IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
docx | 10 KB
En Trámite

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
docx | 10 KB
En trámite

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 600 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 800 KB
Hago referencia al procedimiento de acceso a la información Pública referencia UAIP 026-2022, con fecha de resolución final el 11 de mayode los corrientes, en el cual se me proporciono el listado de la totalidad de casos iniciados durante los años 2020, 2021 y 2022, relacionados a los procedimientos que conoce ese instituto: Apelaciones, Denuncias, Apelaciones sobre datos personales, Denuncias sobre datos personales, Falta de Respuesta, Procedimientos Administrativos Sancionatorios, Oficiosos, y Ampliación de Reservas, de la información entregada en referencia UAIP 026-2022, solicito que adicione por cada caso cuál fue el objeto del procedimiento, es decir el motivo alegado por el requirente, o la categoría que fue asignada por el Instituto

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 800 KB
Registro de casos (apelaciones, denuncias) que han sido resueltos (RD) y que se encuentran en trámite ante el Instituto

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 1000 KB
Información vinculada a prevención y lucha contra la corrupción, integridad, transparencia y rendición de cuentas

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/08/2022
Actualización: 11/08/2022
pdf | 700 KB
1. Construcción de viaducto y ampliación Carretera Panamericana, Tramo Los Chorros 1. Monto exacto que aportará el BCIE y el Gobierno deCorea para la construcción del viaducto (en la página oficial mencionan el monto de 300 millones). 2. Nombre de la empresa o entidad ejecutora que estará a cargo. 3. Nombre el funcionario responsable de la obra. 4. Contenido del contrato correspondiente a la obra.

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 700 KB
1. información relaciona al Hospital El Salvador.

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 700 KB
1. Datos estadísticos del 1 de enero al 30 de junio de 2022 sobre todos los tipos de procesos tramitados por elIAIP, casos iniciados y terminados del periodo y sus causas. En cuanto a procesos sancionatorios formas de inicio, número que resulta en sanción, los que culminan sin sanción y otras formas de terminación. 2. Datos estadísticos sobre el cumplimiento de las resoluciones del IAIP, tanto de la entrega de la información como del pago de las multas, para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2022, segregados por mes. 3. Número de solicitudes giradas a la FGR para hacer cumplir con resoluciones. Para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2022, segregados por mes. 4. Actividades de capacitación y sectores a los que se han dirigido realizadas por el IAIP del 1 de enero al 30 de junio de 2022. 5. Casos pendientes en la Sala de lo Contencioso Administrativo y resoluciones definitivas de esta Sala que se hayan notificado al IAIP en el período del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 1000 KB
Sobre la obra en construcción del “Redondel Útila”, específicamente la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, número de beneficiarios, empresa, entidadejecutora y supervisora, nombre del funcionario responsable de la obra y el contenido del contrato correspondiente, sus modificaciones y formas de pago

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 800 KB
Donación sobre los equipos informático dados por la República de Corea al Ministerio de Educación.

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 900 KB
Exportaciones realizadas por El Salvador del producto ALETA DE TIBURÓN del año 2018, 2019 y 2020 y 2021

Año: 2022
No vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 700 KB
1. Copia electrónica en versión pública de las solicitudes de ejecución forzosa presentadas por el IAIP, que se encuentran firmes. 2. Copiaelectrónica en versión pública de las prevenciones y/o admisiones que hayan emitido los tribunales judiciales con relación a las solicitudes de ejecución forzosa que se hayan presentado. 3. Copia electrónica en versión pública de las resoluciones finales/improponibilidades/rechazos de (fondo o forma) que hayan emitido los tribunales judiciales a los que se les presentó las solicitudes de ejecución, en relación a ellas

