IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

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Anexo: https://bit.ly/2OiLYtl 1. Documento remitido o entregado por la Fiscalía General de la República a cualquier autoridad del Instituto de Accesoa la Información Pública y usado como base para emitir la reserva 1-2019.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/31fL46j 1. Cualquier documento en que se autorice u ordene la retirada o eliminación de la primera convocatoria pública ala plaza de director ejecutivo/a del IAIP de la página web del instituto. Si no hubo ordenes, hacer constar el nombre y cargo del responsable que lo hizo. 2. Cualquier documento, acta, acuerdo, escrito o correo en que se ordene, solicite o autorice el cambio en el perfil del puesto de director ejecutivo entre la primera convocatoria abierta y la segunda. Detallar los motivos que dieron fundamento al cambio específicamente en el perfil académico. 3. Cualquier mensaje electrónico intercambiado entre miembros del pleno, la gerencia o unidad de recursos humanos, la gerencia jurídica o la gerencia administrativa sobre los dos procesos públicos para elegir al director ejecutivo del IAIP. Por mensaje electrónico deberán entenderse además de los correos institucionales, la mensajería instantánea usando los teléfonos celulares institucionales asignados a todas esas unidades.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2GOxqxf 1. Copia de la Política de resguardo de Datos Personales de la Unidad de Acceso a la Información Pública.2. Información específica sobre donde se encuentra el alojamiento físico del servidor del sistema de gestión de solicitudes.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2GL3QJk 1. Listado de empleados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Incluyendo: Nombre completo, cargo, salarios y/odietas, grado académico y año que comenzó a laborar en la institución. De los años 2017, 2018,2019.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/36LlTcI 1. Toda la documentación técnica usada para adoptar, por parte del pleno del IAIP, la decisión de continuar usandoel Sistema de Gestión de Solicitudes, según lo anunciado en conferencia de prensa del viernes 22 de noviembre por la comisionada presidenta de ese instituto. Esto refiere pero no se limita a: correos electrónicos, informes u opiniones técnicas suministradas por personal interno o externo al IAIP, exposiciones escritas u orales (de haber sido grabadas), informes de auditoría interna y en general, cualquier otro elementos independientemente de la forma de su almacenamiento (analógico o digital) 2. Anexo B de los anexos de la resolución UAIP 057-2019. Adviértase que en el pasado ya se concedió acceso a dichos datos e informaciones, no requiriéndose nada nuevo.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/31cCAwu 1. Copia certificada del documento o punto de acta que contenga el criterio de la evaluación y su fundamentaciónlegal adoptado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el que expresamente se estableció que los trimestres que se detallan el artículo 4 del Lineamiento 1 para la publicación de la información oficina, no corresponden a los trimestres del ejercicio fiscal definido en el art. 12 de la Ley de Administración Financiera del Estado, que inicia el primero de enero y finaliza el treinta uno de diciembre de cada año. 2. Copia certificada del documento o punto de acta que contenga el criterio de la evaluación y su fundamentación legal adoptado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el que expresamente se estableció que en los periodos de actualización definidos en el artículo 4 del Lineamiento 1 para la publicación de la información oficina, debe incluirse también la información generada en el mes que se actualiza. 3. Copia certificada de cualquier comunicación o notificación realizada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mediante el cual IAIP. le notifico los criterios que se refieren los puntos 1 y 2 de la presente solicitud. 4. Audios, actas o notas en las que consta que en las capacitaciones impartidas por el lAIP al personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social sobre los diferentes procesos de evaluación de información oficiosa, se les dio a conocer los criterios a los que se refieren los numerales 1 y 2 de la presente solicitud. 5. Detalle de los proceso de evaluación y periodos evaluados realizados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social; dicho detalle debe contener nombre del proceso, fecha de evaluación y periodo a evaluar. 6. Copia certificada del nuevo modelo de evaluación de los entes obligados correspondiente a la información oficiosa, aprobado por el Instituto de Acceso a la Información Pública entre los años 2018 a 2019. 7. Copia de la notificación de la divulgación o invitación a capacitación emitida por el instituto de Acceso a la Información pública al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, sobre el nuevo modelo de evaluación al que se refiere según el numeral 6 de esta solicitud. 8. Copia de las presentaciones, materiales audiovisuales e impresos, diapositivas, videos u otros que se utilizaron en las capacitaciones de oficiales de información del Ejecutivo realizadas por el lAIP en los años 2015, 2016 y 2019, para la evaluación del desempeño de la información oficiosa.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2GH7DXX 1. Procedimiento de auditoria adoptado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), su auditor interno olos consultores o firmas auditoras externas para someter a auditoria el Sistema de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SGS). Detallar el nombre del auditor o la firma de auditoría que elaborará el informe, así como los atestados que muestren sus credenciales académicos y de experiencia previa en materia de auditoria informática. 2. Las hojas de vida de todos los participantes en el concurso para escoger al director ejecutivo del IAIP, así como todos los correos enviados por la encargada de recursos humanos o cualquier asistente de ella dirigidos a los participantes del concurso aludido, independientemente del contenido de dichos correos. 