ISSS Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Pasos para registrarse en OVISSS

La Oficina Virtual del ISSS (OVISSS) es una nueva herramienta informática para la elaboración, presentación y pago de planillas de cotización. La OVISSS proporciona a los empleadores un servicio innovador y eficiente, para realizar los procesos de elaboración, presentación y pago de las planillas de cotizaciones al régimen de salud, por medio electrónico. Además de brindar una plataforma segura a través de la web, para que puedan realizarlo desde la comodidad de su casa y/o centro de trabajo. Entre los beneficios de la OVISSS se destaca que el empleador dispondrá de una plataforma segura, confiable y eficiente para realizar el trámite de las cotizaciones en un horario de 24 horas los 365 días de año, al cual podrá acceder desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo o plataforma. Con la OVISSS se evita que el empleador deba desplazarse y realizar largas filas en las oficinas del ISSS e instituciones bancarias. Además, la herramienta pre factura las obligaciones de cotizaciones brindando certeza sobre los montos a cancelar y facilita las autocorrecciones en planillas en el momento de presentación

Requisitos generales

Para registrarse a la oficina virtual, debe contar con:
Número patronal
Número de NIT del patrono actualizado
Dos números de recibos de planilla de los últimos 12 meses
Una dirección de correo electrónico

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata
Área encargada
Oficina Virtual del Instituto Salvadoreño del Seguro Social
Encargado del servicio
Oficina Virtual del Instituto Salvadoreño del Seguro Social
Dirección donde solicitar el servicio

Desde su navegador de internet, introduzca la dirección: https://ovisss.isss.gob.sv y seleccione la opción “registrarte en la Oficina Virtual”.

Horario
Sin horario
Observaciones
Procedimiento: PASO 1: Presione en aceptar a los términos y condiciones PASO 2: Introduzca número patronal y número de Nit de la empresa Introduzca números o letras del código mostrado en la imagen Presione el botón “verificar datos y continuar” PASO 3: Digite los 2 números de recibos cancelados de planillas de los últimos 12 meses Presione el botón “verificar y continuar” PASO 4: Una vez verificados los datos de los recibos asociados a su número patronal, presione “continuar”. PASO 5: Introduzca la dirección de correo electrónico en el que recibirá la información de sus planillas. Digite una contraseña para su usuario que tenga por lo menos ocho caracteres y combinar números y letras (mayúsculas o minúsculas) Presione “Continuar”. PASO 6: Verifique en la pantalla si los datos que ha ingresado son correctos. Si están correctos presione el botón “Finalizar registro” y espere a que se despliegue el mensaje que usuario ha registrado correctamente. Posteriormente, recibirá un correo electrónico confirmando su registro a OVISS.
Costo total del servicio
0.0
Fecha de creación
30/06/2021
Fecha de última actualización
13/02/2024
Regresar al listado