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 700 KB
1. Listado de procedimientos realizados por el IAIP, respecto a RECURSOS DE APELACIÓN presentados por administrados: a) Número de recursos recibidos porel IAIP. b) Número de recursos resueltos a favor del administrado-apelante. c) Número de recursos de apelación con resultado favorable a la Administración Pública. d) Plazo de respuesta efectiva de admisión del recurso de apelación. e) Número de recursos de apelación que han sido conocido por Comisionado. 2. Listado –cantidad– de administrados que han recurrido al IAIP debido a la falta de respuesta de una solicitud de información: a) Cantidad de falta de respuesta por parte de instituciones del Órgano Ejecutivo. b) Cantidad de falta de respuesta por parte de Alcaldías –Administración Municipal–. c) Número de procedimientos en los cuales el Administrado obtuvo la información solicitada. d) Número de procedimientos en los cuales el Administrado no logró obtener la información solicitada. e) Número de procedimientos que generaron un procedimiento sancionatorio contra el funcionario/entidad pública. 3. Listado de Resoluciones Definitivas emitidas por el Pleno (Comisionado): a) Número de resoluciones con resultado: desestimadas por improcedente. b) Número de resoluciones resultado: sobreseídas. c) Número de resoluciones que confirmaron la decisión impugnada del Oficial de Información. d) Número de resoluciones que revocan o modifican las decisiones del Oficial de Información y ordena a la dependencia o entidad que permita al particular el acceso a la información solicitada o a los datos personales, que reclasifique la información, o bien, que modifique tales datos. f) Número de resoluciones que establezcan sanciones o requerir el trámite de imposición de las mismas a las autoridades respectivas. g) Número de procedimientos sancionatorios ejecutados efectivamente por el IAIP. 4. Listado-detalle de información clasificada como reservada, y plazo de reserva, con la debida motivación de la reserva por parte del IAIP. Toda la información requerida es sobre los siguientes períodos: 2019, 2020, 2021; enero a junio 2022

Año: 2022
Vigente
Creación: 26/07/2022
Actualización: 26/07/2022
pdf | 1000 KB
Resolución NUE 214-A-2016 (CO)

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 600 KB
Cantidad de empleados públicos que trabajan en el Instituto de Acceso a la Información Pública en el corriente año 2022, que presentenalguna discapacidad. Discapacidad física, Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Discapacidad Psicosocial o mental y Discapacidad Intelectual, según las establece el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 800 KB
Acciones en política de transparencia proactiva que realizó ese Instituto durante la contingencia sanitaria del COVID-19 referidas por año, es decir: 2020,2021y 2022, así como los documentos soporte de esas acciones

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 600 KB
Copia del presupuesto aprobado para el año fiscal 2022, actualizado a esta fecha.

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 800 KB
Cursos recibidos a través del Departamento de Capacitaciones

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 700 KB
Índices de información reservada remitidos al IAIP por Presidencia de la República, Asamblea Legislativa y Fiscalía de la República en julio 2019,enero 2020, julio 2020, enero 2021, julio 2021, enero 2022 (Formato Excel). Causales de reserva más utilizadas en el período de enero 2019 a la fecha. Número de apelaciones recibidas en el IAIP en el período de enero 2019 a la fecha por denegatoria de información por reserva En caso de los procesos de apelación finalizados, adjuntar el número de referencia y copia digital de la resolución definitiva correspondiente.

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 800 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 700 KB
1: Estadísticas de apelaciones y denuncias que el IAIP recibió desde abril de 2021 hasta abril de 2022 desagregadas por ente obligadoy nombre del oficial de información, motivo de la apelación y denuncia, fecha y resolución. En los casos en los que el ente obligado perdió favor detallar si hubo entrega de la información o presentación de demanda ante cámara o sala de lo Contencioso Administrativo. 2: Estadísticas de sanciones que el IAIP impuso contra oficiales de información desde abril de 2021 hasta abril de 2022 desagregadas por ente obligado y nombre del oficial de información, motivo de la denuncia y la fecha de la imposición de la infracción.

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 700 KB
Opinión Jurídica del Instituto de Acceso a la Información en referencia al Banco Hipotecario.

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 700 KB
Incompetencia, de conformidad al articulo 68 inciso 2º de la Ley de Acceso a la Información Pública y 49 de su Reglamento

Año: 2022
Vigente
Creación: 19/07/2022
Actualización: 19/07/2022
pdf | 800 KB
Información estadística relacionada a los procedimientos administrativos que instruye el IAIP. En el período 2019, 2020, 2021 y 2022.

Año: 2022
Vigente
Creación: 13/05/2022
Actualización: 13/05/2022