3. El perfil del puesto de director ejecutivo con respecto al cual se evaluó a los candidatos a los que se hace referencia en el requerimiento anterior. 4. El acta del pleno, así como el audio o video (de haberse gravado la sesión) en que se adoptó la decisión de declarar desierto dicho concurso. 5. Los archivos log del servidor del servidor SMTP o de cualquier tipo de servidor usado por el SGS para remitir correos electrónicos, lo anterior para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2019 hasta el 20 de noviembre del 2019.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/31eQMFc Esta solicitud se declaro inadmisible.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2tgQ1Pu 1. Copia de todos los informes, opiniones, notas, memorándums o cualquier documentación que sea soporte, fundamento o motivo delas declaraciones ofrecidas por la comisionada Olga Noemy Chacón de Hernández para el periódico "El Mundo", en fecha doce de noviembre del año en curso, que aparecen publicadas en la nota denominada: "IAIP da aviso en FGR por filtración de datos a CAPRES", particularmente de aquellas en las cuales utiliza expresiones tales como: "sinvergüenza" en alusión a la extinta Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción. 2. Informe emitido por el Pleno de Comisionados de ese Instituto, en relación a que si las declaraciones efectuadas por la comisionada Olga Noemy Chacón de Hernández para el periódico "El Mundo", en fecha doce de noviembre del año en curso; fueron efectuadas en su carácter personal o forman parte del aviso de demanda presentado por ese Instituto a la Fiscalía General de la República. 3. Copia de todas las fotografías y videos que fueron tomados o recopilados por la Unidad de Comunicaciones de ese Instituto, en fecha doce de noviembre del año que transcurre, en la presentación del aviso de demanda presentado por los Comisionados ante la Fiscalía General de la República, particularmente de las entrevistas ofrecidas por cualquiera de los comisionados de ese Instituto.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2u6G4o8 Esta solicitud fue declarada inadmisible.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/3b5x03R 1. Código fuente del Sistema de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información entregado por la extinta Secretaríade Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República al Instituto de Acceso a la Información Pública. Se hace referencia al código original recibido por el IAIP. 2. Base de datos del Sistema de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información entregado por la extinta Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República al Instituto de Acceso a la Información Pública. Se hace referencia a la base de datos original recibido por el IAIP. Se pide mantener la estructura completa de la base de datos, por lo que para elaborar la versión pública respectiva, se sugiere (y se acepta) que se remplacen todos los requerimientos de los solicitantes por espacio en blanco o texto falso; lo mismo aplica para todos los campos que incluyan datos que permitan identificar a los requirentes. Hacer constar explícitamente qué campos se alteran para tenerlo en consideración.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/37MRdt4 1. La agenda de la sesión del Pleno del lunes veintiocho de octubre. Si dicha agenda incluyó el puntorelativo al concurso público, convocatoria mixta, para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IAIP, proporcionar información sobre lo discutido y resultado, en versión pública. 2. La agenda de la sesión del Pleno del lunes 4 de noviembre del 2019. Si dicha agenda incluyó el punto relativo al concurso público, convocatoria mixta, para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IAIP, proporcionar información sobre lo discutido y resultado, en versión pública.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/38Xxy9M 1. La agenda de la sesión del Pleno del lunes veintiocho de octubre. Si dicha agenda incluyó el puntorelativo al concurso público, convocatoria mixta, para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IAIP, proporcionar información sobre lo discutido y resultado, en versión pública. 2. La agenda de la sesión del Pleno del lunes 4 de noviembre del 2019. Si dicha agenda incluyó el punto relativo al concurso público, convocatoria mixta, para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IAIP, proporcionar información sobre lo discutido y resultado, en versión pública.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2UcdyMu 1. Informe si en el proceso administrativo con referencia 12-D-2018 (DH), ese Instituto tiene conocimiento si se procedió aefectuar el pago de la multa impuesta al servidor público. De ser así, solicito copia de toda la documentación que acredite esa circunstancia, de ser necesario, en versión pública. 2. De no haberse cumplido con el pago de la sanción impuesta en el proceso administrativo con referencia 12-D-2018 (DH), solicita copia de cualquier documentación recibida del inicio o trámite de cualquier otro proceso jurisdiccional relacionado respecto de este caso, a la fecha de esta solicitud.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2UbsWsF Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/38OClKO Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2uSWmB0 Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/31b17lN Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/3aY7rBv Esta solicitud fue orientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 31/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/36nM1KM Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 22/01/2020
Actualización: 22/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2RcCh1s 1. Copia en digital del informe justificativo para el presupuesto adicional del IAIP 2020, que presentaron los comisionados delInstituto la semana pasada ante la Asamblea Legislativa. 2. Versión pública de la hoja de vida de la comisionada Liduvina Escobar Campos.

