2019
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Los resultados del caso de inversión para el control del tabaco en El Salvador, en el marco del proyecto FCTC 2030, financiadopor el departamento de salud del Reino Unido, publicado en fecha 25 de octubre del año 2018
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2019
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Denuncia en contra del oficial de información de la Municipalidad de Cuscatancingo, por la supuesta comisión de la conducta típica señalada enel Art. 76 letra b) de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), del apartado de las infracciones muy graves, consistentes en: “b) entregar o difundir información reservada o confidencial”.
Denuncias sobre Datos Personales
Año: 2018
Vigente
Creación: 06/10/2019
Actualización: 06/10/2019
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1) si solicito la misma informacion dos veces, la jefa de recursos humanos me contesta y la jefa de la oir medice que ella ya me contesto, el que ella sea la encargada de la informacion, no queria decir que me debe contestar ya que el tramite lo hice con la oir; la misma persona me entrego la informacion completa la segunda vez, ella tiene copia donde dice que no existe registro si hubiera sido asi no me lo habria entregado despues, pero no hubo ni una recomendacion, por eso necesito se apliquen sanciones si esto vuelve a pasar
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 06/10/2019
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No proporcionar información cuya entrega haya sido ordenada por el IAIP
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Copia del reglamento especial de seguro de vida y auxilio de sepelio que dicha institución aplica a los asegurados, ya que fuiasegurada de la misma
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) cumple el porporcionar el directorio con los funcionarios publicos pero la informacion esta desactualizada y en pdf; 2) hay informacion dondeexplica como es el proceso de seleccion y contratacion pero no sobre la ley de salarios, contrato; 3) no hay informacion de los asesores y sus funciones; 4) si hay informacion completa sobre los horarios que ofrecen y procedimientos pero no sobre a que ente acercarse; 5) en toda la pagina solo hay informacion de los anexos y guias pero no de donde se puede dirigir uno para plicar la laip; 6) no hay documentos que posean la informacion sobre los muebles utilizados en la institucion; 7) falta informacion sobre los montos asignados a programas y sus beneficiarios; 8) falta de informacion de los permisos y la finalidad de los mismos; 9) no hay informacion sobre estas contrataciones. ni tampoco detalles de procesos o contenidos de contratos
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) los procedimientos de seleccion y contratacion de personal, ya sea por el sistema de ley de salarios, contratos, jornales o cualquierotro medio no se encuentran especificados en ningun apartado de la pagina web de la comision ejecutiva portuaria autonoma (CEPA) o de su sección en el portal de transparencia, a pesar de enlistar las contrataciones recientes, no hace mencion particular de los procesos de selección en su sitio
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) la falta ordenada de puestos de trabajo y sus remuneraciones; 2) listado de viajes institucionales que se han realizado no seencuentran actualizados; 3) no cumple con toda la informacion correspondiente al año que esta en curso, tal es el caso del apartado de permisos y autorizaciones y el apartado de obras en ejecucion; 4) los estados financieros que se presentan hasta el mes de diciembre y nocada 6 meses
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) No presenta el informe de remuneraciones, montos y gastos; 2) No expresa los programas operativos de los planes y proyectos demodernizacion; 3) No se expone los informes contables de donaciones y las constancias de modificacion del presupuesto; 4) No se encuentradisponible el informe sobre los indicadores de cumplimiento en el sitio web del instituto
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) copia simple del programa de becas para bachillerato año 2018; 2) copia de requisitos para aplicar a las becas; 3) comohacen la asignacion y distribucion de las becas; 4) listado de lugares que fueron beneficiados
