INPEP Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota Aclaratorio de Manuales básicos de organización al mes de abril del 2022
Aclara que está en autoirzación el Manual de procedimientos de la Sección de Recuperación Judicial y Administrativa
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Nota Aclaratoria Manuales Básicos de Organización (primer trimestre año 2021)
Detalla cuales manuales están aún en proceso de actualización y posterior aprobación al primer trimestre del año 2021.
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Ambos procedimientos pertenecen al Manual de Procedimientos de la Unidad de Riesgos 2021
Manual de procedimientos Unidad de Riesgos 2021
Año: 2022
Vigente
Creación: 07/03/2022
Actualización: 17/11/2022
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Documento que tiene como objetivo Proporcionar una guía clara para realizar oportunamente los tramites de otorgamiento de prestaciones que brinda la institucióna través del Departamento de Pensiones y sus dependencias de acuerdo a la normativa aplicable
Manuales de Procedimientos del Departamento de Pensiones y sus dependencias
Año: 2022
Vigente
Creación: 17/03/2022
Actualización: 07/11/2022
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Nota Aclaratoria de Manuales Básicos de Organización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/02/2017
Actualización: 03/11/2022
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Detalla cuales manuales de la institución aún se encuentran en proceso de actualización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/07/2021
Actualización: 03/11/2022
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Detalla cuales Manuales se encuentran en proceso de actualización a los doce días del mes de agosto del 2021

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/08/2021
Actualización: 03/11/2022
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Indica que el Manual de procedimientos del Departamento de Pensiones, se encuentra en proceso de actualización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/11/2021
Actualización: 03/11/2022
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Detalla cuales son los manuales que aún se encuentran en proceso de elaboración

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/02/2022
Actualización: 03/11/2022
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Aprobado por Junta Directiva en sesión número 12 de fecha veinticuatro de octubre de 2019 por medio de acuerdo número 26/2019 defecha ocho de noviembre de 2019. Define el método y los instrumentos para la gestión de la documentación en cualquier soporte, producida y recibida por la Institución en el ejercicio de sus funciones, además de regular las responsabilidades y competencias. Todo ello de acuerdo con las buenas prácticas y normas de referencia en materia de gestión documental.

Año: 2022
Vigente
Creación: 23/07/2020
Actualización: 03/11/2022
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Pertenece al Manual de Procedimientos de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional 2021
Procedimiento Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI)
Año: 2022
Vigente
Creación: 16/02/2022
Actualización: 03/11/2022
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Procedimientos que pertenecen al Manual de Procedimientos del Centro de Atención al Usuario (CAU)
Manual de Procedimientos del Centro de Atención al Usuario 2021
Año: 2022
Vigente
Creación: 05/04/2022
Actualización: 03/11/2022
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Procedimiento de comprobación de sobrevivencia y estado familiar a través de medios electrónicos canal whastapp 2021
Procedimiento del Departamento de Atención a Pensionados
Año: 2022
Vigente
Creación: 08/11/2021
Actualización: 03/11/2022
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Documento que tiene como objetivo detallar los pasos para informar al Departamento de Contabilidad los valores en concepto de cuotas de préstamosque integran la cuenta contable 41252002- Por Reembolso de Préstamo y 41252005 Otras Recaudaciones.
Manual de procedimientos de la Unidad Jurídica
Año: 2022
Vigente
Creación: 05/05/2022
Actualización: 03/11/2022
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Establecer los pasos necesarios para para erogación de fondos. así como el respectivo registro contable. en cumplimiento al artículo 22 literal b)del Reglamento de la Despensa Familiar del INPEP.
Manual de procedimiento del Departamento de Gestión de Talento Humano 2021
Año: 2022
Vigente
Creación: 03/05/2022
Actualización: 03/11/2022
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Anexo del Manual de Procedimientos del Departamento de Infraestructura Tecnológica y Soporte 2021
Procedimiento del Departamento de Infraestructura Tecnológica y Soporte
Año: 2022
Vigente
Creación: 13/09/2021
Actualización: 03/11/2022
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Registrar de forma semanal la Provisión por Emisión de los Títulos de Certi ficados de Traspaso.
Procedimiento Departamento de Contabilidad
Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 1 MB
Mantener en óptimas condiciones el espacio utilizado en el almacén de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional
Procedimiento Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI)
Año: 2022
Vigente
Creación: 09/11/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 10 MB
Tiene como fin establecer con claridad las reglas administrativas, técnicas y prácticas necesarias para la administración del Instituto Nacional de Pensiones delos Empleados Públicos, que en lo sucesivo podrá llamarse el INPEP, el Instituto o la Institución. Tales reglas constituyen normas de trabajo a las cuales deben sujetarse todos los empleados y funcionarios en y durante la ejecución de las tareas que a cada quien le corresponden para el eficiente desarrollo del trabajo institucional