Año: 2019
Creación: 21/01/2020
Actualización: 21/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/3680EBG La memoria de labores del IAIP del periodo 2018-2019.

Año: 2019
Creación: 21/01/2020
Actualización: 21/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/37h1YTY Solicito el listado de capacitaciones/seminarios/talleres y/o reuniones impartidas por el IAIP desde el 2014 al 2019, en las queha asistido un representante del MARN, del 2014 al 2019.

Año: 2019
Creación: 21/01/2020
Actualización: 21/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/37q8OHb Se declara la inexistencia de anexos debido a que la petición no se fue inadmisible.

Año: 2019
Creación: 21/01/2020
Actualización: 21/01/2020
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Anexo: https://bit.ly/2tCUmg9 Deseo jurisprudencia de IAIP, en unos 4-5 casos en los cuales algún ente obligado, negó la información por inexistente, pero si tenía la información aunque no ordenada y/o los insumos para hacerla , específicamente me acuerdo de una doctora del ISSS , solicito información , se la niegan y IAIP ordene al ISSS elaborarla , con la información que tenía el ISSS.

Año: 2019
Creación: 21/01/2020
Actualización: 21/01/2020
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Anexos: https://bit.ly/398e8A4 Jurisprudencia algunos 4-5 casos en los cuales, algún ente obligado, una vez solicitada una información, hizo reserva para evitarentregar lo solicitado y IAIP NO ACEPTO ESA RESERVA y obligó a la entrega de la información reservada

Año: 2019
Creación: 23/12/2019
Actualización: 23/12/2019
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Anexos: https://bit.ly/2MnZTNO Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 23/12/2019
Actualización: 23/12/2019
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Anexo: https://bit.ly/2D3x2Jn Esta solicitud fue reorientada.

Año: 2019
Creación: 19/11/2019
Actualización: 19/11/2019
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Anexo: https://bit.ly/32WMPEp Nombre de personas que participaron en la elaboración de los Lineamientos de Gestión Documental y Archivos.

