INPEP - (DISUELTA) Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Reporte de Pensionados fallecidos, modalidad presencial o electrónica.

Recepción de la partida de defunción del pensionado o beneficiario INPEP, para informar que ha fallecido, a fin de actualizar su estatus y suspender el pago de pensión y así se pueda acceder a los beneficios siguientes según apliquen con la emisión de la constancia de causante INPEP.

Requisitos generales

1- DUI original o copia certificada del fallecido.
2- Partida de Defunción Original
3- DUI original de la persona que notifica.
4- Cancelación de la cuenta bancaria donde depositaba la pensión (de haberlo efectuado)

Datos generales

Tiempo de respuesta
25 minutos
Área encargada
CAU en coordinación con la Sección pagaduría de pensiones. vinculación UFI
Encargado del servicio
CAU en coordinación con la Sección de Pagaduría de Pensiones.
Dirección donde solicitar el servicio

CAU, Módulo 5, contiguo a acceso vehicular y entrada peatonal del Instituto

Horario
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m (sin cerrar a mediodia)
Observaciones
Para el trámite se requiere DUI vigente, todos los servicios pueden ser solicitados por un apoderado legal, una vez presente: 1. Los documentos requeridos del servicio, 2. Poder notaril original y copia. 3. DUI y NIT original o copias certificadas del apoderado.
Costo total del servicio
Gratuito
Fecha de creación
11/03/2021
Fecha de última actualización
09/01/2023
Regresar al listado