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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No hay detalles mayores del último plan operativo anual 2018, no hay detalles de los contratos con instituciones externas para los proyectosejecutados ni detalles de por que no se cumplieron en su totalidad, no haY informacion de utilizacion de fondos publicos a destinatarios privados, no hay detalles de permisos o concesiones otrogados, no hay informacion estadistica sobre informacion confidencial, no hay ningun texto de resoluciones ejecutoriadas ni un encargado especifico para la organizacion de archivos ni hay informacion ordenada en todos los aparatos antes mencionados
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Incumplir plazos de ley y actuar con negligencia
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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No encontro ningun viaje realizado por cualquier persona que labore dentro de ese ministerio; asimismo, advierte que no encontro el destino, objetivo,valor del pasaje, viáticos asignados y cualquier otro gasto erogado por el mrree para los viajes del ministro, viceministro y demas empleados de esa dependencia, por ultimo, advierte que no se encuentra la información relacionada a la información resutante del tramite de solicitudes de información
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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El 16 de mayo del 2018, Roxana Elizabeth Bernal Alemán presentó denuncia en contra de las actuaciones del servidor público: Eustacio AntonioNolasco Corado, quien se desempeña como Oficial de Información del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD)
Denuncias de Acceso a la Información Pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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El 31 de mayo del presente año, Roxana Elizabeth Bernal Alemán, en adelante la apelante, interpuso recurso de apelación en contra dela resolución emitida por el Oficial de Información del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD)
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) todos los acuerdos tomados por la junta directiva de la facultad de ciencias naturales y matemtica de la universidad de elsalvador, que tengan relacion con el proceso de contratacion de coordinadores de carrera, coordinadores de catedra, contendistas y tutores del modelo de educacion a distancia del año 2018; 2) acuerdo de constitucion de la comision o circunstancia legal responsable de realizar el proceso de evaluacion del personal docente, para la elaboracion de la propuesta de contratacion 2018 de coordinadores de catedra en la modalidad a distancia; 3) propuesta de contratacion de coordinadores de catedra para las asignaturas de fisica general, fisica i, fisica ii, fisica iii, fisica iv, asi como de contendistas y tutores remitida por la maestra geraldine ramirez a junta directiva, antes del 1 de marzo; 4) acuerdo de contratacion y contrato de la licenciada ana mercedes portillo quevedo, como contendista en la modalidad a distancia durante el año 2017; 5) copia de planilla para pago de honorarios y toda la documentacion elaborada para efectuar dicho pago a los coordinadores de catedra en los meses de marzo y abril de 2018
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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El 11 de junio de 2018, Denis Salvador Valencia Jiménez apeló de la resolución emitida por la oficial de información del Ministeriode Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT)
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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(1) ¿Cuántas de las personas que resultaron elegidas por sorteo, de acuerdo al artículo 102 del Código Electoral , para integrar lasnueve Juntas Receptoras de Votos en el Centro de Votación del Instituto de los Deportes de San Salvador recibieron efectivamente la credencial como miembro de esa JRV?; (2) ¿Cuántas de las personas que debieron integrar las nueve Juntas Receptora de Votos en el Centro de Votación del Instituto de los Deportes de San Salvador y que recibieron efectivamente la capacitación, prescindió finalmente el Tribunal Supremo Electoral al conformar efectivamente las JRV?