Año: 2019
Creación: 19/11/2019
Actualización: 19/11/2019
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Anexo: https://bit.ly/2N37XnX 1. Copia íntegra de TODOS los memorándums remitidos por el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la InformaciónPública (IAIP), René Cárcamo, hacía el resto de Comisionados del IAIP, ya sea como Pleno o de forma individual, en el periodo comprendido entre los meses de agosto de este año hasta la fecha de esta solicitud. 2. Copia íntegra de TODOS los correos electrónicos enviados y recibidos de la cuenta de correo electrónico institucional del Comisionado Presidente del IAIP y las cuentas de correo electrónico: ggamez@presidencia.gob.sv, ovilleda@presidencia.gob.sv y gescobar@presidencia.gob.sv en el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2019 hasta la fecha de esta solicitud. 3. Copia íntegra de TODOS los correos electrónicos enviados y recibidos de la cuenta del correo electrónico institucional del Jefe de la Unidad de Informática del IAIP, Jorge Ernesto Martínez, y las cuentas de correo electrónico: ggamez@presidencia.gob.sv, ovilleda@presidencia.gob.sv y gescobar@presidencia.gob.sv; en el periodo comprendido entre el mes de junio de este año hasta la fecha de esta solicitud. 4. Copia íntegra de TODOS los correos electrónicos enviados y recibidos de la cuenta del correo electrónico institucional del Jefe de la Unidad Jurídica en funciones del IAIP, Carlos Humberto Calderón, y las cuentas de correo electrónico: ggamez@presidencia.gob.sv, ovilleda@presidencia.gob.sv y gescobar@presidencia.gob.sv; en el periodo comprendido entre el mes de junio de este año hasta la fecha de esta solicitud. 5. Copia íntegra de TODOS los informes remitidos por cualquier servidor público que labore en la Unidad de Informática, incluido el Jefe de dicha unidad, dirigido a los Comisionados propietarios y/o suplentes de ese Instituto, de forma individual o en pleno, en el periodo comprendido entre los meses de junio de este año hasta la fecha de esta solicitud. 6. Copia de la nota, informe o memorándum suscrito por el Jefe de la Unidad Jurídica del IAIP, Carlos Humberto Calderón, dirigido a cualquier a los Comisionados propietarios y/o suplentes, de forma individual o en pleno, relacionado con la opinión de dicho servidor público en cuanto a la información del portal del Sistema de Gestión de Solicitudes que fue solicitada por la Presidencia de la República, de fecha 23 de septiembre de 2019. 7. Copia íntegra de las actas de pleno de Comisionados del IAIP en las fechas comprendidas entre el 2 de septiembre de 2019 a la fecha de esta solicitud. 8. Copia íntegra de TODAS las comunicaciones remitidas por cualquier servidor público del IAIP, incluidos los Comisionados propietarios y/o suplentes dirigidas a cualquier servidor público de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, entre los meses de junio de 2019 a la fecha de esta solicitud. Además, se solicita la respuesta que se hayan ocasionado de parte de la Presidencia de la República en virtud de tales comunicaciones. 9. Copia íntegra de todas las comunicaciones, memorándums o informes remitidas o marginadas por el Comisionado Presidente del IAIP hacía el Jefe de la Unidad Informática, en el periodo comprendido entre los meses de julio de 2019 hasta la fecha de esta solicitud. 10. Copia íntegra de todos los informes remitidos hacia la Presidencia de la República por parte de cualquier servidor público del IAIP respecto de la documentación de solicitudes de información que se administra en el Sistema de Gestión de Solicitudes en poder de ese Instituto. 11. Informe emitido por el Jefe de la Unidad de Informática del IAIP en el cual se establezcan las fechas en las cuales se le remitió a la Presidencia de la República, por cualquier causa o motivo, el detalle de los nombres y requerimientos de información que se administran en el Sistema de Gestión de Solicitudes de ese Instituto. 12. Informe de las agendas de reuniones de los siguientes servidores públicos: René Eduardo Cárcamo, Claudia Liduvina Escobar, Olga Chacón, Andrés Gregori Rodríguez, Alirio Cornejo y Jorge Ernesto Martínez, con cualquier servidor público de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2019 hasta la fecha de esta solicitud. Además, se solicita la fecha, el motivo y resultado de la reunión. 13. Copia de los permisos con o sin goce de sueldo solicitados por la señora Gabriela Nohemí Gámez, en su calidad de Jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública de ese Instituto. Además, solicito copia de las actas, memorándums o notas por los cuales se le concede o deniega el respectivo permiso, en los que conste el nombre de las personas que los autorizaron. 14. Informe de cualquier nota, memorándum, opinión jurídica relacionada al conflicto de interés en cuanto que la Jefa de la Unidad de Acceso a la Información actualmente es Oficial de Información de la Presidencia de la República, en el periodo comprendido entre los meses de agosto de este año hasta la fecha de la solicitud. 15. Informe del detalle de documentación recibida por la secretaria del Pleno de Comisionados del IAIP, en el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2019 a la fecha de esta solicitud. En dicho informe se solicita la fecha de recepción de la documentación, el nombre de la institución o persona remitente, el nombre de los sujetos destinatarios, y las acciones que se tomaron por parte por dicha servidora pública posterior a su recepción.

Año: 2019
Creación: 31/10/2019
Actualización: 31/10/2019