Año: 2022
Vigente
Creación: 15/08/2014
Actualización: 03/11/2022
pdf | 8 MB
Contiene la descripción de los siguientes procedimientos: Gestión de solicitud de acceso a la información pública, Gestión de solicitud de acceso adatos personales Cobro de reproducción de información solicitada, Actualización de Información Oficiosa, entre otros

Año: 2022
Vigente
Creación: 16/06/2017
Actualización: 03/11/2022
pdf | 2 MB
Tiene por objeto regir la labor de prevención al deterioro del medio ambiente.

Año: 2022
Vigente
Creación: 17/03/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 2 MB
Documento que tiene como objetivo detallar los procesos que representan las principales funciones de la Unidad de Género.

Año: 2022
Vigente
Creación: 05/03/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 4 MB
Documento que describe los objetivos orientados a la elaboración. evaluación y seguimiento del Plan de Trabajo y Plan Estratégico Institucional, tomando encuenta lo descrito en la normativa en referencia a la planificación; en el Marco Legal se detallan todas las leyes. reglamentos. normativa necesaria aplicable en al desarrollo de las funciones de la Unidad. Descripción de los diferentes Procedimientos señalando quién. cómo, cuándo. y dónde se realizarán las actividades para lograr los objetivos; el Glosario de los conceptos principales que son utilizados en el desarrollo de las funciones de la Unidad; los Formatos utilizados en la elaboración de los documentos e informes y Anexos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 24/02/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 20 MB
Tiene como objetivo proporcionar al personal del Departamento de Servicios Generales y sus Secciones. una herramienta administrativa que contenga en forma ordenada,secuencial y detallada, los pasos a seguir para el desarrollo de las actividades, según la normativa interna aplicable.

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/03/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 5 MB
Se presenta con la finalidad de servir de apoyo y orientación para la aplicación de procedimientos archivísticos. Se establecen los mecanismos parala gestión, administración. organización y conservación de la información archivística en las diferentes etapas de los documentos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 16/04/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 9 MB
Tiene como objetivo brindar información respecto a las operaciones que se realizan en el departamento de manera detallada y ordenada para obtenerresultados acordes a los objetivos de la institución.

Año: 2022
Vigente
Creación: 04/05/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 9 MB
Brindar una guía estandarizada sobre los procedimientos que ejecuta el Departamento de Infraestructura Tecnológica y Soporte con la finalidad de mantener losservicios informáticos en normal funcionamiento.

Año: 2022
Vigente
Creación: 04/05/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 3 MB
Proporcionar una guía clara para realizar oportunamente los procesos a cargo del Departamento de Pensiones.
Manuales de Procedimientos del Departamento de Pensiones y sus dependencias
Año: 2022
Vigente
Creación: 09/09/2015
Actualización: 03/11/2022
pdf | 10 MB
Describe los Objetivos orientados a la formulación evaluación y ejecución del Proyecto de Presupuesto Institucional; considerando lo descrito en la normativa enreferencia al subsistema de presupuesto.

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/09/2015
Actualización: 03/11/2022
pdf | 10 MB
Tiene como objetivo establecer lineamientos sobre los controles generales que garanticen de forma razonable, la confiabilidad de los procesos que son realizadosbajo el cumplimiento del Sistema de Control Interno del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 16/04/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 50 MB
Definir en cada actividad desarrollada en el Departamento de Tesorería, tos pasos y operaciones a seguir para et cumplimiento de tas funcionesasignadas cumpliendo con el control interno inherente.

Año: 2022
Vigente
Creación: 10/09/2015
Actualización: 03/11/2022
pdf | 3 MB
Proporcionar una guía clara para realizar oportunamente los tramites de otorgamiento de prestaciones que brinda la institución a través del Departamento dePensiones y sus dependencias de acuerdo a la normativa aplicable.
Manuales de Procedimientos del Departamento de Pensiones y sus dependencias
Año: 2022
Vigente
Creación: 17/03/2022
Actualización: 03/11/2022