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) copia de acuerdo municipal donde asignan impuesto a embarcaciones de ppesca artesanal; 2) cuales son los criterios para asignar dichos impuestos;3) copia de tabla de impuestos municipales a las embaraciones de pesca artesanal del año 2017
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) base de datos o registro electronico procesable del sistem de control de asistencia a las sesiones plenarias de los diputados deese organo del estado: a) respecto a este punto, la informacion se solicita explicitamente en un formato que sea procesable tales como los archivos sql de la base de datos de un sistema informatico de control o registro de asistencia y, en su efecto archivo csv; b) los registros deberan contener como minimo, el nombre o identificador de cada diputado, la sesion plenaria y la fecha de esya, asi como si este asistio o se ausento con permiso o sin el; d) las copias del registro deben ser del periodo legislativo 2015-2018; 2) la totalidad de reportes de asistencia de las plenarias ordinarias, estraordinarias o solemnes celebradas durante la legislatura 2015-2018; 3) la totalidad de reportes de asistencia y registros electronicos en base a los cuales se generan reportes sobre la asistencia de los diputados de la totalidad de comisiones permanentes, transitorias o ad-hoc- de ese organo de estado durante el periodo 2015-2018; 4) copia de totalidad de los permisos presentados por cada uno de los 84 diputados propietarios de la legislatura 2015-2018 para no asistri a las distintas sesiones plenarias. de igual manera, copia de la resolucion en que se concede o deniega el permiso para no asistir por la autoridad correspondiente; 5) documentos que comprueben la aplicacion de descuentos en la remuneracion de diputados con faltas o ausencias sin justificar durante el periodo 2015-2018 por parte de la autoridad correspondiente dentro de la asamblea legislativa; 6) informacion sobre la metodologia utilizada por e area de control de asistencia para determinar si un diputado asiste o no a cada de las sesiones plenarias tanto ordinarias como extraordinarias o solemnes. explicar si se toma mas de un registro de asistencia durante el desarrollo de la misma, si se utiliza marcacio biometrica o, en general, descripcion del metodo para dar por presente a un diputado
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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copia de memorandum 2018/068
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Cual fue el procedimiento que se realizo para el otorgamiento del permiso de modificacion, construccion y demolicion (desde la solicitud del permisohasta la autorizacion del mismo, con sus referido aranceles) asi como la o las personas que autorizan el referido permiso de los inmuebles ubicados en; 1) la cuarta calle poniente, entre cuarta y sexta avenida norte de la ciudad de santa ana, propiedad que utilizara la alcaldia municipal para oficinas administrativas; y 2) calle libertad oriente y tercera avenida sur de la ciudad de santa ana, conocido como ex cine novedades
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Conocer si se efectuo la inspeccion solicitada por mi persona (sic.) con fecha 16 de noviembre al negocio denominado cerveceria y merenderoel galeron, ubicado en 4° av norte, #335, dado que dicho negocio tuvo evento musical sin la debida autorizacion, solicitando ademas saber si se le impuso multa
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) Los procedimientos de seleccion y contratacion de personal academico en la Facultad de Ciencias y Humanidades del ciclo II-2018, enlistado enla planta docente junto con sus hojas de vida respectivas, asimismo, solicito los criterios de escogitacion del tribunal evaluador y el coite de administracion, asi como quienes conforman referidas comisiones, anexando sus curriculum vitae correspondiente
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) Listado de permisos de construccion de categorizacion de proyectos de menos de 7000 metros cuadrados tramitados por la OPAMSS en elVolcan de San Salvador de los ultimos 10 años; 2) Listado de todos los permisos de construccion de categorizacion de proyectos de 7000 metros cuadrados tramitados por la OPAMSS en la cordillera del balsamo de los ultimos 10 años
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Detalle de los contratos del personal para facultad multidisciplinaria de occidente de la universidad de el salvador, a partir del 2015 hastala fecha. por cada contrato se pide que al menos se indique los siguientes datos: numero de contrato, fecha de suscripcion, nombre de la persona contratada, cargo o responsabilidad asignada, tipo de contratacion, plazo, salario asignado y periodo de vigencia
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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1) perforaciones realizadas en el convenio fihidro; 2) convenio de renegociaciones-prorroga del fihidro; 3) compromisos adquiridos por ambas partes en el fihidro;4) cantidad de acometidas otorgadas a los fideicomitentes; y, 5) cantidad de acometidas que posee anda bajo acuerdo de fihidro
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019
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Eugenio Tévez Castillo apeló de la resolución emitida por el entonces Oficial de Información en funciones de la Superintendencia del Sistema Financiero(SSF), alegando la inexistencia de la información relativa a: si la placa del vehículo particular número: 807320 tiene póliza de seguro con alguna Compañía Aseguradora de El Salvador
Apelaciones sobre acceso a la información pública
Año: 2018
Vigente
Creación: 21/09/2019
Actualización: 21/09/2019